[Quake] Encuesta ESL: Tipos de torneos en España

na1x

Hola a todos:

Como responsable de la sección de QuakeLive en ESL junto a Enr0ld, queremos saber qué torneos estaríais dispuestos a jugar.

A continuación pondre varias opciones y me gustaría que comentarais con 2 (DOS) de ellas como maximo, siendo en orden, la que primero digais 10puntos y la segunda 5puntos. TODOS estos torneos estan pensados para el tema de diversión, piques sanos y captar gente que nueva que no va a pillar en 1on1, y no se quiere apuntar por competir como en 1on1, asique ya sabéis por donde van los tiros.

-- FFA (Free For All) 4FUN--
Torneo de FFA, los jugadores se agruparían en función de el número de inscritos, con seeds. Las partidas serían en los mapas más conocidos de FFA, con fraglimit 50, pasarían a la siguiente fase 3-4 jugadores (en función de grupos e inscritos) hasta una final con 8 jugadores.

-- CTF (Capture The Flag) 2on2 --
Torneo de Capture de Flag en sistema 2on2. Sería en mapas de tamaño reducido. Formato por grupos y los mapas son a timelimit 20 y capturelimit 8 (es decir gana el que más capturas haga en 20minutos o llegue a 8 en el menor tiempo posible).

-- InstaGib FFA --
Rail, rail, rail, rail, formato "todos contra todos" y la unica arma: el RailGun. Se juega con limite de tiempo 15 y limite de frags 50. El sistema sería practicamente similar al de FFA.

-- InstaCTF (InstaGib Capture The Flag) 2on2 --
Torneo de Capture de Flag en sistema 2on2. Será en mapas de tamaño reducido. Formato por grupos y los mapas son a timelimit 20 y capturelimit 5 (es decir gana el que más capturas haga en 20minutos o llegue a 5 en el menor tiempo posible). El arma por defecto es la Railgun (InstaGib).


1) FFA - 10+10+10+5+5 = 40 Puntos
2) Insta FFA - 10+5+5+5 = 25 Puntos
3) Insta CTF - 10 Puntos

zashael

Si es para atraer gente nueva, creo que el ffa puede ser lo mas interesante. Asi que FFA +10 y FFA instagib +5.
Ah si, te he editado el titulo.

na1x

Gracias Zasha!! Es para que juegue todo el mundo, y tb está principalmente a orientada a captar gente!!

Pon tus 2 opciones Zasha!

tokeh

Sugiero una opción nueva:

Clan Arena 4v4

Dentro de nada empieza una competición organizada por los chavales de AvA que ha tenido bastante aceptación, entre otras cosas porque montar equipitos de 4v4 para pachanguear en el modo de juego más jugado del QL (con diferencia) es súper sencillo.

De hecho también sirve para probarse en mapas que habitualmente ya no se juegan en CA como tourney7 o tourney6.

zashael

#3 Estan en el post :S

zashael

#4 Si se pone esa opcion, la division entre ligas tendia que ser muy clara, si no va a ser un rape en toda regla :s

na1x

Ya tokeh, pero si te fijas, en ninguna de las opciones se sobrepasa el 2on2, es decir, se cuenta con que los clanes españoles que hay son pocos, y lo mas factible es individual o por parejas. El CA 4v4 está bien, pero no saldriamos del problema del de 5v5 ya qe 7art por ejemplo si sois 7-8 no vais a apuntar 2 equipos, ya no que no siempre estareis disponibles y LMind apuntará sus 2 equipos (a y b). Se te ocurren más equipos? sdlp, dks? es un modo poco factible por numero de equipos, y donde el nivel de los clanes ya se sabe...

na1x

Por cierto tokeh! Podrias votar ya de paso :D y gracias por la sugerencia!

Zasha editaste? porque me parecio no verlos por eso lo puse :o

zashael

Nop, ya estaba puesto :x

klm

Yo creo que CA no es opción, ya que hace un mes mas o menos se hablaba en este mismo foro que los torneos de CA en España no cuajan nunca.

Yo si que pondría TDM 2v2, y de las opciones a elegir pues iCTF y FFA.

sl1p

FFA y FFA instagib sin duda

tokeh

Vale, entonces voto:

FFA Instagib: 10 pt
FFA: 5 pt

=D

0iZ0

FFA 10 pt
FFA Instagib 5 pt

Buena iniciativa, hay que probar formulas nuevas, pero habra que publicitarlo por los ffa's si no estamos en las mismas. Por mi parte lo comentare por los servers a colegas que se han reenganchado y demas. Animo naix

na1x

Nice OiZO!! Ya sabes, diles que se pasen por aqui, que con todo el material que ahi...

