Qué ADSL me recomendáis ?

aNGEL0cod

Buenas, el caso es que me voy a instalar en un piso compartido y no me veo usando la chustaza del WIFI ya que suelo descargar bastante y jugar a algunos juegos (wow, cod..).

Que linea me recomendais segun vuestras experiencias ? en todas hay q cumplir el minimo de permanencia ?.

Saludos gente.

Caotico

Si puedes permitírtelo telefónica sino Jazztel. Yo que tú sólo pensaría en esas 2 compañías

aNGEL0cod

Si ? es que he leido algo sobre la permanencia en cuanto a Jazztel y no te exigen nada.
y ono ? esta mal la cosa ?

BLaCkDaRk

Si vas a jugar ponte jazztel que puedes activar el fastpath y tener 20 de ping, o la turbo descarga y bajar, dependiendo de la distancia a la central, a mas de 20 megas (a mi me llegan 18 sin turbos). Si puedes ponerte fibra óptica de ono todavia mejor. De telefonica mejor ni lo mires.

aNGEL0cod

para activar el fastpath hay q hacer alguna movida ? pagar más o lo q sea ?

erdanblo

Jazztel no tiene permanencia (hay que pagar el alta, que son unos 50€, aunque a veces te lo promocionan y el router suele ser gratis en propiedad).

El resto de servicios (los 20Mb, el Fastpath para los juegos etc...) depende de la cobertura que tengas.

BLaCkDaRk

No, te conectas al panel de control via web jazztel, y hay varios perfiles, seleccionas el que necesites y en 3 minutos se activa. Creo que solo se pueden hacer 3 cambios diarios. Es bastante fácil.

ght

hablando de fastpath, se puede activarlo despues de enviar la carta con el contrato a ellos no? es que tengo 20 mb de hace unos 4 dias y aun no lo veo eso en mi perfil de la web :s

George-Bush

Pese a la fama, yo tengo Telefonica 6 MB ahora con sus correspondientes subidas desde hace 5 o 6 años y no he tenido ni una queja a lo largo de estos años. Pero claro, paga mi padre y es caro, si lo pagase yo seguramente tiraria a jazztel o vete tu a saber cual.

erdanblo

#8 ¿Te diste de alta en la web con el Nº de contrato?

Creo que tarda unos días. Siempre y cuando hayas contratado el servicio 20MB+Llamadas nacionales con Línea Jazztel.

Si es otro, no te aparecerá.

ght

Tengo 20 mb y estoy registarado.

Lan0s

ono fibra optica 12mb

erdanblo

¿Alguien se ha molestado en leer el problema que tiene con la permanencia?

Telefónica son 12 meses, si te acoges a cuotas promocionadas. Te piden que devuelvas la parte proporcional a las cuotas que te has ahorrado.

Ono son 18 meses, pero el alta que es "gratis", es subvencionada, entre altas, instalaciones y demás historias son cerca de 300€.

Vodafone descartalo totalmente, porque también son 18 meses, y además son 3 contratos de permanencias (uno por el adsl, otro por la linea de voz, y otra por la linea de datos del stick usb creo que era).

aNGEL0cod

he estado mirando las promociones de jazztel y me hago un lio. a ver si alguien me lo puede aclarar un poco
http://altas.jazztel.com/acceso_a_internet/adsl_20_llamadas_gratis_linea_jazztel.php

lo de cuota mensual sin promocion y cuota de linea, significa q pagare 7,95 al mes hasta q se termine la promocion y a partir de ahi empezare a pagar 30 y pico al mes ?

si es asi no me sale mas rentable ono q son 35e al mes 6 megas fibra optica y llamadas ?

#13 300 euros si no cumples con la permanencia ? vaya sablazo..

erdanblo

La cuota que promocionan es la del ADSL. La línea de Jazztel siempre hay que pagarla. El alta ahora mismo esta promocionada al 50% como puedes ver.

Respecto a lo de ONO, no te sé decir la cantidad exacta, puedes informarte tu mismo, o verlo en la página web. Recuerdo que en el alta, subvencionan varios conceptos, el alta, la instalación y andaba cerca de 300€. Si te das de baja a la mitad del contrato (9 meses), pues debes de pagar (por ley) 150€, la cantidad depende del tiempo que hayas cumplido de permanencia.

aNGEL0cod

estoy ojeando opiniones por ciao.es y hay un poco de todo.. pero en general destacan la calidad de ono, y hay bastantes quejas sobre la cobertura de jazztel, de q si no vives muy cerca del servidor no te llega ni la mitad de lo contratado, supongo que por eso no tendran minimo de permanencia. En ono la instalacion es muy complicada ? la oferta de 6mb+llamadas creo q sale bastnte bien 35e con iva incluido.

erdanblo

Los ADSL's son una loteria, por la distancia con el par. En la mayoria de los casos obtienes una velocidad media (unos 10-15Mbps) sin mayores problemas.

Depende de la distancia, puedes preguntar a un distribuidor si te dicen una velocidad aproximada.

Si tienes cobertura de ONO (Cablemodem, no ONO ULL, que es ADSL), no tendrás problemas con la cobertura, y te llegará el 100% de lo contratado.

La instalación no tiene porque ser complicada, el edificio deberá de tener hecha la preinstalación eso si, si no, olvidate. La instalación es similar a la de Telefónica cuando en la vivinda no hay PTR, es hacer un taladro por donde pase mas cerca la vertical y colocarte el PTR. Luego hacer la tirada desde ahí a la roseta, el modem, el desco de ono, o lo que toque. Si el edificio tiene ICT no hay que hacer ningún taladro, y el PTR te lo ponen en la caja de registro de telecomunicaciones.

Danrex

Me pondría Jazztel si no me llamaran todas las putas tardes a casa.

1
jonathanE

Comentan por bandaancha que Hispatienda te da un acesoramiento decente en cuanto a ayudarte a elegir la mejor oferta que te puede convenir. No, no trato de hacer publicidad :P

M

Si me diesen a elegir entre telefónica y Jazztel, elegiría la segunda compañía. Ya tuve telefónica y no me terminó de convencer.
Actualmente tengo ONO, y no me va mal, me duplicaron de 6 a 12 megas (reales ya no se) pero en la factura me pone 12 megas y con el mismo precio no llega a 40 euros, pero tengo fijo e internet y de momento con ONO no tengo queja.

PD: Nunca pilles ADSL de compañías como vodafone, orange, etc... es lo peor que podrías hacer.

D

espero que jazztel sean igual de pesados para arreglar algun problema que para enganchar usuarios por que soy otro de los que sufren las llamas de esta compañia aun diciendo que no la va a contratar

E3-NeOz

#21 yo llevo 4 años en jazztel , he tenido 2 problemas y en cuestion de horas estaban arreglados

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • erdanblo
  • aNGEL0cod
  • Lan0s
  • ght
  • George-Bush
  • BLaCkDaRk

Tags