Guild MV - White Knight Chronicles

Oboro

Lo primero que esta guía me la he currado yo y no está sacada de ningún sitio, así que el que la copie me lo cargo. Ahora bien empecemos...

OBJETIVO DEL THREAD:

El objetivo de este Thread es dar información sobre el juego y las características que ofrece en el modo online, aparte de alguna dosis básica para comprenderlo, para que la gente que juegue o tenga pensado jugar encuentre aquí solución a muchas de sus dudas, aparte de para reunirnos y poder salir a farmear bichines entre nosotros.

Introducción:

Como bien es sabido por todos los poseedores de este juego, y el que no lo posea se enterará al leer este post, White Knight Chronicles (lo llamaremos WKC) posee un modo online, en el que nuestro Avatar (sí, ese personaje que creas al empezar la partida, que es mudo y que chupa cámara durante todo el juego) se dedica a hacer misiones alternativas para conseguir objetos para fabricar armas y armaduras con una apariencia espectacular y demás menesteres dignos de un personaje de videojuegos.

¿Cómo entro al Online?

Buena pregunta, pero tú no has debido de jugar aún al juego, o llevas menos de 3 horas en él. No pasa nada, aquí te lo explico:

GeoNet
Iniciando sesión

Bien, ya conocemos todo lo que nos ofrece la pagina principal de GeoNet, ahora bien vamos a lo que de verdad importa, el Georama y las misiones de Rango de Gremio.

Georama
Habitantes
Rango de Gremio
Preguntas que os hareis en el online

Consejos avanzados

Funcionamiento de los stats
Guía sobre cada uno de los estilos de combate
¿Cómo construir buenos combos?
Secretos del Georama
Detalles avanzados al construirte un equipo

Y paso de seguir, podría explicar mil fórmulas pero ahora no me apetece y como esto lo va a ver Hunter138, Keinart y quizá y ya tiro hacia lo alto lb_nacho, pues de momento no escribo más.

Reservo el Post de Abajo para que cuando tengamos un cierto numero de personas podamos organizar en ese post las cacerias y viendo nuestras evoluciones tanto del avatar como de Georama.

1
Oboro
Lista de IDs de Jugadores de WKC

No os pongais a agregar la gente a diestro y siniestro sino vais a colaborar porque tampoco es plan de tener zombie-friends.

Ire editando la lista a medida que la gente se apunte.

Videos de Interés:

La manera mas rápida de subir RG

Las armas de rango 12 con calidad pésima, a ver si este fin de semana grabo yo las armas con más calidad para que veáis como son:

El tema principal de mi Georama, esto va de bonus como una pedazo de cancion de la OST:

H

De puta madre el hilo, ojalá la gente se anime a tener el juego y a juntarnos unos cuantos. Voy a leermelo con la calma.

H

PSN ID = Hunter138

Todavía no he tocado el Georama así que cuando tenga ciudad probablemente se llame Boletaria, lo añado.

B

Somos 3, ¡bien! xD

Mi ID del Network: Skatres
Mi nombre en el juego: Keinart (Castillo)

Contad con mi arco, nunca mejor dicho.

vivora

Eiiiiii!!! Yo me coji ayer, y la verdad, estube 3 horitas dandole y me gusto mucho la esencia que tiene. Vuelve a tener la esencia de aquellos rpg de la play1, me ha encantado, me parece que le hechare muchisimas horas :)

Mi id de la network es: vivorakais
Nombre del avatar: kaisha (querria cambiar la K y ponerla mayuscula, se puede hacer?)

B

#6
Como no te crees un avatar nuevo... Si te molesta algo de tu personaje es mejor volver a empezar que seguir luego para alante arrepentido, así que si aún no llevas mucho tiempo y te molesta mucho ya sabes xD.

Por cierto, como Guild deberíamos tener una ciudad de alguno como centro de reuniones. La mía es de nivel 7 (hasta que no sea GR13 no puedo subirla más xD) y con agricultura al máximo, pero si queréis me pongo en modo albañil y la cambio para que se adapte a los gustos que queráis.

vivora

#7 Pues me parece que eso hare, que tampoco he jugado tanto. Cambiare el nombre a Kaisha y supongo que me sera mas rapido ya que ya le he pillado el truco.

