Win XP...FAT32 o NTFS..?Rendimiento...

MrNobody

Hola! Pos mi duda esta en si se nota mucho la diferencia de rendimiento entre tener el win xp en fat32 o ntfs...
El equipo en cuestion seria amd 2400+ , 192 ram ddr 333 y 20 gb d disco ata100 4200rpm...

La duda es xq lo mismo usaria tambien linux y como si es capaz de ver fat32...lo mismo alguna vez necesito algun archivo de la particion del win... merece la pena pasar a ntfs por el rendimiento general del ordenador?

K

No me hagas mucho caso ahora, pero para ese problema no esta montar un SAMBA? Reconozco ke el Linux no es mi fuerte pero creo haber oido ke para compartir carpetas entre NTFS y Linux esta el SAMBA en medio. A tu pregunta en si, no eske se note de forma descarada como si cambiases de procesador pero es cierto ke va mas fluido a la hora de abrir aplicaciones.

Un saludo

MrNobody

Toi mu verde en linux , lo tengo puesto por enredar de vez en cuando , lo de leer archivos es xq ahora cuando me pongo en linux para no perder el hilo del emule sigo bajando las cosas con el xmule desde la particion de win....asi mientras enredo sigo con el p2p powah! xD
De ahi mi duda a pasar a ntfs..si es solo por abrir aplicaciones me va bien de momento ...

Alguna cosilla mas? mas opiniones! (No es q no tome en cuenta la tuya #2 , investigare lo del samba.. ;) gracias)

G

veamos, la verdad es que a efectos practicos no se no ta mucho, mas bien nada lo unico no tendras seguridad en los ficheros y carpetas, pero vamos...

Y si vas a probas linux, a fat32 de cabeza (luego siempre puedes pasarte a ntfs)

Khine, que te lias mira, samba es para que a traves de la red un win vea un linux como si fuera otro win

MrNobody

Vale , pos creo q ya lo he decidio....

Fat 32 en el portatil junto con linux (que era el equipo que mas dudaba) y en el grande el disco duro con win en ntfs y el extraible q tengo para meter lo q bajo , musica y pelis en fat32...

En fin , gracias!

Irrompible

En realidad te combiene hacer el XP bajo NTFS, por 4 sencillas razones:

  • Es 100 veces mas estable que FAT32
  • El XP fue preparado para funcionar bajo NTFS
  • Más seguridad
  • El poder encriptar tus archivos...
Cyph3r

FAT32 si tienes un disco duro pequeño.

NTFS discos duros grandes.

_FaLcoN_

aparte de ke con NTFS puedes descomprimir archivos de mas de 4gb mientras ke con FAT32 no, por lo menos a mi y a unos kolegas mios nunca nos ha dejao en FAT32

maRc

Es que una de las limitaciones del fat32 es que no acepta archivos de más de 4 gigas.

Linux lee y escribe fat32, pero solo lee ntfs, porque microsoftha revelado poca cosa sobre este formato y solo ahn conseguido que funcione bien en la lectura. Si vas a estar haciendo cosas con win y linux, lo que puedes hacer es dejar win en ntfs, linux en la que quieras (ext3 por ej.), y luego te creas una particion en fat32 a parte para intercambiar cosas de win a linux y al revés.

Usuarios habituales