P6T Deluxev2 No detecta 6gb en Triple channel.

shokete

Hola muy buenas.

Hace un par de semanas me hecomprado un ordenador nuevo.Pedi parte de componentes en 4frags y parte en coolmod.
La placa es la p6t deluxe v2
Micro: i7 920 D0
Memoria: G.Skill F3-12800CL8T-6GBHK ( XMP ) 1600mhz
Ya lo he montado y tengo un pequeño problema con la memoria Ram, tengo 6gb en 3 modulos y la bios y windows 7 ( 64 ) solo me detectan 4 gb. El pc lo he montado yo, y he puesto los modulos de memoria en las ranuras A1,B1yC1. Con esta configuracion el CPU-Z si me detecta los 6GB y en triple channel pero como ya he dicho windows y la bios no.

He estado cambiando lso modulos de sitios hasta que he encontrado una forma en la que me detecta los 6GB pero en dual Channel poniendolos en el B1,B2 y C1....

Alguien podria decirme si puede ser fallo de la placa o si hay alguna forma de detectar lso 6gb en Triple channel?... He mirado en la bios y no encuentro nada que cambiar para la ram a parte de la frecuencia.

Un saludo

CaNaRy_r00lz

al ser win7 una beta, no sera problema del mismo so? ya que el CPU-Z si te lo pilla, has probado con win vista u otro so?, pone un live Cd de linux y mira a ver si te los detecta

V

No tienes k cambiar nada tengo exactamente esa misma placa y 12gb en 6 modulos de 2gb en triple channel doble 3x2x2gb=12gb

No se si me explico bien :

6 modulos de 2gb y ambos en triple channel

Prueba aponerlos en a2-b2-c2 que serian zocalos de arriba abajo siendo arriba lo mas pegado al procesador el 1º-3º-5º a ver si asi funciona por que ademas las instrucciones de la placa pone que las coje perfectamente.

Otra cosa a cuando las pones a 1066 de fabrica de placa no?

shokete

2# No he probado con ningun otro S.O, instalé windows de la misma.... de todas forams no creo q eso lo solucionara, ya q he probado deconectando el disco duro para mirar solo en la bios, y en la misma bios tampoco me los detecta.

#3. Las pongo 1600mhz, no he probado ponerlas a la q viene por defecto, mañana probaré a ver. En cuanto a lo d ponerlas en a2,b2 y c2 tampoco funciona, pq no enciende el ordenador.... Lo que me parece extraño es que si pongo un modulo en la a1 no me lo coge windows ni la bios pero si me lo detecta el cpuz.

neo-ns

Supongo que es igual que la P6T y tendrias que poner los modulos en A1-B1-C1 osea los 3 slots de color naranja si no me equiboco.

El problema puede ser problema de la placa base o de algun modulo que no funciona bien.

En todo caso yo de ti le haria un clear a la bios por si acaso...

_BuDA_

Hola amigo,

Mira hace 2 semanas me monte un conre i7 975 Extrem, con una Asus Rampage II Extrem, y con 6 gigas de ram, 3x2 ocz 1600mhz, pues bien, me pasaba exactamente como a ti, la placa base no me lo detectaba.

Solo me detectaba 4g tanto en windows7 como en win vista como en la bios, y obviamente el CPU-Z si que detectaba los 6 gigas, pero en realidad no es que lo detectara, sino que al estar conectadas los tres modulos detecta la conexion del mismo, nada de detectar la memoria.

La solucion a sido la siguiente, probar con otras memorias y guala!, funcinoa perfectamente, resulto ser que un modulo estaba defectuoso y eso producia los fallos.

Ami me pasaba algo mas flipante que a ti, con los tres modulos solo pillaba 4 gigas, quitabas un modulo y pillaba solamente 2, teniendo puesto 4 gigas.

Enfin, prueba eso, que veras com va a ser ese el problema.

Un abrazo.

PlrA

Comprueba realmente que es el A1 el banco que no te va, pon un modulo solo en el A1 a ver si te arranca o no. Y pruebalo con los 3 modulos y descarta que no sea un modulo el que este mal. Igual has tenido mala suerte y te viene la placa mal, por lo cual te la descanbiarian en 0,2

V

Probablemente es lo k dice pira te vendria la placa defectuosa ahi prueba con los 3 modulos solos en a1

2 años después
neo-ns

Perdonar por reabrir el post, pero solo posteo para informar que por lo visto esto es un fallo cada vez mas visto en placas con socket 1366.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#9 A mi me paso algo parecido con 3x4 gb, actualicé la BIOS y se terminó el problema.

1 respuesta
neo-ns

#10 Yo ya actualize bios y de todo y nada....

Usuarios habituales