Copa Davis - Primera ronda :: Canadá - España (1-3 Febrero)

JMBaDBoY

Empiezan las rondas finales de esta edición 2013 de la copa Davis, el prestigioso torneo de combinados nacionales. El primer escollo que deberá superar España (tras la fallida final del año pasado) es Canadá (un único precedente en 1991, España ganó 4-1 la eliminatoria). En caso de pasar esta eliminatoria, en la siguiente fase esperarían Croacia o Italia.

jugadores

España hará debutar a dos jugadores de la Armada. Guillermo García Lopez y Albert Ramos debutarán en la Davis Cup. Para el dobles tendremos en liza a los semifinalistas en el Australian Open de 2013 y ganadores de la Copa de Maestros en 2012, Marc Lopez y Marcel Granollers.

Mientras tanto Canadá pondra en liza un equipo de jovenes jugadores como son Raonic (22 años y 15 del ranking ATP) y Pospisil (22 años y 121 del ranking ATP) junto con dos jugadores mas veteranos como son Dancevic y Nestor (4 del ranking ATP de dobles)

horarios y tv

01/02/2013 :: Partidos individuales :: 22:00h :: Teledeporte
02/02/2013 :: Partido dobles :: 22:00h :: Teledeporte
03/02/2013 :: Partidos individuales :: 20:00h :: Teledeporte

Sede

La eliminatoria se disputará en el "Doug Mitchell Thunderbird Sports Centre" de Vancouver. Este emplazamiento ya fue sede de los JJOO de invierno en 2010 y tiene capacidad para 8000 espectadores.

Otras eliminatorias de 1ª ronda

2
I

Raonic puede ganar solito la eliminatoria, esperemos que Almagro esté fino y que el Doble domine

#3 we're fucked then.....

1 respuesta
P

#2 almagro esta lesionado, han llamado a guillermo garcia lopez

1 respuesta
loko_man

Eliminatoria igualadisima donde el dobles va a marcar el resultado final. Si ganamos el dobles creo que nos traemos la victoria.

También muy bonita la eliminatoria entre Argentina y Alemania que a pesar de que Argentina no cuenta con Delpo tienen un gran equipo con Monaco, Nalbandian, Berlocq y Zeballos. Por Alemania jugarán el imprevisible Mayer, Kohlschreiber, Kamke y Kas para el dobles.

Lastima que Federer no juegue la eliminatoria entre Suiza y R.Checa si no seria muy interesante, aun así si Wawrinka le gana a Berdych puede estar muy igualada la cosa ya que Stepanek no juega.

3 respuestas
B

#4 De verdad piensas que la eliminatoria esta igualadisima?? Muy optimista eres tu xDD Con solo Raonic ya serian 2 puntos para Canada, en teoria...

XarevoK

Esto está perdido Raonic solo nos gana, gg.

f4sticio

+1 por Canadá por aquí también.

palike_soul

Todos los ánimos del mundo para nuestra armada.

P

Pues al parecer corretja lo ha visto tan gris que van a forzar a granollers,que ira de num 1, ya veremos si se ha recuperado de las molestias en el triceps de su brazo derecho y de una fascitis plantar
Y albert ramos de.numero 2

por canada raonic y dancevic

mañana :
Raonic vs ramos
dancevic vs granollers

pd: ya veremos si granollers no recae,palma el individual y despues a jugar el dobles guillermo garcia con marc lopez xd

B

Esto huele a repesca para no bajar a la B! xD

Eterno

Hay que estar siempre con el equipo.

¡VAMOS, ESPAÑA!

Original

no se por que no apuesta alex por guillermo para jugar el individual. Este chico suele ser una caja de sorpresas

1 respuesta
tokeh

#12 Yo lo que no se es porque coño lo ha convocado. GGL ha empezado la temporada en la línea que tuvo en 2012 (o casi todo 2012), una puta mierda como una puta catedral xDD.

La historia es que España de verdad que ha ido en cuadro: Nadal out, Ferrer out, Nico out, Feli y fer out (creo que renunciando también), Bautista que estaba a muy buen nivel out,... ¿quién te queda? Albert Ramos, GGL, Pablo Andújar y creo que DGT entre el top100. Y tanto Pablo como DGT sí que son más claycourters que Albert o GGL, de ahí la decisión final de convocar a GGL por eliminación.

Yo creo que vamos a ganar. Sí que es cierto que me pueden los colores -y mucho- pero creo que Marcel si no tiene problemas físicos puede ganar el punto de hoy sin complicarse mucho la vida y muuuuuuucho ojito con Albert Ramos que en Australia jugó a gran nivel, sacando muy bien y pegándole con inteligencia desde el fondo de pista (que se lo digan a Nico).

En fin, que esto empieza ya... VAMOSSSS!

Original

all in raonic? xD

tokeh

Yo creo que Albert tiene opciones... pocas, pero tiene.

Btw espero que sea un partido competido, nada de paseo canadiense ni por asomo (espero xD).

Original

como saque el cañon para sacar la lleva clara albert xD

tokeh

Eso es verdad xDD.

Original

menudas ostias le mete xd yo pa mi que ha pinchao la pelota el cabron jaja

tokeh

set albert! vamoooooooooooooosssss!!!!!!!!!

Lolazo87

Grande Albert!

loko_man

Lo que pensaba, todo muy igualado.

shturmovik77

Un pis de dancevic de momento.

Mystee

Super igualado, 6-1 6-2 xD

Eterno

Bueno, hay que seguir confíando en el equipo.. Hoy espero que ganen los dobles y mañana ya Dios proveerá.

loko_man

Dancevic hizo el partido de su vida durante los 3 sets, Granollers lo intentó pero no pudo ser. Ahora si que nos vemos en Septiembre jugando la permanencia.

Original

Sigo diciendo que willy habria echo mas que granollers

Lolazo87

7 horas en el dobles de Suiza vs Rep Checa. 22-24 al quinto set xd.

Hoy me da a mi que palmamos. No veo a Marc y Marcel muy puestos.

Original

vamos... !!

Original

que penita de equipo llevamos este año :(

1 respuesta
B

Quiero saber que se fumo #4 para decir que la eliminatoria estaria igualadisima...

Hola #29 :$ :buitre:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags