España: porteros de calidad para dar y tomar

GrimMcSlam

#83 En serio... vaya rol más troll has cogido ahora con Casillas e Higuaín.

Vuélvete a la cueva anda q Casillas lleva unos cuantos partidos jugando a muy buen nivel.

1 respuesta
Q

#91 ¿Lo dices por la cantada que nos contó el 0-1 contra el Rayo? ¿O por los errores que sigue cometiendo partido tras partido?.

El juego de pies es una faceta más del fútbol, y un portero que entrena 3 horas diarias debe manejarlo a la perfección. Casillas lleva haciendo eso desde que tenía 7 años y sigue siendo un completo inepto.

El portero es el primer jugador que genera fútbol en un equipo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#92 Viste el partido vs Ajax o el de ayer vs Español??.

El juego de pies de Casillas será mediocre, pero el resto lo compensa. Albiol tiene un juego de pies penoso, al igual q Carvalho o el mismo Khedira y luego seguro q les defiendes.

Tú siempre estás igual, siempre tienes que tener un chivo espiatorio. Lo ha sido Raúl, lo han sido Xabi Alonso y Arbeloa y ahora lo están siendo Higuaín y Casillas. A mi no me engañas.

6 2 respuestas
alepe

La de ocasiones que generaría un buen juego de Iker en largo con los pies asistiendo rapidamente a los jugadores de arriba inciando él mismo el contrataque.

Su clara carencia hace que el contrataque del Madrid cuando nace del portero pierda unos segundos preciosos.

1 respuesta
GrimMcSlam

Casillas con las manos sabe hacerlo muy bien y no es la primera vez q ha sacado él una contra pero con el pie es penoso eso lo sabemos todos.

Aún así pocos porteros he visto yo q hayan generado una contra con los pies. Reina y pocos más. Y no me digáis Valdés q nos conocemos. Valdés sabe pasarla bien, es más hábil pero eso de q genera contras no se lo cree nadie.

1 respuesta
alepe

#95 Nadie dice que no. Solo hablo de aspectos que Casillas puede y debe mejorar. No solo hablaremos de las virtudes de este jugador, eso cansa.

Y no me digáis Valdés q nos conocemos. Valdés sabe pasarla bien, es más hábil pero eso de q genera contras no se lo cree nadie.

Estamos todos deacuerdo que el Barça no es un equipo que juegue a la contra. No es su estilo ni sabe hacerlo. Mirate el gol de Pedro en la vuelta de la semifinal de champions. Todo nace de un pase espectacular de Valdes por alto a un jugador pegado a la banda.

JosE_Arcadio

al madrid le iría bien un portero con un buen desplazamiento largo, tampoco cambiaría mucho con un portero con un buen manejo del pase corto, vamos creo que mourinho nunca ha sido amigo de eso.

Q

#93 Paradas normales, cualquier portero de primera las hubiese hecho. A eso le puedes unir los rechaces absurdos de ambos partidos y sus regalos continuos con el pie.

Albiol tiene un juego de pies malo, Carvalho no tanto, y precisamente lo que vengo pidiendo desde hace tiempo es el banquillo para ambos.

Khedira es imprescindible por el trabajo que desarrolla, y aunque no de fluidez al juego no lo entorpece como hace Casillas. Además, cada vez se le ve más suelto en esa faceta. Khedira no pierde casi ningún balón en los partidos, Iker balón que coge, balón que regala.

¿Qué Casillas es bueno con las manos? Al contrario, es bastante malo. No tiene fuerza en el brazo, y no puedo hacer saques planos a medio campo.

Casillas sólo se ha quedado con una virtud buena, el juego bajo palos, en el resto es o malo o muy malo.

1 respuesta
BirK

#93 Lo de que Carvalho tiene mal juego de pies..en fin.

Casillas es muy bueno, pero para mi no está en el Olimpo de los dioses del fútbol. Este si:

Pero bueno, para gustos colores

1
GrimMcSlam

#98

Eso lo hace cualquiera. Y la de ayer q paró al del Español q va a corner (y no lo pitan) también.

