Se busca/n dibujante/s para crear juego de rol

Nadarian

Pues bueno, en este foro hay muchos subforos de juegos, pero todos de ordenador, así que abro este thread en off-topic sin saber muy bien si éste es el mejor sitio. Si hay alguno mejor, algún moderador ya se encargará de moverlo.

Al lío: junto con un amigo, estoy intentando crear un juego de rol de mesa (que no de tablero), al estilo de "La Llamada de Cthulhu" (Call of Cthulhu) y otros, que para los que no lo sepan, son juegos en los que se reúnen varios amigos alrededor de una mesa para jugar a una historia que uno de ellos llamado Guardián se va inventando sobre la marcha (otras veces se prepara antes, o se sigue la historia de un libro). El resto de jugadores son los Aventureros, Héroes, etc. y tienen que vivir la aventura que les plantea el Guardián.

Cada jugador tiene la ficha del aventurero al que interpreta, con sus estadísticas (fuerza, destreza...), sus objetos, sus hechizos (si los hay), etc., y los eventos y combates que se van sucediendo, se resuelven la mayoría de las veces con tiradas de dados.

Bien, tras esta pequeña definición de lo que es un juego de rol, vamos a lo que tenemos entre manos. Nuestro proyecto se basa en elaborar un juego de éste tipo, ambientado en un apocalipsis zombi que tenga lugar en la actualidad. Nos gustaría que fuera un juego con unas normas muy simples (normalmente hablamos de manuales de hasta 200 páginas), para que sea accesible tanto para expertos en el tema, como para novatos que quieran adentrarse en éste mundillo.

Nuestro objetivo es elaborar un manual en .PDF, para colgarlo después de forma totalmente gratuita en webs de rol, foros, etc., para que todo el mundo se lo pueda descargar y pasárselo bien con los amigos. Para darle un toque mucho más chulo al tema, nos gustaría encontrar gente a la que le guste dibujar para elaborar las ilustraciones del manual, fichas de personajes, objetos, etc.

Se trataría de ilustraciones de los personajes del juego, de varios zombies, las armas, algunos objetos, y alguna ilustración suelta para la portada y el interior del manual, y creo que poco más.

Una única cosa la queremos dejar clara: no podemos ofrecer dinero a cambio de esto. Nosotros lo hacemos "por amor al arte", sin ningún ánimo de lucro. Hace muy poco que nos hemos metido en el mundillo del rol, y queremos centrar nuestro entusiasmo en crear algo sencillo para que más novatos como nosotros puedan jugar rápidamente sin complicarse la vida con largos manuales. Esto lo haremos para pasárnoslo bien, y también lógicamente para jugarlo nosotros mismos, y luego además lo colgaremos para darle toda la difusión posible (ya que se hace, pues por lo menos que el resto de la gente lo pueda disfrutar).

Lo único que podemos ofrecer es nuestro eterno agradecimiento, y el nombre del/los artista/s bien destacado en la portada del juego y los créditos.

Muchas gracias por adelantado a todos los interesados!

Eveyx

habia leido otra cosa en el título xD

Yo de juegos de rol así lo único que he jugado ha sido al Hero Quest, que mítico!

oOoMeGaOo

Yo preguntaría por aquí.

http://www.mediavida.com/foro/6/rincon-para-los-roleros-386624

3
Cheester

Si quereis ideas podeis mirar cosas del rol de zombie oficial que ya existe.

Lo que no hay muchos libros por desgracia.

C

espero que os salga bien! yo juego con unos amigos de vez en cuando a Anima.

1
seRio

yo solo se hacer dibujos "senzillos"

1
yukiHime

Estudio bachillerato artístico y les he pasado el link a un par de amigos míos que dibujan bastante bien, a ver si se interesan y te digo algo...

A todo esto, si no ofreces pasta, no esperes que te lluevan, porque los dibujantes buenos buenos llegan a cobrar 120€ por dibujo (los hacen y luego los venden, pero son de calidad de la buena), así que si al menos por colaborar ofrecieras a un par de dibujantes 30€ o así, joder, que no es tanto y por unos cuantos dibujos, algunos estudiantes nos conformamos..

1
ousean

a mi me interesa la idea, puedes hechar un vistazo a mi blog para ver mi estilo , hay un poco de todo :

http://ousean.blogspot.com/

Si eso mandame un privado y hablamos !

1
Nadarian

Gracias, oOoMeGaOo! Voy a dejar un post por allí para avisar de este hilo.

yukiHime, entiendo lo que quieres decir, yo mismo he estudiado bach. artístico, ahora estoy en bellas artes estudiando. Como fotógrafo, también he "tenido" que hacer muchas cosas de forma gratuita, pero al fin y al cabo yo lo considero como una buena forma de aprender (ahora mismo tampoco me veo con el suficiente nivel como para cobrar por los trabajos que hago... con trabajos gratuitos, me voy labrando experiencia, book, etc. que por ahora es a lo único que puedo aspirar).

También, otra cosa que quiero que quede clara, es que tampoco aspiramos a unos dibujos de putísima madre, hechos por un profesional que se preste a ayudar. Si esto ocurre, de coña, tendremos un manual con unos dibujos cojonudos. Si no pasa esto, que no pasará, tendremos un manual con unos dibujos chulos que ya es lo que buscamos.

Tiene que quedar claro que nosotros, como inventores y redactores del juego, queremos que quede un manual... no chulo, sino cojonudo, y nosotros no veremos ni un céntimo por esto. Entiendo que muchos profesionales o semiprofesionales querrán tener trabajos remunerados. Aquí dejamos la propuesta en el aire, y si hay alguien con tantas ganas como para ilustrar este manual, le haremos un monumento... y él aprenderá lo mismo que aprenderemos nosotros con esto.

Sé que hay mucho intrusismo laboral, y con esto, muchos trabajos mal pagados e incluso impagados. Pero aquí no intentamos crear ningún puesto de trabajo. Tan solo pasárnoslo bien creando un proyecto que luego podrá disfrutar todo el mundo que quiera!

edit: Ousean, termino unas cosas que estoy haciendo y te mando un privado!! Me ha gustado lo que tienes en el blog!

zlatan0810

sois unos FRIKIS

Nadarian

#4 te refieres al "Zombie: All flesh must be eaten" y/o al "Zombies!!!", los dos de Edge Entertainment?

#10 y bien orgullosos que estamos!

M1k4

#8 Que guapo :d

Yo tengo tiempo y más o menos, dibujo. Pero carezco de muchos conocimientos y no sabria por donde empezar..

Nadarian

#12 Bueno! Todo es ver lo que tienes y hablarlo! El entusiasmo es más lo que cuenta!

Usuarios habituales

  • Nadarian
  • M1k4
  • zlatan0810
  • yukiHime
  • seRio
  • oOoMeGaOo
  • Eveyx