900.000 parados sin la E.S.O

George-Bush

Curioso el apunte de la secretaria de Estado de Empleo, que afirma que unos 900.000 parados no tiene ni la educacion basica obligatoria, y por tanto no tienen las condiciones requeridas para trabajar o formarse...

Tambien ha dicho que son son "hijos del modelo económico" de la construcción. Aun recuerdo cuando yo era crio y en pleno boom de la construccion el que estudiaba era gilipollas pudiendose ir con 16 a la obra a ganar 2000 papeles y poder comprarse ese scooter tan molon.

Dejando a un lado los casos que dejaron los estudios por necesidad, mas de uno dira que se lo tienen merecido...Yo mas bien no veo 900.000 pardos sin la ESO, yo veo otros 4 millones de parados con estudios que estan en las mismas.

Algo falla

15
GeO-Granada

#1 el psoe

61 3 respuestas
xTr3m1S

A ver cuando empiezan a meter mierda a Andalucía.

16 2 respuestas
I

Pero eso es lo normal, la putada son los que tienen 3 carreras y saben 5 idiomas.

69 5 respuestas
holon23

que esperabas del pais del ladrillo y el sector servicios

2
LoveHipHop

Esa es la gente que acaba haciendo acampadas con sus perros en la puerta del sol.

"DEMOCRAZIA REAL LLA"

29 4 respuestas
George-Bush

#4 Pues eso es lo que digo. A una generacion se le vendio la moto de "hijo ponte a trabajar cuanto antes, aprende un oficio y empieza a traer un jornal a casa" y a otra generacion se le vendio la moto del "estudia y llegaras lejos"

Ahora tanto unos como otros estan en un agujero de mierda ¿Que moto vendemos a los de la siguiente generacion?

9 4 respuestas
B

#3

Seguro que esos 900.000 son de Andal... oh wait!

Estaría de lujo ver un mapa por Comunidades para saber de donde son.

2 respuestas
B

Pero oyes que hace 1 año que ganamos el mundial!!! viva Iniesta!!!!

Que risa de país pero da igual seguid votando , disfrutemos de la viejocracia y si se protesta que sea todo pacíficamente y rollo hippiguay que vale de mucho !!!!.

Para eso estudia uno para que este igual que los que dejaron de estudiar , lo ironico es que al menos ellos se pegaron la vida padre con sus sueldos xDDDD

4
T

Que al Psoe España les da igual, cuando os va a entrar eso en la cabeza.

1 1 respuesta
C

No todo el mundo vale para estudiar o bien no ha podido, si de 4millones de parados solo 900.000 no tiene la ESO no me parece una cifra tan mala, nada mala para España la verdad. Además no vale eso de, que se jodan por butarates, esa gente ha contribuido con su trabajo y han cotizado aumentando las arcas presupuestarias.
Siempre ha hecho falta la clase obrera, el peón, el subordinado, el trabajador, el sargento sin soldados no es nadie.
#1 Como tu dices el problema es el resto que tienen estudios y carrera y están en la misma situación.

5 1 respuesta
lRazor

#7 Que estudien más de una carrera con nota para poder formar parte de la fuga de cerebros ¿? Aparte de eso, no hay ningún aliciente más. Ya eso de estudia para tener el mejor trabajo y todo lo que quieras, o ponte a trabajar rápido para ganar experiencia sin tener los estudios ya ha quedado desfasado.

Ahora lo que se lleva es estudiar la carrera que te guste, y de necesario al menos un idioma para poder irte.

#10 El PP tampoco es que no pueda conciliar el sueño viendo a España en general ¿eh? En general a los políticos les importa bien poco lo que pase por aquí.

1
KoKiTO

Enserio pensais que la gente que tiene 2 carreras y sabe idiomas le falta trabajo? Otra cosa es que no quieran irse u otro motivo, pero no por falta de trabajo.

A menos que estudiara Filosofia y Filologia Gallega.

3
George-Bush

#8

Es de Abril

1 3 respuestas
J

#6 Esos son los que se quejan de los funcionarios... claro como a ellos no les gusta estudiar, mucho menos meterse en una oposicion, aunque eso si, luego segun ellos entra hasta el mas tonto.. xD

2
EJ_Bullseye

#7 Sé el mejor en lo que haces y no te faltará trabajo.

3
B

#3

Ves como hay razones para echar mierda. Andalucía & Canarias los más parados.