Venga ya quinto, q no me cuentes cuentos. Q ya te he dicho q a mi no me engañas. Cuando no sea Casillas, será Higuaín, o si no, Xabi Alonso, o si no CR o si no Pepe, siempre estás igual, llevas mucho tiempo ya con la misma cantinela.

Lo de q Casillas con la mano es malo y no hace saques con la mano fuertes... en fin. Estás cegado y no, no llevas razón.

1 1 respuesta
Q

#100 Por favor, eso es una buena parada y punto (que repito, la hubiese parado cualquier portero de primero división y la mayoría de segunda). Ha llegado un momento que cualquier balón que para Casillas se le tilda de "paradón" de manera totalmente injustificada.

Que le pregunten a Messi lo bueno que es Casillas en el mano a mano.

Spank

Tenemos gran suerte de que somos una nación de porteros, siempre hemos tenido buenos porteros y defensas sólidos, siempre nos ha faltado de mitad de campo hacia arriba, la maldita furia de la roja liquidó la calidad hasta que a Aragonés se le ocurrió poner a los jugones.

En este caso yo tiraría para casa y barrería para el Betis, Toni Doblas, Prats, Goitia, Casto...

Elektro

#94 Venga sí, ahora resulta que por que Casillas supiera pegarla en largo iba a generar muchas ocasiones xDDDD

Vamos, parece que el empate en Santander y la derrota en Valencia sean poco menos que culpa de Casillas por no lanzar los ataques con pases milimétricos al otro lado del campo...

Quejarse de que el juego de pies de Casillas es malo es como quejarse de que Iniesta no remata bien de cabeza...y?

2 1 respuesta
Q

#103 Esa comparación es absurda, la altura no se aprende, el juego de pies si.

1 respuesta
Elektro

#104 Que pasa, que por ser bajo no puede rematar bien de cabeza? No puede entrenar el salto y el remate?

Venga hombre, eso si que es absurdo. Hay chorrocientos rematadores de cabeza bajos.

Y de todas formas, si no te gusta ese ejemplo, te pongo a Kaká, que ese es más alto. Pero al de ahora no, al del Milan. O a Ronaldo el gordo.

1 1 respuesta
Q

#105 Enumérame una lista de grandes rematadores de cabeza que midan 1,70.

Iniesta no tiene condiciones para ser un gran rematador de cabeza, no puede competir con jugadores que le sacan 20 cm. El mismo Agüero o incluso Messi tienen un buen remate para su altura, pero nunca los vas a ver metiendo goles en jugadas a balón parado si están cubiertos.

Por tanto, no es tarea de Iniesta rematar un corner, sin embargo si lo es estar al borde del área en las jugadas a balón parado.

El trabajo de pies es fundamental en cualquier portero, y Casillas después de horas y horas de entrenamientos sigue siendo el peor portero del mundo en esa faceta.

La comparación es absurda por mucho que te empeñes.

1 respuesta
B

Hidolazo.

Elektro

#106 ¿Pero como va a ser fundamental el juego de pies de un portero? Fundamental es parar balones.

Y bueno, no se ni para que me molesto, si le coges manía a un jugador y te ensañas con él sin el más mínimo ápice de objetividad.

De Iniesta no será tarea rematar un centro, y de Casillas tampoco es tarea jugar el balón con los pies. La tarea de Casillas es evitar que le metan goles, por si se te ha olvidado. El juego de pies no deja de ser un añadido, como lo puede ser el remate de cabeza de Iniesta.

1 1 respuesta
AuL3

Quinto cada dia que pasa , parece que sabes menos del futbol , con tus cruces negras que les pones a los jugadores por la cara

6
T

Pero alguien toma en serio al quinto este? xD

Vamos, que me parece divino que quieras ir contracorriente, pero criticar a Casillas hoy por hoy es el colmo de lo ridículo.

2 1 respuesta
Q

#110 ¿Tu eres el que abrió el post pipero no? Mejor cállate, que tienes abono a hacer el ridículo.

