El futbol por decadas

Petterrr

Saludos a todos

Me gustaría crear un hilo en donde hablaramos sobre cuales han sido los equipos, selecciones y jugadores por décadas.

La idea sería que cada uno pusieramos el que creamos que ha sido el club que más ha dominado esa década, la selección que más poder demostró y finalmente una alineación de ensueño con lo mejor de la epoca.

Podríamos empezar hablando de los 70 y si el hilo tiene cierto número de seguidores pues cada X días ir cambiando de década.

Empiezo

1970 - 1979

Selección.- Alemania Federal.- Dominó el futbol durante la mitad de la década con un futbol tactico, duro y muy riguroso ganando un mundial y estableciendo a Muller como un delantero al que temer y a un Beckenbauer que se convertiría en leyenda

Equpo.- Estaría entre el Bayer de Munich que es una extensión del futbol de su selección y el Ajax, en donde Cruyff empezó a demostrar de lo que sería capaz. Ambos equipos consiguieron 3 copas de europa cada uno.

Alineación.-
Podeís realizarlas aqui: http://alineaciones.es/

Es casi una mezcla de las selecciónes alemanas y holandesas, destacando a Zoff como portero indiscutible de la década y un poco de Brasil.

5
GranTorino

2000-2009

Selección: Poner a España quizá sería injusto, su hegemonía futbolística llegó en 2008. Llegaron tarde. Pero tampoco se me ocurre una selección dominante para esta década. Quizá Brasil en el mundial de Corea o Alemania por su subcampeonato en 2002, su 3er puesto en 2006 y su subcampeonato en la Euro2008. Me decidiré en cambio por Brasil. El mundial de 2002, la Copa América de 2004, la Confederaciones en 2005, la Copa América de 2008... creo que es la que más títulos internacionales tiene y creo que se lo merecen.

Equipo: El Barça, sin duda alguna. El Madrid se pasa la mitad de la década en horas bajas, pero la calidad del fútbol que elabora el Barça con Ronaldinho a la cabeza es brutal. La última parte de la década con el estallido de Messi, Iniesta y la gran época de Ronaldinho en la Champions de 2006, creo que lo hacen el mejor equipo, al menos por juego y títulos, de esta década.

Alineación: Dificilísima.

Me dejo en el tintero a jugadorazos como Ayala, Henry, Beckham, Eto'o, Makelele, Del Piero, Totti, Abidal, Raúl, Owen, Nedved, Ballack, Maldini, Juninho, Kaka', Riquelme... es dificilísimo hacer una sola alineación con todos estos jugadores. Creo que nunca hemos visto tantos jugadores buenísimos en tan poco tiempo. Además, son jugadores que en su mayoría han explotado a mediados de los 90 y su declive comenzó a mediados de los 2000 o viceversa. Empezaron a explotar por 2005 y estan despuntando ahora...

4
evilucho

zambrota por la derecha OMG, pon a oleguer de paso xD

Enccel

En lugar de Zambrotta pondria a Zanetti,ahí lo tienes con 37 años aun jugando y siempre a un grandisimo nivel.

Siempre me ha parecido de los jugadores mas infravalorados del mundo.

PLeaSuReMaN

Incluso Cafú, titular en la Brasil campeona de 2002.

Aunque este tío podría ponerse en equipos de dos décadas xD

1 comentario moderado
X

quien tenga huevos q intente la alineacion de la decada de los 90.

imposible elegir entre: baggio, sammer, del piero, baresi, maldini, cafu, mathaus, romario, rivaldo, hristo, koeman, laudrup, hagi, batistuta, schmeichel, bergkamp, overmars, cantona, thuram, zidane, weah y un larguisimo etc.

2 1 respuesta
SuGaRaY

Finales de los 90'. No es la mejor, pero aun asi muy potente:

Banquillo:

Peruzzi
Köhler
Soldo
Hamann
Davids
Bergkamp
Djorkaeff

MrPresident

#7

90's

Me he colado un poco con vieira en los 90's

2000-2010

1
CaLaTa

Y con Zidane en los 90's tambien me parece que te has colado. Desde el 97 al 99 no creo yo que dé para incluirlo.
Yo a quien meteria es a Mehmet Scholl, que me encantaba de crío.

klawi

Este para mi de la historia.

Este de la ultimas dos decadas.

Y este de regalo, dificil decision del Atletico.

