Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

JMBaDBoY

Hoy el fútbol profesional aprobará la fórmula de reparto de los ingresos de televisión presentado por Real Madrid y Barcelona para la campaña 2014-15. Los dos grandes se llevarán un 34 por ciento; Atlético y Valencia, un 11; el resto de Primera un 45; para la Segunda, un 9 y los clubes de Primera que bajen a Segunda percibirían un 1 por ciento.

Lo más novedoso es que los equipos de Primera que se reúnen hoy pretenden pasar de los 600 millones que reciben de los operadores de televisión a mil millones. Saben que la situación económica no es buena y su intención es repartir el fútbol en diversos paquetes y ofrecerlos a operadores españoles y extranjeros. Tienen claro que desaparecerá el partido en abierto y ya han existido algunos contactos con los italianos de Mediaset que han agradado a muchos.

Madrid y Barça pasarían a cobrar unos 150 millones de euros en lugar de los 120 actuales. Atlético y Valencia, 40. El resto se repartiría el 3 por ciento en plan fijo y luego tendrían incentivos por audiencias y logros deportivos. Sevilla y Villarreal son la oposición y al parecer han podido firmar ya con Mediapro. El otro punto del orden del día será el control económico. Lo quieren hacer los clubes y en la nueva Ley del Deporte se contempla la creación de un organismo que vigile las cuentas del fútbol.

¿Qué opináis? ¿Habrá más diferencia aún, se igualará la liga con el nuevo reparto? ¿Sirve de algo el reparto si Barça y Madrid ingresan aún 30 millones más por temporada?

Mystee

Opino que es una puta mierda, me da igual lo que genere cada equipo pero el reparto debe de ser igual para todos.

19 1 respuesta
Hardy

Vaya mierda de reparto.

Preveo muchos años de hegemonía Barça-Madrid.

PruDeN

Es injusto porque las diferencias son abismales pero es justo porque es lo que genera cada uno.

A las pruebas hay que remitirse .. ayer T5 emitió el partido del Sevilla en Europa League y no pasó del 15%. Un dia antes el barça obtuvo un 30% en autonomicas de media y hace 2 el Madrid en TVE tuvo un 42%.

Guste o no esto es un negocio.

9
SkalS

No me parece justo, pero es una realidad.

DaMMiT

espero que el athletic no firme esa broma, menudo insulto.

2
ReYzell

#2 el reparto igual para todos, no se yo eh!

si el RMD/FCB lo ven 100 personas, heineken pagara mas dinero por que salga su cartelito que:

el valencia que lo ven 50.

el hercules que lo ven 10.

si tu vas a ganar mas dinero por que tengo mas reclamo, yo te reclamo mas dinero.

1
JMBaDBoY

Igualmente hay que decir que la diferencia de ingresos entre Madrid, Barça y el resto se disminuye.

DaMMiT

creo que va a quedar así.

34% Barcelona y Madrid

11% Valencia y Atletico

45% el resto de equipos

9% Segunda División

1% Descensos y otros gastos

yo lo haría así.

30 % REPARTO IGUALITARIO

50 % SEGUN PINCHAZOS

10 % SEGUN CLASIFICACION EN LIGA

9 % SEGUNDA DIVISION

1 % DESCENSOS Y OTROS GASTOS

JMBaDBoY

#9 Hoy en día con Gol TV lo de los pinchazos ya no tiene validez.

DaMMiT

#10pues que hagan un estudio de audiencias, cuando juegan unos equipos y otros en la sexta/plus/gol tv y los partidos uqe van por PPV.

y una media de los ultimos 5 años por ejemplo. si quieren lo tienen fácil para saberlo.

esque por ejemplo el athletic ha ido casi todos los partidos (nose si todos) por la sexta o goltv. si lo ponen ahi es porque tiene tiron y audiencia y va a cobrar lo mismo que el levante?

DE RISA.

macua no firmes esto o este año te va a votar TU PUTA MADRE.

Knelo

A mi me parece perfecto, son los equipos que mas dinero mueven y los que mejores entradas consiguen en estadios ajenos.

penetration

se disminuye? jajajajaja

madrid y barsa se llevan aun mas dinero y los demas 1 pokito mas tb, pero en lo ke a diferencias reales salen aun mas ganando respecto a todos, menos at de madrid y valencia ke se han dejado comprar vilmente.

pd: yo lo haria como la premier y diversas ligas europes y punto ESO SI ES JUSTO, no esta mierda.

KuS

Algo han tenido que dar a Atlético y Valencia porque no se entiende... se supone que este año cobran los dos 42 millones O_o

O confían muy poco en mantenerse arriba en la temporada 14/15 como para mantener sus contratos o algo les han dado bajo mano.

Sigo siendo bastante escéptico respecto a esto, sobre todo cuando solo se anuncia para una temporada. Tal vez sea porque hay equipos con contratos firmados hasta 2015 y de ahí en adelante se ponga otra manera de repartir los derechos más justa.

kaza

Son una putada esas diferencias pero yo no veo otra manera.

penetration

#14 kus si no entiendo mal 40 son fijos, luego por pinxazos y mierdas varias pueden subir de esos 40.

JMBaDBoY

Hombre si es 11% sobre 1000 millones de euros entonces sale que entre Valencia y Atlético se llevan 110 millones que a repartir son 55 por cabeza.

¿Salís ganando, no?

