Supercopa ACB 2009

I

Bueno señores, comienza el basket de verdad con el primer titulo de la temporada, la Supercopa ACB.

2 y 3 de Octubre | Gran Canaria | Centro Insular de Deportes

Participantes Supercopa 2009.

Caja Laboral

Real Madrid

Regal F.C Barcelona

Gran Canaria 2014

Emparejamientos y horarios

Semifinales

Viernes, 2 Octubre

Gran Canaria 2014 - Regal FC Barcelona (19.30 horas, peninsular) / Teledeporte y FORTA

Caja Laboral – Real Madrid (22.00 horas, peninsular) / La2

Showtime ACB y final

Sábado, 3 Octubre

Concursos triples y mates: (18.00 horas, peninsular) / La2

Participantes concurso de mates
Participantes concurso triples

Final Supercopa ACB: (19.00 horas, peninsular) / La2

JMBaDBoY

Veremos como se compenetra el Barça y si tienen buenos partidos, pero en teoría la final debería ser Barça-Madrid, aunque ganar al GC en su pista... difícil.

Shaft

El Caja Laboral no tiene equipo esta temporada, a mi parecer ...

I

Para la Supercopa ademas tienen las bajas de Oleson y Herrman, este año dudo que la ganen como todos los demás xD

Mystee

Ganar y destruir, Mickael MVP y les metemos de 40 al Madrid en la final xD

ZaGo

Thx por el curro Ifrith, a ver que tal el Madrid :D

I

Pues lo tenia hecho mucho mejor con fotitos de los participantes, comentarios y de todo, pero al darle a enviar me dio input error y lo perdi todo xDDD asi que ya lo hice mas rapidamente

A ver que tal se nos da con las bajas de los pivots altos que tenemos.

Por cierto Eliyahu parece que tambien esta lesionado y tampoco llega a la Supercopa, el Baskonia en cuadro

WiLLy2002

Pues si ni Eliyahu, ni Oleson, ni Herrman, y Marcelinho es seria duda, asi que posiblemnte si llega no este al 100 %, 4 titulares se podria decir que no llegan, pero bueno San Emeterio esta que lo tira xD

plaken

El tau este año no va ha hacer mucha historia, pero es un proyecto de futuro, los triunfos al final llegarán.

Mysterio619

Ésto tiene toda la pinta de un Madrid-Barça en la final salvo grandísima sorpresa :si:
Go Taquan Dean, Go! A ver si afinas y pones a punto la metralleta que tienes por muñeca xDD

Torit0

Menudo jugón está hecho este Mickeal...

Mysterio619

Es que menudo equipito tiene el Barça este año joder, si es que cuando sientan a un jugador hay otro igual en calidad para suplirlo xDD

Torit0

Me está encantando el Barça en defensa con buenas recuperaciones y no dejando absolutamente ningún tiro fácil al Gran Canaria. El único aspecto negativo estaba siendo el rebote defensivo, pero en el segundo cuarto se ha mejorado mucho (Lorbek tiene buena pinta) y ha sido el factor que ha provocado que se haya llegado con +13 al descanso.

Me gusta que los jugadores del Eurobasket sean los que estén rotando más. Ahora se les nota que están muy en forma, pero la temporada es larga y no hay que exprimirlos al principio.

El Gran Canaria por su parte ha ido de más a menos, y al final del segundo cuarto se le ha visto un poco desquiciado y se ha mostrado un poco marrullero discutiéndole absolutamente todo a los árbitros sin tener razón, cosa que el público ha hecho que esté más pendiente de este aspecto que no del partido en sí

JMBaDBoY

Muy bien el Barça, la pista del GC es siempre difícil y hoy están ganando con relativa comodidad.

Pinta equipazo este año.

JMBaDBoY

Vaya baño, el Barça a la final, y sobrado.

Gran Canaria 51 - 74 Barça

Torit0

El resultado podría haber sido más abultado, pero tampoco hacía falta. El Gran Canaria ha bajado los brazos demasiado pronto

Que alegría volver a ver a Trías jugando con normalidad. A ver si se centra, se gana la confianza del entrenador y puede volver a aportar cosas al equipo

vicka

Que gustazo ver a Prigioni en el Madrid :D jugoooon

SupermaN_CK

25 - 48 para el Real Madrid, por ahora partidazo nuestro :)

Snoopedd

Vaya equipazo madre de Dios, y que diferencia de ver en un banquillo a Messina en vez de a Plaza. Bullock a lo suyo, metiendo triples con 1 o 2 encima como ese ultimo xD

I

El Caja Laboral con las 4 bajas que tienen son un equipo de medio pelo, el partido de verdad es mañana.
Pero el único alto que tenemos para parar a los pivots del Barça es el Samb este que han fichado para 1 mes y las sensaciones que ha dejado de momento son de paquetazo de los buenos xDD

CalvOr0t4

#20 Pero paquete horrible eh... Vaya defensa y vaya manos de mantequilla.

