[Quake] Ban injusto

klm

Ha pasado ya una semana de esto, algunos lo sabéis y otros no.
El equipo de Quakelive ha baneado la cuenta de nuestro compañero y amigo Bebek. Los que le conocéis sabéis que a parte de ser muy buena persona, Bebek es desde hace mucho muy buen jugador de TDM y de quake en general.
Por lo que sospechamos, le han baneado por usar el QL ELO script, que no es ningún cheto, sólo vale para ver que nivel de ELO tienen los jugadores. El caso es que ID software no quiere decir el motivo del ban ni por unas ni por otras.
A raiz del ban a Bebek y de la envidia de que le tienen algunos jugadores europeos mediocres, tenemos que soportar estos días acusaciones de chetos e insultos tipo "españoles de mierda", y en partidos oficiales tb nos acusan de chetos y nos piden las demos. Todo esto sin tener ninguna prueba de que Bebek haya hecho trampa.

Dicho esto, el clan bS, hemos decicido intentar mejorar esta situación mandando escritos al equipo de Quakelive e ID software, para ver si conseguimos que quiten el ban a Bebek, o por lo menos que hagan público el motivo del ban, demostrando que en ningún momento se ha usado algún cheat. Y así poder defendernos de todas las acusaciones e insultos que no estamos dispuestos a permitir.

Una acción que queremos hacer y esperamos que alguno de vosotros nos ayude, es simplemente cancelar la renovación de las cuentas PRO/PREM un día concreto (quizá 1 de Junio). Sabemos que con esta medida, ID nos va a hacer poco caso o practicamente nada de caso, pero al menos quedará reflejado nuestra intención. Yo y quizá alguno más, iremos mas allá y daremos de baja nuestra cuenta premium directamente. Xq como todo el mundo dice, este juego está medio muerto, y para la poca gente que hay no merece la pena jugar entre acusaciones falsas e insultos, y sobre todo sin tus amigos.

Desde bS esperamos que haya justicia, asique agradecemos vuestra ayuda.

2
na1x

Joder... Enfín, supongo que la cuenta sería Premium/Pro por lo que el daño será mayor aun...
Yo uso qlprism y también te aparece el ELO...asique nose, nose que les habrá dado con banear ahora..si de por si hay poca gente que juega a Quakelive...

E

Pedimos vuestra colaboración como Scene española, los 4 que somos y tal.
No pedimos que dejeis de jugar ni nada de eso, solo cancelar la renovación automatica.
Gracias

iZZi

Buenas. Me alegro de que hagaís público el tema. A mí me extrañó bastante la cosa cuando la conocí, la verdad. Yo no he tenido relación con Bebek nunca (mas allá de jugar partidas juntos claro) y siempre me ha parecido un jugador de cierto nivel y muy discreto en sus comentarios, etc.

No me cuadró en absoluto la primera "teoría" sobre el ban (la "discusión" con Tony en IRC por una partida de pickup). A un jugardor pro no lo pueden banear del juego por decir lo que sea en el IRC...

Ahora el tema del QLELO me extraña bastante. Somos muchísimos los jugadores que usamos ese script desde hace tiempo y no tiene mucha lógica un ban por ese tema (realmente no obtienes una ventaja dentro del juego al usarlo, a lo sumo puedes decidir dar al F3 o no viendo la información que te da)... pero nada que no haga el QLPRism desde fuera de los servers.

No le veo mucho sentido a todo esto, por lo que espero que ID al menos os responda y os diga POR QUE...

La postura de D&M como clan sobre el tema es de no apoyar la campaña de amenaza de "cancelación" de cuentas Premium/Pro, ya que pensamos que si fuera alguno de nuestros jugadores el implicado, no recibiría ese apoyo de los clanes, tal y como sucedió en el pasado.

No obstante, y por la misma razón (el apoyo individual de muchos jugadores en el pasado), damos total libertad a todos nuestros jugadores para que implicitamente o explicitamente secunden la acción de presión contra ID.

Sería interesante que redactaraís un "mail tipo" para que las personas que estamos interesadas en apoyar la iniciativa lo usáramos.

Suerte

R

mi apoyo a la gente del clan bS, me he registrado al leer esto... Si quereis os hago yo el formulario estandar y reventamos id.

klm

Ya está todo redactado desde hace unos días, solo nos falta tener un listado de la gente que va a cancelar la renovación o darse de baja como voy a hacer yo seguramente.

Para las dudas de que el ELO script sea el motivo, ID usa un sistema que cuando te reportan, chequean tu cfg. Al usar el script hay que añadir una serie de comandos a la cfg, por lo que es muy probable que si alguien reporta a IZZI por ejemplo y usa el script, le baneen.

Como bebek hay mas gente que le han baneado y juega mas limpio que los putos moderadores del QL.

iZZi

Evidentemente cuando te reportan miran todo lo que pueden mirar, lo que tienen al alcance, los datos que guardan: cfg y stats.

