[Guía] Farmeo de minerales y mats. de enchant

B

Actualizado 04/01/2011

Bueno he decidido crear ésta guía para la gente que quiera sacarse dinero, farmear o simplemente... tener materiales. Me voy a centrar sobretodo en las profesiones: Minería, Herrería y Encantador, pero también es válido el proceso de farmeo para plantas, para sacar dinero vendiendo o materiales o pociones, frascos...

Los AddOns

Quizás con el parche de hoy tengáis que marcar la casilla de AddOns antiguos.

Básicamente usaremos dos:

Gathermate2: http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/gathermate2.aspx
*Base de datos: http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/gathermate2_data.aspx

Routes: http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/routes.aspx

Configuración de AddOns

Gathermate

Para acceder a las opciones de Gathermate, escribimos en el chat /gathermate, lo único que debemos hacer es importar la base de datos que bajamos antes, para ello desplegamos Import Data, en Import Style elegimos Merge, en el caso de la guía elegimos Mining y por último pulsamos el botón Import GatherMateData.

Con lo cual al pulsar en el mapa veríamos ésto por ejemplo:

Routes

Ahora se trata de optimizar nuestra ruta de farmeo, para no pasar por dos sitios iguales, usamos Routes. Para entrar en las opciones escribimos /routes ó si tenemos el juego en Castellano /rutas. Se nos abre una ventana, en la cual seleccionamos la opción Add, en Name of Route escribes el nombre de tu ruta, en mi caso GH por poner Grizzly Hills, en Select Zone elegimos la zona en la que vamos a crear la ruta, en mi caso Grizzly Hills, por último pulsamos Ok

Una vez se pulsa Ok, toca añadir el filtro de nodos que vamos a usar, en mi caso yo quiero que me cree una ruta con todo lo que se pueda minar, por lo que marco las casillas de la parte inferior Mining - Cobalt Deposit, Mining - Rich Cobalt Deposit y Mining - Saronite Deposit. Por último pulsamos Create Route.

Para finalizar, vamos a terminar de pulir la ruta con unos retoques, desplegamos Routes en la parte izquierda, desplegamos Grizzly Hills y pulsamos la ruta GH. En la parte de la derecha, nos salen cinco pestañas, elegimos Optimize Route y pulsamos Cluster (puede que el WOW se congele unos segundos), a continuación marcamos Extra Optimization y por último Foreground.

Y el mapa quedaría ahora así:

A la hora de minar, basta con ir volando por la ruta que nos crea el Addon, sólo tienes que mirar cuando desaparezca la imagen de la mena, aparecerá un circulo rojo, que es el lugar donde puede estar un filón. Si el filón está, aparecerá con el punto amarillo que todos conocemos.

A la hora de minar, recuerda...

Asegúrate de llevar espacio suficiente, como para no estar desmontando cada rato, a partir de 30 huecos en la mochila va bien.

Intenta llevar equipo PVP, suele pasar que en zonas donde hay Titanio, puedas encontrarte con un miembro de la facción contraria.

Paciencia y música, no te preocupes si hay gente, quizás en otra zona puedas minar más tranquilo.

Poner Rastrear Minerales, sí, muchas veces he ido por ahí y como es normal no encontraba nada T_T.

La recompensa

Mi objetivo es siempre minar unas 400 menas de Cobalto, para luego aprovechar y hacerme una serie de objetos que me proporcionen bastantes materiales de encantamiento. En la foto que pongo a continuación, tardé algo menos de una hora y media en reunir todo eso:

Ahora es cuando necesitamos la ayuda de un compañero para bien, hacer los objetos ó romperlos, todo se resume en lo que más necesitemos, Polvos infinitos ó Esencias Cósmicas Superiores, para ello hay dos recetas de herrería:

Si necesitas Polvos Infinitos:

http://www.wowhead.com/?item=40955

Aprendido de: Instructor
Requisitos: Herrería (400)
Materiales: Barra de cobalto x 8 (Podrías hacer 50, con 400 menas)

Se desencanta en:
Polvo Infinito - Cantidad 2 a 5 - Prob 75%
Esencia Cósmica Superior - Cantidad 1 a 2 - Prob 22%
Fragmento onírico - Cantidad 1 - Prob 3%