GrimMcSlam

:S:S

Pues Ndong y Fran Vázquez nos va a dstrozar :S.

4nima

#16 En qué tiene que centrarse exactamente Jordi Trias? Suena como si pusieras en duda su profesionalidad o algo así.

Torit0

#23 No conozco la historia exacta porque creo que él nunca ha salido a explicar nada ni tampoco se ha hablado del tema desde el club. Ahora bien, lo que es innegable es que Trias lleva 2 años desaparecido en combate y muy muy lejos del nivel que le llevó a ser MVP de la última Copa que ha ganado el Barça. En teoría el jugador dejó un poco de lado los temas deportivos por motivos familiares (creo que por la muerte de su padre entre otras cosas), llegando al nivel de entrenar nada y quedar en un estado físico lamentable. Parece que este año 2009 ya se ha tomado el asunto más en serio, aunque Pascual no tuvo fe en él en ningún momento de la temporada pasada.

Ya digo que no conozco la historia al 100% y me gustaría que alguien me corrigiese si me equivoco porque nunca he tenido la oportunidad de escucharla y es un tema que siempre me ha resultado muy extraño (como lo de que Fran Vázquez no fuese al Eurobasquet...)

ArcheR

Pues claro que el año pasado no estuvo al nivel del anterior, como que no jugó una mierda. No esperarás que se marque partidazos jugando minutos de la basura. Es cierto que delante de él había gente como Ilyasova, Andersen o Fran Vázquez, y que este año, a pesar de la marcha de los dos primeros, tiene a gente igual o mejor como Morris, Lorbek o Ndong, pero yo creo que se ha ganado a pulso que se cuente con él más y no simplemente para jugar los minutos que nadie quiere.

EDIT: He estado mirando números y queda bien claro. En la 07/08, Trías jugó 34 partidos de LR, saliendo en el quinteto inicial en 16 de ellos, jugando un total de 696 minutos. En la 08/09 (año pasado), Trías jugó 24 partidos de LR, saliendo en el quinteto inicial en 1 de ellos, jugando un total de 171 minutos. Menuda diferencia.

Torit0

#25 Claro, porque Pascual no tuvo confianza en él en ningún momento. La pregunta que me hago es porqué de repente dejó de contar para el equipo un jugador de la casa que parecía bastante válido. Sin ser una estrella, cumplía más que bien con su trabajo. Fíjate que en ningún momento he hablado ni de hacer buenos números ni de hacer partidazos, he hablado de pasar de ser un miembro activo de la plantilla a desaparecer. Realmente es sólo porque había gente de más calidad por delante de él o hay algún motivo más? Es que Pascual no tiene el mismo feeling con él como el que tenía Ivanovic? El serbio en su última época en el Barça tampoco contaba mucho con él...

4nima

#26 Cuánto daño ha hecho lo de maquillar el mamoneo de los jugadores de fútbol con pasarse el día en el gimnasio debido a molestias musculares, eh!?

En realidad es normal que malpienses porque es una evolución de rol dentro de un equipo muy rara y en un tiempo bastante excepcional pero en este caso no va por ahí el asunto. Lo de Trias son un conjunto de factores que no tienen que ver para nada con su profesionalidad. Primero está que Trias -teniendo una personalidad muy fuerte- es uno de los defensores más acérrimos de Ivanovic dentro y fuera del vestuario y cuando entra Pascual (que llega con un perfil de no-name con dudas sobre su poder y autoridad), no se reciben mútuamente con la mayor ilusión posible. A eso se le une que el juego de Trias no gusta a Pascual, que trata de hacer el juego interior del equipo muy grande y fuerte (el paradigma de esto es la plantilla actual) y los jugadores de los que dispone le permiten cortarle minutos a Trias. De hecho, creo recordar que al principio de temporada contra el DKV, Trias hace como 6 pp 6 rp en 5 minutos o alguna burrada así y aunque tiene algún amago de darle más minutos en partidos intrascendentes de Euroliga, acaba por no jugar nada. Luego el jugador también ha sufrido lesiones (reales) y no ha estado siempre al 100% físicamente. Pero vaya, que no se debe dudar de la profesionalidad de Trias porque es un ejemplo en todos los sentidos. Aunque repito que entiendo que algunas personas puedan malpensar sobre las razones que le ha dado Trias a Pascual para dejar de darle minutos.

