Nutrición y suplementos

Akklaim

¿Se podría meter EGCG 2/3 horas después de la útima comida? ¿O me causaría problemas estomacales? (Añadiendo que también tomaría a la vez ALCAR y cafeína)

darkblade60

Que cantidad de Omega3 debería tomarse? por aqui he leido cantidades algo elevadas, suponiendo que no es un suplemento "culturista" es decir no es para aumentar masa , fuerza ni nada así, no debería ser la recomendada (he leido 1.6g) ?

eisenfaust

Plan nutricional avanzado para pérdida de peso (Necesito un nombre molón, si tienes alguna idea mándame un privado).

El siguiente texto no es una actualización de la guía que escribí anteriormente para perder lorza, sino una guía totalmente nueva enfocada para aquellos que andan entre el 8-12% de grasa. Así que primer aviso: Si la única forma de verte los abs es jugando con sombras o no se te ven en absoluto ni lo intentes. Céntrate en dejar de ser gordo cuanto antes y prueba con alguna PSMF o CKD.

¿Y en qué consiste este plan? Pues básicamente se trata de una dieta enfocada para perder grasa a medio-largo plazo (para perder a corto plazo nada como una PSMF) centrada en cumplir los siguientes objetivos: Mínimo impacto hormonal y metabólico, nula pérdida muscular (y cuando digo nula no bromeo, incluso puede haber ganancias en principiantes) y máxima tolerancia (vamos, que es muy llevadera).

La dieta consta básicamente de dos tipos de días. Días de entrenamiento con pesos y días de descanso o cardio. Los días de entrenamiento con pesas se ven reducidos a tres y serán de tipo full body. Esto es inamovible. Si no te gusta o crees que es una mariconada deja de leer y dale recuerdos a tus músculos de mi parte. La alimentación en estos días viene a ser la típica que cualquier dieta de volúmen mainstream: Proteína moderada-alta, carbohidratos altos y grasas al mínimo. Los días de descanso o cardio son obviamente hipocalóricos y están marcados por una ingesta proteica elevada, grasas moderadas y la mínima ingesta de carbohidratos posible. Me gustariá hacer hincapié en que día de descanso o cardio significa básicamente eso, día de descanso o cardio (ya hablaré más sobre esto último). Hay un maravilloso mundo fuera del gimnasio por descubrir así que tendréis que aprender a hacer cosas más productivas con vuestro tiempo libre.

Y ahora vayamos al rollo y empecemos a elaborar la dieta.

El primer paso consiste en calcular vuestro mantenimiento calórico. Hay decenas de sistemas para hacerlo y es un tema que ya se ha tratado con anterioridad así que paso de enrollarme. Sólo quiero recordar que todas estas fórmulas no son más que aproximaciones y seguramente tocará ajustar las kcal según resultados.

Quiero recalcar que este paso es el más importante y que si esta dieta funciona es porque es hipocalórica, no porque haga magia ni juegue con ventajas metabólicas ni demás teorías vudú. El cuerpo es una máquina quasi-perfecta y lo que mejor hace es almacenar grasa así que si queréis empeñaros en que las kcal no son la clave y que vais a perder grasa comiendo pollo y avena 31883.2715 ms después de entrenar ya os adelanto que hablamos otro idioma. Si no tienes una báscula de cocina compra una ahora mismo pues va a ser una de las mejores inversiones que vas a hacer en tu vida.

En los días de entrenamiento la ingesta calórica es el número de calorías en el mantenimiento sumándole un 5-10%. Si eres de los que acumula lorza con relativa facilidad prueba con el valor más bajo. La ingesta proteica mínima es algo menor que los días de descanso y el rango viene a estar entre 2.8 y 3.3 g/kg. Creo que no tengo que recordar que se cuenta absolutamente todo, incluyendo hasta las proteínas de los vegetales. Las grasas serán el mínimo posible siendo el valor mínimo el 15% de las kcal totales y cuanto más os acerquéis a este valor mejor. Luego no digáis que no os avisé. Los carbohidratos vienen a ser el resto de kcal. En cuanto a fuentes pues... cualquier cosa vale pero creo que cuanto más bajo sea el IG, mejor. Tampoco es mala idea disminuir la carga glucémica añadiendo grasas (al menos 5g) y algo de fibra en cada comida (3-4 comidas). Tampoco está de más si limitáis la ingesta de fructosa a 30g.

