css @ ubuntu 9.10

ludick

Bueno lo promero que no tengo muy claro donde poner este post, si en counter strike source o en software.

He estado probando a jugar en linux al source desde que empecé a utilizar este SO (ubuntu 7.04) y hasta ahora no he conseguido buenos resultados. Pongo este post por si alguien le interesa, que sepa que ya es posible, pongo tambien datos de mi pc para que se pueda hacer una idea de cómo os tirará en el vuestro.

Emulando desde wine, sin ningún problema, lo único el tener que importar las fuentes desde windows, y de vez en cuando no funciona el sonido, pero cerrando el css y abriendolo de nuevo se soluciona (si no funciona el sonido es desde que lo abres, no pasa a la mitad de una war xD)

Aunque la imagen no lo es, tiene una resolución de 1280x1024, nvidia 8600gts y el resto de datos se ven en la imagen, he bajado todos los detalles de video al mínimo menos las sombras, y con dx lvl 81, al imprimir la pantalla me bajaron un poco los fps, pero normalmente oscilan en un rango de 70-80 a 130-140.

PD: el cs 1.6 tira perfecto.

Instalación de Steam + Counter-Strike en ubuntu 9.10 de forma gráfica
Saharabbey

Bueno, ya que #1 se ha animado, posteo aquí mi "tutorial", que hice hace un tiempo (Ubuntu 8.04) ya que aunque había información sobre usar CS:S y HL2 en Linux, no estaba reunida.

Como comento en el tutorial, "Half-Life, CS 1.6 y demás mods funcionan perfectamente sin tocar nada, ya que son 100% OpenGL."

Tutorial: Steam y DirectX en Ubuntu con Wine

Manual (para descargar)

Formato ODF (.odt):
http://www.megaupload.com/?d=4CLDUSGU

Formato SWX (.swx):
http://www.megaupload.com/?d=C4E8WJBW

Formato DOC (.doc):
http://www.megaupload.com/?d=BCTVER2X

horvathzeros

Algo q siempre me dicen a mi, wine no emula nada eh xd

La verdad esq si lo pones como info, podrias currarte un poco q librerias tienes seleccionadas en wine o toda la configuración q has tenido que hacer para que te vaya hasta el punto que te va.

Poco a poco linux consigue más y para la gente que no juega a juegos deberia ser la 1ª opcion, para los viciaos es algo mas complicado dependiendo de los juego xd

Pues eso, ilustranos un poco como has llegado a ese punto con 2 añitos que llevas con ubuntu ya te sabras explicar xd

Gracias por adelantado.

#2 Mira si #1 pone el suyo y tenemos los 2 para ver alternativas mucho mejor xd

RuPaN1

Nice,abrá que probarlo ya que siempre a ido como el culo el css en ubuntu...

Saharabbey

#3 Sí, estaría bien si #1 pone cómo lo logró él, para comparar y quizá sacar algo en claro.

Y como ya has dicho, Wine Is Not an Emulator xD

ludick

Saharabbey gracias por el tutorial, lo pondría en el título del hilo, pero no me deja editarlo.

Respecto a lo de que me explique xD eso es lo mejor, no hay nada que explicar.

-Instalas wine (con Playonlinux si quereis para tener librerías de juegos y que sea mas facil la descarga de cada 1), y asegurate que tiene puesto para emular el xp (que creo que lo tiene por defecto). Comprobar tambien en la ventana de configuración de wine, en la pestaña audio, la prueba de sonido.

-descargas steam, botón derecho y ejecutar con wine, descargas el juego.

-lo configuras a tu gusto y a jugar.

-sin olvidar copiar las fuentes en /carpetapersonal/.playonlinux/font (la mas importante "tahoma" y ctrl+h para ver archivos ocultos)

la verdad es que a evolucionado mucho esto xD no he tenido que hacer nada raro, tampoco he tenido que tocar ningún terminal, la primera vez que lo intente me rompi la cabeza hasta que consegui arrancar el juego y para nada por que tiraba fatal, pero ahora mismo es todo muy sencillo y gráfico.

HeaTz

Un buen post despues de mucho tiempo. Yo sabía desde hace tiempo que se podía, pero por bagueza y por no tener ganas (y una buena guía) no lo he hecho.

Sin duda si explicas completamente como lo has hecho lo podían poner como chicheta. Nice post.

ludick

de acuerdo, mañana me hago unas foticos y pongo algo, pero ya digo que hoy en dia es muy sencillo, el "playonlinux" se encarga de todo xD

HeaTz

Yo lo probé a instalar hará como año y medio o dos años y era un caos... Y lo deje en el intento xD.

Saharabbey

#6 Me alegro de que haya mejorado el panorama. Hace escasamente un año Playonlinux aún no hacía nada de provecho, y me tocó hacer funcionar todos los juegos a base de terminal y mucho google xD

SkalS

así rula el css en Leopard xDDD

Saharabbey

#11 ¿Darwin?

skela

pero mas que @ ubuntu es @ emulador de window no engañemos a las masas

tienes aequitas @ wine tambien? pros y contras de jugar asi? el G9 me ira igual de bien ? y los drivers de la grafica las nuevas estan para linux creo

ludick

#13 no te puedo contestar a eso, no hace ni un dia que lo tengo instalado, ademas supongo que cada equipo tendra sus "problemillas" a la hora de jugar.

