Steam Guard

B

Steam Guard, el nuevo método de seguridad de Valve

Valve anunció, vía comunicado de prensa, que lanzarán un nuevo servicio para Steam llamado Steam Guard, que tendrá el propósito de brindarle a los usuarios de Steam un mayor control y mucha más seguridad en sus cuentas, de manera que se minimice el robo o el mal uso de estas.

El objetivo principal de Steam Guard es permitirle a los usuarios ligar la gestión de su cuenta a un hardware específico, lo que resulta vital al momento de que alguien se adueña de su contraseña y trata de robarles la cuenta, ya que este sistema de seguridad impedirá que se realicen cambios fuera de la computadora especificada por el usuario. Claro que si el usuario se encontrara en la necesidad de hacer modificaciones en una máquina ajena, necesitaría otorgar su permiso de manera directa. Además, se enviarán notificaciones si el sistema detecta que alguien trata de entrar o modificar cuentas desde un hardware no registrado, lo que permitirá tomar medidas de seguridad adicionales.

Lo interesante es que Steam Guard está diseñado para trabajar con la tecnología Identity Protection Technology, que vendrá incluida con la nueva generación de procesadores Intel CoreT e Intel CoreT vProT. Esta tecnología genera un password numérico nuevo cada 30 segundos, integrando la funcionalidad de seguridad directamente en el procesador, sin necesidad de una tarjeta adicional.

“El robo de cuentas y el phishing son nuestros problemas de soporte #1. Con el IPT de Intel y con Steam Guard, hemos tomado un paso enorme hacia brindarle al consumidor la seguridad en sus cuentas que necesitan al adquirir más y más bienes digitales,” reveló Gabe Newell, presidente de Valve.

“Esperamos ver una adopción generalizada de seguridad basada en hardware como la del IPT de Intel por otros proveedores de servicios. Si como cliente estás comprando películas, música, juegos o bienes digitales, quieres saber que se encuentran más seguros que tus bienes físicos,” añadió Doug Lombardi, vicepresidente de Marketing en Valve.

Cabe mencionar que la función de recibir un aviso en caso de que alguien intente entrar de manera ilegal en tu cuenta es bastante útil, ya que te permitirá estar informado y tener la seguridad de que tus juegos se encuentran a salvo. De cualquier manera, en un futuro, cuando decidas adquirir una nueva computadora cuyo procesador incluya esta nueva tecnología de Intel, tu cuenta en Steam se encontrará mucho más segura que nunca.

Fuente: http://www.levelup.com/noticias/12223/Steam-Guard-el-nuevo-metodo-de-seguridad-de-Valve/

Saludos, no lo había visto publicado por aquí.

7
st1w

#1 buen aporte

kidike

Hasta que tenga la gente ese procesador ya pueden esperar... Que no esta el horno para bollos xDDD

justaury

Pero no se habla de fechas por lo que se vé, esperemos que no sea para el año que viene o el otro...

1 respuesta
horvathzeros

#4 Si ya está puesto el Steam Guard, faltan fechas para lo de Intel pero yo al menos ya lo tengo activado xd

Puedo indicarle que sólo en MI PC se pueda abrir la cuenta de steam, está bien para gente que sólo lo usan ahí. Y para añadir más PCs te envian al mail una password para aceptar ese PC, está bien el método y le hacia falta a internet que vayan saliendo cosas de este estilo.

2 respuestas
B

#5 Sólo hace falta tenerlo activado en parámetros?

S

#5 Buf, estupendo para casa, pero cuando vayas a LAN y tengas que abrir la acc en stadium? GL, un saludo!.

1 respuesta
B

#7 Lo que creo que hace Steam Guard, es, si intentan acceder a tu cuenta desde otro PC, te envian un mensaje al correo con un código que tendrás que poner para poder acceder. Espero no estar equivocado.

2 respuestas
S

#8 A bueno, si es así ya se ve con otros ojos xD.

B

Es un paso mas de seguridad pero no realmente útil. Quien te ha robado la cuenta steam probablemente te ha robado el email y ahi es donde llegan los emails para permitir más ordenadores.

1 respuesta
SkOi

#10 Si con ello consiguen que dejen de abrirme conversaciones para regalarme juegos y apuntarme a torneos, es lo más útil en mucho tiempo..

Yo creo que la mediad la toman por eso, si te pillan la pass del mail y le dan a recueperar la pass de steam, ahi ya no pueden hacer nada.

