Oh, noes! Sustración de cuenta

quebeC

Sé que hay por ahí dos threads más acerca del robo de una cuenta de World of Warcraft, pero como los detalles son diferentes y que el hilo de 2008 no ha conseguido aclararme demasiado he decidido abrir éste.

Buenos días mediavideros, llevo desde las 9:30 con una sensación muy desagradable.

Esta mañana intento logear para revisar la subasta antes de empezar la jornada y me encuentro con que no es posible iniciar porque "la contraseña es inválida". Nerviosa me pregunto si es que tengo el botón de mayúscula pillado, pero no es así: alguien me ha robado mi cuenta.

Corriendo hago un par de llamadas: "Anoche subí al 70 y... ME HAN ROBADO LA CUENTA". Me dicen ve a battle.net y yo me pregunto si la había vinculado ya o no. No, no lo había hecho y probablemente alguien ya haya vinculado mi cuenta. Aunque de eso no sé mucho. En segundo lugar me dicen que lo primero que debo hacer es enviar a Blizzard uno de esos formularios online en los que das la respuesta a la pregunta (menos mal que tengo una libretita con pws y esas cosas) y el Authentication Key (clave del cd) de algún juego.

Una vez hecho me voy a mi correo en el que me había registrado cuando empezé en el WoW y me encuentro dos emails de Blizzard. El primero a las 6 de la mañana en el que Blizzard me facilitaba otra contraseña y otro dos horas después en el que Blizzard decía que "nos hemos percatado que esta cuenta ha sido usada por una persona no autorizada a ello. Hemos suspendido el acceso a esta cuenta durante 24 horas para darle la oportunidad de tomar medidas y recuperar el acceso a ella. No tiene porque contactarnos ya que el acceso a la cuenta será reabierto automáticamente una vez que las 24 horas hayan concluido." Supiro. ¿Mi cuenta está bien? Son sólo dos horas, a no ser que hayan borrado un pj, el resto no me preocupa apenas tenía 1000g.

A continuación "Recibirá en breves momentos una nueva contraseña generada aleatoriamente a su correo electrónico. Una vez que haya logrado entrar a World of Warcraft con esta contraseña, vaya a la página de Gestión de Cuentas http://www.wow-europe.com/account/ y cambie la contraseña por una que sea segura." Pero no la he recibido. Entonces vuelvo a asustarme, se me vuelve a encoger el estómago y juro que si me roban la cuenta jamás volveré a jugar a World Of Warcraft! Cojo aire y envío otro formulario online en el que adjunto los nuevos datos.

"Por motivos de seguridad, hemos cancelado la suscripción recurrente de su cuenta. Si quiere volver a suscribirse de nuevo, tendrá que contactar nuestro departamento de Suscripciones mediante su Formulario Web." Ahá, en caso de recuperarla ¿qué significa esto? Aún me quedan dos semanas de juego ¿me las devolverán? ¿tendré que volver a pagar?

Y otra duda, yo siempre pago por inet. ¿Podrían haberme pillado la tarjeta de crédito también?

Añado que tengo algunos addons (questhelper, bartender y algún otro). Que supongo habría de borrar en cuanto recuperase la cuenta. Además de formatear el pc en breve.

Supongo que la solución que me dáis es esperar. Pero mientras espero, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y en ese caso cuánto tardaron en responder, si le restituyeron las cosas, le borraron algún personaje o algo.

Gracias :)

PD: Sé que es muy largo, pero al menos no tiene faltas de ortografía y está organizado en párrafos. Además si has entrado, es porque tienes curiosidad, no?

P

la cuenta te la robo tu hermana

quebeC

Gracias #2, enseguida voy a hablar con la hermana que no tengo.

B

"Por motivos de seguridad, hemos cancelado la suscripción recurrente de su cuenta. Si quiere volver a suscribirse de nuevo, tendrá que contactar nuestro departamento de Suscripciones mediante su Formulario Web." Ahá, en caso de recuperarla ¿qué significa esto? Aún me quedan dos semanas de juego ¿me las devolverán? ¿tendré que volver a pagar?


Eso lo que hace es que te cancelan el método de pago que elegiste, puedes seguir jugando hasta el día que te tocase renovar, lo hacen para que la persona que te robó la cuenta no te haga una suscripción de 6 meses (por ejemplo) y te quiten el dinero del banco.

Y otra duda, yo siempre pago por inet. ¿Podrían haberme pillado la tarjeta de crédito también?


Desde la web de Blizz no se puede averiguar los datos de tu tarjeta. Una vez los introduces, sólo puedes cambiar el tipo de suscripción. Ahora si tienes algo de mierda en el pc, quizás...

IvAnChU

el #2 es tnto y no lo sabe.

en cuanto al post... mmmmmmm en 2 horas te pueden kitar algo mas ke 1000g xD te lo digo x amigos ke le a pasado, no creo ke te borren los pjs, de todas formas en 2-3 dias te lo devuelven todo....

intenta formatear ya, mientras te devuelven la pw o algo.....

