Que es el SLI y que tarjeta comprar

ertuti

Hola mediavideros, mi pregunta es que me gustaría mejorar el rendimiento gráfico de mi pc pero sin hacer una inversión excesiva, como unos 85 o 90 leuros. La verdad estoy interesado en conservar mi tarjeta actual (Nvidia Geforce 8400 GS, si ya se que es una castaña) pero ponerla en SLI con otra...pero aqui vienen el mar de dudas...en teoría mi tarjeta se puede poner en SLI y mi placa base tb soporta SLI pero, ¿funcionaría cualquier tarjeta en SLI con la mía? o ¿deberia tb ser Nvidia o incluso mi misma tarjeta? y si fuera Nvidia ¿deberia tb ser PCI-express?¿me funcionaria cualquier Nvidia o debe haber alguna compatibilidad?

Una vez que me expliqueis esto sinceramente acepto recomendaciones de tarjetas al precio que ya antes he mencionado.

Gracias por leer, espero vuestras respuestas.

B

#1 Elige una de estas dos
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_1gb_gddr5_refurbished.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5_refurbished.html

y tira la 8400gs a la basura.

Sli es poner 2 tarjetas nvidia del mismo modelo (8400gs) una en cada ranura pci-e , si tu placa lo soporta y la tarjeta tambien, solo necesitas meter los drivers correctos.

El caso es que un sli de 8400gs es una basura como una catedral.

1 respuesta
ertuti

#2 gracias por contestar y voy a seguir tu consejo, comprare la Sapphire Radeon HD 5770, el problema ahora es que tengo una placa base Asus M2N-E SLI, aqui el link de la descripción:

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2/M2NE_SLI/#overview

¿¿Esta tarjeta gráfica iria bien con la placa base??, la verdad no me gustaria desperdiciar rendimiento con cuello de botella...

Una pregunta mas, ¿en mi placa base se podrian conectar dos
tarjetas ATI en crossfire??

1 respuesta
Prava

#3 Para montar un sistema multi-gpu tienes que tener una plataforma base decente (placa base y procesador actual).

En tu caso te recomiendo que te olvides de movidas y compres una única gráfica; respecto a tu pregunta de si puedes poner una tarjeta AMD en placa NVIDIA...seps, no hay ningún tipo de problema.

1 respuesta
ertuti

#4 Gracias por la info :si:

Meleagant

SLI o Crossfire raramente merece la pena.

En mi opinión está bien tenerlo si tienes algún modelo de gráfica de los que mejor rinden en SLI/Crossfire y con el tiempo quieres mejorar el rendimiento de forma más económica o si vas a montar un pepinaco del horror y vas a poner dos gráficas carísimas que no podrías sustituir por otra mejor.

#7

Pues mucho han tenido que cambiar las cosas. Estuve leyendo todos los análisis de Toms Hardware hace 4 años cuando me monté mi PC y salvo algún modelo muy concreto, ninguna conseguía una mejora de más del 40% con dos en SLI.

3 respuestas
Prava

#6 Un sistema multi-gpu, como norma, sale mucho más rentable que una single-gpu de gama superior (y rinde más).

Hay excepciones y tal, pero ahora mismo no hay forma de superar un CF de HD6850 o un SLI de GTX460 sin gastarse, por lo menos, el doble (a menos que hablemos de resoluciones puntillosas, de filtros exagerados o cosas similares).

En cuanto tenga tiempo quiero analizar de forma detallada qué clase de escalado se consigue a día de hoy con una plataforma actualizada, y si el micro-stuttering se puede medir, cómo y de qué forma afecta a la jugabilidad.

1 respuesta
Anonimus

Aprovecho este hilo para preguntar una cosa, En pccomponentes e visto muy barata una Saphire HD 5770 dado que yo tengo el modelo vapor-x tengo pensado pillar esta, me costaria 70€, me han dicho en el hilo de graficas k por ese precio me va a salir rentable, pero realmente merece la pena el crossfire? o podria conseguir mas con una única gráfica mejor por un poco mas de precio?

Gracias.

MegalomaniaC

#6 Ahora las graficas escalan, si el juego acompaña y no es un cutreport, entre el 80 y el 100%

http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-570-sli-review/9

100% en metro 2033 a 1920x1200p, resolucion estandard hoy dia.

http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-570-sli-review/11

62% en Crysis Warhead

http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-570-sli-review/6

83% en Bad Company 2

Ese test del Crysis warhead de guru3d no me parece muy fiable, creo que se han patinado y esos 54fps son de la 580, ya que en carnes y en otros reviews dicen cosas diferentes. Con un 2500k a 4.2 consegui un aumento del 84% en 1080p y en esta review consiguen del 82% (aunque hay mas filtros de por medio):

Prava

#6 Hace 4 años hubiera estado de acuerdo contigo ;) Pero hoy en día son una muy buena opción porque el escalado sigue estando por encima del 70% y, salvo que las tarjetas en sí tengan algún cuello de botella (bus o cantidad de Vram...cosa que ya ocurre con juegos como BF3 que requieren más de 1GB por lo que tienes potencia suficiente pero no Vram) que el juego en sí salga a relucir, tiran de la ostia.

