Una dudilla sobre las normas de ciertos foros

DEVE

Buenas.

No es nada nuevo, y se conoce desde hace bastante, que en el foro MMo se pueden postear hilos relacionados con servidores piratas de imnumerables morpgs, algunos aun en desarrollo o que son comercializados en el mercado y cuentan con una suscripción mensual por parte de sus usuarios, y otros que estan catalogados como juegos gratis, este post no trata sobre estos ultimos.

Yo me pregunto porque en el foro de los MMo se pueden publicar post relacionados con servidores piratas o privados [ para mi es lo mismo ], algunos con afán de lucro y pondre como ejemplo dos titulos recientes, con mayor o menor población activa de jugadores pero de sobra conocidos: Aion y Lineage, (pero seguro que hay otros), y por el contrario si alguien quiere publicar un servidor privado de World Of Warcraft puede enfrentarse a una sanción en su cuenta de MV y por supuesto su hilo desaparecerá.

En el foro de WoW se puede apreciar esta norma:

Normas y guias
Estas son las normas del foro, by fire be purged


1º) Está terminantemente prohibido hablar sobre cualquier tema relacionado con servidores piratas/alternativos/bots o como queráis llamarlo. Cualquier hilo que se vea referente a este tema en este foro será borrado de inmediato y es posible que su autor, o el resto de participantes de dicho hilo que hayan posteado información que va en contra de las normas sean castigados.

Sin embargo en el foro MMo no aparece dicha restricción y los post referidos a este tipo de servidores de este juego son automaticamente cerrados.

Entonces una vez expuesto el asunto, porque aplicais dicha restricción a ese juego pero por el contrario a otros titulos no. Yo no hablo de que exista un interés económico ni pretendo destapar una conspiración imaginaria, pero creo que seria de buen grado tanto para el equipo MV como para sus usuarios que existiera igualdad en todos los sub-foros.

Creo que deberiais ser un poquito mas claros con vuestra postura, mas que nada para que no se generen dudas, porque se da a entender que hay cierta hipocresia en este tema.

Un saludo.

Angelixion

Es igual que la norma de feda que no se aplica

"Los flames y el trolleo sin sentido no tienen cabida aquí. Tampoco lo tiene el racismo, la homofobia (y demás fobias y aversiones chungas) ni los temas excesivamente estúpidos, simples o que no enriquecen el foro absolutamente nada."

y de lo que mas he visto es flameo, trolleo, antisemitismo, y threads que no aportan nada XD.

Letto

Son foros distintos y tienen reglas distintas, no veo el problema.

Pero vamos que una explicación más detallada es que a la gente que juega al WoW le molesta sobremanera todo el tema de servers piratas, goldsellers y demás y por tanto en su foro está prohibido.

Angelixion

ya pero la norma que he dicho sale en las normas de feda... lo que has dicho de la gente del wow y etc lo entiendo, pero que no se haga caso a las normas cuando estan especificamente hechas para ese subforo...

Letto

Estaba contestando al hilo. Sobre FEDA, yo no es que entre mucho, o más bien casi nunca, pero es un foro especial con sus memes made in 4chan y similares. Si te escandalizan ese tipo de cosas lo mejor es pasar de entrar.

Las normas de moderación son subjetivas e impredecibles como los estados de ánimo de tu novia

DEVE

¿Entonces, por que se cierran hilos sobre servidores privados en el foro MMo cuando en este foro no hay unas normas concretas sobre este tema? Dado que son foros distintos cada uno con sus reglas no lo veo lógico, parece mas bien que el moderador en cuestion dice, como en el foro del wow cierran este tipo de hilos aqui haremos lo mismo. Es ahi a donde quiero llegar yo, y sin embargo post sobre servidores privados de otros juegos similares al wow, disponen de total libertad en el foro MMo.

CybeR

#6 Ahí no se cierran. Recuerdo un hilo con la recopilación de servidores gratuitos (piratas) de Ultima Online.
Si te estás refiriendo a que chapan hilos sobre servidores piratas de WoW en el foro de MMO, pues sí, un poco de nazismo sí que es.

DEVE

#7 ejemplos mas recientes:

http://www.mediavida.com/foro/26/mejor-server-wow-no-oficial-393315

chapado y encima con flameos de la peña antes de que lo cerraran.

Y ya mas antiguos temas como este:

http://www.mediavida.com/foro/26/algun-server-pirata-de-wow-136164

Usuarios habituales

  • DEVE
  • CybeR
  • Letto
  • Angelixion