Si necesitas Esencias Cósmicas Superiores:

http://www.wowhead.com/?item=41243

Aprendido de: Instructor
Requisitos: Herrería (390)
Materiales: Barra de cobalto x 10 (Podrías hacer 40, con 400 menas)

Se desencanta en:
Esencia Cósmica Superior - Cantidad 1 a 2 - Prob 75%
Polvo Infinito - Cantidad 2 a 5 - Prob 22%
Fragmento onírico - Cantidad 1 - Prob 3%

En la subasta

Lo que saqué desencantando los 50 cascos fue lo siguiente:

A juzgar por los precios de la AH (elijo el precio normalizado, en las esencias hay una demasiado barata), sacaríamos:

129 x 5g + 21 x 19g + 1 x 26g = 1070 aprox.

Bueno, aquí se acaba ésto, para cualquier duda no dudéis en preguntarme (lo mismo me he dejado algo), ya sé que hay mejores formas de sacar dinero y eso, pero así farmeas cómodamente y te sacas unos materiales para encantarte el equipo. Un saludo.

5
Muuz

Gran aporte :)

KuroiKyu

¡Un aporte genial!
¿Sabéis si tambien se puede configurar para herboristería?

GaRRi

no lo conocia, y va de lujo. muy grande :)

m0n3t3

para enchant prefiero los anillos que se hacen esos que se hacen con 2 eternos

wiSe_

Para cuando J3ZZ moderador del WoW? xD

g0ttlich

aqui os dejo el link del automining que farmea automaticamente cualquier cosa que le pongas:

spoiler
B

#3 sí, de hecho si te fijas en la foto de gathermate pongo Mining, pero puedes poner Herbalism, y el resto es igual, cambiando minerales por plantas

saludos

B

Me parece bien, y lo hacia antes, pero tras tener poco tiempo para farmear, me plantee busca otro recurso. Lo conseguí prospectando y lo seguia consiguiendo despues de las gemas epicas, comprar mucha saronita barata, a 12g el stack, e incluso algun chinofarmer que si le dabas 2000g te daba una burrada de menas. Antes de el parche, la pasta que te ganabas vendiendo piedras azules sin craftear tenias para las épicas voladoras para todos los allters, y ahora, yo me acuerdo que a 17g el stack, ganaba 400g cada dia, y a 11-12g el stack, comprando a rachas con los chinos, de tener 7000g a tener 3600g despues de comprar, a tener 10.000 en 3 o 4 días, vendiendo alomejor 30-40 piedras azules de cada tipo, y una burrada de piedras verdes, todo esto sin craftear.

Vendia las piedras azules una por una de 2-3, y renovando si alguien metía mas baratas, y metía 2-3 mas cada vez que vendia las otras 2-3. Vendía con cabeza y no perdía pasta en desposit poniendo 40 una por una ya que si otro rompia el mercado, perdías una BURRADA de pasta. La verdad, es que si tienes mucho tiempo para farmear, farmeas saronita y prospectas todo lo que tengas, SEGURO que sacas mas pasta que vendiéndolo los stacks en AH, ya que en Dun Modr alianza, habían rubíes por 50g, y las otras entre 10-20g.

Sinceramente, deje de jugar por esto, porque el juego no tenia gracia ya, tenia pasta "sin hacer nada", prospectaba con un "bot" y metía a la AH con un addon de manera muy cómoda. La verdad es que entrar para raidear y que además la gente te trate como un pj, y no como una persona, envié el juego a la mierda, y en fin, al final ya ni entraba para ganar pasta, tenia 100 flask que nose ni cuando los hize, me subi cocina y compraba las carnes de mamut en AH, total, de tener 5000g a tener 4500g, no me venia de aqui, compraba unos 50 stacks y ya tenia 5500g. El repair mira.. muchos repairs iban a cargo de la guild, así que, ya ves tu, tenia mats del allter que es enchanter y no gastaba nada, en fin, que me aburría.