Ahora vamos con los días de descanso. Estos días son un poco raros ya que la ingesta calórica no va a ser un número fijo sino que andará en un rango. El valor mínimo son 1250 kcal y para calcular el valor máximo seguimos el

siguiente ejemplo:

Una vez más, cuando digo que el valor mínimo es 1250 significa que no debes comer menos de 1250 kcal, ya que las hormonas tienden a hacer cosas raras en este escenario. Cuanto más te acerques al valor mínimo mejor. Lo cual no quiere decir que si tu límite son 1700 kcal y consumes 1648 kcal lo estés haciendo mal.

¿Y qué comer? Pues básicamente proteína y grasas hasta llegar al número de kcal deseado. La ingesta proteica andará entre 3.08 y 3.3 g por kg y cuanto más os acerquéis a dicho valor de 3.3 g/kg mejor. Comed carne de cualquier tipo, lácteos y batidos de caseina o aislado lácteo. Los batidos de suero no están permitidos. En cuanto a grasas me da absolutamente igual pero quiero ver al menos seis gramos de aceite de pescado al día. En cuanto a carbohidratos sólo permito una pieza de fruta en cada comida (que serán 3-4 comidas al día) sólo si os entra el mono de azúcares. También permito algunos gramos de carbohidratos presentes en la leche si no os gusta tomar los batidos de aislado lácteo o caseina con agua. Aún estoy por ver algún estudio serio indicando que la leche tapa. Yo sinceramente creo que si podeis digerir la lactosa y caseina perfectamente, cuanto más lácteos consumáis, mejor. También me gustaría ver al menos una ingesta de carne roja al día. Ah, la ingesta máxima de carbohidratos son 80 gramos. En un principio no había límite alguno, pero algunas personas a las que estaba llevando tenían una percepción algo extraña de "una pieza de fruta". Es importante recalcar que debe haber vegetales en cada comida por motivos que creo que están más que claros. También es importante minimizar el escenario de acidez producido por la alta ingesta proteica. Para ello basta con añadir bicarbonato, 5g de glutamina o un puñado de espinacas en cada comida. La suplementación con fibra también es esencial si no queréis cagar piedras.

La suplementación mínima es la siguiente:

  • Día de descanso: Multivitamínico, calcio hasta llegar a 1250mg (sumando las fuentes de la comida), vK2 100 mcg, vD3 5000 IU, vC 500-2000mg, monohidrato de creatina 5g (me da igual cuándo y cómo, pero no es mala idea tomarla con taurina en estos días), 6g aceite de pescado.

30 a 60 minutos antes de hacer cardio: Cafeína 150-200mg. L-Tirosina 1-3g.

  • Día de entrenamiento: vD3 5000 IU, monohidrato de creatina 20g (en tomas de 5g en cada comida o una toma también en el periWO en caso de realizar sólo tres comidas), 6g aceite de pescado.

Entrenamiento

El entrenamiento con pesas es full body y se dará tres veces por semana en días no consecutivos. Cualquier duda al otro hilo, por favor.

En cuanto a cardio veremos dos tipos, de bajo y alto impacto. Quiero ver al menos un día de cardio y máximo dos días, de los cuales máximo uno será de alto impacto.

El cardio de bajo impacto durará entre 45-60 minutos y se hará en ayunas. Las ppm andarán entre 120 y 127. Cuanto más cerca de 120, mejor.

En cuanto al cardio de alto impacto se hará en ayunas o mínimo cuatro horas después de una comida (se suele recomendar tres, pero a base de pinchazos he descubierto que es mejor 4, al menos en mi caso). Aquí dejo el protocolo de Lyle (gracias Cryoned xD)

Preguntas frecuentes y no tan frecuentes

¿Qué cantidad de aceite de oliva se recomienda consumir a lo largo del día?

Indiferente. No veo ningún problema en la ingesta de aceite de oliva así que diría que va por gusto siempre y cuando entre dentro del margen calórico establecido. Lo mismo se puede aplicar al resto de grasas. Sí que es cierto que se debería consumir al menos una cucharada sopera al día.

¿Por cuánto tiempo puedo seguir esta dieta?

La dieta puedes seguirla mientras sigas manteniendo los pesos en el entrenamiento. Si notas que estás perdiendo fuelle es hora de cortar.

Creo que me he estancado, llevo días sin bajar de peso, ¿Qué hago?

Generalmente dudo que te estanques a menos que hayas bajado del 8% de grasa corporal. Hay que recordar que aunque no bajemos de peso podemos estar mejorando nuestra composición corporal, para darte cuenta de esto ya sabes lo que toca. Si de verdad te has estancado (dos semanas sin ver cambio alguno tanto de peso como de composición corporal) toca finalizar la dieta y probar con algún protocolo más extremo como UD 2.0.

