Civilization V #HO

B

Extraño teaser trailer

Kb

te muestra como se desarrollan diversas culturas...

me gusta el V apareciendo en plan protoss xDD

ojala vuelvan a poner la vista de la ciudad para ver todos los edificios/maravillas.

en el 1 y el 2 (no recuerdo si en el 3) podias entrar en la ciudad y ver todo lo que habia dentro...

en el IV tampoco esta verdad? solo el zoom?

Vara

en el IV si se puede :s

Meiven

#93 Se refiera a la vista de la ciudad en sí. En el 3 por ejemplo mostraba gráficamente los edificios que ibas construyendo y las maravillas que tenías cuando entrabas en la ciudad. En el 4 se limita a mostrarte una vista aérea con una lista de edificios a la izda.

La verdad es que el vídeo muestra cosas que antes no había como es el caso de centrarse en detalles más pequeños o eso creo, XD. Eso de ver a la gente caminar por un valle con la ciudad de fondo parece que vamos a tener grandes opciones en la gestión de recursos o yo que sé, XD.

A mí que salga la ciudad o no me es indifirente mientras siga como hasta ahora que apenas puedes hacer nada salvo modificar la población al estilo de CIV: Colonization. Me gustaría que incluyera una mayor gestión de la ciudad y no se limite a lo antes mencionado y a construir edificios. Un sistema más profundo pero sin tampoco exagerar sería perfecto.

También me gustaría un mejor sistema económico que ahora pasa totalmente desapercibido. Por ejemplo en el CIV4 la inflacción sube automáticamente cada turno y no hay manera de deternerla ni graduarla. Ahora mismo, con 15 ciudades tengo un 160% con un gasto de casi 1000 monedas por turno y sigue creciendo.

Lo que si he oído es que el sistema de diplomacia va a mejorar con más opciones. Sin duda lo mejor porque es lo más divertido del juego.

1
hamai

Acabo de instalar el CIV2 Esto va a ser un serio problema :_

_-Dereuda-_

Lol, que grande :)

darkoskuro

descargare el 4 para jugar con zaosomo y dereuda xD

Yandr0s

i came

SiCk

Me mola bastante el teaser trailer!

Werner_Voss

Esperemos que incrementen el tamaño de los mapas en esta entrega.

Meiven

Pues yo no sé que decirte...

A más tamaño, más datos y más carga por turno. En el juego original, el mapa más grande es el Huge (o enorme) que tiene un tamaño de 128x80. En el mod que puse, lo máximo que hay es de 256x160. Una auténtica salvajada que no se puede mover en cuanto esté todo poblado. Yo suelo jugar a 108x68 y ya cuando estás en la edad moderna, los turnos tardan un rato en pasar por lo cual se hace un poco más aburrido (y tengo un i7-920 a 3,2 con 6GB de ram). También es cierto que hay mucho contenido en el mod y se hace pesada la carga.

Con esto, quiero decir que prefiero que el juego tenga más contenido que mapas enormes donde tardes 20 turnos en llegar a la otra punta. Cuando quieras llegar para hacer un ataque, tus unidades ya está obsoletas, XD

Yo creo que el mapa de tamaño Enorme es adecuado para una buena partida.

Ulmo

#101 Pero no creo q sea tanto cuestion de tener un Pc pepino como de optimizacion de la IA, al fin y al cabo Civilization gasta mierda y menos en el apartado grafico y es un juego cuya gracia esta en la gran variedad de posibilidades y en una IA q dentro de lo posible no haga el ridiculo, un ordenador cualquier no deberia tardar más de unos pocos segundos en mover miles de unidades una vez calculada la estrategia.

Werner_Voss

#102 Exacto, para mi lo menos importante en es tipo de juegos son los gráficos, y la verdad es un poco ridículo jugar una partida a nivel mundial y que en España solo puedas tener 2-3 ciudades como mucho. Otra cuestión también son los turnos, quizás aquí sería una buena idea incorporar un sistema parecido al de Medieval total war, y asignar diferentes puntos de movimientos segun sea el tamaño del ejército, si solo se trata de un espía, etc.

Meiven

#102 Estás mezclando cosas. Muy poco tiene que ver la IA en la cantidad de cálculos que hay hacer por turno. Si algo se caracteriza el Civilization, es que la IA es de todo, menos tonta, asi que poco ridículo va a hacer.