Oboro

#7 lo suyo seria cojer la tuya, yo de momento tengo 2 tierras a nivel 6 (la primera que te dan y lo traslade a llanura) y estoy con mineros y guerreros, pero hasta que no suba al nivel 7 no puedo subir ninguna estadistica al máximo. Luego si juego te mando invitación, a ver si reencarno por segunda vez que me toca subir arco bastón y alguna magia para ir subiendo las skills de armas del trofeo...

Y si, lo mejor es cambiar de avatar al principio, luego cuesta creo 5 o 6 euros cambiar cualquier cosa del avatar.

vivora

#9 por cierto, en la guia que pones de Technoise en el otro hilo, te pone los cofres, con letras, pero no te pone un mapa con su localizacion, como es eso? xDDDD

EDIT: Mersi, esq no tengo el juego delante, estoy en el curro xDD

Oboro

Le das al select y en mapa completo te salen las coordenadas, las letras creo que son arriba y los numeros a la izquierda, juntas los dos y en ese cuadrado está el cofre.

vivora

Me estoy dando cuenta, por la gente que pregunto, etc, que este juego es como si se hubiera ocultado, la gente no lo conoce apenas :S no lo entiendo, es un juegazo :S

Oboro

Realmente esta igual de infravalorado que el Valkyrie Chronicles, aun dando muchisimo juego, teniendo un online muy entretenido y con farmeos y bichos a la altura del Monster Hunter.

Lo que pasa es que la distribución en España ha sido pésima, apenas se sabe nada de el, y ni tan siquiera ha llegado la guia oficial o algo.

Aparte creo que Keinart dijo que apenas llegaron copias en España

B

Llegaron muy pocas copias si, además las que llegaron llegaron mal. Yo fui de los pocos frikazos (o el frikazo) que estaba en la tienda el primer día para pillarlo y me decían que no había llegado, y era porque apenas llego a unas pocas tiendas (tuve que patearme media Sevilla hasta encontrarlo en un GameStop).

Hace tiempo me marque unas guías sobre cosas que debes saber y que no sabrás a no ser que te lo expliquen que estaban bastante bien, si las encuentro las pondré por aquí. De todas maneras si alguno tiene alguna duda sobre porcentajes de daño, estadísticas, como hacer alguna misión o cualquier otra cosa que pregunte.

vivora

Sabeis si esta la guia oficial en ingles en pdf por algun lao? porque la de Technoise, solo estan los cofres hasta la llanura de grydall. o si hay alguna web con los mapas y las localizaciones, q no lo encuentro xD

B

Lo más parecido que conozco es la guía de IGN (http://uk.guides.ign.com/guides/856638/page_4.html ). De todas formas, no hay ningún cofre que sea especialmente difícil de conseguir, con un poco de exploración se encuentra todo.

De todas formas, yo conocía a gente que tenía apuntado la localización de todos los cofres en el online, si pudiera conseguir alguno lo pondré por aquí.

Me han entrado ganas de jugar, ahora tirare para el online en un rato xD.

vivora

Yo ara mismo estoy en el desierto, subiendo un poco de lvl y pillando cofres. Por lo que he podido ver, hacer misiones offline es inutil xDDD

La primera que compras, que tienes que cojer un musgo y una flor, lo hago y digo bueno, no ha sido tan dificil, lo entrego y zas, 2 trolls con mi maguita yo solito xDD y online no hay nadie en esa quest :(

Igual lo hago mal, yo le doy a la quest y luego a Multijugador, es asi o tengo que entrar en la geonet o algo?

B

Offline es inútil, si, solamente sirve para levear pero no para hacerlas en sí. Yo ahora mismo estoy conectado si quieres te ayudo a hacerla pero te aviso, yo voy muy dopado para esa mision es demasiado abuso y perdera toda la gracia xD. Siempre recomiendo que se vaya con gente de tu RG gremial.

Para hacerla en multijugador tienes dos opciones, en el mismo mapamundi al darle a la mision le das a multijudor y te mete automaticamente en una misión ya creada, o te vas a geonet y te metes en algun pueblo a hacerla con gente. La segunda opción es mejor porque luego podrás recolectar cosas en el pueblo, de todas formas, ahora casi te interesa más el primer método para no liarte.

