Cientificos piden protocolo contacto alienigena

BennyHill

La sociedad científica británica pide un protocolo para contactos alienígenas

La revista Philosophical Transactions, publicada por la sociedad científica británica, la Royal Society, advierte en su última edición de que los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta.

La publicación, que este mes dedica un número completo al tema de la vida extraterrestre, argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían «compartir su tendencia a la violencia y la explotación» de los recursos.

Por ese motivo, los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a «asuntos extraterrestres» con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena. «Debemos estar preparados para lo peor» en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alerta el profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge Simon Conway Morris, quien considera que la vida biológica debe tener en todo el universo unas características similares a las de la tierra.

Morris cree que si existen alienígenas inteligentes «serán parecidos a nosotros», algo que, «dada nuestra no muy gloriosa historia», debería «hacernos reflexionar». Por su parte, los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik, de la Universidad de St. Andrews, reclaman en el artículo que abre la revista un plan «responsable» dirigido por expertos y científicos que evite los «intereses de poder y el oportunismo» en caso de que los extraterrestres llegaran a nuestro planeta.

La posible «falta de coordinación» que presumiblemente se daría en ese caso hipotético debe evitarse, según estos científicos, con la creación de un «marco general de trabajo» que surgiría de un «esfuerzo verdaderamente global gobernado por un grupo político con la suficiente legitimidad».

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/01/10/00031294669881840909199.htm

Otra oportunidad mas para que los conspiranoicos saquen el argumento de "estan sacandonos el tema poco a poco"

Hipoteticamente si dado el caso llegan a ser hostiles y tienen la tecnologia para llegar hasta aqui, apuesto a que durariamos bien poco.

pic related: http://dudelol.com/DO-NOT-HOTLINK-IMAGES/Lets-say-youre-the-first-human-ever-to-make-alien-contact.gif

1
B

IPain tiene que estar llorando por no ser el creador del hilo

2
Lexter067

joder estos cientificos no han visto independence day o que? todo ataque seria inutil xD

1
nachoiba

Ya estan aquiiiiii

Narayan-Sama

Es que "estan sacandonos el tema poco a poco".

I

#2 Iba a abrirlo ahora mismo, lastima, yo lo hubiera aderezado con mi toque de jodete esceptico pero pse, la felicidad de ver como el pasar de los dias me da la razon lo compensa todo.

En cuanto al post, un paso mas hacia la normalizacion, dentro de poco diran que se ha encontrado una bacteria y cuando nos queramos dar cuenta estaremos viviendo distrito7 o independence day en directo, disfrutad de lo dudado :D

menolikeyou

Cuanto más avanzo en mi carrera del conocimiento de la vida tal y como la conocemos, menos posibilidades veo a todas estas cosas.

serzenit

#6 si mañana vinieran los extraterrestres no creas que tendrás mas razón que los demás, muy poca gente niega que no pueda existir vida extraterrestre, yo formo parte de la gente que creemos que el universo es tan grande que por simple estadística tienen que existir razas mas avanzadas a las nuestras y por lo tanto hasta mañana mismo podrían venir, pero el que vinieran no daría validez a todas las cosas que has ido contando hasta ahora.

6
Kenderr

#8 Salvo que vengan y digan, eh bonito planeta, es la primera vez que lo vemos xD

C

seguramente se monten el departamento en una isla del pacífico de esas.

I

#8 Seria el comienzo, de todas formas el 90% de la poblacion estarian llorando como niños y yo me estaria riendo un rato y pensando ''joder ya era hora cabrones''

1
Fyn4r

Lo que yo veo es a mucha gente con ganas de vivir del cuento...

1
Zerokkk

#7 Y yo cuanto más aprendo de astronomía, más posibilidades les veo.

Creer hoy en día que no es posible que haya vida, incluso macroscópica e inteligente, es afirmar rotundamente que ignoras las dimensiones no solo del Universo, sino de tu misma galaxia en sí. Ya siendo muy escuetos y poniendo estadísticas tremendamente bajas, todo termina por apuntar que solo en nuestra galaxia, pueden existir no 1 o 2, sino cientos de civilizaciones en nuestro mismo arco temporal. Y para el colmo, cada vez se descubre que es más fácil que la vida se propague por el Universo...

A este paso me da a mí que la mayoría de los planetas (al menos rocosos) tienen vida microscópica, y una porción de ellos, macroscópica.

