Configuración ABSOLUTA de la sensibilidad

hda

Configuracion ABSOLUTA de la sensibilidad

Bienvenidos a la segunda versión de "Configuración ABSOLUTA de la sensibilidad".

¿HARTO de perder tu sensibilidad en el Counter? ¿CANSADO de que formateo tras formateo te veas obligado a buscar la movilidad que mejor se ajuste al control del juego? ¿CURIOSIDAD sobre todos esos comandos de los que hablan los "pr0s" pero ni papa? ¡Ésta es tu solución!

Estoy una vez más con vosotros en orden de explicar algo que, estando tratado hasta la saciedad, parece que no se logra entender en su totalidad. EL CONTROL ABSOLUTO SOBRE LA SENSIBILIDAD DE TU RATÓN.

En esta segunda versión del manual trato algunos puntos más, varios de ellos un poco más técnicos. Por ello intentaré ir explicando paso a paso aquello que entra en juego. Términos como la resolución, la sensibilidad in-game, el USB report rate, la configuración de Windows y otros muchos ya no serán un secreto.

0. Índice
1. El ratón:
2. Dentro del CS/CS:S:
3. Configuración en Windows:
4. Programas accelfix y demás:
5. Conclusión:
6. Agradecimientos

Espero haber ayudado a resolver las dudas que los lectores pudiesen tener. Por favor, si ven cualquier errata, o si creen que estoy confundido en algo, háganmelo saber para cambiar lo que sea preciso. Este texto está abierto a críticas.

Cualquier duda, dejen un mensaje en este foro o agréguenme a hda 'arroba' torneotemplarios.com

Atentamente hda.

Versión 2.2R2 -- 26/10/2014

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial 3.0 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ o envíe una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.

28
Skorp1to

:clap: :clap:

Bravo, gracias tio, que grande

M

buen trabajo, muy currado.

HaZuKi

te pasas hda xDDDD

Muy Currado!

hda

HaZu lo propuse para noticia, o algo así xD

Perico y Eusebio lo agradecerán x"D

K

Grande h!

hrbrw

Buen trabajo hda, lástima que nunca resuelvas.

Unr3al

Y cómo sabemos los fps del ratón? :D podrias hablar de la modificación de HZ de un ratón conectado por PS2?

1 respuesta
hda

#7 Cuidado que, ahora, a veces soy...

|2 3 5 0 |_ \/ 3 1 7 0 |2 3ooo

No obstante guardo a "hda NUNCA resuelve." Muy dentro de mi corazón xDDD

#8 ¿Te vas un poquito a tomar por el orto? xDD
Este no es un post que busque duras referencias técnicas y analisis de un producto. Sino se intenta introducir de una manera, más o menos global, a una configuración óptima de la sensibilidad de juego.

Para todo lo demás: Canal música.

GaTToO

sigo sin entender el porque de los comandos "-noforcemaccel -noforcemparms -noforcemspd"
no se supone que eso viene default en el juego?
a caso estos valores los cambia el juego cuando quiere?

K

Vale jaja antes no habia leido todo el tocho, pero ahora si y la historia de Perico y Eusebio se pasa xDDDD

Para todo lo demás: Canal Entrenando//Demos

horvathzeros

Eusebio tiooo, me has decepcionao..no sabia q se metiera de tó :(

Eso si, añado q hay muchisisisma gente q usa 400 o 600 DPI

pd: Asias hda
pd2: q nadie se ponga la sensi como hda q no matará, es un aviso xd

pd3:con el -Accelfix lo ejecuto la 1ª vez y vale, pero a la 2ª aun sale q esta activada la accel y da error al darle a aceptar xd

Hazzard

ese hda fan :P

Unr3al

#9 Los hz son igual de importantes que la sensibilidad, de 60hz a 200hz de hay un mundo :D asi que si te aburres puedes completar un poco el primer post :P

Para todo lo demás: Canal Videofrag o Música.

LechuJa

Yo de esto no tenía ni puta idea vaya... siempre he ido "default", con una sensibilidad de 1.9 a 400 dpi. Muchos piensan que es bajísima, pero con un giro de muñeca doy 180º easy.

Tendré que probar lo de la aceleración, no sé si la tengo activada o no, ya veré.

Por cierto, el otro día (ayer o antes de ayer) jugué un mix contra tí y me sonaba tu nick, ahora ya sé de que xD.

Gracias por la guía.

aleixx

#1 muy currado si señor
Tengo una duda con lo de los fps , yo uso un logitech mx518, los dpi, la sensi del mouse eso lo tengo controlado, pero como configuro los fps?

hda

#10 se supone que ha de leer los valores del sistema operativo, pero, como bien sabes, la informática tiene una enorme porción de CAOS. Con esos comandos fuerzas a cargar lo indicado.

#12 Claro que hay muchísima gente que usa menos DPI, me he referido a lo que suele abarcar espectro del mercado <<gamming>> en la actualidad.
Para lo del accelfix: Utiliza entonces el mousefix :). Cuando tengas la aceleración off, te aseguro que lo sabrás.

#14 Por supuesto que el herciaje es importante, así mismo lo es la aceleración (los gs) que resiste el ratón. Pero bueno, creo que es bastante amplio el artículo en sí. No obstante, si te curras algo -que si quieres lo hacemos entre los dos- no estaría de más ponerlo aquí.

#16 Los FPS de un ratón vienen de fábrica. NO SON configurables -no que yo sepa, vamos-. Si buscas las características técnicas de tu ratón lo verás. Ese modelo tiene 5800 FPS.

