Torneo de las Seis Naciones 2011. (Rugby)

Alviro

Un poquito de info:

Historia del VI Naciones.

El torneo más viejo del mundo comenzará un viernes (este 4 de febrero) en la temporada 2011 por primera vez en su historia. El Seis Naciones del año del próximo mundial tendrá su kick off con un partidazo: Gales vs Inglaterra en el Millenium Stadium.

Calendario de las jornadas.

Un Seis Naciones con mirada en Nueva Zelanda:

(Extraido del Blog de Manuel Becerra. Rugby Málaga Sur
Texto por: J. A. PÉREZ CAPETILLO BILBAO)

El torneo que comienza el 4 de febrero mostrará qué selección europea es la alternativa a las potencias del hemisferio sur

Este 2011 tiene forma oval. Durante septiembre y octubre, el rugby cobrará protagonismo con la celebración en Nueva Zelanda el Mundial de rugby. Por ello el Seis Naciones, que empieza por primera vez en viernes con un atractivo Gales-Inglaterra en el Millenium Stadium, supone, además del propio peso del torneo, un termómetro para medir qué selección europea podría cuestionar el favoritismo de los anfitriones ‘all blacks’, de los ‘wallabies’ australianos o de los ‘springboks’ sudafricanos.

Las seis mejores selecciones europeas ya proponen sus batallas técnicas y sacarán todas sus agallas para doblegar a sus rivales, porque cada partido del Seis Naciones significa «un momento especial en la vida de cada jugador», como ha reflejado más de uno tras catar la esencia del torneo.

El quince a batir

En un principio, puede parecer que Francia parte como el ‘quince’ a batir, al defender el título del torneo más antiguo del mundo tras ganar los cinco partidos de la pasada edición. Aunque a los ‘blues’ parece que aún les pesa la humillante derrota ante Australia por 59-16.

Es cierto que han cambiado su juego, estilo y cuentan con una de las mejores melés de su historia, pero Inglaterra está ahora un punto por encima. Francia, con Sebastien Chabal en el banquillo de los suplentes, debuta el sábado ante Escocia en París, para después afrontar tres jornadas seguidas como visitante frente a Irlanda, Inglaterra e Italia. Con los dos primeros, los de Marc Lièvremont se jugarán sus aspiraciones, antes de cerrar esta edición de nuevo en el Stade de France con Gales.

Inglaterra no gana el torneo desde 2003, el mismo año en el que se proclamó campeón del mundo en Australia con el famoso drop de Jonny Wilkinson. Y ésta puede ser la hora de un gigante dormido. Jean Baptiste Elissalde, ex internacional francés, ha dicho que ve a Inglaterra, a día de hoy, «como la selección del hemisferio norte más capacitada para llegar lejos en Nueva Zelanda». Entonces, se deduce que llega como la más fuerte a este VI Naciones. Las casas de apuestas señalan a los de la rosa como máximos aspirantes. Los de Martin Johnson, que quieren volver cuanto antes a ser referencia, quizás se la jueguen en la última jornada frente a los irlandeses.

Los jugadores y aficionados de Irlanda, en uno de esos momentos en los que aparecen en la cima de la montaña rusa, aguardan, sobre todo, a que llegue la segunda jornada. Y es que, tras comenzar en el Flaminio de Roma ante Italia, el domingo 13 de febrero será día de estreno en este torneo para ellos. El mítico Lansdowne Road ha sido renovado y pasa a denominarse Aviva Stadium (50.000 localidades). Irlanda, un ‘quince’ interesante en el que conviven dos generaciones que harán historia, recibirán esa tarde a la campeona Francia. Luego, el que pasará por este nuevo escenario será Inglaterra. Dos citas de lujo en un estadio que albergó su primera cita internacional de rugby con un amistoso, el Irlanda- Sudáfrica (21-23) de septiembre del año pasado.

Menos opciones

Gales, que se impuso en 2008 en el torneo, tiene bastantes bajas. Pero la pasión del equipo al que siguen los tres millones de habitantes del país puede con todo. Junto con Inglaterra, Gales es la selección que más veces (35) ha ganado el torneo.

Por su lado, Escocia, con un plantel muy renovado dirigido por Dan Parks, busca su sitio otro año más; mientras Italia aparece como esa selección que puede amargar la tarde a un país como hace un año lo hiciera con la propia Escocia, a quien batió por 16-12.

Por vez primera en la historia, el torneo se inaugura un viernes. Aunque el primer partido que se jugó en esta jornada fue en 2009, con triunfo de Francia sobre Gales por 21-16. El ‘kick off’ espera mañana en el Millenium Stadium, que se llenará con 75.000 espectadores. Llega el momento del gran torneo. De sufrir, porque hay una sentencia de este deporte que reza: «¡Cómo vas a saber lo que es morir un poco si nunca has recogido un oval bajo palos!». Y también el momento de vivir: «¡Cómo vas a saber lo que es la vida si nunca has jugado al rugby!», asegura otra.

¡¡Disfruten del espectáculo!!
Yo por ahora pienso quedar con los colegas para ir a verlo a un irlandés con una buena Guinness jajaja :P

Salu2!

