UEFA Europa League 2011 - Cuartos de Final

loko_man

El 7 de abril continua la segunda competición mas importante a nivel de clubes en Europa. Los 8 equipos participantes tienen un único objetivo, estar el 18 de mayo de 2011 en el Aviva Stadium de Dublin

Tras la eliminación de Atlético de Madrid, Sevilla y Getafe, España tendrá un único equipo participante en esta competicion:

  • Villareal CF: El "Submarino Amarillo" esta acostumbrado a jugar al más alto nivel en las competiciones europeas. Semifinalista en la Champions League en 2006, quiere llegar lo mas lejos en esta competición.

Las fechas de esta ronda son el 7 de abril el partido de ida, mientras que el partido de vuelta se disputara el 14 del mismo mes. Los emparejamientos para esta ronda son los siguientes:

Partidos de ida

Oporto 5 - 1 Spartak de Moscú (Estadio: Estádio do Dragão, Oporto)

Benfica 4 - 1 PSV (Estadio: Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Villareal 5 - 1 Twente (Estadio: Estadio El Madrigal, Villarreal)

Dinamo de Kiev 1 - 1 Braga (Estadio: Valeriy Lobanovskiy Stadium, Kyiv)

Partidos de vuelta

SuGaRaY

Joe con los portugueses.. 3 equipos de 8, menudo exitazo xD

VipeR_CS

Menudo jaleo de temas de cuartos la virgen.

ToKoR

Aupa villarreal espero que llegue lejos!

Scavenger19

Ribery: "La Liga de Campeones es una competición muy importante para el equipo y para los aficionados. Nadie dentro del club se imagina no poder jugarla. La Europa League es una basura y tenemos que evitar eso. De momento, la mejor manera es no pensarlo. Esa competición no es nada divertida", afirmó Ribery en la emisora de radio RTE."
De esta manera, el jugador del Bayern de Múnich se une a la opinión de su compañero de equipo Arjen Robben. El holandés dijo hace unos días que "jugar la Europa League es lo peor que nos puede suceder. Incluso ganándola no significaría nada para mí. Ese no es el título que quieres ganar y no es algo que yo quiera".

http://www.marca.com/2011/03/21/futbol/europa_league/1300726876.html

Abro paraguas pero comparto las declaraciones de Ribery porque esta en un club grande. Yo soy un aficionado del Real Madrid y no quiero ver nunca al Real Madrid jugando la Uefa Europa League. Eso significaria que en Liga no has quedado ni entre los 4 primeros y que compites en 2ª Division Europea. La Champions League es la 1ª Division del Futbol continental, mientras que la Uefa E.L es la 2ª Division. prefiero quedar a mitad de tabla de 1ª Division antes que campeon en 2ª.

Dicho esto, mucha suerte al Villarreal. Ojala ganen y consigan su 1er titulo.

1 respuesta
PeTu

Que hable de basuras jugando en la liga que juega, es de risa

1 respuesta
Fdkn

Pero es que es una realidad. Para ciertos equipos europeos (Real Madrid, Barça, Bayern, Chelsea, ManU, Milan, Inter y alguno que me dejo), jugar la Europa League es el más estrepitoso de los fracasos. Una deshonra y la prueba de haber llevado a cabo una temporada para olvidar.

Hace meses que lo vengo diciendo cuando sale el tema, cada vez que un Atlético vacila a un madridista por ganar una competición que al Madrid no le permiten jugar por ser demasiado bueno para ella, no puede producir más que indiferencia. Enhorabuena por ganarla y tal, y me alegro por ellos igual que me alegro de que le vaya bien al Villarreal, pero la Europa League esa lejos de mi equipo.

1
cl0ud

#6 Eso podrá servir de excusa con otros equipos, pero el Bayern en Europa es un grande como como lo pueda ser el ManU o el Barcelona. Su liga no vale mucho, pero tienen toda la razón del mundo, la Europa League es una competición de, iba a decir segundones, pero mas bien de cuartos y quintos de las diferentes ligas y de equipos de Champions que ni llegan a Octavos.

