Xavi Hernández, talento inagotable.

DarthVader

Xavier Hernández Creus, conocido como Xavi (Terrassa, provincia de Barcelona y nacido un 25 de enero de 1980), es el jugador más alardeado de la historia del Barça con 19 títulos y el que más partidos ha disputado en el club, 694 partidos oficiales

Xavi, que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el FC Barcelona, ingresó en la disciplina barcelonista al julio de 1991, cuando sólo tenía 11 años.
Debutó oficialmente con el primer equipo disputando la Supercopa de España ante el RCD Mallorca. Cuando Pep Guardiola se lesionó en la temporada 99/00, el centrocampista asumió el rol de titular. Ahora, con treinta y uno, sigue destacando por su perfil, por su jerarquía, por su mentalidad y por su oficio.

Ha sido nombrado por cuarto año consecutivo como 'Mejor constructor del mundo' por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)

Considerado por muchos, uno de los mejores centrocampistas de la historia y el mejor cerebro, Xavi es el ejemplo para los canteranos y el vivo reflejo del esfuerzo y el trabajo desde el mismo fútbol base hasta debutar y conseguir éxitos en el primer equipo.

Podría escribir cien párrafos de contenido sobre xavi. Galardones, premios individuales, descripción, partidos que dejaron huella, recitales futbolistiscos, datos, asistencias pases, posesión... pero me voy a limitar a escribir frases que ha pronunciado a lo largo de su carrera, y una breve descripción que me ha gustado bastante de la mano de David Ortega.

"Me siento libre, donde va la pelota voy yo"
"Estaré en el barcelona toda mi vida "
"El Barça es el Balón de Oro"
"Ganar es como una droga"
"Mi compromiso con la roja es total"
"No juego para ganar el Baloón de Oro, pienso en ganar con el colectivo"
"Estoy gozando como un niño"

A continuación una breve descripción de su juego y brillante, de la mano del periodista David Ortega:

"Existe el San Juan Evangelista de Donatello, el David de Verrocchio y el Barça de Xavi. Es el idealista del fútbol de disposición, del toque, de la verticalidad. Ve y lee el balompié de carrerilla, con la cabeza erguida, como si estuviera flotando sobre la cancha. Desviste los recelos del rival ensalzando la delicadeza en un abrir y cerrar de ojos. Nunca se precipita, no tiene prisa. Jamás arma ruido, pero es un mago. Está en el sitio y en el momento adecuado. Trascendental para el éxito, aprendiz en los fiascos. Es como el caviar para el paladar, como la excelsitud del maestro. Es así, es Xavi Hernández."

PALMARÉS

Liga española F. C. Barcelona España 1999
Liga española F. C. Barcelona España 2005
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2005
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona 2006
Liga española F. C. Barcelona España 2006
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2006
Copa del Rey F. C. Barcelona España 2009
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona 2009
Liga Española F. C. Barcelona España 2009
Copa Mundial de Clubes de la FIFA F. C. Barcelona 2009
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2009
Supercopa de Europa F. C. Barcelona Mónaco 2009
Liga Española F. C. Barcelona España 2010
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2010
Liga Española F. C. Barcelona España 2011
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2011
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona 2011
Supercopa de Europa F. C. Barcelona Mónaco 2011
Copa Mundial de Clubes de la FIFA F. C. Barcelona 2011

Selección Española

Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Selección española Nigeria 1999
Plata en los Juegos Olímpicos Selección española Sídney 2000
Eurocopa Selección española Austria y Suiza 2008
Medalla de bronce Copa FIFA Confederaciones Selección española Sudáfrica 2009
Copa Mundial de Fútbol Selección española Sudáfrica 2010

Se dice de él que es el futuro sucesor de Pep en el banquillo del Barça en el futuro...me gustaría lanzar la siguiente pregunta:

Es Xavi el mejor jugador español de todos los tiempos?

48
K

Para mi sí, lo es, y es una pena que vaya a terminar su carrera sin un balón de oro, mal que me pese.

Pero bueno es lo que tiene haber coincidido en la misma época que el mejor jugador de la historia, Messi.

9 1 respuesta
zdK

Si.

25
JaNDeR

Si, si lo es, ha desbancado a Raúl totalmente, en palmarés como en juego. Además su señorío fuera del campo está a la altura del 7 y de sus compromiso con el club que le vio nacer.

Para mi, es el mejor jugador de España y de Europa de la historia.

1 respuesta
ruben132

En cuanto a jugador de fútbol, de largo el mejor de la historia de España.

Lamentable que no tenga un Balón de Oro, al igual que Raúl, pero bueno, el Balón de Oro se ha demostrado que lo gana el más mediático de ese momento (aparte de que Messi, es el mejor del mundo, pero al año pasado debió ser Xavi o iniesta).

Lo malo es que es un mal ganador, y ha pecado bastante de pedantería en sus declaraciones ahora que el viento sopla de cara. Recordemos aquella cita célebre después de perder la Copa con "nos han metido un gol en una contra", y cuando inicia jugada el Real Madrid hay 7 jugadores del Barcelona por detrás del balón.

1
AuL3

Lo siento pero habria que discutirlo con un tal Raul Gonzalez Blanco, la unica cosa que Xavi le gana a Raul es que ha tenido la suerte por llamarlo asi de ganar titulos con la seleccion y Raul no.
Hay una gran diferencia entre ambos y es que Raul ha estado muchisisiissimos años desde los 17 en la elite del futbol y Xavi no y eso cuenta.

Ahora salir todos los haters de Raul que no lo habeis visto jugar salvo son ultimas temporadas.

Aun asi Xavi es un dios y me encanta pero y esta sin duda entre los mejores futbolistas españoles y mundiales.