1 respuesta
B

#11 Bueno por esa parte si, a esos patéticos personajes los joden.

horvathzeros

#8 Sí, eso es. Pero como apuntais algunos, si te roban el mail te habrán robado tu cuenta durante un tiempo.

Porque digo durante un tiempo? Al usar Steam Guard ellos saben que se ha cambiado el ordenador y si tu abres soporte diciendo que te la han robado, al momento te la devolverán sin tantas pegas como antes. Eso sí, seguirán pidiendo pagos online o cdkey.

#14 Dale a Manage Steam Guard Account Security y podrás marcar un cuadradito para que nadie se pueda conectar desde otro PC (Deauthorized...)
Si quieres que si se pueda dejalo como está (sólo marcado el circulo de"keep my acc..." ) y ahora cuando abras steam desde otro PC se te enviará un mail, con un código, a tu correo asociado a STEAM, supongo que te lo pedirá. Lo pones y ya tendrás ese PC validado para usar Steam en él.

pd: Y no hay limitación de activaciones por PC.

1 respuesta
spawnz1torz

#13 thx

a mi me sale eso, hay que darle a manage steam guard account security o algo así y desde ahí se abre esto:

y ya pues escoges.

#13 Entonces es mejor dejar sin marcar el (Deauthorized...), porque si te vas a otro pc y te metes en el Steam de todas formas te va a mandar un correo.

1 1 respuesta
FaLLeN

Anoche me lo comentó un amigo y la verdad es que me parece un adelanto muy bueno para la seguridad.

loper

yo creo que lo de steam guard es lo mismo que lo tener validado el e-mail porque yo no e activado nada y cuando he mirado ya estaba eso

Danrex

Hoy mismo me ha llegado el típico email de que a alguien se le ha olvidado mi contraseña ¬¬

Style14

Muchas gracias por la informacion, esto nos ira de perlas ^^

Sob40

Y si se te peta el pc?

1 respuesta
B

#19 Mientras introduzcas la contraseña bien creo que no hay problema. No lo sé.

De todas formas si se te estropea el PC, e intentas entrar a tu cuenta con la contraseña verdadera y no te deja, te enviarían un correo con el código a introducir.

rubenggg

Yo me conecto en la misma cuenta en dos ordenadores distintos...
Me he conectado primero en el portatil y me ha pedido la pw. Ahora para poderme conectar en el otro PC necesito hacer algo, o me dejara conectarme como si nada?

1 respuesta
spawnz1torz

#21 Creo que te mandarán un correo de confirmación, para poder conectarte a tu cuenta.

D

Pues ami no me a llegado nada de nada, y no me deja loguearme nice xd

JuSt1

Buaf, gran aporte #1 ^^
Al fin chynnn y sus hamijos ya no podran hackear mas cuentas ^^
Un paso adelante Valve!

Sekenn

No se la verdad es que sigue habiendo el mismo fallo, si te consiguen robar el hotmail gg. Pero es buena idea para solucionar los problemas con las paginas de steam falsas etc

B

#35 Eso es. Acabo de formatear un ordenador portatil que tenía y he intenado acceder a mi cuenta con mi password y no me ha dejado, me pedia código de confirmación. Asi que ya no habrá idiotas creando paginas webs de steam falsas, no les servirá de nada, a no ser que conozcan tu e-mail y les de por poner la misma password que pusiste en la web falsa... eso ya no se puede hacer nada xd.

sCo

La verdad es que no tiene la eficacia que muchos pueden pensar, tan sencillo es que si han conseguido tu password de steam puedan acceder a la de tu correo y aceptar el permiso de nuevo ordenador ;(

#28

Eso tampoco arregla mucho las cosas ya que si es un troyano o keylogger te coje toda la información y contraseñas y aunque sean distintas ambas las obtendran

1 2 respuestas
spawnz1torz

#27 Por eso es recomendable que sean diferentes las pw's del hotmail y de la de steam.

EDIT: Ya, eso sí :/

1 respuesta
B

#27 Bueno pero por lo menos ya no habra crios haciendose pasar por admins en el steam, ni las paginas con una interfaz falsa seran efectivas.

roXTr__

Cuando intentas acceder desde otro pc, Steam te envia un email de verificacion con un codigo.
Dejo imagen.
http://i.imgur.com/E5qKI.png

1 respuesta

Usuarios habituales