JMBaDBoY

Yo me acuerdo de la primera temporada de Rijkaard cuando jugamos la UEFA e incluso viniendo de 3 años sin títulos jugar esa competición era algo bastante triste, me acuerdo de rivales bastante penosos como el Matador Puchov que le metimos 8 en el Camp Nou, el Brondby y a saber si me olvido de alguno... nos eliminó el Celtic en octavos y hubo bastante indiferencia.

Desde luego la competición no es para clubes grandes.

GrimMcSlam

Ahora la Bundesliga es una liga mala o qué??

P

no hombre desde que esta raul es buenisima

4
ChaRuu

#5 esque no dice ninguna mentira.. la europa league es una basura, aunque ultimamente hay bastantes equipos que juegan muy bien y la estan jugando.. pero vamos, en comparacion con la champions es una basura XD

GrimMcSlam

Of course!

Hombre, a su favor diré q a partir de ahora tendrá 4 plazas de Champions y no 3.

fraJiscow

Na tío, dais penita que queréis que os diga. Es la segunda competición a nivel europeo en la que juegan los mejores equipos de Europa solo superados por los participantes en la máxima competición. Si esto es una basura... No sé yo eh

2
sidali

Y lo sueltan estos 2, cuando el único título internacional que tienen entre ambos es una Intertoto de Ribery.

Que perdonen a los equipos que juegan esta competición por no poder gastarse 100 kilos al año en fichajes para muchas veces hacer la risa en Champions...

Andy

Los 3 portugueses + el villarreal pueden convertir esta competición en algo muy muy vistoso. Está claro que las primeras rondas suelen ser soporíferas, pero para cualquier equipo que no logra clasificarse para champions, europa league es una buena competición para proyectarse internacionalmente. Que aficionados del Madrid y Barça desprecien esta competición es "entendible" ya que estan acostumbrados a jugar CL todos los años. Pero vamos, que 16 equipos de primera firmarían jugar Europa League todas las temporadas.

Fdkn

Hay una diferencia entre despreciar una competición y simplemente ver la realidad de que para los grandes de Europa, jugarla es un fracaso. No se por qué os haceis los ofendidos

sidali

Si decir que es una basura de competición no es despreciar...

1 respuesta
Fdkn

#18 Con lo de desprecio me referia a lo que ha dicho Andy sobre los aficionados de Madrid y Barça.

Lo de Ribery, pues si, es un desprecio, aunque tambien habría que ver como ha sido la declaración literal. Por ejemplo lo que dice Robben no es nada ofensivo y tiene toda la razón del mundo.

#20 Si, pero es transcripcion made in Marca, y ya sabemos como usan las comillas ahi xD

1 respuesta
sidali

#19 Ah vale, pensaba que decías de todo lo que se ha posteado en este hilo. Hombre, lo de Ribery lo pone entre comillas, supongo que será literal ;)

1 respuesta
GrimMcSlam

La EL es una competición para los equipos de segunda fila, eso es verdad.

Aún así no deberían haber dicho que era "una mierda".

15 días después
PeTu

Mañana otra goleada!

Mystee

Mejor no digo con quien voy no sea que lo gafe -.-

1 respuesta
Fdkn

#23 ¿que te queda ya este año? xDDDDDD

Te pega ir con el Spartak.

PeTu

Recuerdo leer que ibas con el Twente antes del sorteo..pero despues del sorteo no te volvi a leer xDD

Mystee

Antes del sorteo en el hilo del FM dije con quien pensaba ir y zas le toca el ...
Y aqui la prueba xDDDDDDDDDDDD

Scavenger19

Mucha suerte mañana al Real.

suggus

vamos vilareal =)

Vora

Que opciones le dais al Psv contra el Benfica, veo mucho favoritismo para los portugueses y yo no lo tengo tan claro, Dzsudzsak me parece una de las apariciones del año y creo que hoy la puede montar, no está Toivonen pero aun así..

PeTu

A mi como gustarme me gusta mas el Benfica, me parece un equipo mas completo y competitivo. Al sttutgart le dieron un buen meneo.

Pero en el PSV hay 2 o 3 jugadores que te la pueden liar, al Lille en casa lo bailaron

Usuarios habituales

  • PeTu
  • GrimMcSlam
  • Cuttlas
  • Fdkn
  • Scavenger19
  • DiSKuN
  • w4nx1