1 respuesta
kakarikez

#11 y cruif¿? y bequenbauer?¿ y pele?¿ camacho?¿ xD

2 1 respuesta
klawi

#12 Joder no hay sitio para todos xD.
A mi me gusta el Calcio y alli esta casi la defensa de Sacchi. Y Camacho de cabeza me salio. Estan hechos los tres en nada de tiempo, sin pensar bien en los jugadores(tampoco esta Xavi), a lo mejor el del Atletico quitando a Perea, sea el mejor.

CaLaTa

Jajajajaja es lo primero que he pensado. Perea? Para eso pon a Aguilera o López.

klawi

Aguilera comenzo de Extremo, pero le probaron de Carrilero y fue de lo mejorcito que tuvo el Atleti en esa posicion.
Ya editare los once, pero vamos, que no voy a meter a Villa ni Messi xD.

Gantorys

2
K

De lo que yo he visto, que es poco:

2
klawi

El mejor centrocampista defensivo (lo digo por Vieira) han sido Mauro Silva y Lothar Matthaus. No poner a alguno de esos es pecado mortal.
Luego a otro nivel, el Cholo, Vieira, Redondo, Davids, COCU.
Para hacer el 11 titular en la decada de los 90, habra que fijarse en el Depor, Milan, Real Madrid y Bayern.
Mañana hago los dos onces, aunque en la porteria tengo dudas entre Kahn, Michael, Peruzzi, Pagliuca o Toldo xD.

2 respuestas
Enccel

Redondo > all.

Me cuesta tanto tanto hacer un 11 y tener que dejar gente fuera que no se por donde empezar xD

#18 Schmeichel sin dudas.

1 1 respuesta
CaLaTa

#18 Y te dejas a todo el Dream Team. Fantastico.

2 1 respuesta
klawi

#19 La decision del portero es dificil, porque los que he nombrado tenian un nivel increible, a lo mejor Pagliuca, Kahn y Schmeichel fueran un poco superior. En la decada de ahora es facil GIANLUIGI BUFFON, los demas han estado un escalon por debajo de este hombre, que mala suerte ha tenido con las lesiones joder.
#20 Koeman, Josep, Romario, Sergi y quien mas?
Laudrup le ves en la Juventus y dices, pero que mierda es esta señores? Zubi?? Mejor Paco Buyo.

gloin666

Alguien puede hacer un once que asuste al rival? Con gente cono Abelardo o Ivan Campo. Tios feos pero feos feos.

2 1 respuesta
klawi

Bueno no funciona la pagina ahora, pero este es mi once pensado. Aunque seguro que echais peste, ya que es vuestro hobby y no se puede contentar a todos.
--------------------------Kahn/Schmeichel

Cafu/Zanetti--Costacurta/Stam----Baresi/Desailly--Barjuan/Maldini

Figo/Seedorf----Koeman/Matthaus---Effenberg/Guardiola------Hagi/Nedved

----------------Ronaldo/Zamorano----------Klinsmann/Baggio

Se quedan gente como Batistuta, Zidane (este mas bien fue al final de la decada como Del Piero o Raul), Rui Costa, Alan Shearer, Nesta, Gullit, Romario...

1
TaMy

#22 Sin duda sería esta la selección más fea de todas:

Lo chungo es que aun jugarían medianamente bien al futbol y todo. (Cojeando un poco de defensa).

2 2 respuestas
alepe

#24 ¿Un poco? xD

Sería un puto coladero.

1 respuesta
TaMy

#25 jajajja, pero con lo feos que son asustarian a los delanteros... Ostia jugar contra ese equipo es como entrar en la casa del terror. Pero sin maquillaje. Quizá tendria que buscarle repuesto a Bogarde y Karembeu... no están a la altura del resto.

1 respuesta
alepe

#26 Podrías poner a Jaap Stam:

No llega al nivel de fealdad del resto pero la defensa ganaría enteros xD

CaLaTa

Los jugadores más míticos van desde el año 90 al 2003 o así. En mi opinión.
Ahora todos están más parejos porque se enseña mejor en el futbol base, pero lo que los Stoichkov, Nedved, Hagi, Laudrup, Zidane, Maldini, Ronaldo, etc tenían era calidad en la sangre.

_RUGBY_

60's Yarza, Irusquieta, Santamaría, Reija, Pais, Violeta, Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Win.

Ux1o

Los que ponen a Vieira/random en vez de a Mauro Silva... joder... es de no tener ni idea. Sin acritud.

Usuarios habituales

  • YonkiLeon
  • SuGaRaY
  • alepe
  • CaLaTa
  • Enccel
  • TaMy
  • klawi