Pero también te digo una cosa, evidentemente no es un sistema "automático", no es, yo te reporto y un robot analiza stats y cfg y si hay algo raro te baneo... no. Son personas las que hacen esto, y también te digo, no se molestan en absoluto en mirar un reporte si no viene "documentado" minimamente... (demos). Y seguramente si viene documentado, lo primero que hacen sin mirar ni las demos es comprobar la cfg o las stats.

Y ya para concluir, me jugaria dos latas de cerveza a que alguien que sabe cómo funciona el tema, reportó a Bebek por tocar las pelotas, adjuntó una o varias demos donde seguramente no se vea nada de nada y confió en que ni siquiera iban a mirar las demos, al revisar cfg lo iban a crujir... (si es que lo del QLRank es realmente motivo de ban)...

En mi caso puedes añadirme a la lista esa, de hecho ya he cancelado eso. Podríamos adjuntarles screens o hacer una web con las screens.

PD: Al que me reporte se le ha acabado andar con las piernas! xD

klm

Pues se sospecha que ha sido alguien que juega en #tdmpickup, pero hay tanto subnormal por ahí que puede ser cualquiera.
Yo estoy dispuesto a hacer la prueba, me instalo el ELO script y que alguien me reporte con una demo cualquiera. A ver que pasa...

iZZi

Mejor hacerlo con una cuenta "fake" y usando una IP que no haya sido usada por nadie... que si no es una jodienda, pueden banear tu ip o incluso todo el rango si ven que son dinámicas... esta gente es así...

Desde un portatil en una conexión de un bar o algo así, entrar, crear una cuenta, tener instalado lo del QL ranks, jugar, que un colega desde otro lado se meta en la misma partida, lo grabe y lo reporte... no se me ocurre un sistema mejor.

Pero no sería mas facil que respondieran diciendo el por qué?

wtf

1 respuesta
Squall9

Si necesitais gente o apoyo me apuntais a la lista me quito tambien la renovacion de premium ya se ira viendo bastante gente xD

klm

#9 No responden. Hubo un caso con Annihiluzz de PL, que fue baneado tb por third party software, el tío mando mogollón de mails intentando obtener un motivo. Le dijeron de todo, que sabían que había usado software, luego que no era por eso, que era por haberse hecho demasiadas cuentas alternativas, y mas tarde que si que habia usado 3rd party software.
Vamos que en ID no se aclaran ni ellos mismos.
Tb parecido fue el caso del noruego Jalle, que fue baneado, desbaneado y vuelto a banear.

Lo de que baneen mi ip por hacer la prueba del script me la sopla la verdad. Despues de jugar mediavida al quake me da igual si me banean del peor juego de la saga, lleno de tierslummers y cheaters, pero que solo banean a quien no deben. Solo quiero demostrar que ID banea por ciertos motivos pero luego no dicen cuales son dichos motivos.

D

Resumiendo, lo que vamos a hacer es mandar un correo a quakelive, diciendo que creemos que ha habido un error en este caso, que bebek llava jugando desde la beta de quake3, que es un jugador conocido y respetado en la comunidad española y que creemos firmemente en su inocencia y en que ha habido algun error en este caso y en caso contrario nos aporten las pruebas que pudiesen haber sido motivo de ban.

En caso de no recibir respuesta afirmativa sobre su retirada de ban o nos mostrasen las pruebas pertinentes, mandaremos otro correo a quakelive y, otro a id, poniendo en conocimiento los hechos y avisando de que sino se revisa el caso tomaremos las medidas necesarias para que se nos escuche.
Asi pues, como medida de presion para que se nos tenga en cuenta y con el motivo de evitar abusos de esta indole baneando a cualquiera que se le reporta por un guiri llorica de mierda, algo a lo que nos exponemos cuando jugamos en el extranjero, representando a nuestros clanes y tambien a españa, es por eso que hacemos un llamamiento a la scene española para apoyar esta medida de presion en busca de una respuesta clara y transparente.

La medida seria simplemente la de un dia concreto (os informaremos por aqui) cancelar la renovacion automatica de las cuentas de pago PRO Y PREMIUM.
Esto no significa que debais dejar de pagar ni jugar ni nada de eso, simplemente cancelais la renovacion automatica desde la pagina web el dia que indiquemos, y ya luego, cuando os venza el año que teneis contratado, podeis renovar el alta y seguir jugando si asi lo deseais, que quede claro que no os pedimos que no pagueis ni que no jugueis ni nada parecido.

El objetivo de esto, no es otra cosa que, si esta gente el mismo dia recibo 50 mails de cancelacion de cuenta automatica, supone una medida de presion que puede llegar a trascender mas alla del pelele que manda los correos autoescritos y le sacudan si ha baneao sin motivo a un chico que paga sus 50 euros de cuenta pro pq algun amiguete guiri le ha dicho que lo haga o no se ha molestado en analizar ese reporte.

Lo que vamos a necesitar es saber aproximadamente de que cantidad de cuentas estariamos hablando y quien se sumaria a la causa de hacer esto para amenazar a quakelive sobre la baja masiva de cuentas de pago.