DaMMiT

el athletic ha jugado todas las jornadas de liga por goltv o por la sexta. ni los lunes ni los domingos a las 5. esta claro que es porque da audiencia.

y vamos a cobrar lo mismo que el levante? menuda broma de mal gusto.

sacnoth

Es un círculo vicioso: más ingresos por televisión = más fichajes ~ más oportunidades de hacer buenas campañas = más aficionados de tu equipo = más demanda de esos partidos televisados = más ingresos por televisión.

Ésta era la oportunidad de cambiar un poco las cosas, pero en España somos tontos y nos gustan las dualidades: Madrid o Barça, PP o PSOE.

2
DaMMiT

#19 es triste pero aquí en MV veo a gente con escudos de primera de avatar divididos con el de barça o madrid... como se puede ser de dos equipos que compiten entre si? de risa.

pero bueno si todo el mundo es de barça o madrid que hagan un clasico continuo cada semana y quiten las comparsas.

KuS

Ah vale, entendí mal. Si son 40 fijos más lo proporcional en pinchazos (que en nuestro caso sería mucho) sí entiendo porque ha firmado eso Cherry... de la otra manera no me cuadraba xD

Pero de todas formas mientras no firmen TODOS (y Sevilla y Villarreal no parecen estar por la labor) no se soluciona nada.

GrimMcSlam

Creo q Madrid y Barça deberían ver tb por la calidad de su liga y la pérdida de interés q esto puede generar.

penetration

#18 Tambien ten en cuenta que el sevilla/villareal/at madrid casi ninguno puede jugar los sabados con la uefa el jueves, madrid o barsa esta seguro 1 de los 2 en goltv/c+liga, con lo cual adivina que ekipo de los bien clasificados esta por arriba y da buenos "pinchazos" xD

#22 Yo estoy llegando a tal punto que me da desidia ver algo de la liga del barsa y el madrid. Porque es asqueroso el monopolio de internet/telediario/radio que tienen es repulsivo( mas si cabe que tu comunidad autonoma(andalucia en este caso) de mas prioridad a el madrid incluso el barsa por delante de los equipos andaluces). Podria llegar a ser contraproducente el modelo actual que llevan los 2 grandes, pero como la gente es borrega en este pais y menos 7 ciudades las demas tienen despobladas sus campos, pues asi se quedara 4 ever =).

2
SINSOUND

#18 en tu ultima frase se inspiran el barsa y el madrid

travic

#23 esto se esta volviendo asqueroso, desde pequeño el bombardeo por parte de los medios con el madrid y en menor medida barça es insoportable.

lo ultimo con rooney, que si quiere cobrar mas que cristiano que si su puta madre y ahora renueva :S que asco no puedo y aunque no quiera escucharlo me lo tengo que tragar

normal que halla dualidad en el futbol.... y con este reparto de derechos aun mas

Ux1o

La Liga escocesa, una realidad.

Somo un país de pandereta, en Inglaterra/Alemania/Francia no hay debate sobre lo justo y lo injusto.

Me gustaría ver a cualquiera de los de aquí diciéndole a un aficionado del Bolton el rollo de "yo gano 100 dame 100 y el que gane 10 que le den 10"... vamos... que te manda a tomar por culo en cuestión de milésimas de segundo, y lo peor es que si pasa por allí cerca un aficionado del Manchester no sólo defenderá a su compatriota sino que pensará que eres idiota.

Esto sólo puede pasar aquí. Hemos pasado de ser la mejor liga del mundo a ser la Liga con dos de los mejores equipos del mundo. El rico cada vez es más rico, y el pobre es un poco menos pobre. Vamos no me jodas. Como añoro las ligas de hace 10 años.

1
quedices

La burbuja tarde o temprano reventará.

Si se quiere salvaguardar la integridad de la competeción, ya de por si adulterada, deberían plantearse una serie de restricciones en cuanto al gasto.
Se puede pintar de 100 maneras el hecho de que Barça y Madrid lo valen, es un negocio etc... pero lo que es ilógico es que cada año aflojen una cifra cercana a los 100 millones en fichajes, de las deudas nadie se acuerde, y encima las televisiones sigan inflando mas la gallina.

Aparte del hecho de que para la gran mayoria de equipos, esa es su unica fuente de ingreso, si le dejas las migajas, y a los 2 de arriba todo el pastel, + los extras de contratos adicionales, la diferenca ya de por si grande se vuelve abismal.

Este año incluso podría empezar a verse lo que se avecina, que ni en Europa salvo 2 equipos o 3 si tienen su dia, les van a poder hacer sombra. No sé donde está la diversión o el espectaculo de saber a ciencia cierta salvo accidente que tu equipo va a salir a 3-4 goles por partido sin despeinarse.

GrimMcSlam

Tranquilo q tu equipo el año q viene estará en "igualdad" de condiciones ;)

JMBaDBoY

#26 Hace 10 años el Barça con Gaspart daba pena, pero seguía gastando muchísimo más que los demás equipos de la liga (exceptuando Real Madrid).

Lo que no puede ser es quejarse sólo cuando Barça y Madrid están como ahora, porque también vendrán épocas con bajones.

Kanoute

#4 se te ha olvidado comentar el pequeño detalle de la hora de cada partido figura, el Sevilla jugo a las 7 de la tarde y el Barcelona a las 8.45, casi nada...

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • Andy
  • GrimMcSlam
  • penetration
  • DaMMiT
  • JMBaDBoY
  • Knelo