¿Grupo de Ciencia? Gran utilidad!!!

Zerokkk

Hay muchos grupos, de series, de juegos, e incluso de clanes... ¿Pero no hay ninguno de ciencia? Uno que se actualice diariamente con los nuevos topics de ciencia que aparezcan, administrado por 3 o 4 lectores asiduos de MV a los que les guste el tema.

Estaría muy bien para que a los que nos gusta la ciencia, nos diésemos cuenta de la existencia de esos temas de mejor forma. También puede estar bien para nombrar a aquellos que tienen buenos conocimientos del tema y listarlos, para que así si alguien tiene una duda, que les pregunte a ellos. E incluso alguna cosa más...

¿Qué tal lo veis? ¿Creamos un grupo de ciencia?

23
Gnos1s

Fecundo la moción :D.

Hades13

Me gusta la idea
Los threads suelen ser muy buenos, y estaría bien que saliera la alerta cuando se creara uno

+1

Txentx0

Me gusta la idea, aunque la categoría ya sea un "subforo" en un grupo te puedes enterar de las novedades.

T1000 admin del grupo ya!!!

2
rafator_16

Lo apoyo!!!

p4l3rm0

Por volumen de noticias, cundiría mas el término con el pseudo de pseudo-ciencia delante.

4
2 comentarios moderados
iosp

Pues estaria bastante bien un grupo, apoyo la idea.

Y pseudo ciencia es todo lo que cierto sector cientifico no considera ciencia. Algunas ramas pueden ser consideradas ciencia, segun que autor, pero bueno.

Sertkoc

#4 para tener a un copy'n'paster de admin mejor leo yahoo respuestas

Aun asi, +1 al grupo

9
T

Apoyo lo del grupo completamente.

No empecéis a desvirtuar el tema con discusiones, por favor. Si no os interesa, no posteéis. Y si os interesa, don't feel the troll, porque luego pasa como siempre, que cada vez que pedimos algo relacionado con la ciencia, llegan los 4 tontos de turno y no se nos toma en serio por la cantidad de soplapolleces que hay en el hilo.

3
Soltrac

Que guay, un grupo para que copypasteeis las noticias del ABC xDDD

1
Angelixion

#11 ha pasado en #12
ahora en serio, el grupo de ciencia lo veo de mucha utilidad, por ejemplo para cosas de mucha relevancia etc etc.

sombrio24

OFF-topic ---> Filtrar ciencias.

Arreglado, en 3 segundos cada dia podeis ver todos los posts de ciencias.

Angelixion

#14 esto no es para pedir subforo es un grupo, ay dios mio la gente no lee.

Soltrac

#13 Yo no he desvirtuado nada. Solo digo que crear un grupo para copiar y pegar noticias (que es lo que se hace aquí) me parece una tontería. ¿Qué pasa, que solo pueden opinar los que están a favor?

Como acabaría? T-1000 se pasaría por la sección de ciencia del ABC diariamente, copiaría y pegaría la noticia y seguidamente copiaría y pegaría la definición del virus que corresponda. Eso no da lugar a ningún debate. Luego Zerook (o como se escriba) copiaría la noticia del cosmos correspondiente y ya está.

De paso creamos un grupo para los copypasteos de política y otro grupo para los que cuentan sus problemas amorosos.

Esto es muy fácil, cuando abran la creación de grupos podreis crear grupos para todas las chorradas que querais.

Y es mi opinión, si a un moderador o admin le parece un trolleo me la ocultará y aquí todos contentos, no pasa nada.

7
Angelixion

#16 bueno lo que tu no sabes es que se copy pastean noticias y demás cosas de ciencia no solo del abc, por otra parte es para tener fichados también a los que saben mas del tema en concreto, por si tienes dudas preguntarle, en esos post se copy pastea por que el u otro no se va a sacar de la manga, "ei que he creado un microorganismo no se que no se cuantos", por lo que en ciencia no se pueden sacar de la manga un descubrimiento aquí, por lo que la mayoría en la ciencia del mundo son otros que han dado a conocer eso, tu así rápidamente dime una noticia de ciencia que acabas de descubrir tu que no lo sepa nadie? ninguna? y aun que no seas experto en algún tema de ciencia ellos lo tienen casi igual de difícil que tu, los post de ciencia son así, por algo se copy pastea la noticia, se miran las respuestas, si alguien tiene alguna duda la pregunta, y se le responde, si no es t-1000, es zerokkk, si no mth etc... depende del tema sabrá la respuesta uno u otro.

antes de decir que no a un grupo que ni te va ni te viene por que principalmente supongo que no vas a estar en el, ya que estas en contra, es un grupo de ciencia para los interesados, no algo que te haga la vida mas difícil, que parezca que te vayas a morir si se abre el grupo.

yo ya no seguiré con esta discusión.