44 2 respuestas
Thiran

Si y como dice #2 me duele que dificilmente ganara un balon de oro :(

aButreCa

este hilo ahora va de Raúl vs Xavi

1 respuesta
DarthVader

#6 Bueno podriamos analizar eso:

Raúl desde los 17 fue una estrella para mí. Pero sus últimos años (hasta hoy).fueron bastante malos.

Con Xavi pasa al revés. Comenzó a bajo nivel pero ha ido progresando hasta alcanzar su mejor estado.

Son dos grandes jugadores, y sin duda está "ahi ahi". Quizá el factor diferencial es como bien has dicho, los titulos con la selección, y es por ello q se inclina a favor de Xavi.

2 1 respuesta
Danico

Xavi hasta hace 4 años era uno mas, Raul desde niño era una estrella.

FIN.

48 1 respuesta
cityhunter

Raul sigue siendo a larga distancia el mejor jugador que ha dado España en mi opinión, solo le falta los títulos que Xavi ha ganado con la selección.

PD: Xavi es un jugador de los pies a la cabeza y el año pasado tenia que haber ganado el balón de oro.

2
DarthVader

de todas formas no me gustaría que se convirtiera esto en un Xavi vs Raúl, como dice #8

1 respuesta
Nekr0

Para mi el mejor centrocampista del mundo desde hace ya unos 6 años.

JoSe_4ever

Xavi es el mejor jugador despues de Leo Messi que he visto en el campo, no solo me parece el mejor jugador español, sino uno de los 10 grandes del futbol, por lo que ha conseguido pero sobre todo por como lo ha conseguido.

1
I

#12 entonces para qué preguntas si es el mejor español de la historia? que esperabas, que lo compararan con Canabal? o que todos dijeran un SÍ rotundo y le lamieran las pelotas?

25
MaikelNait

Yo tuve la suerte de ver la vuelta de la supercopa de este verano, en el Camp Nou, y cuando miraba a Xavi era impresionante como giraba la cabeza casi 360 grados antes de recibir el balón. Tiene una capacidad fuera de lo común, y si, es el mejor jugador que España ha tenido en toda su historia, por encima de Raúl, sin duda alguna.

AuL3

El juego de Xavi y de Raul son diferentes... para lo que hace Xavi los años y la experiencia ayuda mucho , pero salvo los ultimos 3 años , RAul pese a mucho lo que digan todos ha estado muchos mas años en la elite. Y como profesional creo que Raul es el ejemplo a seguir y lo ha dicho Xavi.
El problema tambien con Raul es que se machaco demasiado y muchos años jugo fuera de su posicion y eso desgasta mucho el fisico.

Aun asi si nos guiamos puramente por titulos y demas como dije arriba pues ganar mundial y eurocopa pues eso.... ayuda bastante.
Aun asi para mi mi opinion personal el top3 de deportistas españoles ( futbolisticamente hablando )

Xavi Raul Casillas y el orden a ponerlo no sabria cual poner es muy complicado, pero sin duda Xavi se ha ganado por lo menos la duda de ser el mejor futbolista español de la historia.

2
Imperium

Se agoto hace tiempo, ahora tira de Messi. Esto es como todo, cuando juegas con el mejor del mundo, sin duda pareces muy bueno tambien, extraporlarlo a otras experiencias reales.

1 respuesta
RoDRa

Es el mejor futbolista español que yo he visto. Raúl es muy bueno también, pero preferiria en mi equipo a Xavi antes que a Raúl

pkjn

Si y se va a retirar sin ningun balon de oro, LAMENTABLE.

1
K

/Modo Claret ON

Xavi mueve hilos, Raúl empuja balones.

4
-Orb-

Esto es muy sencillo, a Raul lo conocían en china y japon a Xavi no.

2 1 respuesta
_

Si no se puede comparar al del thread con Raul para que se abre el tema? Para poner si o no? :S

1
AuL3

El gran problema de Xavi es que no esl o mismo estar 4-5 años que 12 dando la talla :)

palickpre

Madre mia si hubiesen coincidido raul y xavi en los mejores momentos de cada uno... tendriamos orgasmos con la seleccion

JiMmY

Sin duda uno de los mejores centrocampistas de la historia, cuando juega con el Barca le odio, pero cuando juega con la selección le amo xD

Mi única pega hacia él es que estos últimos años se está llendo mucho de la boca, creo que eso nadie puede discutirlo, ahí si que no se puede comparar con Raúl, que jamás faltó el respeto a nadie.

Quitando esa pega, que no tiene nada que ver con lo futbolístico, es un auténtico crack.

trax_marc

la diferencia entre xavi y raul no es solo el palmares de la seleccion,mas que hablar de titulos hablamos de jugar al futbol ,y la diferencia es mas grande ahy que en cuanto a titulos se refiere

miLo_

#18 no estoy deacuerdo contigo

ademas, para nada vamos, solo hay que ver al messi del barça y al messi de argentina

#22 ?

nixonE1

#6 Xavi no tiene la suerte de coincidir en esta seleccion. EL es esa "suerte" que le ha faltado siempre a la roja.

13 1 respuesta
C

Para mi también lo es, ademas es un jugador de la mejor cantera Española de todos los tiempos y milita en el mejor equipo de la historia solo por este hecho todos los demás jugadores Españoles como Raul no valen nada y mas siendo de un equipucho que no cuida la cantera como el Madrid.

Espero con ansias que se abra ya el post de Guardiola mejor entrenador de todos los tiempos, para dejar claro a los Madridistas que lo bueno de verdad solo sale de un sitio. Grande la Masia!

11
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • Fdkn
  • LiuM
  • GrimMcSlam
  • ISAILOVIC
  • alepe
  • AuL3