Y no pretendo engañar a nadie xD sobre ubuntu está no? :P

Saharabbey

#13 Wine NO es un emulador, es una abstraction layer. Por lo tanto, no requiere apenas recursos comparado con una emulación, y no se nota apenas bajón de rendimiento entre programas nativos o foráneos.

#14 Es en cualquier linux, mientras instales Wine.

horvathzeros

#13 No emulas nada, estas intentando engañar a las masas xd

Sobre lo del aeq, todo es factible. sólo necestitas saber que archivos necesita el aeq y añadirle al wine q los use. Seguramente acabes haciendolo funcionar.

No sabia que playonlinux ya te incluia el dx y demas librerias necesarias, como avanza el mundo xd

Pros sólo para los q no quieran usar windows, al final hoy en dia para jugar hasta es más cómodo windows pero para muchas cosas linux tiene de todo y gratuito, aunq también tenga programas de pago xd

Si te instalas un Ubuntu tienes una comunidad enorme que te ayudaria a meter los drivers de tu G9, viendo lo que avanzan quizas los hagan funcionar totalmente bien.

Y ahora mismo ATI desarrolla sus drivers gráficos en primer lugar para linux y deja un poco de lado a windows hasta que no acaban con linux.

Aún así, creo que todavia queda para que la gente use más un linux q un windows. Yo como mucho lo dejo como un SO alternativo (q solo uso el live por ahora) para hacer tareas de la Uni y rara vez para algo más xd

skela

Si no fuera por que alfinal acabo retornando al xp o w7 para algunas aplicaciones me quedaba con el ubuntu . Lo uso para limpiar pendrives y scanear discos duros mayormente xD

Allubath

lo bonito de los linux es trabajar sobre ellos, si tambien quieres jugar, te instalas a parte un windows y punto.
Que lo que quieres es tener un linux siempre activo aunq estes jugando? te creas una maquina virtual asignandole los minimos recursos (precisamente ubuntu no es que requiera gran cosa) y tirando.

Referente a las ATIs la verdad es que se lo estan currando bastante. El ultimo CCC funciona en linux tambien?

ludick

editado #1

Instalación de Steam + Counter-Strike en ubuntu 9.10 de forma gráfica
Saharabbey

Gracias por el tuto, seguro que mucha gente se anima :)

ag3r

Si no me falla la memoria, el "update-manager -d" provoca q se te instalen las versiones alphas/betas de linux q van saliendo, o sea q el -d creo q sobra, de hecho poniendo eso ahora mismo se te instalaria la RC de Karmic (9.10), q es totalmente estable, pero tu sabes, antes de la RC vienen otras subversiones q no son para nada estables y mucho menos para jugar a un juego bajo wine.

Yo propongo un "sudo apt-get update" y luego un "sudo apt-get upgrade", y ahí si q se te actualiza la distribución sin ningún tipo de problema.

SuThErZ

al final me jodereis la carrera xD

ludick

#21 no digo que no tengas razón por que no lo se exactamente, pero creo que si pones "-d" pero no marcas las nueva versión, no se te instala nada, pero ya digo que no lo se.

de todas formas en tuto ya está hecho sobre la nueva versión xD

D

Si no fuera por los juegos hacia años que windows no tocaba mi cpu, es una lastima que las empresas no le den una oportunidad a linux para afianzarse aun mas. Pero tiempo al tiempo xD

BLZKZ

hace meses probe portal y me iba perfectamente asi que css ira al menos igual :/ eso si no era un ubuntu normal (realmente no se si era ubuntu) lo que es seguro es que tenia un kernel compilado por mi mismo especifico para el PC :/

ludick

#24 la verdad es que no lo entiendo, por que lo que pagas es la cuenta de steam, no steam como software... Alguna razon tendran, será por el gran numero de usuarios de windows, supongo que es cuestión de tiempo, he leido en la web de steam, que de momento no piensas hacer un cliente para linux :S

Allubath

es cuestion de rentabilidad, un simple usuario, vease gente q no se dedica a trastear con los pcs (la gran mayoria) son incapaces de hacer cuatro cosas con windows, que esta hecho para tontos, imaginate trastear con linux.
Por lo tanto, SO mas utilizado = windows (con muchisima diferencia), por lo tanto, que es con lo que mas se trabaja? windows otra vez
ya conoceis el refran, mas vale malo conocido que bueno por conocer, un refran que hace mucho daño

FuRiuSs

casi todos los jugos son exclusivos para windows, por eso es el mas vendido.(creU)

SuThErZ

#28 Ubuntu (y todos los linux) son gratis.

Saharabbey

#29 Eso no es cierto. No confundáis libre con gratuito. Hay distribuciones linux no gratuitas, otras gratuitas pero con soporte de pago etc.

Además, #28 no ha comentado nada ni remotamente parecido como para darle esa respuesta xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ludick
  • Allubath
  • Saharabbey
  • SuThErZ
  • skela
  • horvathzeros
  • HeaTz