Pensad que esto nos puede pasar a cualquiera y no nos haria ninguna gracia que paguemos por un juego y nos baneen por algo que no hemos hecho... Nosotros estamos con bebek a muerte , creemos en su inocencia firmemente y llegaremos hasta las ultimas consecuencias que de no llegar al fondo de este asunto, nuestra cancelacion de las cuentas de pago podria llegaria a ser permanente y por tanto retirarnos de las competiciones en las que participamos a nivel europeo.

Asi que los que esteis dispuestos a ayudarnos con esto postead por aqui o hacernoslo saber a river, lokario o a mi para poder contabilizaros para tener una cifra concreta.

Sin mas agradecer a todos los que estais dispuestos a ayudarnos con esto.

Gracias

iZZi

#9 "Solo quiero demostrar que ID banea por ciertos motivos pero luego no dicen cuales son dichos motivos."

Habrá gente que dirá que te has instalado un cheto para que te baneen diciendo que sólo llevas el script y demostrar que Bebek fue baneado por una mierda de script... al tiempo.

1 respuesta
klm

No no yo en ningun momento voy a hacerlo para defender a bebek, simplemente para ver si yo tb me llevaría ban si mi cfg tiene varios comandos de más. Ya que no contestan a los email y se van por las ramas pues a ver si pasa lo mismo.

1 respuesta
RiVeRwInD

#13 Lo que realmente jode es entrar al canal de #tdmpickup y te venga el subnormal del pugatti, o cualquier otro, a decir que bS son chetos y que España da asco porque esta llena de tramposos y bla bla bla...
Principalmente queremos que iD nos diga los motivos del Ban. "Ha usado chetos." sería una contestación pero es que ni eso nos dicen. "Ha usado un software ajeno al juego" no me parece motivo de ban permanente a una persona que paga una cuenta PRO sin dar mas explicaciones.

2 respuestas
iZZi

#14 Es evidente que lo haces con la mejor intención del mundo.

Lo que digo es que habrá gente que lo diga, la misma a la que se refiere #15...

Que dirán que no, que no te has puesto el QLRank, si no otra cosa para que te baneen la cuenta y "demostrar" que con el QLRank te banean...

1 respuesta
na1x

#15 ya pero si no los matas o les pegas una paliza no te quedas satisfecho, y como eso no va a ocurrir porque viven en sus paises de mierda pues...

iZZi

Jajajjaja que grande!

Bueno a ver si se clarifica todo esta semana... pq comprendo que para BS es una situación incómoda que además afecta a su juego. Ya no el hecho de no disponer de un jugador, si no de que moralmente quedas tocado supongo, al ver que no te hacen ni caso ...

klm

#16 Tengo pensado prepararlo un poco, grabarme mientras instalo el script y juego una partida, luego que cualquier colega guiri me reporte adjuntando su demo de la misma partida.

Los guiris podrán acusarme de lo que quieran, pero mi propósito es demostrar que mucha gente puede caer como bebek.

D

Gracias Squall y Quakero por el apoyo,

Alguien mas nos ayuda (recordad que solo son 2 minutos es cancelar la renovacion y luego cuando os vaya a vencer volver a dar de alta la premium o pro o lo que querais.)

2 respuestas
Squall9

#20 Nada hombre todo por un compatriota!! 8D
Y mas cuando somos de los pocos que jugamos y encima pagamos y no hagan ni puto caso.. haber que tal acava la cosa suerte para los bs.

L

#20 Cuenta conmigo Don Pimpon!

R

lars eat my penis

1
emphermo

Bueno yo tb me apunto a lo de cancelar suscripción. El bebek es un chetazo pero de los de verdaz, de los q lo llevan integrao en la mano derecha. Me parece una injusticia total y una gran perdida para la scene.
Un saludo.
D9 Dabra

klm

Our policies are in place to ensure that players are able to enjoy QUAKE LIVE to its fullest. We thank you for getting in touch with us about this matter, as well as your patience and understanding. We apologize for any inconvenience.

The QUAKE LIVE Abuse Support Team
Sasparillo

A un argentino que le ha pasado lo mismo le han quitado el ban haciendo algo parecido a lo propuesto, a ver si hay suerte.

Sacado de http://www.esreality.com/post/2266076/id-banning-criteria/

iZZi

Conyo pos f1 a eso!

klm

Primer.intento fallido, asique vamos a empezar a nombrar gente que apoya a bebek. Como no os vamos a pedir vuestra firma de momento, queremos que por favor modifiqueis la bio en vuestro profile de quakelive ( es el hueco del profile donde te deja poner un comentario). Lo que queremos que pongáis es "UNBAN BEBEK". Y cancelar la renovación automática de ctas pro/premium.
Por favor decidselo a quien podáis, cuantos mas seamos, mas presión meteremos.

Gracias de antemano.

iZZi

Done, iZZi y CidNet

L

Hecho!
En la razón por la cual no renuevo les he colocao un "UNBAN BEBEK". Tendría que haber pedido yo también apoyo cuando me banearon la cuenta de "alcasil" muahahahaha

klm

No tenía ni idea :/

Si nos avisais que habeis hecho el cambio nos será mas fácil saber quien tenemos que poner en la lista.
Gracias por el apoyo

Usuarios habituales

Tags