2
B

#8 Yo creo que puede haber actualmente vida extraterrestre, haberla habido o que la haya, en lo que no creo es en eso mismo, en los videos de ovnis etc... todo fakes. Es una pena que sea tan improbable un contacto, o una suerte... según se vea, por que como tengan ansias de dominación... jajaja

BennyHill

"a felicidad de ver como el pasar de los dias me da la razon lo compensa todo"

Te olvidaste insertar un cool face

Empiezo a pensar que el anacleto español eres tu

I

La coolface es mi expresion continua cuando posteo en mediavida

2
BennyHill

IPain tio, lo de siempre.

Cuando tengas pruebas de algo que no vengan de un blog de tematica ovni/paranormal, entonces se podra empezar a creer, o en mi caso quizas considerarlo, ya comente lo que yo considero pruebas buenas en otro post.

1
I

#17 La Royal Society me da la razon implicitamente con este anuncio.

BennyHill

La Royal Society no ha dicho que nadie este viniendo ni que ya este aqui

Descartado

3
J

Los reptilianos ya están aquí, se hacen pasar por humanos gracias a la piel que han creado para recubrir la suya...

:o_o:

Ahora en serio, yo no se si existe vida o no inteligente, me parecería raro que no existiese nada y que la única coincidencia que ha dado lugar a vida inteligente haya sido en nuestro planeta, aunque eso de inteligente está por ver, porque parecemos subnormales haciendo lo que estamos haciendo, que de aquí a unos años este planeta se ha ido a tomar viento fresco.

Aunque también pienso que si existe vida inteligente más desarrollada que nosotros capaz de hacer viajes por el espacio y visitar otros planetas me parecería muy muy raro que no hayan pasado por aquí a hacer turismo. Con esto no quiero decir que no exista... teorías conspiratorias... Tararaaaaa....

I

#19 Son cientificos de los que os ponen palotes hablando de alienigenas agresivos, ¿que mas quieres?

BennyHill

Que infantil eres...

Te vuelvo a decir, una suposicion/teoria/hipotesis no es una prueba.

Algo mas?

I

#22 De acuerdo, entonces las suposiciones/teorias/hipotesis sin demostrar al 100% quedan descartadas como argumento ¿no? me lo apunto para futuros debates.

BioGnomic

Bueno, yo siempre he pensado que ahí fuera debe de haber más vida. ¿Dificil? Por supuesto. ¿Imposible? En absoluto.
Lo más dificil de la presencia de vida en otros lugares del universo, desde mi punto de vista, sería la cración de las estructuras biológicas primarias (las células en nuestro caso). En el momento en que ya existiesen ¿porque no han podido evolucionar tanto o más que nosotros? Yo lo veo totalmente factible.

De ahí a contactar con nosotros, eso es otra cosa, pero puede darse, por supuesto. Yo de momento pienso que si, puede haber vida inteligente, pero que vayan a venir aquí... cuando los vea lo creeré.

BennyHill

Que bien que te lo apuntes, le ahorraras leer tonterias a mucha gente.

1
menolikeyou

#13 Si yo no niego nada, es que ya de por sí la mente humana es incapaz de imaginar cosas muy grandes, pues yo todavía tengo menos capacidad xD

Me paso la vida trabajando con micro, nano y pico -cosas y entender de una manera racional la astrofísica me resulta muy difícil. No creo que sea cerrado, aunque seguramente te parezca que sí, pero yo soy de los que tiene que ver algo para poder entenderlo (ojo, no CREERLO). Si ahora me dirás que el DNA no se ve a simple vista (pero si te esfuerzas un poco si :D).

Pero tranquilo que no es solo cosa de la astronomía... las teorías psicosociales también me cuestan harto de creer, igual que el ocultismo y todas estas cosas.

Me gusta cultivar mi escepticismo :)

renegadecell

Seria algo tal que asi??

Terricolas: ¡Que pasa colegui!
Marciano: šÇ#¬€**š
Terrcolas: Que???

T-1000

qué halla vida extraterreste inteligente en el universo no significa que esta haya llegado hasta nosotros.

el 50 % de los planetas del Universo tienen vida microscópica , el 25 % de esos tienen vida multicelular y el 10% de ellos vida inteligente , o al menos eso creo

3
B

#28 Y de ese supuesto 105 nos tendrían que encontrar, ya he encontrado el libro de Carl Sagan que habla sobre eso por fin, lo tenía en el trastero, le echaré un vistazo en cuanto pueda para poder basarme en algo cuando defienda la mega baja posibilidad de que vengan aquí xD

Sinso

#28 menuda barbaridad

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • T-1000
  • IPain
  • YOINK
  • Sinso
  • BennyHill
  • atom