FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

JMBaDBoY

Un año más la FIFA otorgará este preciado galardón al mejor futbolista del año. A partir de ahora, dispondréis de este thread para debatir todo lo que ataña a este premio, así como las apuestas, los favoritos, etc.

Streamings

Inglés -> http://www.youtube.com/user/fifatv

Español ->http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/

Catalán -> http://www.esport3.cat/directes/esport3/

¿Cómo se otorga el premio?

Desde la fusión del Balón de oro con el FIFA Word Player, dando lugar al FIFA Balón de oro, el ganador se elige mediante votación. En esta votación participan los capitanes de las selecciones de fútbol, los seleccionadores y el corresponsal de France Football en cada país (prensa).

Sólo se pueden dar puntos a 3 jugadores, y cada capitán/seleccionador/periodista debe seguir un patrón de votación: 5 puntos para el que quieren que sea el primero, 3 puntos para el segundo y 1 punto al tercero.

Candidatos

La FIFA y France Football dieron a conocer el 29 de Noviembre los 3 jugadores que estarán en el podio y por tanto en la gala de Zurich el próximo mes de Enero.

Fechas de interés

La gala donde se conocerá el ganador, será el 7 de Enero de 2013.

Edición 2011

Lionel Messi fue el gran triunfador al acaparar el 47,88% de los votos. Cristiano Ronaldo quedó segundo con el 21,6% de los votos y Xavi tercero con el 9,23%.

¿Qué podemos esperar de esta edición?

A priori los grandes favoritos son Messi y Cristiano Ronaldo por méritos propios, aunque otros jugadores que tendrán sus posibilidades de estar en el podio son Xavi, Iniesta, Ramos o Falcao, por nombrar a unos cuantos.

Palmarés

Jugadores con más galardones

3- Lionel Messi (2009,2010,2011)
3 - Johan Cruyff (1971, 1973, 1974)
3 - Michel Platini (1983, 1984, 1985)
3 - Marco Van Basten (1988, 1989, 1992)

w4nx1

Lo más justo sería Messi. Aunque a veces gana quien no lo merece así que CR7 o Iniesta tienen oportunidades.

#3 te dejo solo

7 1 respuesta
JoSeTTo

Para Messi.

#2 Jajaja, lo lei justo antes del edit. Mis votos:

Messi
Iniesta
CR7

1 1 respuesta
weeheee

CR7 , los motivos son lo dicho anteriormente en el otro hilo.

1
pkjn

Casillas

1 comentario moderado
L3nn0n

Este post va a ser épico en cuanto Messi gane su cuarto balón de oro. Demasiada bilis vamos a ver.

I

6
Hardy

Messi
CR
Falcao

1 respuesta
JMBaDBoY

#9 A mí me parecería lo lógico lo que dices, aunque creo que el 3º será Xavi.

1 respuesta
O

Pase lo que pase es seguro que este hilo va a ser epico.

1
w4nx1

#10 no lo tengo tan claro, ten en cuenta que le han dado a Iniesta el premio al mejor jugador de Europa, eso quieras que no da votos.

VENTURIN

Todo lo que no sea darselo a Cristiano sería un injusticia enorme, es de largo el jugador que mejor puntuación tendrá entre logros colectivos y méritos individuales, por no hablar de las apariciones en momentos clave

2
BinHo

Messi
Cristiano
Arizmendi

2
DarthVader

Iniesta o Messi

xXxHarlockxX

Y vuelta de nuevo a la discusión de siempre, esto no tiene fin... Unos dirán Messi, otros CR y así hasta el infinito.

Mystee

Calvillas.

1 comentario moderado
PalesTina

Es inminente que esto se convierta en un thread de +100 paginas llenos de bucles y de posts ocultados

Aun asi :

1 comentario moderado
NeV3rKilL

Soy el único que se muere de ganas de ver la cara de CR cuando le den el galardón a Messi?

Remember

1
T

Drogba y Cech, los grandes olvidados.

1 1 respuesta
VENTURIN

#22 Drogba se borró en el momento en que desapareció del futbol europeo fichando por un equipo chino, aqui cuenta todo el 2012 y si desapareces en junio pues que quieres, Cech es portero y ya se sabe lo que hay, aparte los del Chelsea perdieron algunos enteros al perder ambas supercopas, un quintete con el mundialito si les habria dado bastantes alas

Sh1n0d4

Ahorraos los comentarios del tipo: Claramente para Puñal o Balón de Oro para Gurpegui y cosas de éste rollo.

PD: Creo que Falcao merece ser Top 3 sin ninguna duda, es más tendría que serlo, sino me sentiria decepcionado. Que crack y que temporadón ha hecho.

1 respuesta
T

#24 Si me apuras, Falcao merece estar por encima de Messi.

1 respuesta
w4nx1

#25 No creo que Falcao merezca ganar el Balón de Oro por muy buena temporada que haya hecho. Ni siquiera debería quedar 2º por delante de CR. Todavía le falta un paso.

DeiviD69

Messi
Iniesta
Cr7

porroponpom

Declive de thread que acabara con los fanboys de CR diciendo que va a ganar (pobres ilusos).

Messi.

for1z

Cr7
Messi
Pirlo

ISAILOVIC

5

Usuarios habituales

  • Enccel
  • LiuM
  • suBverSive
  • alepe
  • JMBaDBoY
  • Petterrr
  • GrimMcSlam