163 nuevas especies descubiertas

ukuki

Científicos han descubierto 163 nuevas especies, incluida una rana con colmillos, en la cuenca del río Mekong en el sudeste de Asia, según informa WWF en un comunicado. Entre los hallazgos se encuentran 100 nuevas plantas, 28 peces, 18 reptiles, 14 anfibios, 2 mamíferos y un ave.

Esta misma organización ha alertado que el hábitat de estas especies se encuentra muy amenazado, ya que sólo el cinco por ciento del paisaje se mantiene intacto y el cambio climático acelera los peligros para plantas y animales. "Especies raras y endémicas como estas que se acaban de descubrir son especialmente vulnerables porque el cambio climático reducirá sus hábitats ya restringidos", dijo Stuart Chapman, director del Programa del WWF para el Mekong.

La rana 'Limnonecter megastomias', descubierta en Tailandia, se alimenta de pájaros e insectos y utiliza sus dos pequeños colmillos como armas durante los combates contra otros machos durante la época de apareamiento. En el norte de Vietnam fue hallado un lagarto con piel como la del leopardo y ojos anaranjados de gato, una serpiente con piel a rayas y un pájaro que no vuela, sino que prefiere caminar.

La región de 4.350 kilómetros a lo largo del río se extiende desde el sudoeste de China por Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar. Los autores del estudio aseveran que la apertura de algunas zonas del Sudeste Asiático que llevan décadas de conflictos, así como el interés de los gobiernos para identificar a las especies, está enriqueciendo la labor científica.

Sin embargo, el aumento del nivel del mar y, por tanto, la intrusión de agua salada tendrá un impacto muy fuerte en las áreas costeras, en especial en el delta del Mekong, uno de los tres más vulnerables del planeta, según el informe más reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

El informe se da a conocer días antes del inicio de dos semanas de deliberaciones de la ONU sobre cambio climático en Bangkok a partir del 9 de octubre, preparatorias de la cumbre de diciembre en Copenhague, en la que el mundo tiene que aprobar un acuerdo que reemplace al Protocolo de Kyoto sobre clima.

Copipegado de elmundo.es: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/25/ciencia/1253877532.html

drEk

no esta mal, siempre es divertido ver nuevas especies. Imaginaros cuando descubramos alguna en el fondo, pero fondo oceánico. Un saludo

TheV1ruSS

ya...y empezando otra vez con la gran mentira sobre el cambio climatico...ayer por la tarde vi en discovery channel, "The Sun" las temporadas del sol y como funciona, porque algunos años hace mas calor que en otros y bla bla bla...aparte de los ultimos descubrimientos que dicen que la masa total del hielo arctico ha aumentato bastante en los ultimos años, al contrario de las espectativas que pronosticaban una disminucion masiva de la misma.
sobre las especies...en mi opinion, queda mucho por descubrir y hay especies muy jovenes en el planeta, solo que no somos capaces de ver/observar sus nacimientos. esto haciendo una paralela hacia comentarios de t-1000 sobre mutaciones, creo que a los animales y plantas les pasa igual, se producen mutaciones y nacen nuevas especies, incluso en la actualidad.

ukuki

xD #3

Las mutaciones son progresivas, no explosivas. Simplemente son especies que no se conocían.

Sobre el cambio climatico no opinare porque vendrán los negados de turno a decir que si el defensor o el jesucristo y paso de jugar a semejante memez. Para que sacarte de tu ignorancia si estas comodo en ella. Pero dame una razón para entrar en dabate y lloverán parrafadas.

GranTorino

Interesante, siempre es bueno conocer nuevas especies, hay que ver, millones de años aquí y siempre aparece alguna noticia de estas.

Por otra parte, "la mentira del cambio climático...", yyyyyyyyyyyyyyyyyyya, ccccccccccccccccccccclaro, y el agujero de la capa de ozono es otra mentira.

TheV1ruSS

Las mutaciones son progresivas, no explosivas. acaso he dicho yo lo contrario?¿

presentan nuevas especies para hablar de cambio climatico [edit/on]por culpa del hombre[edit/off] que es en realidad lo que les interesa, ahis e mueve el dinero. Que quieres que te diga, mi opinion, gran mentira, aunque no viene al caso, pero si es que mencionastes lo de cambio climatico no me pudo abtener de comentar algo sobre eso. Y no me seas tan....acida de por la mañana que no estoy criticando para nada tu thread, xD, buscare mas info porque me interesa. saludos!

PD: "hoy en dia", "actualidad" son terminos relativos cuando hablamos de nacimiento de especies nuevas. No me refiero que nacieron ayer o el domingo a las 4 de la tarde.

ukuki

Pero esque una especie no nace, nosotros le damos nombre al estado evolutivo actual de ese animal, en realidad las mutaciónes son constantes pero muy pocas benefician al animal, estas sin duda, son las que marcan el eje de la evolución.