#108 Cuenta el número de veces que un portero toca el balón con el pie y compáralo con el número de veces que un centrocampista puede rematar de cabeza. El Portero es el primer jugador encargado de generar el fútbol en el equipo. Si tienes un portero que se dedica a pegar pelotazos sin sentido tu porcentaje de posesión decrece, tu número de ocasiones decrece, y tu número de goles también.

Sin embargo en un portero que sabe jugar con el pie, que no regala un balón, que te genera contrataques, y que hace inútiles las presiones del delantero desgastándolo físicamente, tienes un activo treméndamente importante.

El fútbol cada vez es más amplio, y no puedes quedarte en conceptos arcaicos de "Un delantero centro lo único que tiene que hacer es meter goles, un defensa defender y un portero parar, el resto es menos importante".

Precisamente la conjunción técnica de muchas facetas es lo que hace que un jugador destaque sobre el resto. ¿Por qué Rooney y Benzema son actualmente los mejores delanteros del mundo? Por que además de centrarse en anotar goles controlan otras muchas facetas del juego como la asociación o la presión.

Antes me hablabas de Ronaldo, todos sabíamos que no era un buena rematador de cabeza y que vagabundeaba por el campo, pero esas deficiencias las suplía con sus virtudes que lo hacían ser el mejor 9 que han visto estos ojos.

Eso si, en cuanto esas virtudes dejaron de ser tales nos encontramos con el lado oscuro de Ronaldo, un jugador obeso, sin presencia en el campo, sin velocidad, al que sólo le quedaba la definición. Un lastre para el equipo.

Lo de Casillas es un caso parecido, antes ocultaba sus carencias (áreas y juego de pies) con sus aptitudes extraterrestres bajo palos y en el mano a mano. Esas aptitudes las ha ido perdiendo y se ha quedad siendo un portero correcto en las mismas, con lo que sus defectos se acentúan.

Ahora mismo Casillas es un portero del montón tirando a malo. A los madridistas les cuesta aceptarlo, ha sido un símbolo para este club, pero dentro de poco será un nuevo caso Raúl. al tiempo.

4 2 respuestas
zashael

Creo que a nivel porteros somos el mejor pais del mundo, tanto por calidad como por cantidad :c

kiLLoSaMa

Alguno sabe que ha pasado con el twitter de Adan?? es que iba a citarle, que estaba cenando por ahi y no podia salir con el coche porque estaba el suyo en doble fila xDD muy majete la verdad.

0n1x

#111 Eras de los pocos a los que leía yo por aquí, pero se te está yendo de las manos.

Tu último párrafo es como el que dijo que Navarro sólo jugaba bien contra bandas.

1 1 respuesta
Q

#114 Intenta observar un partido de Casillas entero, y no me refiero sólo a las paradas que hace bajo palos, hablo del global del mismo, saques de portería, juego de pies, despejes, balones aéreos etc.

Quizás empieces a abrir los ojos.

1 respuesta
V3NDETT4

#1 te faltó Sergio Asenjo

0n1x

#115 Pues sí que le estoy observando últimamente mucho más de lo normal porque yo creo que ha bajado el nivel. Pero ni mucho menos un portero del montón.

Quizás te estés cegando tú mismo por alguna razón que no sepamos.

weeheee

Una cosa es decir que haya bajado el nivel ,cosa que es cierta y es logico decir. Y otra muy distinta decir que es del monton..

CalvOr0t4

Yo no quería abrir el debate, pero ya que quinto lo hace... Yo digo que cambiaba a Casillas por Valdés con los ojos cerrados. Lo que es innegable es que en los manos a manos ha perdido muchísimo y encima al jodido Messi le tiene pavor. Necesitamos competencia de verdad en la portería del Madrid.

Del juego con los pies, sus rechaces al punto de penalty y su actitud respecto a sus compañeros en los partidos prefiero no hablar.

6
Fdkn

Esta es una linea que no pienso cruzar.

No al menos hasta que fuese una situacion insostenible, la cual ahora mismo no lo es ni al 1%.

Casillas es el portero titular indiscutible y por suerte lo va a seguir siendo. Seguid montaos vuestras cruzadas, ya lo vivimos con Xabi alonso y el tiempo acabó silenciandolo

2 respuestas

Usuarios habituales