¿Que tal este cooler?

R3ND3R

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_C12P_SE14.html
Pues a ver alguno que tenga idea ¿que tal ese? por ese precio sabeis de alguno mejor, a parte de que no meta ruido que me deje el procesador fresquito, que ahora en invierno el X550 se me pone a 53ºC en full, asi que en verano...
porque esto que tal irá?
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G_POWER_LITE_478_775_754_939_AM2.html
También me interesa que cuando pete el ventilador, pueda reemplazarlo con alguno estandar...

EDIT: FOTOS DE MIPC en #26

kassiusk1

El primero es mejor que el segundo y hace menos ruido (tambien es más caro). No se yo si se podrá eso de cambiar el ventilador una vez se joda, yo tengo uno de la gama del Asus y me va bien con el, si la gráfica ventila bien, con un par de ventiladores a mayores que le pongas en verano no tendrás problema. Saludos

PlrA

Antes que el C12P mirate en U12P, mismo precio aproximadamente y mejor rendimiento sin duda.
El gigabyte es una basura directamente. Yo tiro de s1284 de xigmatek, bastante mas barato y rendimiento similar al U12P.

Slipk

Yo tengo el U12P, le compre para sustituir a un Zalman de cobre de los de antes y la mejora de rendimiento y sonido fue abismal.

Tengo un C2D E6600 overclockeado a 3 Ghz y no pasa de 35 grados, a parte es prácticamente insonoro. Aunque también depende de la torre, la mía tiene rejilla en el techo, lateral y todo el frontal, y aun así es muy muy silencioso.

Solo añadir que cuidado si tienes ventilador lateral en la caja que igual no puedes cerrar la tapa lateral xDDD.

El Gigabyte le tuvimos en un par de pc`s en clase y no tiene nada que ver, ni en rendimiento ni en ruido (bastante ruidoso).

B

Noctua FTW, yo tengo 2 ventiladores en el, y va de lujo, aunque haz caso y comprueba que te quepa en tu caja, es un monstruo.

R3ND3R

OMG! es enorme!!! xDD gracias a todos por vuestra ayuda y por esas fotos, estan cojonudas para ver como es y como puede quedar, echaré un vistazo a ese que decis
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html

OMG! que no habia visto el peso... Pesa 1KG!! xD a ver si me va a tocar apuntalarlo o.O
a todo esto ¿como va cogido? sobre la placa base, sobre los anclajes de plástico o como?
EDIT: http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=31&lng=en que mal rollo que pese 1kg no?

#4 35ºC En full en verano? a todo esto pedazo ventilador que tienes arriba.

neo-ns

Corsair H50, precio de 68€

Rinde la ostia.

#4 no me creo nada, o una de dos o tienes aire acondicionado "entonces puede ser.... " o tu en verano ni de coña tienes el cpu a 35º full por que la temperatura ambiente de tu habitacion estoy seguro que esta casi casi a esa temperatura.

Asi que menos fantasmadas.

Que tengo yo la torre 10 veces mejor ventilada que tu.

R3ND3R

#7 Tu tienes ese entonces? que temperaturas tienes en verano full?
Te importaria decirme alguna web de confianza que venda este tipo de coolers (en la que lo has comprado y tal), por echarle un vistazo que pccomponentes tampoco es que sea la panacea...

neo-ns

Yo tengo un Scythe Mugen II, pero puede que me cambie al Corsair H50, el que lo tiene es Green y rinde muy muy bien.

El Corsair H50 lo tienes en Alternate, PcComponentes, Traxtore.

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_COOLING_HYDRO_SERIES_H50.html

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=6066

Alternate es mas caro.

PlrA

Empezaste mirandote un gigabyte pesimo y un noctua y ya vas a mirarte el H50? XDDDDD
Señores saquemos la artilleria: Thor's Hammer (mi preferido por rendimiento y el look que tiene), megahalem, True's, Vigor Monsoon III, CM V8, Tuniq Tower 120 (basto a mas no poder), Sunbeamtech core-contact (ojo a este bicho), TT Frio... Hoy por hoy hay mucha variedad y todos con muy buenas prestaciones.

