Científicos proponen enviar ancianos a Marte

M

Científicos proponen enviar ancianos a Marte en un viaje solo de ida

La idea es enviar cuatro personas voluntarias con suficientes suministros para establecer una colonia permanente. Después irían llegando más colonos hasta crear un centro autosuficiente a gran escala.

Dos científicos estadounidenses han propuesto una "creativa" solución para seguir adelante con la colonización de Marte: que sean personas mayores voluntarias las que se instalen en el planeta rojo tras un viaje solo de ida.

Los científicos Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies, aseguran que "una misión humana a Marte es tecnológicamente factible, pero es muy cara y requiere enormes compromisos financieros y políticos". Por eso, "una solución creativa a este dilema sería un viaje solo de ida en lugar de una misión humana con retorno", defienden en el artículo "To boldly go: A one-way human mission to Mars" publicando en el último número del Journal of Cosmology.

Entre las ventajas que señalan, además del ahorro de costes, es que se avanzaría en la exploración no sólo de Marte, si no del espacio desde esta nueva "colonia", y se evitaría la necesidad de años de rehabilitación para los astronautas después de haber permanecido en el planeta rojo a menor gravedad que en la Tierra.

Su propuesta es enviar dos naves con dos personas a bordo en cada una y suficientes suministros para establecer una colonia con presencia humana permanente. Una vez establecido el puesto de avanzada llegarían más colonos y suministros de la Tierra de forma periódica, aunque es de esperar que "con el tiempo el puesto fuera autosuficiente y así, podría servir como un centro para un programa de colonización ampliado a gran escala", indican los científicos.

Son conscientes de que su idea puede desatar críticas "éticas" pero subrayan que "no es una misión suicida". Además, señalan que hay muchas razones "científicas y políticas" para establecer una colonia permanente en Marte.

Fuente:

4
Renardo

Los asilos ya estan a rebosar y en algun sitio han de estar

29
M

A todo le llaman cientificos...

X-Crim

Papa como no te portes bien, cuando te hagas viejo te mando a marte.

21
Dr4g0nK

Pues a mi me parece algo interesante para hacer.

Si de verdad hay gente que quiera ir ahi y trabajar no lo veo mala idea.

PD: El problema es que como pilles cancer o algo te mueres sin poder tratarlo xD

3
M1k4

No sé, si yo fuera ya vieja y no tengo nada que perder por el motivo que sea, a mi me gustaria ir a Marte y si me muero que sea ahi, mola. xD

mkkkl

Repetido

http://www.mediavida.com/foro/6/humanos-marte-sin-billete-vuelta-398334

PD: Yo iba.

3
ferayear

Seguro que hay muchos ancianos americanos dispuestos a ir y ser los padres fundadores de la nueva nacion marciana. Se les conocera como los pioneros espaciales y apareceran en los libros de historia por los siglos de los siglos.

MoLSpA

Si quieren un experimento de verdad, que manden a Zapatero.

1
B

Buena idea, menos jubilados en el autobus en hora punta.

B

Preveo el INSERSO como nuevo orden mundial

weah_dany

Fuera de bromas, yo si fuera viejo, sí que iría, sabiendo que voy a morir... al menos lo hago a lo grande y habiendo vivido una experiencia única, tampoco lo veo tan mal.

2
B

Luego podremos ir a matar viejos a mazazos?

3
1mP

Uhmmm un meme de los viejos con cara de Forever Alone en MArte en 3...2....1....

2
B

#2 Hostia que basto xDDDDDDDDDDDDDDD

carbonara

¿Y si tanto cuesta un viaje hasta Marte porque se envian viejos y no personas jovenes, que lo rentaran mas?

banga

Con la gravedad de Marte a saber donde cojones acaban las bolas de la petanca.

4
YokeseS

pues van a durar mucho... que absurdo es joder.

Sufr1r

No hay espacio en los cementerios y se inventan esto.

Lo mejor es como lo llaman: "Viaje sólo de ida a Marte".

CaptHilts

Ahí se va a follar más que en Benidorm.

A

Brilliant: #17

eVeL

#13 ese Benzema dandolo todo con la maza

Pank

pues como sean muy ancianos a alguno le puede dar algo en el despegue y se quedan sin misión. Me da que alguno en la NASA se ha estado viendo ultimamente la pelicula Space Cowboys.

Yo creo que es indiferente que sea anciano o no, si algun astronauta quiere ir en esa misión que vaya , con independencia de su edad. No entiendo porque va a estar mejor mandar a un viejo que a un joven...

Homyu

que quieran mandar solo viejos significa que no estan muy seguros de que vayan a llegar.

rivernov

http://www.youtube.com/watch?v=o9FUMOJ7K58

DeGeEme

Si los plátanos se cortan antes para que lleguen en su punto a la tienda, ¿con qué edad mandarán a los ancianos para que no se "pasen" por el camino?

1
NoRelaX

Parece una serie de televisión cutre.

YiTaN

Y además, que uno lleve cámara y hagan un reality estilo Supervivientes.

Profit!

Narayan-Sama

#1 No me jodas!!! Primero ocupan los bancos, los parques y las colas y ahora quieren quitarnos el viaje a Marte.

xCoNDoR

Next:

Gitanos a plutón viaje solo de ida

2

Usuarios habituales