Guia definitiva pedir TV y problemas

FeRnAnV

Estoy de viaje y en vez de hacer la siesta en el parador este, me he puesto a redactar un problema que veo que tiene mucha gente espero que pueda solucionar complicaciones.

Viendo que la mayoria de jugadores no tienen ni idea de como pedir una TV voy a explicarlo rapidamente y de la manera más básica para que no haya más problemas a ultimas horas.

Ahora mismo solo hay 2 empresas que suministran gratis relays para TVŽs:

www.blank-tv.de
www.sourcetv.org

Hoy voy a explicar la primera, la segunda ahora mismo solo atiende trato directo con los admins por IRC #sourcetv o por el foro, es la que mejor latencia da, esperemos que pronto se pueda pedir directo y sin intermediarios.

Lo primero es saber los 4 datos básicos para pedir una TV:

tv_enable 1 (lógico)

tv_password (contraseña de acceso a usuarios a la TV)

tv_relaypassword (el dato más importante y básico; yo suelo poner el mismo pw que tv_password, la ESL en sus cfgs siempre pone "sauce" asi que recomiendo siempre poner este comando)

tv_maxclients 1 (poner a 1 relay o espectador asi no afecta el rendimiento del servidor)

tv_status (poner en consola del server o en el hlsw para saber la ip real de la tv y su puerto normalmente acaba en 27020 pero es importante poner ESTA IP Y NO LA DEL SERVER NORMAL EN LA WEB QUE VAYAMOS A PEDIR LA TV)

Ahora ya tenemos configurado el server para poder enlazar TVŽs desde fuera, poner tambien tv_transmitall 1 para el cambio de camaras por si la cfg no lo carga.

IMPORTANTE: Estos datos los cargamos antes de la CFG que vayamos a cargar y si volvemos a cargar la cfg volvemos a poner los datos básicos (tv_password y tv_relaypassword).
Ahora entramos en blank-tv.de nos registramos o logueamos y le damos a booking, abrira la pestaña y le damos a match buchen.

Aqui todos mas o menos sabemos ingles y rellenamos todos los datos de la primera parte team1 etc.

En matchdaten ponemos:

Datum (fecha)
Matchbeginn Format: hh:mm (hora y minuto) (22:00 etc)
Wähle eine Liga aus (liga o lo que sea no importa)

Server IP Proxy IP @ Source-TV: (ip de la tv para saberla tv_status en la consola de tu server o hlsw)
Server Passwort Proxy PW @ Source-TV: (el pw de la tv_relaypassword NO DE LA TV_PASSWORD por eso poner la misma)

Proxy-Daten
Delay: "90 Sekunden"
Spieldauer: "1 Stunde"
Game: "Counter-Strike: Source"
Demo: "Nein"
Chatmode: "Aus"

Le dais a aceptar abajo "anfrage senden" y listo.
En matches arriba, jetz live saldra la tv o en tu correo que tengas configurado.

El problema más normal esque funcione pero cuando va a empezar el partido cargueis CFG y no pete la TV y ya no hay manera de que vuelva a entrar desde blank-tv.de porque no os dejara pedir 2 tvŽs a una misma ip, por ello teneis el menu en puro aleman pero facil de manejar.

Este link es para editar los partidos que tengamos pedidos por ejemplo para editar la ip del servidor que vayamos a jugar o de la tv_relaypassword sin tener que pedir otra que es algo que mucha gente le pasa.

Link: http://www.blank-tv.de/hltvcp/

IMPORTANTE: Si por ejemplo cargamos cfg y peta la TV cuando hay 40 espectadores, es tan simple como entrar en este menu y poner la ip y el password otra vez, darle a editar y volveran a entrar los espectadores.

Mirar estos menus son bastante fáciles y una vez aprendidos no tendreis problemas con las TVŽs.