1
ISAILOVIC

Buen thread.

Siempre he tenido ganas de iniciarme en este deporte, me parece bastante atractivo

CaLaTa

Me parece que el año pasado el primer partido ya fue en viernes, eh?

A ver que pasa.

Allez les bleus !

NuT

Sí, el año pasado empezó un viernes en Prime Time si no recuerdo mal.
Como siempre voy con Gales, aunque visto lo visto en los test matches otoñales, ojito a Escocia y veo a Francia algo más floja que el año pasado...

Alviro

Pregunta al caso.. ¿donde pensais ver los partidos?

2 respuestas
JOki

#5 eso quiero saber yo... teledeporte supongo y espero que de algunos...

1 respuesta
Alviro

#6 Dudo que lo echen en Teledeporte (vaya que si lo dudo).
Creo que sólo se podrá ver en el Canal +.

Yo como dije arriba me iré a verlo al Irlandés más cercano, a unos 5km de mi casa.
Saludos!

B

A ver si teledeporte se porta bien... que ganas ya!

JOki

pues si, lo estuve mirando y lo da todo el canal+... pues tocará irse a algun bar con los amiguetes tambien.

T

Recordad que #10 ya anuncio la victoria de Irlanda.

2 respuestas
Alviro

#10 Jajajaja lo tendremos en cuenta, aunque algunos confiamos en los XV de la Rosa...

Pero bueno Irlanda tmb promete jajaja.

¿Y quien creeis que se llevará la Wooden Spoon?

1 respuesta
brakeR

irlanda no gana ni de coña

T

#11 Pero eso se pregunta? Italia de calle xD

Y referente a #5 toca ir al Irlandes, el combo Paulaner + 6 naciones es insuperable :qq:

1 respuesta
Loker

Partidazo Gales-Inglaterra

vamos Gales!!

brakeR

yo espero que inglatera haga un buen papel este año que mucho wilson pero nada

1 respuesta
Alviro

#13 Tío pobres Italianos, nadie confía en ellos jajajaja.
Ayer lo estuve comentando en mi entrenamiento y estaban todos partiéndose el culo con el tema de Italia.

Bueno supongo que nosotros nos tenemos que callar, ellos por lo menos juegan al VI naciones jajaja.

Por cierto PAULANER? Arriba la Guiness leches!! jajaja

NuT

No, en teledeporte no lo ponen, no os hagáis ilusiones. Lo ponen en Canal +. De todos modos el Seis Naciones es un evento para ir a un irlandés con los compañeros de equipo a emborracharse como perros...
#15, Wilson, ¿el que hace los balones?.

CaLaTa

Pues si voy al pueblo lo veré en casa con padre y si me quedo aqui iré al irlandés a ver si hay alguien del equipo, porque hace como 2 meses que no voy a entrenar.
Y si no pues se ve con los franceses de Eurocopter, que siempre están allí

1 respuesta
Alviro

#18 Pues no abandones el entrenamiento capullo, el rugby no es algo que se deje así por así jajajaja :P

Yo hoy por la noche hablare con los compañeros de equipo n el entrenamiento, al parecer uno de ellos tiene el plus en casa pero no sabemos si nos podremos meter alli o no.

En fin, ya os comento que haremos jajaja.
¿Quien decis que gana el primer partido, gales o inglaterra?

Apuesto por los de la rosa.

CaLaTa

Hombre si se me sale el hombro con solo mirarme ... pues que quieres que te diga, no estoy pa jugar mucho ...

1 respuesta
Alviro

#20 JAjajajaja bueno bueno, entonces recuperate y listo jajaja.
Toma Voltarem que es genial para los dolores musculares :P

NuT

Gales.
Yo también estoy retirado esta temporada, tengo las dos clavículas machacadas y me hice hace poco un esguince de tobillo grado II así que no sé si esta temporada jugaré algo...

CaLaTa

Que no es muscular. Que tengo los ligamentos del hombro destrozados, estoy en lista de espera para operarme. Y no se ya si volveré a jugar, porque no poder casi hacer deporte por culpa de eso ... como me rompa otra vez verás que risa

1 respuesta
NuT

#23, el problema de operarte, es que seguir jugando al rugby no es un buen negocio después de operarte.

Aarseth

yo estoy con #10 IRISH POWA!!

Alviro

Edité #1 Con más información acerca del torneo, más actualidad y una nueva imagen.
Ya iré actualizando según avance.

Sigan atentos a las noticias, les mantenemos informados...
Me voy al entrenamiento señores jajaja!

_RUGBY_

Lo veré como todos los años en la taberna, algún año espero verlo en directo y como siempre iré con Irlanda y me haré pajas con Ronan O'Gara

CaLaTa

Pues este año juega Sexton

-PippinTuk-

go wales !

shane fucking willams

1
T

Vamos nenas, se admiten apuestas.

Gales > Inglaterra, de +20 sobrados.

Usuarios habituales

  • CaLaTa
  • Alviro
  • brakeR
  • NuT
  • Talbain
  • Koalido
  • thrazz