Perdon por el tono de antes, hoy no he dormido. #.#

Kartalon

#3 Curioso que hables de mentiras y luego digas

"la masa total del hielo arctico ha aumentato bastante en los ultimos años"

http://climate.nasa.gov/news/index.cfm?FuseAction=ShowNews&NewsID=174

Supongo que los datos de la NASA son mentira, las imágenes por satélite están manipuladas y el mundo entero es una conspiración gigante para establecer el NWO.

Edit: Lo que sí es cierto es que los ciclos solares son bastante complejos y que no es posible determinar con exactitud las causas del actual calentamiento global. Pero de ahí a negar este cambio climático van muchos pasos y es negar la obviedad.

Soltrac

#3 wat? xDDDD. El cambio climático mentira? En todo caso, si quieres debatir hasta q punto es importante la influencia del hombre en esta por enésima vez en MV, vale, pero decir q es mentira......

Y lo de los polos me ha matao ^.

ukuki

El hombre influye, eso está explicado también. El sol no aumenta y disminuye segun tengo entendido, influye a la tierra en electricidad mediante tormentas solares pero no hay zigzageo en su potencia. Aunque la hubiera, negar que nosotros no emitimos gases de efecto invernadero a borboton es ignorar con voluntad a estas alturas.

namidettje

Al final que, ¿el cambio climático es culpa nuestra o es algo que hace la tierra naturalmente cada X muchos muchos años? A ver si nos va a cambiar los polos magnéticos y nos va a pillar en bermudas!

Pontifex

Al final creo que era culpa de las hijas de Zapatero

ArThoiD

#11 Yo creo que el cambio climático existe, pero no es 100% ocasionado por el ser humano como nos quieren vender, influyen muchos otros ciclos y historias que no se saben bien como funcionan, pero claro, lo que nosotros emitimos algo si que hace XD

DeeJay

hombre, no soy cientificon ni entendido en el tema de ciclos climaticos, unos coinciden en que ahora entramos en un ciclo climatico y de ahi el cambio, pero digo yo que tambien tendra algo que ver la accion humana y creo que mucho, mucha industria, demasiado co2, eso sin contar las miles de especies que ya hemos extinguido.. creo que nosotros somos la mano negra de este planeta....

En youtube existe un documental llamado

, que al menos es bonito y te habla de la accion del hombre en el planeta tierra.

TheV1ruSS

lo que decia en #3, en vez de hablar sobre especies descubiertas, hablamos sobre el cambio climatico, xDD, es lo que ellos quieren (los del articulo de #1)
Y si quieria decir como #9. Influencia del hombre en el cambio climatico es mentira, pero bueno, eso va para otro tema. #8, cuando encuentro la info te la presento, es cosa de hace un año o asi y no me acuerdo, solo se que ha sido un estudio bastante elaborado y de cierta confianza. saludos!

PD: Hablemos de las especies descubiertas, si es que de eso se trata, xD.

editado #3.

[edit] mientras... #8

edvaN-

Que guapo está el reptil y el pájaro, joder xD

vaai

y los mamiferos? :( foto o fake

C

Hazte con todos !!!!

Birdlady

Tendrán que cambiar los cuentos por culpa de 'Limnonecter megastomias'...a ver si ahora una niña va a darle un beso a una y se lleva un bocao xD qué chunga la rana. Gracias por el aporte.

C

Yo creo que son 165 especies nuevas si contamos la foto de zp con sus hijas.

danao

No hay mas especies de mujeres? :3

#2 ui el fondo marino, no quieras saber que hay alli, no vaya a salir un godzilla xD

El cambio climatico es una realidad, pero ni muchos menos esta tan provocado por el hombre como quieren hacernos ver estos sacacuartos. Es un ciclo de la tierra, España es un buen ejemplo, las tormentas de granizo aka pelotas de tenis por el sur y algun que otro tornado acuatico...

TheV1ruSS

sin buscar info pregunto: alguien sabe porque se les ponen nombres en latin, igual les pasa a las plantas y otras cosas?¿

Tabernero

Se sigue usando el latin por que era un idioma general, y puede entenderlo tanto un frances como un español. Es una forma cientientifica de entenderse todos.

enganxado

hmmm vamos que las hemos descubierto para poder pegarles 4 fotos y en una decada ya estaran extintas casi? pues que chulo no?

LaChilvy

Que monada la rana!!! _

pkjn

Fotos de todas chungo no?

vinaGre

Interesante, siempre es bueno conocer nuevas especies, hay que ver, millones de años aquí y siempre aparece alguna noticia de estas.

Pachinko

Como mola la serpiente! :D

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • TheV1ruSS
  • vaai
  • DeeJay
  • Pontifex
  • ukuki
  • drEk