Espero que todo esto sirva para la gente que tiene problemas al pedir tvŽs y para que en competiciones oficiales todos sepamos pedir TVŽs sin problemas.

Fuente: http://www.dimegioclub.com/articulo.php?id=12

1
-marcOs-

esto deberiais haberlo sacado hace 3 o 4 años xD

DavidisIzu

buena aportación

ferk

Buena aportación pero...¿como se pide una tv en SourceTV.org?

EDIT: vale nada, no lei bien, ya me quedo claro

Jareth

Excelente información.

rSt-

thanks for the info

T

no mas nightcups con espera

justaury

Siempre viene bien una pequeña info.

horvathzeros

#2 Y salió hace años, es más, si googleas puede que encuentres alguna.

Que pocos se acuerdan de que en tps hicieron una guia que aún debo tener por el pc xd

Aún así el aporte le viene muy bien a todos xd

FeRnAnV

Cuando vuelva de navidad la editare y arreglare un poco, en la web de dimegio pondre fotos y tal que por aqui no puedo, saludos

1
P

Ya no habra excusas para pedir tvs :p

Elaith

IMPORTANTE: Estos datos los cargamos antes de la CFG que vayamos a cargar y si volvemos a cargar la cfg volvemos a poner los datos básicos (tv_password y tv_relaypassword).

Que lio no?

Es decir

1º CFG
2º Comandos?

Porcierto la tv debe tener password obligatoriamente?

horvathzeros

Lo de la pw es para q nadie se te cuele y no pueda entrar la TV por falta de slots creo :_

Elrond

#12 El problema más común es que la gente introduce esos comandos y luego carga una cfg que en su interior también tiene esos mismos comandos y te los modifica con unos datos diferentes, por lo que la tv deja de funcionar.

Yo en mis servidores, para evitar esto, lo que hago es poner todos los comandos de la tv en el server.cfg (para que así sean los mismos siempre) y en el resto de cfgs que subo al servidor, elimino todos los comandos dedicados a la configuración de la tv (todos los q empiezan por tv_). Así te aseguras al cargar cualquier cfg que no se te desconfigure nada y el relay siga funcionando.

AvkZ

Buen hilo =)

Elaith

#14 pero por ejemplo eso lo penalizaria la esl? nose si modificar cfgs es "legal".

Un saludo pero esque estoy bastante pegado en este tema.

kiwAzo

#16 No sería ilegal , porque ya que para muchos torneos y partidos ponen TV OBLIGATORIA y no cambian ellos los comandos para que vaya , pues deberían darte las gracias

Elaith

No aver me refiero en subliminal tenian la cfg para cargar y aparte un archivo tvon.cfg y un tvoff.cfg que se cargaria supongo despues de cargar la cfg original no?

kiwAzo

claro tu 1º cargabas la normal , que supongo que vendria con la tvoff o sin nada de tv y despues cargas la de tvon o la de tvoff

alk-

Muchas gracias por la información, tenía muchas dudas sobre la TV :cool:

helid

Excelente post, muy práctico.

Nibelhem

muy bueno ;)

aresw0w

yo esto lo pondría junto con lo de la config de la sensi, los problemas y eso

-marcOs-

chinchetita

JiMbaR

tipico q no se sabe como poner tv, muy wena aportacion.

aresw0w

Se puede pedir tv sin poner tv_password ni tv_relaypassword ?

#27 pues vaya fail, entonces luego eso lo cambias desde el server no ?

P

#26 no

edit: si pones los comandos correctamente y te conecta la tv

bLero

hay una forma directa de pedir una tv de las de sourceTV a traves de hltv.org en el apartado sourcetv pero se necesita una cuenta premium de la web que cuesta como 4 euros al mes.

buen post.

B

esta de putamadre el post.

antofi

buen aporte

Usuarios habituales

  • PiNcHoS-
  • aresw0w
  • -marcOs-
  • kiwAzo
  • Elaith
  • horvathzeros
  • FeRnAnV