T

De todas maneras, hablo desde el desconocimiento, porque no sé como funciona el tema. Pero si se quiere hacer un grupo de ciencia no puede hacerlo cualquier user? En los grupos hay una etiqueta que dice, "Crear grupo". Es tan simple como eso, no? xD

Vale, edito, está desactivado hasta nuevo aviso. Peeeerdón (A)

Angelixion

#18 ahora los grupos solo lo abren los mods yo aun estoy esperando el de MV Fansub.

Soltrac

#17 Vale, te lo explicaré con un ejemplo.

http://www.mediavida.com/foro/6/nueva-alternativa-para-vacuna-tuberculosis-397776

Es la segunda noticia con la categoría ciencia que he encontrado, ignorando la de la patata (que incluso esa da pie a un debate).

Todo es un copy paste excepto:

Muy buenas noticias , esperemos que la vacuna sea eficaz en un gran porcentaje y que salga pronto para poder inmunizar a la población contra esta bacteria que tantas vidas a segado.

Como nadie contesta, 3 horas después nos encontramos en #2 una definición de la tuberculosis copiada seguramente o de internet o de unos apuntes simplemente para bumpear el tema.

¿Dónde está el debate? Son foros de discusión. Y a mi no me importa que creen 670 grupos. Simplemente que veo que entre crear un grupo de ciencia y que se desarrollen otras cosas para la web prefiero otras cosas. Como te digo, es mi opinión, puedes rebatirla o pensar que estoy llorando por llorar, a mi me da igual.

2
Angelixion

lo del copy paste....a ver el copy paste esta hecho así aposta los temas de ciencia se hacen con copy pastes, a lo mejor le han mandado 1 mp diciendo que postee una explicación y por eso de 3 horas mas tarde,los temas de ciencia están para informar, debatir es una cosa secundaria. y son foros donde OPINAR principalmente, debatir siempre ha estado de segundo lugar, y crear un grupo es un momento únicamente, no le quita tiempo a desarrollo de cosas de la web, nadie te esta diciendo que se pare de desarrollar para la web por crear 1 grupo, en serio parece como si te fuera el alma o algo.

Zerokkk

Soltrac, es necesario hacer un copypaste de las noticias, ya que si no no sería una noticia, sino un artículo propio.

Como hay que abordar estos temas es copypasteandolos y luego añadiendo algo de información. Es como suelo hacer... copypasteo, pongo fuente, si eso alguna fotito para hacer el tocho más ameno, y luego pongo mi opinión o explicación personal. No sé qué tiene de malo abordar los temas así, o como los aborda T-1000... son simplemente noticias de ciencia, no hay otra forma de postearlas '-'

ElRuso

Un grupo de ciencia podria ser util para gente vaga como yo. Me gusta leer de vez en cuando algo interesante relacionado con la ciencia pero no me paso por ningun lado donde esa ntocias. Pero en MV estoy todo el rato. Seria como un filtrado de las noticias cientificas interesantes.

angelorz

Estaría de puta madre..

Dralions

Si hay grupo hasta de Family Guy, que la única utilidad que tiene es la de identificarse ante el resto como seguidor de la serie (y así podría seguir largo rato nombrando grupos...), no veo por qué no podría crearse un grupo de Ciencia y Tecnología, que no hace daño a nadie y sería bien útil si alguien se encargara de actualizarlo.

atom

Por la temática de algunos de los hilos que se están abriendo como ciencia, sería más acertado crear un grupo de magufos.

3
_Zordon_

apoyo a #1

Zerokkk

#26 Al igual que le dije al otro antes, deja de afirmar cosas que no son. Los threads de CIENCIA que se han abierto en este último mes no han tenido nada de ese tipo de contenido.

atom

#28 Como la mayoría de tus afirmaciones, otra más ignorando la realidad. Como muestra un botón de lo que, por ejemplo tú consideras ciencia, y no deja de ser mas que ciencia-ficción:

http://www.mediavida.com/foro/6/antartida-lago-vostok-vida-superior-misterios-397629#4

1
_Zordon_

#29 se llaman hipótesis basados en hechos científicos

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Toadstool
  • Angelixion
  • atom
  • _Zordon_
  • Soltrac
  • p4l3rm0