Yo ahora mismo estoy conectado, agregame a amigos si quieres y nos vamos por ahí a vacilar con las nenas.

vivora

Ya te he enviado la solucitud por geonet, tu diras q mas xD

B

La solicitud por el Geonet falla mucho xD, ye he dado agregar por el Network de PS3 que es más fácil y ahí nos organizamos mejor. De todas formas, dime tu nombre en el juego y así yo te agrego, tu me agregas y así no da fallos (el fallo suele ser, que tu agregas a alguien, pero esa persona no sabe que la has agregado :/)

vivora

Pues id de ps3: vivorakais
nick juego: Kaisha (mundo creo :S)

EDIT: Ya esta, pero me voy a comer, q mestan esperando xD a ver si podemos jugar en otro moment q no habia visto la hora :)

B

Jaja ok, yo me voy por ahí a liarla, si me necesitas me buscas y te unas donde yo este.

H

Mi primera partida con el emo de Oboro y mi Tokio Hotel char xDDDD la verdad que estaba jugando a "medias" estaba barriendo el piso entre paradas :S

Hace como 3 semanas que no juego y estaba jodidamente perdido.

Loa

loa _ unLoa.CG

19 días después
CrIpI

CrIpI69.Isla

CrIpI

Me ekivocao arriba mi cuenta de la ps3 es CrIpI_69 y del juego no se si es CrIpI.Isla

EuRyNomE

Yo estoy ahora mismo pasándome el SP, y a cada PJ le estoy dando un mastery diferente. A mi avatar por ahora le estoy llevando con 1h sword, que por lo que veo ahora es más equilibrado, a Leonard con hacha, a Eldore con 2h sword, a Yuri la tengo de maga elemental y a Kara (que me la acaban de dar) la he puesto de arquera, y vaya si reparte la nena xD.

Me está gustando mucho el juego, muchísimo, pero el tema del crafteo no es precisamente muy fácil, aun me pierdo con cosas del Geonet y el pueblo natal, y sobre todo, no sé donde están los objetos que necesito farmear, pero me encanta el rollo MH que tiene.

Auguro muuuchas horas de juego.

B

Pues bienvenido al clan xD. Si necesitas la localización de algún objeto o necesitas saber alguna recomendación para las armas pregunta. Para 1h sword te recomiendo subir muchísimo la AGI, AGI a saco y con un poco de DES, y en todo caso algo de FUE pero mucha AGI, algo de DES y un poco de FUE. Y te recomiendo ponerte equipaciones rápidas y confiar la defensa al escudo a no ser que quieras hacer de tanque y entonces te pongas todo pesado.
¿Por cierto sabéis como funcionan las bonificaciones de ataque por cada arma? En espada corta varia mucho de si llevas un estoque, una maza, una espada o un cuchillo y controlar eso da mucha ventaja.

EuRyNomE

Por cierto que no lo he puesto, ya estoy muy metido en el ajo y estoy sacando pasta para craftearme un buen arma, aunque ahora estoy indeciso porque casi tengo el 100% de skills de 1h sword y ahora quiero buscarme otra rama y estoy entre lanzas y espadas grandes... no sé que haré.

Aquí van mis datos: EuRyNomE = Kanibaloid3 (EuRyNomE,Tierra) - RG 3

Edit: ¿Hay que avanzar mucho para las perlas cromo nv3? Las necesito para mi nuevo arma y pfff

B

#29
No te recomiendo llenarte otra rama al máximo, te recomiendo potenciar tu estilo. ¿Cómo hacerlo? Pues pillando stats concretos de otras ramas que te interesen. Al ser espada corta casi todos tus ataques usan AGI en la mayor medida, otros usan DES y también a veces usas FUE. Por lo que te conviene pillar stats de AGI, DES y FUE y así potenciar tu estilo.
Mira en esta página puedes ver todos los ataques de espada corta y ver que atributo usan junto al icono.

Por eso mi recomendación concreta ahora mismo es que subas el maestro de arcos y cojas los stats de arco que son de AGI y DES mayoritariamente. Después puedes pillar DES y FUE de la rama de hachas con el mismo método y luego de magia elemental puedes coger más AGI cogiendo nada más que las magias de un elemento concreto. Es que si te subes otro estilo diferente no te sirve realmente para nada pues al cambiar de estilo de combate pierdes todos los PAs que tengas así que no conviene realmente, es mejor coger solamente los stats del resto de oficios y así potenciar tus habilidades.

Para las perlas cromo de nivel 3 no creo que tardes mucho. Aunque antes deberías decirme por donde vas en el modo historia xD. Si no de todas maneras puedes encontrar perlas de nivel 3 en misiones de rango 3 o 4, ya no me acuerdo muy bien.

Usuarios habituales