Rev06 Hecha.

Unr3al

#17 una cosa, cuando te refieres a fps te refieres a hz, no? porque me pierdo...

Agressive

JOder hwrZ me encantan tus aburrimientos productivos para la comunidad ;@@.

RoMazZzZz

Facil, Sencillo y para toda la familia.

Good Job

hda

#18 No, me refiero al procesamiento de imagen.
Cuando tu hablas del herciaje te refires a USB Report Rate, ¿no?

Bueno arañando en inet:

USB o PS/2?
Lista de características de un ratón
Lista de comandos de lanzamiento de Steam/HL1/CS/CZ, muchos importables al CSS

Cuando hablabas de hz, pensaba que te referias a los Reportes por segundo.

goked

Buen aporte ;3

A

grandeee : D

garrapato

eres El Puto amo HDA, despues de K0v4k claro :P xD

eagLe__

#1 pues yo tngo 1 método más simple y me sirve para todos los pcs, está claro que muchas de las cosas que dices las hago tmb

  1. Instalo mousefix, si no puedo pues meto los comandos noforce.
  2. Bajo sensi windows (ya q el razer deathadder tiene muchos dpi y no se pueden cambiar a no ser q use sus drivers, algo que NUNCA se debe de hacer, jamás instalar)
  3. me meto en CS y voy probando sensi hasta q de 1 giro de muñeca (mover de la izq a la derecha) de la alfombrilla sean 180º, es decir, media vuelta.

¿Por qué hago eso? muchas veces cuando vas a lanes te tocan pcs distintos, y nunca tenía 1 referencia excepto datos precisos (sensi windows 3, cs a 1 o 1.2) entonces tenía que desarrollar 1 método para que tuviese 1 sensi baja y precisa.

pd: el mousefix hace lo mismo q los noforce, es decir, desactiva la aceleración. Lo digo xk ahí dices q la gnte instale mousefix y los comandos noforce, con 1 d ellos es suficiente.

Mi método es para lanes, en las que muchas veces te prohiben instalar cosas y solo te queda la opción de añadir comandos.

Lo de los 180º al principio cuesta adaptarse a la sensi si antes usabas una sensi mediana, pero luego te das cuenta que en el cs ir pegando giros no sirve de nada, pero bueno que esto es algo que varía en cada persona, yo doy mi experiencia y opinión.

chunite

#25 que yo sepa, con respecto a esto:

"Mi método es para lanes, en las que muchas veces te prohiben instalar cosas y solo te queda la opción de añadir comandos."

Suele ser completamente al contrario, te dejan instalar el driver de sonido y raton que quieras lo que no te dejan es poner depende que comandos.

hda

#25 aun a parte de lo que dice #26:

La finalidad básica que intento alcanzar con este escrito es que, haciendo lo que sabes que tienes que hacer, y yendo matemáticamente a cabiar lo que sabes que tienes que cambiar, tengas exáctamente tu sensibilidad. Ergo no pasar por el tedioso problema de y cito: "3. me meto en CS y voy probando sensi hasta q de 1 giro de muñeca (mover de la izq a la derecha) de la alfombrilla sean 180º, es decir, media vuelta."

La cosa es que conozcas tus valores, que vayas a una lan, o a casa de Eusebio y...: Uno, Dos, Tres; AVANCES! PREMIO PREMIO PREMIO!.

Empero lo que comentas sobre el mousefix tienes razón, no obstante nunca está demás poner esas opciones de lanzamiento. Como comento en #17 mejor prevenir que lamentar.

#28 En el artículo escribo dos de las propiedades del ratón más importantes, que son los DPI y los FPS. Independientemente del ratón que te compres, si es gama media o alta, podrás tener acceso a la configuración de los DPI, así que, independientemente del ratón que te compres, si sabes cuanta resolución es con la que te sientes a fin, el problema de "PRUEBA Y ERROR" en el CS/CS:S hasta alcanzar los 180º está solucionado.

eagLe__

#26 será en CSS pero en todas las lanes de CS, son pc's stadium, y lo único que te dejan tocar suele ser:

  • Sensibilidad de Windows
  • Opciones gráficas ( brillo-contraste-digital vibrance/similar)
  • Comandos noforce en opciones de lanzamiento
  • Drivers de ratones / sonido (EN ALGUNAS</U> OCASIONES)



Además, drivers de sonido no hace falta, la mayoría de las tarjetas USB son plug & play, de hecho, se sacaron para eso.


Yo hago lo de los 180º grados por una razón, si cambio de 1 ratón a otro, suele ser por que se me ha estropeado y claro, ya que voy a cambiar pues pruebo uno nuevo. Para que el cambio se haga más ameno me hice la pauta de los 180º = giro de muñeca de un lado a otro. Luego en el CS no suelo girar con la muñeca pero me sirve para tener siempre una velocidad IGUAL de giro.

K

Voy a poner los mios me hace ilu xD.

Windows Default, Sin aceleración, CSS 4.6, Raton DPI 1000, noforcemparms -noforcemspd -noforcemaccel.

garrapato

eagle porque no recominedas instalar los drivers del raton? me interesa el tema.

la unica idea que se me ha venido a la cabeza es que al instalar el mouse fix despues del raton con driver no te deja sacar todo el partido del mousefix.

si me puedes aclarar eso te lo agradezco.ya que te estoy hablando con una total ignorancia sobre el tema

Usuarios habituales

  • aNNFFF
  • matanzaowned
  • XERP
  • PaBliYoR
  • Krosita
  • hda
  • pablok