Ubuntu BORROSO

FrioneL

Hola,

soy nuevo en esto del software libre (linux) y me acabo de instalar el Ubuntu 8.10.

El caso es que mas o menos tengo controladas las diversas pijadas que me molestaban, pero la que se me resiste es la imagen de video que tengo: Se me ve borroso TODO.

Quizas borroso es exagerarlo un poco, pero lo que es cierto es que me estoy dejando los ojos cuando con windows esto no me pasa, algo falla. Y segun esto, tengo 1280x1024 y 75hz (lo mismo que en windows) pero yo sigo viendo mal -_________-

Alguien me ayuda antes de que me quede ciego? xd

Saludos

mTh

Mira que me extraña que sea culpa de ubuntu xDDDD.

Que no te digo que no... pero que se vea borroso?. Primera vez que lo oigo xD.

A lo mejor te estas quedando ciego de verdad.....

Que gráfica tienes?, has metido los drivers?

FrioneL

No, ahora que estoy en Windows mis ojos descansan.

Es como si las letras se vieran un poquito difuminadas, pasa que cuando llevas 5minutos con ese pequeño detalle, se acaba volviendo horrible.

Nadie sabe que puede ser? Creo tener instalado los drivers u_u

mTh

#3

Compruebalo... vete a Sistema, administracion, y Controladores de Hardware (O algo así, es que lo tengo en ingles y no se exactamente que pone en el menu xD). y mira a ver si estan activados

A menos que los hayas instalado a mano eso debería decirte si estan activados.

De todas maneras, es un error muy raro... nunca me he encontrado con algo así, aparte de los drivers (Que me extraña) no se que puede ser xD.

FrioneL

#4 ya hice eso, y en un principio me aparecia como deshabilitado. Pero luego lo instale y ahora estan activados, pero esto sigue igual :\

Y ahora acabo de darme cuenta de otro problema: la musica se escucha mal en cuanto se le da un poco de volumen :\

No hay alguna aplicacion para bajarte todos los drivers correspondientes o algo? xd

ty

mTh

#5

Es ati o nvidia?.

Tienes aceleración 3D?

haz, en consola, "glxinfo | less | grep Yes" y dime que te sale (Debería salirte Direct Rendering: Yes).

A todo esto, has reiniciado la sesión despues de activar los drivers propietarios?

Tú tienes muchos problemas muy raros xDDDD.

DArgo

has probado ha cambiar los antialising del texto?

Get

ubuntu, todo muy bonito, muy facil, pero mira por donde, namas q abren posts aki de "no puedo esto. no puedo lo otro en ubuntu"

no va siendo hora de cambiar y usar otra cosa q no sea ubuntu?

FrioneL

#7 como se cambia eso? o_o

n40k1

#1, ¿Has probado a darle al tipico boton de "Automatico" en el monitor? (Si es que tienes ese boton).

mTh

#8

.................

Y mira que yo voy a dejar de tener ubuntu este fin de semana...... pero eso es una sandez Get.

Obviamente si hay más personas que tienen ubuntu y más novatos que tienen ubuntu, hay más post de problemas con ubuntu.

Tu te crees que si #1 tuviera cualquier otra distro no tendría problemas?. Pues claro que los tendría, y más, y probablemente más gordos.... o como poco, exactamente los msimos.

Que a veces tu odio hacia ubuntu te hace decir tonterias xD.

Usuarios habituales

  • mTh
  • n40k1
  • FrioneL
  • Get
  • DArgo