TRON

#1 Yo he explicado en varios posts que se tenía que hacer. Simplemente llamé al departamento de suscripción, les di todos los datos que me pidieron y automáticamente me bloquearon la cuenta, la desvincularon, formateé, puse pw nueva, vinculé la cuenta por si las moscas y ale, todo esto en 1 día.

P.D: Y por supuesto me enviaron por correo TODO lo que me robaron a mi y al banco de la guild.

Maxxx

Bueno vamos haber, ahora con la vinculacion de cuentas por internet, y el tema de poder traspasar personajes, cuando te roban la cuenta es posible que aparezca sin personajes, pero gracias a la clausura de 24H de la cuenta, esto normalmente no pasa.

Solo espera las 24h y luego intenta entrar y mira que te falta y que no.

un saludo

quebeC

Gracias, acabo de formatear y ahora me queda instalar el wow que me llevará toda la tarde t-t.

Llamé a Blizzard y dice que sólo ha sido un intento de robo que en 24 horas estará todo, aunque hasta que no lo vea..

A

bajate un buen antivirus y demas programas o mañana mismo te volvera a pasar!

TRON

#8 Mira en la armería si te han vaciado mucho el pj y los alters, es lo mínimo que puedes hacer :(

quebeC

Ya tengo de nuevo la cuenta en mi poder. Pero no puedo entrar hasta que instalé las expansiones ahora mismo 40% de Burning Crusade. En la armería no parece haber ningún destrozo.

Formateé, fusioné con battlenet de modo que cambio email y contraseña e instalé el antivirus Norton que viene con el pórtatil 3 meses gratis de suscripción. ¿Alguna otra recomendación?

Y otra duda: ADDONS, ¿portadores de troyanos? Es que en un thread de por aquí se decía que Blizzard no permite a los addons hacer más de los que ellos les permiten. Pero también he leído que son los culpables de casos como el mío.

Mendiola

Lo mejor para que no te roben la cuenta:

Battle.net + Autentificador.

Aparte el autentificador ante Blizzard sirve de garantía para que no digan que más de una persona usa la cuenta, ..., ya que al ser personal el autentificador, cuando metes el código se supone que es el poseedor quien lo mete, aunque puedes darle el número que sale a un amigo o familiar por teléfono si confias en esa persona al momento de entrar a jugar.

squ4r3

por mucho que digan, los de blizzard no son tontos y un addon no puede hacer nada para robarte la cuenta, es más, los addons solo funcionan cuando ya estás dentro del wow, así que no hay forma posible de que te pillen la pw. Otra cosa es que te bajes un .exe y lo ejecutes creyendo que es un addon.

TRON

#11 Hasta donde yo se, los addons no son más que archivos que solo el WoW puede ejecutar, y están hechos con las herramientas que Blizzard a proporcionado a la gente, así que es imposible.

quebeC

Acabo de entrar y me han desvalijado, banco, todo lo que tenía en la mochila, 850g además en personajes de ambos reinos (minahonda y sanguino). ¿Puedo recuperarlo? ¿He de hablar con un mj?

Mi pj principal de sanguino estaba en trinquete con las mochilas vacías.. todo a ido a para a la Ali t-t

¿Desde donde puedo descargar addons que sea de fiar? Gracias.

n40k1

#15, www.curse.com Soz por las perdidas, pero yo creo que podras recuperarlo.

quebeC

He hablado con un gm y lo recuperaré todo en unos días y ya estoy descargando los addons de #16.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

PsYcHoZ

Antes de nada, yo que tú me aseguraría de tener un buen antivirus (actualizado)... el nod32 4.0 por ejemplo. Y también y más importante un buen antispyware como S&D. Los actualizas y analizas los discos... inmunizas los archivos. Con eso no se te cuela una mierda vaya.

TRON

Con que haya analizado el PC con el Malwarebytes y el Superantispyware es suficiente, a mi cuando me pasó simplemente analicé el PC con los 2 programas, me detectaron el keylogger, hice lo que tenía que hacer, llame a Blizzard y aquí sigo con mi cuenta tan feliz. Formateé más que nada porque mi PC tiene ya 2 años y no lo había hecho nunca aún xDD.

Pero obviamente para prevenir #18

No hay de qué ;D!

Panch

A mi me robaron la cuenta hace un tiempo. Blizzard me acabo reponiendo todo (incluyendo un monton de mats, ores, titansteel y demas. El contante total de lo q me robaron pasaria los 10.000g con creces). El q me la robo tambien me vendio algo de ekipo y el se puso a hacer instances de low level con mi char. Pero ya t digo me devolvieron todo.

No t preocupes solo q taras unos dias sin poder jugar :S

privet

wowaccountadmin@blizzard.com

este mail es fake? es que me llego y dice que estoy vendiendo mi cuenta

Eleghor

Olvidate del wow ya, sal y coge aire en la calle.

Panch

#21 Lo preguntas en serio colega ? xDDDD Si t hubieran pillado haciendo algo ilegal tarias BANEADO. No se comunican contigo para algo serio asi.

Usuarios habituales

  • Panch
  • Eleghor
  • TRON
  • quebeC
  • Maxxx
  • IvAnChU
  • Pecha