Resucita tu NVIDIA G80 (8800 GTS/Ultra/etc.)

erdanblo

#57 Pero si tu gráficas si se puede salir, si el tornillo que usa es de 6 puntas (o 8 no recuerdo), es un torx.

BLZKZ

#61 joder pues no he tenido cojones a saber como sacarla xDDDDDDDDDD

Sea lo que sea, consiga sacarla o no, al horno irá xD

EDIT: es más cuando lo desmonte, la pletina disipadora ( o como se llame, la parte esa de cobre que va del ventilador al disipador del procesador, tambien llega al disipador de la grafica, que es un chip de la pb :/ lo desarmare por completo a ver xD

S1L3nCe

#62 Good luck! :D Ya nos cuentas man :)

erdanblo

#62 En el Service Manual no viene específicado como sacar la tarjeta.

Aquí tienes como sale el Processor Thermal-Cooling
http://support.dell.com/support/edocs/systems/xpsM1530/en/SM/cpucool.htm#wp1084976

BLZKZ

joder no puedo sacar dos tornillos y al paso que voy me los cargo. Alguna recomendacion tipo "echar cocacola" o aglo? xDDDDDDDDD

erdanblo

Si usas el destornillador adecuado, ningún tornillo deberia de resistirte. Fijate que no oponga resistencia otra cosa.

Si tuviste la oportunidad de poner en prueba NBD de Dell, veras que tampoco vienen con equipos ultrasofisticados a repararte el portátil (un destornillador multi-punta y arreando xD).

BLZKZ

si es que he quitado ya 15 tornillos con la misma forma, y 4 de ellos identicos, son los anclajes a la pb de los disipadores, me queda 1 del procesador y otro de no se que xD

pasate por el irc (mindforge) y hablamos por query xD

derek-

Yo tengo un asus g1s con el puto problema de la grafica 8600gt y claro ya fuera de garantia 300 y pico euros por un pc de hace 2 años y medio es mucho dinero.
Seria posible encontrar la placa o cambiar la grafica de alguna manera.
Una placa similar o peor o mejor me da lo mismo, simplemente no perder el portatil que esta como nuevo.

BLZKZ

#68 en eso estoy yo, 559.12 me cobran a mi, y no tengo un cortafrios a mano para cargarme el puto tornillo que separa mi grafica del horno -.-

Puta, se va a librar de asarse, su puta madre, me cago en dell hijosdeputa

GaLiaNBeaST

Hola gente, como os dije, voy a probar a resucitar mi 8800 gts...

¿Con que producto limpiais la pasta termica antes de introducir la gráfica en el horno?

Es que no quiero cagarla XD

Edit; Bueno he leido por internet que con alcohol 90... pero solo tenía a mano limpia cristales, y creo que ha quedado bien, y usando nada más que una gota XD.

pakuko

#70 para la pasta térmica de los micros siempre he utilizado alcohol, me imagino que para las gráficas también servirá

S1L3nCe

#70 Si... casi todos los limpiacristales usan alcohol xD

Suerte con el horneo! :P


EDIT

#73 Good luck again xD

GaLiaNBeaST

Ya la he horneado y dejado enfriar, voy a limpiar el disipador y volver a montarlo todo a ver que tal...

deseadme suerte x'D

GaLiaNBeaST

Pues gracias a #1 por la molestia que se tomó en su día escribiendo el hilo y dando información sobre como recuperar nuestras gráficas muertas...

Os dejo info e imágenes de mi periplo grafical XD

1- Primero he desatornillado la parte de abajo de la gráfica (en el caso del creador del hilo eran 8 tornillos, en mi caso eran unos pocos más).

2- He retirado con mucho cuidado (no pensaba que iban a ser de un material tan delicado) los pads térmicos, dejándolos en el mismo orden en que los sacaba sobre una libreta para no olvidarme (sólo por si acaso, nunca se sabe xD).

3- He limpiado la pasta térmica con Cristasol (no tenía alcohol 90º), y ha quedado más o menos aceptable.

4- He hecho una plancha de aluminio con una caja vieja, forrándola con papel-plata.

