Slam Ball

Valnirek

Slamball es un deporte creado aproximadamente en el 2000 y que rápidamente se ha expandido por la mayoría de Europa y otros sectores del mundo con cada vez más aficionados.

Es una especie de mezcla entre Rugby, hockey y Baloncesto, un espectáculo como sacado de algún juego de Playstation o Xbox, pero con personas de carne y hueso, en vivo y en directo. Acrobacias espectaculares, con mucha garra y adrenalina 100% caracteriza a este deporte.

Se practica en una superficie igual de larga y ancha que la de baloncesto, dentro de la denominada zona de triple son colocadas cuatro camas elásticas en el área cercana al aro, dos en horizontal y otras dos en vertical, los tiros de campo valen dos puntos, o tres si tira fuera de la línea de tres o si hace un mate.

Para mayor seguridad de los jugadores el aro no es de metal sino que está recubierto de una goma protectora.

Cuando existe un contacto dentro de la zona de tres da lugar a un penalti, que es una entrada a canasta del jugador que ha recibido la falta y un defensor del equipo contrario que intentara taponar.

Reglas del juego

Son partidos de cuatro contra cuatro. Los equipos se componen de: Un Handler, que se encarga de subir el balon y distribuir el juego, dos Gunners, que son los encargados de hacer que el balon entre y un Stopper, que defiende dentro del area de tres, situado en la cama elastica debajo del aro. Puede encestar cualquiera de los integrantes del equipo.

Se juegan dos mitades de diez minutos cada una, repartido en cuatro cuartos de cinco minutos. El aro se encuentra a 3,05 metros de altura. La cancha es de 28 metros de largo por 16 de ancho limitado por paredes, lo cual influye en la rapidez del juego, ya que no hay fueras. Para realizar las jugadas es obligatorio botar el balon, pero solo fuera de las areas de tres. Dentro de las areas el movimiento es totalmente libre con dos excepciones que conllevan a un cambio de posesion: Cuando dos jugadores ofensivos rebotan a la vez en la misma cama y cuando un jugador ofensivo en posion del balon rebota dos veces en la misma cama sin soltar el balon.

Las puntuaciones se suman en tiros de dos y tiros de tres. Los tiros de dos son los tiros desde dentro del area sin que el jugador tenga contacto con el aro. Los tiros de tres son los tiros desde fuera del area, y los mates. Este sistema de puntuacion hace que los equipos busquen continuamente puntuar mediante mates, haciendo del juego un espectaculo sin precedentes.

Se puede embestir a los jugadores, como en el fútbol americano, siempre y cuando no se agarre al adversario y no se realice la maniobra de embestida en mitad de un salto hacia las camas elasticas. Un agarre o una embestida en mitad del salto, se denomina maniobra ilegal. Una vez que los jugadores están en la zona de las camas elásticas, sólo se les puede parar intentando hacerles un tapón. En caso de maniobra ilegal, o de contacto dentro del area, se pita penalti. Un jugador puede cometer hasta tres faltas antes de ser expulsado. El penalti consiste en una entrada realizada por el jugador que ha recibido la falta y que intentara interceptar un jugador del equipo adversario realizando un solo salto. A partir de la quinta falta de equipo, se cambia la entrada por una jugada que se inicia desde el centro de la cancha y con los jugadores situados dentro del area contraria.

¿Donde verlo?

Sábados y Domingos a las 09:15 en Cuatro.

Articulos

Diccionario Slamball

SuGaRaY

Ostia pues esta guapo eh. No hay ninguna cancha por Barcelona para poder probarlo? xD

crazypowa

tiene una pinta wapisima xdd pero en fin pa encontrar una pista de eso....

me quedo con la frase y que rápidamente se ha expandido por la mayoría de Europa y otros sectores del mundo con cada vez más aficionados.

Sneyk

Esto lo vi 1dia en un capitulo de One Tree Hill creo recordar..

Skorp1to

Como mola, quien pudiera practicarlo...

NosFeR_

Fútbol Americano.- Deporte parecido al rugby del que han salido muchos jugadores de Slamball.

FFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU que me digan en qué se parecen !_!

GaTToO

esto no tendria que ir en el foro de deportes

cada vez me dan mas pena estos estadounidenses

B

Soy el unico que opina que esto esta algo preparado, como la lucha libre, vamos...?

lafundo

Intentad ver dos partidos seguidos y enteros si podeis. Al rato os dareis cuenta de que es un autentico koñazo.

A mi hace años cuando lo vi , como novedad me parecia muy espectacular viendo los resumenes, pero al poco tiempo, ves que es siempre los mismo y que se reduce todo a acciones cerca del aro. Vamos que a los que nos gusta el baloncesto con chicha y tactica nos parece bstante insulso.

No hay duda de que algunas acrobacias son superespectaculares, pero nada del otro mundo siempre que tengas una cama elastica debajo. Luego como deporte para gente normal es bastante peligroso, hay mucho cafre que no sabe defender en tierra como para que encima tenga que placarte por los aires en plan brutus.

Yo no lo jugaria no de exhibicion ni de pachangueo.

SkalS

#9 pero al que le gusta espectáculo "no es mi caso, a mi me gustan ambos" se lo pasara super pipa

Usuarios habituales

  • SkalS
  • lafundo
  • GaTToO
  • NosFeR_
  • Skorp1to
  • Sneyk
  • Valnirek