Mi forma de ganar pasta era esta, lo que alomejor en vuestro servidor la AH no esta así, pero yo, ganaba y seguiria ganando pasta para esto.

Sí, tenia ahora 3500g, pague la épica a mi main y al allter, pague la epica a 3 colegas mios, me gaste pasta en tonterías, e iba a por la chopper, lo que me daba palo tener que entrar para controlar la AH como un obseso por la pasta de un juego.

Si en AH la saronita está barata y las piedras azules caras, ya tenéis freegolds.

PD: Antes del parche, había un chino que me compraba las piedras sin craftear, osea ni controlar la AH ni nada, resulta que el las crafteaba, pero sinceramente, comprar una gema crafteada nosé quien las compra cuando con la piedra normal y corriente te la craftea CUALQUIERA de la guid. En todas las guilds hay cualquier joyero con tu gema. Siempre estaba conectado, era comprar saronita, prospectarla y decirle al tio, hey, scarlet ruby x 10 -> 700g? y el te decía o no friend, only 650g. Y yo ah ok, y ya tenia pasta rapidita.

PD2: Hay que tener suerte, y paciencia no querer vender piedras como un obseso y luego quedarte sin pasta porque has gastado mas en el deposit de AH que no en vender las piedras. Intentas buscar chinos que pongan lo típico; WTS [Saronite Ore] 10g stack. Mucha suerte tube yo a encontrar el DK que se llamaba Darleazucar, pero enfín, no os precipiteis.

PrinceValium

2k de oro tenía un día.

A los 2 días tenía 12k.

¿Solución?

Con un keko minero y herbalista.

Con otro keko joyero, enchanter.

Y todavía tengo todos los lotos y plantas para hacer potis con un master alchemist :D

markIN

/clap

pd: muy currado, gracias :)

B

actualizo con el valor sacado de la subasta de dun modr horda

O

#9 es judio y en verdad se gana el dinero usurando a la peña /cry

L4Nc3l0t

/clap chincheta ya!

F

Muy buena, muchísimas gracias :)

sPoiLeR

Buena currada te lo pongo en el hilo FAQ del foro.

Lightning

muy bueno, thanks, lo probaré ;)

m0E_

habia visto este post, pero hasta hoy no me habia puesto en ello, es cojonudo :D

drakner

bueno, despues de configurarlo voy a probar la misma ruta de minero en colinas pardas.

Musica, equipo pvp y aperitivo/bebida para pasar el rato, luego cuelo unas screens si el farmeo va bien.

Gracias por el tutorial!

Rikki

Buenísima guía Jezz, ya no juego al wow, pero la verdad es que me la leí y esta bastante currada.

PD: Pensé que habías dejado de jugar ya al wow XD

pkjn

Que currada /clap

drakner

despues de una hora y media casi clava (aunque con pausas) tengo las 400 menas, ademas de tierras eternas y aguas eternas

ahora a abusar de mi amigo herrero :D

Es algo tedioso el farmeo, pero con musica y tal, se hace llevadero y mas si de mientras te vas whispeando con alguien o matas a un par de alis :D

V4MPiR3

j3zz ya te lo dije otra vez eres un crack neng, en 2 dias farmeando plantas con esto me he sacado la baraja de nobles, jugon!

drakner

bueno, despues de un pequeño tira i afloja, estoy vendiendo bien los reagents que e sacado, va a ser algo complicadillo, pero creo que conseguire venderlo todo

B

Me alegro de que os haya servido de ayuda, yo el cobalto lo saco de fiordo, puse el mapa de colinas porque me parecía más limpio, lo digo porque hay más cobalto en fiordo.

Un saludo y a farmear. :)

Mc_KaPPeR

Buenisima guia, muchas gracias #1 ^^

17 días después
wsky

Excelente, muchisimas gracias. #1

13 días después
Dr4g0nK

Muchas gracias.

Meti los Addons y los configure.

A partir de eso he subido mi herbalism y minning de 100 y 75 respectivamente
hasta los 450 :)

Con todas las menas picadas y hierbas recogidas me he hecho con mas de 1400g :)

Todo esto en un dia de aburrimiento.

Imperium

+1

B

#1 n1

Usuarios habituales