No sé si habrás jugado mucho o poco al CIV, pero no te has debido de enterar muy bien (y no va con ánimo de ofender). Los cálculos no es sólo mover cientos de unidades de un lado a otro como en casi todos los juegos de estrategía. También es calcular la variación de cultura de cada ciudad, los puntos de investigación, de espionaje, variaciones del tamaño de las ciudades, de su población, mover enormes cantidades de trabajadores, calcular los turnos que van a tardar en construir esas mejoras, qué investigación va a hacer cada IA, qué va a construir en cada una de sus ciudades y en su territorio, en que gasta su dinero, calcular la variación de presupuesto en cada ciudad y civilización, turnos restantes en cada ciudad para que salga un personaje célebre, calcular las bonificaciones de cada edificio de cada ciudad, variaciones de las fronteras...y algo más que seguro que me dejo. En el mod que puse, aún hay más cálculos que hacer, como por ejemplo la variación del porcentaje de revolución de cada ciudad que puede resultar una nueva civilización a escena.

Como ves, el CIV no es sólo mover tropas. Tiene una complejidad que muy pocos tienen. El juego tira muchísimo de CPU y muy poco de GPU porque como dices, los gráficos no son nada del otro mundo. No parece muchos cálculos al principio, pero a medida que avanza el juego y esté todo poblado con cerca de 100 ciudades en un mapa enorme, cada una de ellas diferente al resto en cuanto a sus características de cultura, dinero, investigación, espionaje, frontera, edificios, bonificaciones por recursos, población, etc...el cálculo se incrementa notablemente, y si sumanos las tropas, trabajadores y lo antes mencionado, aún más.

#103. No sé exactamente qué quieres decir con eso de los movimientos. Actualmente cada unidad tiene un límite de movimientos o pasos por turnos que también varían según las infraestructuras o por donde se mueva.

Werner_Voss

Es cierto que el volumen de datos a manejar es bastante elevado, pero en juegos como el Hearts of Iron, Europa Universalis, etc. me imagino que también tendran que realizar bastantes calculos y sin embargo si te da la impresión de controlar un territorio medianamente grande, algo que normalmente solo puedes conseguir si pillas a EEUU, China, Rusia,etc.

#104 Me refiero a que van a tener el mismo número de movimientos una única unidad de tanque que 9 o 10, lo que no me parece demasiado realista, ni tampoco la posibilidad de llenar el mapa de ferrocarriles sin ningun coste.

B

La IA del juego, como casi todos, está basado en funciones de coste.

Lo que se trata es de maximizar/minimizar estas funciones, y eso es algo que no es comparable con nada.

Lo que tardes en maximizar/minimizar esas funciones depende única y exclusivamente de los colegas que las programaron, ellos ponen los requisitos.

Puedes tener una función de 300 variables y minimizarla en 2 iteraciones de 3h, o en 300 de 1min, o de 10 variables y en 40horas... todo depende de los algoritmos (genéticos? clásicos como descenso por el gradiente?), de hasta donde queremos llegar en la convergencia (1%? 0.001%), incluso de si esas funciones convergen!, o tienen mínimos/máximos locales (esto mola, hay variedad en las partidas) etc etc

1 respuesta
Meiven

#105

Sobre el Europa Universalis no puedo hablar porque no he jugado, pero por ejemplo el Hearts of Iron, los días no pasaban rapidamente precisamente. Más o menos, tardabas en recorrer un año si no recuerdo mal 30 ó 40 minutos, cosa que en una partida de cerca de 20 años se hacía eterno.

Naturalmente, la sensación de controlar un territorio es mayor que el Civilization, por la sencilla razón que juegas en un mapa político con sus fronteras bien determinadas y conocidas (y además no varían para nada, cosa que en el CIV están todo el rato cambiando), y no hay una gestión de ciudades como en el CIV, sino de comarcas o provincias y con poco nivel de profundidad, con opciones tan básicas como construir fábricas, radares o infraestructuras si no recuerdo mal. Es un juego más militar que otra cosa y dudo mucho que maneje lo que llega a manejar el Civilization. No contempla ni la cultura, ni la salud de la población, ni su felicidad, etc...salvo a grandes rasgos como variar el presupuesto de un lado a otro.