Por ejemplo, para superar un SLI de GTX460 o CF de HD6850 tienes que ir mirando las GTX590 o 6990 (y 7970, claro), por no hay otra single-gpu que esté por encima (salvo, repito, cuando encuentras el cuello de botella. Es por eso que si juegas al BF3 en Ultra una GTX580 saca más...porque tiene más Vram, pero si quitas las texturas y las dejas a medio el rendimiento vuelve a estar donde debería).

ertuti

Retomo el hilo porque me ha surgido una duda nueva...la cuestion es que mi monitor usa una clavija VGA estandar, tal que asi:

Y la grafica que tengop intencion de comprar, Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Refurbished, tiene salida para DVI, tal que asi:

La cuestion es que hay un conector que puedo usar para adaptar estas conexiones pero, ¿¿con ello perdere calidad de imagen??¿aporvechare el rendimiento de mi grafica o tan solo hare un gasto tonto?

2 respuestas
Anonimus

#11 A mi me vino el conector con la gráfica y supongo que si se pierde, pero no me hagas mucho caso que lo digo por sentido común, nada más, dado que la buena imagen la da el conector DVI y tu monitor no tiene DVI no podrás tener esa calidad de imagen digo yo

1 respuesta
ertuti

#12 Pero te funciona con normalidad no??, no tienes problemas de compatibilidad, errores o sobrecalentamiento de la misma conexion??

1 respuesta
xPipOx

#11 Un adaptador de DVI a VGA no convierte la señal DVI en VGA, un adaptador DVI a VGA lo que hace es "coger" los pines del conector DVI que llevan la señal VGA en analógico y sacarlos a un conector sub-D de 15 pines, que es el conector estándar para VGA.

En cuanto a si hay diferencia en verlo por VGA o por DVI, por supuesto que la hay, ya que el ver una señal por DVI significa que la señal va desde la tarjeta de vídeo en formato digital hasta el monitor, sin realizar ningún tipo de conversión por medio, mientras que en VGA la señal de la gráfica primero se convierte en componentes analógicas, lo cual ya lleva una pérdida asociada, y si a esto añadimos un cable VGA de baja calidad, la diferencia entre DVI y VGA puede ser abismal, sobre todo si se trata de cables largo.

Eso es lo que he leido, en la practica la diferencia con un buen cable y demas no creo que sea muy notable, pero si el monitor es VGA no hay mas huevos que eso. Por lo tanto no te preocupes, el problema es el monitor que tienes no la grafica, si es vga pues es vga y por huevos la señal que tiene que recibir es analogica.

ertuti

Por tanto le tiro a la HD 5770 aunque tenga que usar un adaptador antes de bajarme del burro y tirar por una grafica mas baratilla pero bastante mas mala no??

1 respuesta
xPipOx

#15 La grafica emite tanto señal analogica como digital por lo que da igual que tenga la salida en DVI, la vas a aprovechar igual.

Anonimus

#13 Sin problema alguno

willy_chaos

Ayer abri un post justamente preguntando sobre que me saldria mas rentable.

http://www.mediavida.com/foro/3/vga-nueva-grafica-o-3crossfire-437735 (Que un mod lo cierre)

Copio aqui el otro post:


Hola, pues me gustaría saber que daría mas rendimiento. Y si el consumo de electricidad variaría mucho.

El equipo en cuestión es este:

i7 920 @ 2.66 HT socket 1366
Asus P6T SE 1366
OCZ Gold Edition 1600Mhz DDR3
ATI HD4890 1GB GDDR5
Tacens Radix III 720w

La cosa es que me montaria un 3Crossfire añadiendo 2 ATI 4890 mas al pc (ya que ahora las he llegado a ver por 45€). Seguramente podria mirar de sacarlas por 80€ las dos.

Merece la pena? O me sale mas a cuenta pillarme una gráfica nueva.


La fuente dara de si supongo.

La grafica pide 600W, para un Crossfire pide +50W , para otro supongo que pedira tambien +50W por lo que estaria en 700W, contando que solamente tengo 1 disco duro y 6 ventiladores de 12cm (CoolerMaster CM690) yo creo que ira un poco justa, pero mientras actualizo y no tambien la fuente aguantara no?

Usuarios habituales