Si es que... luego se dice que si Andalucía recibe palos cuando se habla de trabajar...

3 4 respuestas
wiFlY

#1 Gilipollas era el q se iba a la obra, e inteligente el que estudiaba arquitectura o derivados y se hacia de oro... no confundamos la realidad.

2 respuestas
eviden

#18 Claro que sí, y gilipollas también el que no ha tenido la oportunidad de estudiar lo que quería no?

4
M0E

Pero como efecto paralelo, el tunning vive su ocaso.

33
wiFlY

Por cierto, alguien sabe si en ese porcentaje de paro de andalucia, estan incluidos todos aquellos temporeros? esos que trbajan unos meses, y luego a recibir dinero del estado..

#18 si vales vales, y aqui en españa hay becas de todo tipo. Ahora, si eres un cazurro no pienses que te van a pagar una carrera.. Asi que tranquilo, que esto no son los USA. La matricula de una universidad te sale como mucho por 1000 y algo al año... Y si tus padres tienen pocos ingresos te van a becar, y si ademas eres buen estudiante te van a becar mas todavia....

1 respuesta
GeO-Granada

#17 Imagínate que algún día le pasa a tu queria Bcn lo que a Andalucía, te gustaría que X persona siempre que postea dijera " Si es que hay que meterle mierda.... ellos tienen la culpa... blablabla". Los andaluces no tenemos culpa de nada, simplemente aquí se ha invertido poco en empresas y es una comunidad con mucha gente.

1 respuesta
C

#17 Hay que ser coherentes con Andalucía en dos factores y no caer en el populacho ni en la ignorancia general.
Primero es la comunidad que tiene más inmigrantes, ergo más gente para trabajar ya no solo en el campo, en cualquier cosa.
Segundo estos inmigrantes tienen hijos que escolarizan, ergo nos sube la estadística de fracaso escolar.

2 1 respuesta
AikonCWD

#4 Yo no me creo que haya 4 millones con esos estudios e idiomas parados. Seamos realistas xD

3
B

Este país tenia y tiene una obsesión por hipotecarse y por sacarse títulos acojonante....

George-Bush

#18 Pues conozco un par de arquitectos a pan y agua ahora mismo, que apenas pueden currar de lo suyo. Ha sido de las profesiones que mas ha machacado el fin de la burbuja.

1 respuesta
wiFlY

#26 Como en todo, hay que currarselo hijo... que no regalan nada y menos ahora.

Por cierto, conoces a arquitectos que trabajaran hace 15 o 20 años? Yo si, y los que amasaron dinero no van a tener problemas... y la mayoria siguen con sus empresas, ganando menos que antes, pero siguen.

Tu igual conoces a arquitectos recien titulados.... Yo tambie, tengo uno en casa que en su dia ya se llevo sus premios en el bachiller... y a dia de hoy trabaja para una multinacional haciendo nuevos marbellas por el mundo adelante...

Lo dicho, a dia de hoy hay que currarselo, que la realidad de hace 15 años era MUY falsa... Pero el que hace 15 años era listo, se hizo de oro. Y no me refiero al que se iba a la obra con 16 años...

menolikeyou

A día de hoy tener una o dos carreras y algún título de máster (y ya no digo doctorado) no te garantiza para nada encontrar trabajo de tu área, aunque no sea tu especialidad vaya (y ya no digo en tu ciudad solamente).

Yo ahora mismo estoy terminando el máster y llevo unos meses tanteando posibles ofertas pero es que no hay nada, hay que recurrir al enchufismo laboral, pero estoy viendo que ni aun así xD

Peditos

Madre mía sin la ESO, si la ESO se saca con la punta de la polla.

12
B

#22 / #23

Entonces, ¿cuando yo iba a trabajar allí (porque iba por toda España montando muebles de dentistas) y veía a las 4 de la tarde la gente en las terrazas, eso es trabajar? No sé, yo es que casi no veía a nadie currando a esas horas.

No digo que lo hagan el 100%, pero estaban a petar todos los bares macho, ¡y eso que la crisis aún no existía! Que estoy hablando de quizá hace 7 u 8 años.

No sé, yo iba allí y la gente no hacía ni el huevo. Quizá justo estuve por zonas llenas de vagos pero... esa es la idea que me llevé.

4 respuestas

Usuarios habituales