Edit: Se me olvidaba uno de mis preferidos, el Thermalright MUX 120, en la senda del True...

Slipk

A ver pedazo de simpáticos, que sois todos unos simpáticos en los foros, la temperatura la he mirado antes, a 9 de febrero con 22ºC en mi habitación.

Y yo fantasmadas pocas, que crees que me voy a ir mejor a dormir contando una mentira? Yo no gano nada inventandome una temperatura de CPU.

hoygan mirnme soy el refrigerador mas poderoso de la interner, el capitan hardware

El chaval ha preguntado y yo le he puesto dos fotos para que vea como es porque igual no le cabe y he hecho dos mediciones, si te lo queires creer bien y si no pues no.

neo-ns

Si, pero por aqui dijieron que tu dijistes que 35º full en verano, y yo te he dicho de verano i sin aire acondicionado, si es en hinvierno facilmente no pasa de 35º.

Prava

Tampoco vayamos a exagerar con los datos, señores. Ahora mismo con unos 15-17ºC en mi habitación tengo la cpu en idle (Q6600 totalmente default) a 22-24ºC dependiendo del core, y en full (Linx) anda en unos 40ºC: pero claro, no uso refrigeración por aire, sino líquida.

A bote pronto esos 35ºC por aire con un NH-U12P en un E6600 algo subido me parece muy, muy poco probable, sobre todo si comparamos tu sistema con el mío y que mi ambiente es unos 5-7ºC más frío que el tuyo. Sí, seguro que para el uso que le das no pasa de esos 35ºC, pero dándole tralla seguro que pasa de esos 35ºC y de ahí la "indignación" (aunque menudas formas han usado ¬¬ ) de los compañeros.

R3ND3R

#12 Solo le pregunté si esa temperatura era full en verano, no lo dije. Porque como empece el post diciendo que queria cooler porque en full ya se me pone cachondo en invierno, en verano me podia dar algo... por eso la pregunta de si esa temperatura era en verano.
Todo fue un malentendido/mala interpretación.
Por otra parte no sabia que existian sistemas asi sin mantenimiento con el "refrigerante" ya puesto y tal, asi que has hecho que me plantee adquirir una cosa asi, todo es verme unas reviews y ver pros y contras entre el H50 y el noctua, que vuestras opiniones bienvenidas sean, a parte la foto me ha llamado la atención he visto alguna con el bicho ya montado y es una pasada.
http://www.guru3d.com/article/corsair-h50-cpu-cooler-review/

#10 El noctua vale 58€ el H50 68€ por 10€ ya puesto si va a ir mejor... tampoco es tan descabellado, ahora si ya ponemos cooler o sistemas de refrigeración que se suben hacia los 200€ pues ahi si que va ser que no xD una cosa es 10€ más y otra tener que pedir una hipoteca... y lo del gigabyte, pues joer que uno no es rico, pues pensé... joer... a veri si me estoy mirando ahi unos bicharracos enormes y resulta que con este de 25 pavos va a ir bien... ingenuo de mi ok... xD ya vi que no T.T

#11 Gracias por las fotos (y por tu post), estan cojonudas para hacerme una buena idea de como quedaría, te lo has currao.

Yo tengo un Phenom II X550 con el cooler que llevaba de serie el X2 6000+ Windsor (base de cobre +2 heatpipes de cobre, disipador en aluminio y un ventilador que cuando la CPU se pone cachonda mete la ostia de ruido).
Con que no me pasara de los 45ºC en Verano seria cojonudo, no le tengo metido ningún OC. No se si este que tengo yo será más calentito que los q6600 no estoy muy puesto en todo el tema.
Tan solo me gustaria eso, que en verano no pasara de los 45 en full (si puede ser menos pues cojonudo) y que no meta ruido que cuando se pone calentito parece un aspirador esto y que dure unos añitos, que si peta algo lo pueda solucionar, cosa que con el H50 me da rollo porque si peta la bomba que lleva incorporada RIP, en cambio el noctua pues siempre se le puede acoplar algun ventilador, por otro lado el noctua es una mole, el otro es más compacto meterá menos ruido y refrigerará mejor... digo yo... toda opinión es bien recibida.