Por cierto, se podrá votar hasta final de Enero, para asi preparar algo!

zashael

Si se hace algo que vale la pena, va para la portada, asi lo vera la gente (remarcando el conceto de orientado a noobs).

S3RPIENTE

TDM 2on2 +15
FFA +10
FFA insta +5

Sufr1r

+15 FFA
+10 TDM 2on2
+5 InstaGib FFA
(¿Había que votar así? xD)

Si esto realmente se apunta gente nueva y no la gente de siempre que lleva años en esto, a lo mejor (aunque os la sople) vuelvo al Quake. xD

S3RPIENTE

Lo que molaria de un 2on2, es que la gente se apuntara y despues los equipos fuesen aleatorios. tipo 1 bueno con 1 malo. pizo con sufrir. krus con amoreno. de esta forma seria divertido y los "maletes" aprenderian mucho de su compañero de ekipo.

claro que hay algunos "pros" que se negarian a jugar con paketes xD (es una pena)

ixi_

#18 ami no m importaria q fuera asi, creo q estaria mu wapo!!!yo con sioux!! :D uno weno con uno malo!!!

mis votos son

FFA:+10
INS FFA:+5

AMoreno

#18: Sufr1r, ¿nosotros somos los malos o los buenos? Es que no me ha quedado claro xD

#18: sioux, pues es una idea fantástica... aunque supongo que seria "chungo" de implementar como una "competición". Personalmente los TDM's 2on2 me gustan, son guapos de ver... rollo la xmass allstars 2v2 de QQC, está claro también que con esos jugadores supongo que jueguen a lo que jueguen gusta... en la ESL hicisteis un torneo de TDM 2on2 el año pasado, ¿verdad?

Bueno, la votación:

iCTF: ten points
FFA: faif points

PD: ya, los malos... xD

na1x

Pues se votaba +10 y +5 XDDDD

Si la gente esta deacuerdo y hay participacion en el 2on2 con eqipos "aleatorios" se hará, pero despues de FFA qe segun veo será lo mas divertido por el momento :o!

G

De CA ni lo penséis, en ningún formato. Y casi que ningún mod en el que haya que hacer algo en conjunto, si queréis atraer nubs tiene que ser FFA sí o sí.
Lo que no sé es como se hace un llamamiento a nubs que ni conocen esta web ni ninguna.
+10 al FFA y +5 al FFA instagib

zashael

Discrepo, en el grupo de quake hay mas de 100 personas, poniendo esta noticia en portada, aunque se animen 20, dado el tamañao de la comunidad ya seria interesante.

AMoreno

#22: Por ejemplo: pues na1x se ha preocupado de ponerlo en el grupo de Facebook, hay alguien que ha comentado de ir diciendolo por los servidores públicos, cada uno lo puede comentar a su lista de friends de QL, zashael ha comentado lo de la portada si ésto acaba consolidando algo con forma, etc. No sé, si te se ocurre algo más comentalo... ponerlo en el perfil, en el blog de cada uno si alguno tiene, etc. Rollo viral.

zashael

Cuando me haga un facebook (por culpa de tokeh) me unire al grupo :x

G

Pobre de ti si le haces caso a tokeh :(
En el mundo las cosas siguen un orden natural, y este orden es: la culpa siempre, ante, durante y después (sobretodo después) es de muerteamou. Ahora bien, si no está muerteamou, es indefectiblemente de tokeh. Esto es aplicable a absolutamente todo, es decir, uno va por la calle y tropieza y uno de estos dos tiene la culpa, SIEMPRE.
Además y especialmente, a tokeh no hay que hacerle caso NUNCA.

Naix se lo traga :o

na1x

puto tokeh... acabo de pisar un chicle.

S3RPIENTE

Los equipos se pueden hacer segun las posiciones del FFA.

tokeh

#26, #27 Hijos de puta xDDDD.

Es buena idea lo del 2v2 formado por un tío que pilote y otro que esté empezando. Se crean grupos con partidas a un solo mapa (dm6 of course), se clasifican los 2 primeros y de ahí al final eliminatorias a un sólo mapa (dm6 of course) hasta el final.

zashael

Yo estoy con #28. Primero el FFA y luego el 2on2.

Usuarios habituales

  • zashael
  • Sufr1r
  • na1x
  • AMoreno
  • Mut1R
  • S3RPIENTE
  • tokeh

Tags