¿Cómo finalizo la dieta?

Haz un refeed de 12g de carbohidratos por kilo de peso. Al día siguiente la mitad de ésto. Y al siguiente la mitad del anterior. Y se acabó el refeed. Sigue con al menos dos semanas al mantenimiento llevando una dieta normal (tipo zona).

¿Es necesario comer tantos carbos los días de entrenamiento?

En primer lugar no son tantos carbos ya que son refeeds bastante modestos. Y no sólo son necesarios, sino que son un factor determinante. Busca info sobre leptina y refeeds en google.

¿El plan nutricional es compatible con el Intermittent Fasting?

Sí. Es perfectamente compatible y lo recomiendo encarecidamente.

18
tiest

Interesantísimo, me viene al pelo =D. Estoy pensando probarlo, allá van algunas dudas:

Si son 3 dias de fullbody eso deja 4 dias de descanso/aeróbico. El valor mínimo y máximo de esos dias lo elegimos nosotros, o recomiendas algo en especial? 3 dias de aeróbico y 1 de descanso?

Otra duda, que cantidad de aceite de oliva (para cocinar y aliñar basicamente) se recomendaria consumir a lo largo del dia? O va por gusto? XDDD más que nada por tener el tema de grasas bien cuadrado y descontarlo.

Y por último (de momento xdd), cual sería el cardio ideal para este plan? En ayunas mejor supongo... pero duración y pulsaciones? Ya se que es un tema muy tocado pero me gustaria dejarlo claro ;/

Aberrated

Muy buen aporte eisen, además está explicado de forma muy clara, lo cual se agradece :)

C

Muy buena eisen, me lo guardo cuanto toque definición!

I

Muy interesante, si alguna vez llego al 12% lo haré. De momento sigo por el 15% y casi ya no bajo.

Si algún día pudieras hacer algo aprecido con la PSMF sería cojonudo, ando liado con el tema de cantidad de comida en refeeds y demás.

sharker

Me quedo fundamentalmente con esto Aún estoy por ver algún estudio serio indicando que la leche tapa.

Es uno de los mitos mas arraigados del culturismo xD, yo hasta que no vea un estudio en condiciones tampoco me lo creere.

M

#6723 Deberían darte un jodido titulo en MV o un tag de mod por cosas como estas. Chapó.

Akklaim

Por usuarios como eisenfaust amo MV xDDDDD

B

Vaya, 20g en entrenamiento. Nice, remodelo la que tenía Eisen, gracias por todo.

Por cierto, no sé si es el ALCAR o la L-Tyrosine que me ha quitado el empanamiento de encima que siempre llevo. Gracias #1 por aumentar mi calidad de vida.

zashael

#6729 "MV Nutritionist" :c

darkblade60

La PSMF son protes y vegetales con una rutina full body resumiendo no?

eisenfaust

#6733 Léete el libro RFL de Lyle McDonald, no seas vago. Que con las PSMF la puedes liar muy parda.

Quizás en un futuro me de por crear un resúmen, pero lo dudo. Antes tengo pendientes mi protocolo para ganancia de masa muscular, empezar con el FAQ de #1 y currarme algunas reviews.

hDs92

Muy buen aporte Eisen :D

Yo que tu habria puesto lo de que se trata de un plan nutricional a medio-largo plazo en negritas, porque algo me dice que algunos lo empezaran con ánimos de lucir resultados si no es un julio, en agosto aunque sea xDD

darkblade60

eisen, ojalá, pero mi lvl of english no me da para eso.

AlejaaaN1

Joder mira que me gustaria hacer algo de las dietas que poneis asi
pero por mas que la leo despacio y mucho no consigo entender nada ='(

C

Alguna forma de decirle a mi madre que los suplementos de MP están totalmente regulados y no dañan la salud? Desgraciadamente se rige mucho por los tópicos del interné y se piensa que porque me haya comprado algo fuera de España ya no pasa ningún control o según ella no sé lo que puedo tomar.