5- Como dice en el hilo, he hecho 4 pelotillas de papel plata para ponerlas bajo la gráfica, y esto es lo que he introducido en el horno a 200º durante 8 minutos exactos.

6- La he dejado enfriar durante hora y media más o menos, he limpiado el disipador mientras tanto, le he puesto pasta térmica a la gpu, y la he vuelto a montar, y la he colocado en uno de los pc's.

7- He encendido el Pc... instalado los últimos drivers de la serie 8 y...

8- He probado uno de los juegos que había en el ordenador, Guild Wars.

Gracias por todo gente ^^

S1L3nCe

#74 Gracias por tu aportación man! __ Me alegra que te haya funcionado :D

Edito ahora #1 con tu aportación.

Faquir

Bueno, esta tarde he asado una GeForce 8800 GT , cambiado la pasta térmica, limpieza de disipador, y por ahora funciona. No he sacado fotos porque no tenía la cámara a mano. Yo la he dejado unos 9 - 10 min al horno y perfecto.

Por cierto, para que no se asuste la gente que lo vaya probar. Si notais un olor a quemado (no quemado de papel), probablemente sea el olor al estaño "fundido", asi que no os preocupeis.

Gracias por el post #1 !

StEaMoNeR

Este método funciona con portatiles?

Kaiserlau

si #77 yo he ledio por algun foro guiri q tambien funciona.

Jjejej #74 yo tampoco me lo creia pero cuando la pinche y tachan!!! inicio el w7 sin rayas ni movidas fue gratificante XD merece la pena el tiempo invertido intentandolo, no hay nada q perder.

Gracias a #1 XDD que por su molestia esta haciendo un favor en la resurreccion de nuestro hardware . :cool:

StEaMoNeR

Thanks #78
Voy a googlear a ver si encuentro el manual de servicio de mi portatil y me pongo a ello

S1L3nCe

#79 Si es Dell aqu tienes una lista bastante guapa :)

tarzanete

Siendo prácticamente la misma gráfica, la 9600gt adolece del mismo problema? eventualmente se me morirá?

StEaMoNeR

#80 Que va, es Acer, y no lo encuentro por ningún lado :S
Si alguien sabe donde encontrarlo que me lo diga
El pórtatil es un Acer 7720G

S1L3nCe

#82 A ver si te vale este

AikonCWD

Bueno bueno bueno,

siguiendo una recomendación de NickNak, he decidido seguir el tutorial para resucitar mi 9800 GTX.

lo que pasa es que me he leído a #1 y lo he visto demasiado complicado, todo eso de tener que desmontarla, tornillos, pasta térmica... me pone de los nervios, así que he pillado mi gráfica, la he metido al horno a 250 unos 30 minutos a ver que pasaba:

El resultado, como era de esperar, ha sido de FAIL, he conectado de nuevo la gráfica (todavía caliente). El ordenador ha arrancado (oooohhhh milagro!). Me he puesto a jugar al TF2 y éste ha sido el resultado:


Conclusión: Gráfica a la basura, FFFFFFUUUUUUUUUUUUU

PD: Debería probar de activar el grill a ver si se me soluciona? Necesito ayuda :(

S1L3nCe

#84 O_o

Macho, si hicieses las cosas como es debido... De todas formas, a lo mejor tu problema es distinto.

#86 http://www.2shared.com/document/DVxs47a-/SG_AS7720_7720G_BOOK.html

haz click donde pone "Save file to your PC: click here"

StEaMoNeR

#83 Me da error el link

GaLiaNBeaST

#84

cortes

#84 pero tio, que es una eVGA!, si la registrastes en web, deberias tener 10 años de garantia...

doogie780

Yo lo intenté, pero no dio resultado con mi MSI 8800GTS 320 : (. Y lo bien que me lo pasé metiéndola en el horno como si fuese a fundirlo todo!

Ak3larr3

Desde que eliminaron el plomo las soldaduras son una mierda. Anda que no he tenido que resoldar componentes en placas de monitores...

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Kaiserlau
  • BLZKZ
  • BEDI
  • KieL20
  • GaLiaNBeaST
  • erdanblo