PlrA

Teniendo un AM2/3 y no queriendo gastar pasta el s1284 "normal" te va mas que sobrao, y son 29€ en pccomp. por ejemplo. De ahi ya a lo que quieras gastarte.

ElRuso

Creo que #15 tiene razon.

neo-ns

Con un Phenom II X550 te sobra disipador por todos lados, ahora si lo quieres tener super fresco.

Como bien te han dicho con el de 30€ tienes mas que suficiente.

Este lo tengo yo en amd Phenom II 965 y no pasa de los 40º

http://www.coolmod.com/product/7900/0/0/1/Thermaltake-CPU-Cooler-ISGC-200-Socket-775AM2AM2.htm

R3ND3R

oki, de todas formas es que lo tengo ahora mismo codificando a 100% en 53ºC!! el X550 ya sabeis que corre a 3,1Ghz... en verano lo que pasa es que el ventilador se dispara y mete muuuucho ruido, por eso lo queria fresquito y silencioso.

bloodhound

Yo tambien busco un ventilador, mi procesador es un intel q9300, y el maldito ventilador de fabrica mete un ruido horrible... estaba pensando en cambiarle, por uno bueno, y que no meta ruido. ¿Alguna idea? Si supiera overclockearlo, le meteria algo mas potente, pero nunca he sabido de esas cosas

cortes

#19 simplemente di tu presupuesto.

Danico

yo tambien necesito un disipador bueno y tenia pensado este http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html , como ya he leido aqui decis que es muy bueno pero es muy grande.
Tengo una torre Vx-e. ¿entrara perfectamente no? pd : mi placa base es una p5k-e

Amazon

#21 compara con las fotos de #4

erdanblo

¿El H50 que tal funciona en un ambiente caluroso?

Ejemplo: en mi habitación en verano hace bastante calor, por eso pienso que al usar una disipación por agua, me va a mantener a menor temperatura de que si esta fuese por aire.

¿Estoy equivocado?

bloodhound

#20 Sobre 30 € a lo sumo

neo-ns

#23 si tienes la torre bien ventilada a parte de que con el H50 hay un mejor flujo de aire por la zona del cpu la temperatura es mas estable, ya que el aire se calienta en nada.

R3ND3R

Os pongo aqui unas fotillos para que veais como tengo el PC (antes de montarlo) para que os hagais una idea y tal de el disipador que tengo actualmente etc... a parte de eso tengo otro ventilador metiendo aire por abajo y otro en el lateral... asi que es eso me da que me falla el de la CPU.

Si las fotos no se ven del todo bien al ampliar es que las hice con el movil...

PR3D1

http://www.hardware.info/images/news/silent_knight_led_550.jpg

asus silent knight 2

Va de lujo

PlrA

Siento decirte predi que ese tipo de disipadores son un poco basura... Logicamente mejor que el stock cooler siempre sera, pero no se puede comparar a ninguno de los que estamos nombrando.
Solo se recomiendan para los silentpc, y nunca para oc.

PR3D1

Salvo el Corsair H50 que si es claramente superior discrepo con tu opinion yo lo tengo con un E8400 desde hace unos 7 u 8 meses oc a 4100 y le doy bastante caña y me va perfecto apenas se calienta.

Esto es un mundo y es cuestion de gustos, no te digo que el q dices no sea mejor pero me muestro eceptico ya que el mio me da buenisimos resultados. Tambien influye que tengo una caja bastante buena con buena corriente de aire.

cortes

#29 ya, pero no es plan comparar el tuyo con un TRUE, noctua's, megahelm...ya que el knight, simplemente viendo su diseño, veras que no puede disipar tanta energia como uno de los que te he dicho...

Usuarios habituales

  • R3ND3R
  • neo-ns
  • PlrA
  • PR3D1
  • cortes
  • bloodhound
  • Slipk