Por cierto, que % asignais a los macros de las proteinas, CHO y grasas del total de Kcal. Cada uno suelta algo distinto. Dicen que no hay que pasar del 50% de carbos, otros que no más de 20% de grasas, sin embargo otros dicen que 30% de protes es mucho...

eisenfaust

#6736 : (

#6738 Antes solían tener una copia en formato imagen del test de calidad de turno indicando que "tal producto es tal, de verdad de la buena y no le echamos mercurio ni nada por el estilo" pero con el cambio de web han desaparecido.

eisenfaust

No evidence of differential effects of SFA, MUFA or PUFA on post-ingestive satiety and energy intake: a randomised trial of fatty acid saturation

Conclusions
There was no evidence of a difference in post-ingestion satiety between high fat meals which differed in saturation profile in this group of lean, healthy men.

http://www.nutritionj.com/content/9/1/24

Estudio completo: http://www.nutritionj.com/content/pdf/1475-2891-9-24.pdf

Johnata

#6738,

pues ami la verdad, se me hace super cansino estar llevando una dieta de "pechugaH de pav0h, atun y batido de proteH " y tener a mi madre por un lado: eso no es sano, tienes que comer de todo...blabblabla, ni querais saber su cocnepto del "todo"
Mi padre: menuda mariconada...eso que eh? proteina....?¿? dejate de mariconadas anda,etc....
Mis amigos: pero tio, q haces anda, vamos al burger king que tengo hambre blablabla, que es eso que te tomas? eso es 1 mierda, te jode el higado y el estomago

sharker

yo por eso hare las dietas hipocaloricas y demas cuando no viva con mis padres, xq si no es imposible llevar tu el control de todo xDDD

PD: es curioso lo de mis amigos, tengo uno q pasaba de ir al gym y entrenaba en casa con mancuerna (xq decia q en el gym se aburria) y se reia de mi "dieta". Ahora tras unos pocos meses me pregunta lo de la dieta, si deberia beber menos alcohol, que se apunta al gym conmigo, etc... xDDDDDDDDDDDDDD

Y tengo otro amigo que no le ha interesado el gym nunca y en septiembre se quiere apuntar tambien conmigo :O

B

#6742 en mi caso ha pasado lo mismo. Desde que han visto todos mi evolucion, en principio se reina de mi, que me lo tomaba demasiado en serio etc... ahora todos van por el mismo camino

hDs92

#6741 Si mis colegas me dicen "para que ete tomas eso, si es malo para el higado, mejor vamos al burger king" me rio en toda sus caras

sharker

#6743 de mi se reian cuando iba y no notaban nada xDDDDDDDD, dicen "que, al gimnasio eh", y la verdad es que lo hacia bastante mal y los progresos eran muy pocos... Hacian la tipica coña de "uf ohh como se nota" xDDDDD.

Lo curioso es que tomandoselo en serio, en 3 meses, puedes progresar mas que en un año si no estas bien informado, no trabajas en serio, etc... (hablo de entrenamientos y nutricion).

Ahora ya no hay tanto vacile por ir al gimnasio y de hecho mucha gente se "anima" xDDD.

#6744 eso es bastante comun, y puedes cambiar burguer king por 10 cubatas, o cualquier otra burrada que se te ocurra. Los mayores mitos vienen de la creatina, ya he tenido varias "discusiones" con gente que decia que la creatina era mala y me miraban como un drogadicto por tomarla. Ya directamente paso...

A veces da un poco de pena el tener que llevar la suplementacion "en secreto", que esta casi visto como si te drogaras por la sociedad, cuando esos mismos que lo critican se meten 15 cubatas en una noche, le dan a los porros, o se inflan a hamburguesas, etc...

Y lo que mas jode, es que se piensen que tus progresos vienen por "la mierda de polvos esos que te metes" y no por tu constancia, trabajo y sacrificio xD. Otra discusion hablando de que la suplementacion igual no hacia ni el 15% del total, pero discutir con gente desinformada y que no tiene ni puta idea es una valiente estupidez tan alta como su ignorancia.

Akklaim

Lo peor de todo es acordarme de años tirados en el gym cuando bebía los fines de semana.

Pienso ahora en esos momentos y en los progresos que podría haber tenido sin beber nada de nada y me deprimo xDDDD

C

Cuando dices beber Akklaim a cuanos cubatas por noche te refieres? xD

sharker

Yo al igual que Akklaim...

Y si, beber a unos cuantos cubatas por noche. Yo tengo una anecdota curiosa con la absenta xDDD.

Akklaim

Yo es que llevo desde Diciembre sin beber NADA de NADA.

Y estoy muy contento con ello, por lo que dudo que vuelva a beber absolutamente nada nunca más.

Celonius yo es que soy muy radical, y ahora mismo te diría que con dos cubatas estas tirando a la basura tu progreso semanal.

darkblade60

hola? hardcore , 2 cubatas 1 semana a la basura no? me deprimo yo ahora.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo