Coche radiocontrol

Andy

#29 :O
joder, eso costara un riñon no?

Tenazas

Lo que tiene que costar un riñon es repararlo. Yo me compro eso y cada vez que fuese a intentar aterrizarlo los tendría de corbata xDD

1
Andy

os dejo las fotos de mi coche con futaba. Me lo regalaron cuando tenía 9 años. Me han entrado ganas de ponerlo a punto. Solo que a ver si me puede ayudar algun entendido. Lo que más me daba por culo era el tema de las baterias. Tenia 2 y las iba intercambiando. Pero esque me duraban una putisima mierda y los tiempos de carga eran larguísimos... al final lo deje de lado principalmente por ese problema. Supongo que con los años habrán mejorado las cosas no? A ver que me podeis decir. ¿Está bien el cacharrillo este?



pd: no os riais. Lo monté pieza por pieza yo mismo, la carrocería también la pinté yo y las pegatinas sin duda un puntazo :D

JameZ-

#1 tengo ese focus en mi estanteria, me lo compre hara un mes en continente, 20 euros :D

rubenggg

Yo tengo uno, que no lo uso.. de todas maneras antes iva bastante bien, lo mirare y te dire la marca.

Bar-Reinols

#33 Veo que tus baterías son las típicas de Ni-Cd que tardan una barbaridad y tienen poco aguante, ahora las que se llevan son las LiPo, necesitan aparte del cargador un balanceador y tambien un ESC antes de conectarlas al motor y se tiene que tener mas cuidado con ellas pero tiene un rendimiento increible, veo por la pegatina que son vaterias de 7.2 V asique lo mas probable esque tengas que comprar una LiPo de dos celdas (3.2 V cada una si no me equivoco) y despues no soy capaz de ver de cuantos mAh son pero seguramente la potencia que tienes en esas las consigas en una mas de la mitad de pequeña.

Edit: Creo, por la imagen, que son de 400 mA, para que te hagas una idea, yo tengo una de 3 celdas, 11.1 V, de 1200 mA y de 20C de descarga y mide 5 cm de ancho, y 2.5 cm de alto y largo.

Una de estas hace por 12 de las tuyas por 20 dolares, aunque tambien tendrias que comprar un buen ESC claro.

Andy

#36 efectivamente, son de 400mA. Creo que ando muy perdido con eso del balanceador y el ESC. Si no es mucha molestia, me podrias decir qué es lo que dería de comprar (a poder ser q no suponga un pastón) para poner el coche en marcha con baterias mas actuales? gracias

sacker

bueno, yo durante estos días me he hecho un "experto" del tema xDD

al final me voy a comprar el B4.1 de Team Associated. De una pincelada:

* Campeon del mundo 4 veces y 5 veces campeon nacional en EE.UU.
* Base del RC10B4
* Emisora XP3-SS 2.4 GHz 3-canales con servo metalico SHV1504 MG
* Variador electronico XP SC450-BL Brushless con corte de Li-Po, opcion de marcha hacia delante y atras.
* Motor Brushless Reedy 3300kV.
* Ratio 2.6:1 interno con caja diferencial sellada y ajustable.
* Chasis de composite.
* Clips en aluminio azul
* Soporte bateria con Twist-Lock.
* Tirantes, Caidas etc.. ajustables.
* Nuevo aleron y carroceria Interceptor 2.0.
* Ruedas y llantas incluidas.

Que voy a acompañar con unas lipo de 2 celdas (bateria + cargador)

Mañana voy a por él! :)

1 respuesta
sacker

#33 como te comenta #36 si tu batería es Nicd está más que desfasada, pero no vayas a por una LiPO.

Las LiPOs son las baterías de más alto rendimiento que hay ahora mismo, y si no encuentras un chollazo te van a salir por un ojo de la cara, y los cargadores no son baratos (mírate en el post de encima lo que me voy a pillar yo para hacerte una idea). En la tienda donde me voy a comprar el coche me cobraban 100€/lipo y 120€ el cargador. Además necesitarás todo lo que te ha comentado #36

Hazte con una NiMH, te dará muy buen rendimiento, te durará mucho más que las que tienes (pillatela de 4000mah) y el cargador te saldrá mucho más barato

Bar-Reinols

Cierto, para coches tambien se usan mucho las de NiMH, yo vuelo avioncitos y uso las LiPo y tampoco sabía mucho que tipo de baterias/motor eran los mas usados para esto, aunque supongo que un motor brushless inrunner de unos 2800 kV-3500 kV será mas que suficiente.

El variador electrónico o ESC pues depende del motor que tiene o que le pilles y despues la bateria que cojas asegurate de que el resultado de multiplicar los Amperios de la bateria por su ratio de descarga tiene que ser SIEMPRE mayor que la corriente máxima que a la que trabaja el motor, si no se sobrecalentara.

Por ultimo y para intentar aclarar un poco la cosa sobre todo para Andy que es quien lo necesita pues basicamente si no quieres poner a hacerle un plan renove de la ostia pues lo mejor casi es comprar unas buenas baterias NiMH de 4000 mAh o superior y ir tirando.

Andy

estoy mirando la NiMH en r2hobbies para comprar ahí el cargador y un par de baterias. Lo de las LiPO por el precio se me va de las manos, no quiero gastarme tanto. El problema es que en mi rc tan solo entra una bateria de 2celdas y las que veo tienen un tamaño diferente: http://www.r2hobbies.com/eng/products.php?cat=78

La cuestión es que no quiero dejarme mucho dinero ya que tan solo me hace ilusión ponerlo un poco en marcha y luego ya se vera. Me recomendais alguna tienda online y un pack cargador+bateria de 4000mah baratito? Ya siento el coñazo, pero me pierdo mucho con esto

gracias :_D

que me decis de las baterias y tal de DX? http://www.dealextreme.com/products.dx/category.802

Sphere

Si tuviera un buen excedente de dinero sí que me pillaría unos RC bien bonitos. Primero me pillaría un helicóptero radiocontrol, y luego un coche de estos :3

B

Una lipo no tiene porque ser tan cara.

27€ en dos celdas 30C y 4000ma/h como la que ha puesto Andy es un precio cojonudo, y el cargador para 2 y 3 celdas, lo tienes en cualquier tienda de chinos a 20€.

Créeme que se nota bastante las LiPo, los beneficios son:

  • Alta descarga sostenida, tu motor va a rendir muchísimo más.
  • Mantiene la tensión entre bornes durante más tiempo, justo justo hasta que se vaya a agotar. Al contrario que las otras baterías Ni, que si duran 20min, a los 6min aquello ya casi no tira.
  • No tienen efecto memoria, puedes cargarla y descargarla sin preocuparte de si está a tope o no, que no le va a pasar nada a tu batería.
  • Mayor ciclo de vida.

Créeme que las ventajas lo valen, aunque sólo sea por la número 2, de tener la batería al 100% hasta instantes antes de dejarla seca.

Andy, las baterías de Ni, no las compres en los chinos, no son más que pilas recargables malas malas. Aquí ya me iría a marca, GP por ejemplo, y esas las encuentras en ebay si quieres ahorrar, o bajando al MediaMarket. Pero ya te digo que la LiPo está a años luz de las Ni.

En DealExtreme encuentras fijo una LiPo de 7.4 con su cargador por 30€ o así y con gastos de envío gratis... eso sí, de aquí a mes y pico te llegará a casa xD.

Cretu

No soy aficionado a este campo, pero he visto este hilo y por casualidad el siguiente video. Ya me direis si os gusta (aunque no sea un coche):

http://www.wimp.com/rcjet/

B

Hacen réplicas superchulas, y eso que ese vídeo tiene que tener sus años (el colega vuela en analógico). Pero también si os fijaís, el cacharro despega en nada... como en el vídeo que han puesto en la otra página.

A lo mejor échale que pesa 15Kg, y en cada turbina de queroseno tienes un empuje de 15kg xD. Una máxima en el mundo del radio control si alguna vez os acercais a un campo es:

va corto de motor

Cualquier "piedra" vuela si le pones unos pepinos, de hecho, eso son los cohetes xD

sacker

#43 has vuelto! jeje
que te parece lo que me he pillado al final? ( #38 )

#44 está guapo ^^ hay que saber mucho para llevar ese trasto

Denver

como mola el video de los coches en miniatura jajajjaajaj ke japos mas lokos xD

B

#46

Yo reescribiría la frase xD,

hay que estrellar muchos antes para llevar ese trasto :P

sacker

: )

1 respuesta
CAFE-OLE

a mi esos buggies no me gustan, prefiero los coches reales a la par que clasicos.