Y en cuanto a lo de Fran Vázquez, no tiene mucho secreto. El chaval tiene menos luces que un barco pirata, y digamos que de inteligencia emocional va todavía peor y es realmente frágil. Cuando estuvo anteriormente en la selección le hincharon a novatadas (como a todos los que han ido llegando) y parece que lo pasó jodidamente mal porque no supo entender o digerir nada de todo aquello, con lo que su entorno (psicólogo included) le aconsejó que no volviese si tenía dudas de si esa experiencia sería positiva para él.

Torit0

#27 Con lo de "estado físico lamentable" me refería a lo de las lesiones continuadas, no a que se hubiese puesto ceporro de golpe por no moverse. Simplemente da la sensación que dejó de cuidarse durante un tiempo.

Evidentemente no le echo exclusivamente la culpa a él de lo que ha pasado y más aún si hay temas personales detrás. Lo que me ha chocado es eso de que no le sentó bien la llegada de Pascual cuando toda la plantilla (o en su mayoría) se sintió liberada cuando largaron al pesado de Dusko (recuerdo que fue justo irse él y empezar a surgir el mejor Ilyasova, por ejemplo). No sé muy bien como está ahora mismo el tema de cupos en la plantilla (y no me apetece mirarlo xDD), pero creo que cuando se recupere Barton tiene muchos números para dejarle su sitio si es que hace falta. Espero que no sea necesario llegar a esa situación y que se gane la oportunidad de tener más minutos en el Barça

Lo de Vázquez algo de eso había leído, pero es que me parece tan triste que no quiero creerlo xD

4nima

#28 Ivanovic jugaba con una rotación de 7 jugadores en total y ganando de 25 en partidos de mierda seguía jugando con el 5 titular. Esa manera de repartir minutos, su carácter y sus métodos, nunca acabaron de cuajar ni en el vestuario, ni en la proyección de todo eso que llegaba a la afición. Y ahí es donde el carácter y el profesionalismo de Trias le lleva a tirar anímicamente del carro junto a Grimau y se acaba destapando con el MVP de la Copa. Pero no me malinterpretes. No es que Trias fuese el mayor fan de Ivanovic. Es que por su manera de ser había tomado la decisión de estar con él a muerte (aun sabiendo que la destitución estaba próxima), mientras el 80% del equipo sólo tenía sueños húmedos sobre cómo podrían hacerle la cama al amigo Dusko.

Cuando entró Pascual recuperó a unos cuantos jugadores en cuanto a minutos y a calidad en su juego, entre ellos Ilyasova como bien dices, pero Trias se convirtió en la excepción porque no tuvieron buenas primeras impresiones el uno con el otro y porque Pascual siempre ha pensado que no le necesita. De hecho, aunque sea un jugador que guste mucho a la mayoría de barcelonistas porque tiene un juego vistoso y encaja en un perfil que adoramos por default tipo Puyol, la verdad es que no tiene suficiente calidad para ser un jugador relevante en un equipo que aspire a los 3 títulos importantes. Otra cosa es lo que te puede aportar en carácter, moral o huevos en momentos difíciles. En mi opinión, podría jugar una media de unos 10 minutos y hacerlo bien, pero escogiendo estratégicamente cuando darle más o menos minutos, dependiendo de lo grandes y fuertes que sean los rivales ese día y las exigencias que haya en defensa.

Teniendo en cuenta el carácter tanto de jugador como entrenador estoy convencido que el mal pie con el que empezaron a conocerse profesionalmente se ha ido remodelando poco a poco y ahí se abre alguna puerta que otra pero aun así, este año pintan bastos otra vez para él a no ser que alguno se lesione, porque aunque los equipos de Pascual son muy largos, tiene mucha gente mejor (y sobre todo que gusta más a Pascual) por delante.

Mysterio619

Menudo roto puede hacerle esta noche el Barça con N'Dong, Lorbek, Vázquez y Morris por dentro. El Madrid tendrá que encomendarse al tiro exterior, a ver que tal se les dá el día a Bullock, Prigioni y compañía.

Usuarios habituales