El CIV tiene mucha carga de trabajo por las mejoras en el propio territorio. Ten en cuenta que son mejoras constantes por las investigaciones, que cada trabajador puede estar en una zona y al siguiente turno, se suma otro para terminar antes. Estas mejoras, añaden bonificaciones de igual modo a cada ciudad que a su vez hace que varíe otras características, y estás hacen variar la situación de tu civilización. Si sumas que cada civilización puede tener cerca de 10 a 20 trabajadores, por 30 países jugando por ejemplo, pues el ordenador tiene que ir practicamente, calculando casilla por casilla todas las modificaciones que se van haciendo. Suma también, las características del terreno, si tiene unidades en él y que bonificaciones recibe cada una, etc...

Al final, si juegas en un mapa gigante como mencioné arriba, de 256x160 (40960 casillas en total) te puedes morir para esperar al siguiente turno XD. Ahora mismo, jugando con 7344 casillas, tardo casi un minuto en cargar el siguiente y el 60% es agua (que también hay unidades en ella). Puede estar mal optimizado, si, pero sigue teniendo una carga de datos brutal.

B

Después de 20 años de Civilization, no creo que esté mal optimizado xD, simplemente que hasta la más sencilla de las IAs es compleja en este juego.

Lo que ya me parece un chiste es darle cheats... aunque eso parece que en la segunda expansión del CiV4 lo "solucionaron". Alguno noto alguna diferencia? xD

8 días después
Vegon

Kotaku ya ha probado el juego en el GDC y nos de ha dejado una extensa preview

Ulmo

Like other Civilization games, the player goal is to lead one tribe from the founding of a city to a position of global leadership, via military or peaceful means.

Esta frase me ha matado, ¿alguna vez alguien ha conseguido pasarse el juego por la via pacifica?

Kb

A number of other changes may be big or little. It's hard to say. The developers said great civilizations can now agree to commence a research agreement, instead of just establishing trade or declaring war. The game will now allow easy access to a catalogue of user-uploaded mods. And, as a tease, the developers said there will be surprises as to how non-military ways of winning the game, the standard cultural and technological victories, for example, will be designed.

quiero ver esto a ver como lo han modificado, y el tema de pacto de investigacion me parece un acierto y cercano a la realidad.

ulmo, yo estoy intentando en mi partida actual la victoria pacifica con el tema de la onu, me quedan algunas resoluciones aun.

A

Uuuh esto de pactos de investigacion tiene muuy buena pinta.. :)

Pr cierto hace unos dias jugue a un juego de mesa extremadamente parecido al civilization... es por turnos y es lo mismo que el CIV: maravillas, tecnologías, lideres, ejercito, comida/produccion/cultura, poblacion etc... muuuy guapo, pero un poco complejo y muy largo...
Se llama "Through the ages: story of a civilization"
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25613/through-the-ages-a-story-of-civilization

Alguien lo conoce? Habeis jugado? y si es asi... habeis terminado alguna partida?

#110 te refieres a ganar una partida sin haber declarado una guerra o simplemente ganar con la victoria cultural, la de la onu o la de carrera espacial?

16 días después
Vegon

El nuevo sistema de enfrentamiento político.

Nota de prensa
D4rKNiGhT

#113 AWESOME, a ver si sale hitler haciendo un kamehame.

Arctrax

Aaaah que seria del April 1st sin este tipo de coñas marineras xDDD

1 mes después
B

Steamworks y edición digital deluxe confirmados

Kb

joder y yo leyendo lo del 1 de abril q no lo lei en su momento xDDD

DO WANT

edit: vaya kk la version deluxe...

Meiven

Yo tampoco ví lo del 1 de abril, XD.

¿Se sabe algo de las civilizaciones que vienen? Estuve viendo los foros y tenían dudas de los 2 huecos que quedaban para cubrir las 18 civilizaciones que vienen en total, y no sabían si metían a los españoles, los vikingos, los siameses o los incas creo recordar.

¿Entramos o no entramos? Como no estemos me parece de traca sinceramente...

Kb

q no este españa seria un fail muy gordo con nuestra epoca colonizadora, o los iberos y demas.

preferiria el formato fisico para este juego

Corven

Joder, menudo año 2010. No paran de salir juegos, tras que tengo poco tiempo ya de por si... Y encima a partir de Septiembre a preparar oposiciones, me da que me van a dar por el ojete pero bien.

Por cierto, en que se suelen diferenciar las versiones digitales deluxe de las normales?(tambien digitales)

Suele merecer la pena?...

Usuarios habituales

Tags