Tambien hay mini zetas chulisimos

sacker

para los que os guste el tema (o para que le pique el gusanillo a alguno) os dejo un par de carrerones muy dignos de ver.

El primero, la final europea de 2006 de buggies 1/10 2wd

El segundo, la final mundial de pista 1/10 de 2008

(ojo en 5:10 ;D )

Aegar

Un trozo de vídeo que hice ayer, hacía que no lo arrancaba 7 meses y le costó algo, a parte que no tenía batería apenas. Ya subiré en algún rato algún otro vídeo algo más largo :P

1
sacker

#52 el coche está muy guapo! normal que te cueste arrancarlo cámara en mano jaja suena muy bien ^^

vídeo dándole caña ya!! ;D

Neo-ns, ayer me acordé de ti:

jaja

este jueves haré yo unos vídeos del mío pegando botes :D

kastanyer0

#53 los de esa foto son de gasolina?

koalas

#53 sinceramente yo si que me compraba sin duda el subaru ese....

batulfo

He leido alguna respuesta y me he quedado flipando. Si quieres algo electrico y barato, comprate el tipico Tamyia y arreando, que con 150€ echas el rato, pero no tires a coches con brushless y LiPos porque te saldra el tema muy muy caro.

Piensa que ya solo una LiPo te puede costar entre 70 u 80€ (depende, normalmente valen eso, pero hay mas baratas, y mucho mas caras tambien), un combo brushless te puede costar tranquilamente 200, 250€, y a eso sumale un buen coche que aguante todo eso que le pongas, que no es tan facil como ponerle un combo bueno y una LiPo buena a un coche de mierda, que pegas un aceleron y se dobla entero.

Hazme caso, Tamyia de palo y a cascarla.

EDIT: Vale, veo que te has comprado el B4 RTR, veras la pasta que te acabaras dejando xD

sacker

#56 ya consideré las variables que dices xD

después de leer sobre el mundillo decidí que querría competir, y no me iba a comprar el Tamiya de palo para eso. Considerando las opciones restantes, me compré el B4 porque es el coche más utilizado en la zona de Barcelona e incluso ya se organizan competiciones para ese coche, así que me aseguro recambios en caso de necesitarlos, poder compartir experiencias con otros pilotos y me compro un coche con garantías.

Y dejarme pasta, pues sobre lo que dices tu, la cosa ha sido:

  • B4.1 RTR = 240€
  • 2 LiPos 2S 4000mah = 60€
  • Cargador (balanceador claro) = 75€

A esto de arriba añadir un juego de neumáticos de compuesto medio, que ya caerá en mi cumpleaños (febrero). De momento a aguantar con los super-blandos que vienen.

Desde luego barato no es, pero me lo he comprado para tomarme el tema en serio. Y tengo la satisfacción/tranquilidad en el cuerpo que da comprarse un buen coche : )

#54 creo que no, si te interesa ya me fijaré que tengo que pasarme por la tienda a por unos cables pronto. El subaru es precioso (aunque el gallardo tela tmb)

1 respuesta
B

#56

Si compra en china o en tiendas RC de chinos no tienen ese valor ni por asomo. Es más, en tiendas especializadas de aeromodelismo (tb venden coches etc) no encuentras tampoco esos precios.

Una batería te puede salir por 20€, y un brushless por otros 25€. Hemos puesto un par de enlaces a tiendas en el post por si te interesa echarle un vistazo :P

Sh1n0d4

Todavia me acuerdo cuando tenía el coche radio control ese azul, que si apretabas un boton se levanta la parte de arriba y era una serpiente / cobra que tiraba agua xDDDDDDDDDDDDDD

EPIC!

sacker

#59 recuerdo ese coche xDDD profesional 100% jaja

#33 al final vas a rescatarlo? : )

1 respuesta

Usuarios habituales