Compartir Vida en Madrid

LoBezNo

El caso es que iva a bajar a estudiar/vivir a Madrid en Septiembre-Octubre. El problema: mi compañero de piso ha recibido una noticia que le deja fuera por razones personales. Y claro, ahora yo me quedo tiradísimo.

Lo tenia todo mas o menos planeado.. y ahora estoy con un cacao mental bueno xD

Ahora necesito reorganizarme totalmente. Tengo que buscar, gente y piso para vivir. Pero claro, siempre hay miedo de encontrar a alguien con quien no "concuerdes" y luego toda la convivencia sea un infierno del horror.

Que metodo veis el mas viable para encontrar gente/piso para vivir y que mas o menos sean de tu rollo?

Vivo en Cantabria, asi que lo de ir por la calle mirando papeles y tirando de papelitos pegados a farolas me resultaria un poco jodido..

Estoy mirando webs, pero los anuncios suelen ser muy generales, sin especificar nada mas que el sexo de los inquilinos. Existe alguna ke los usuarios se describan y que tenga un minimo de confianza? (a parte que casi todos buscan una chica, cuando seguramente yo sea bastante mas limpio e higienico que la random guarrilla que se les pueda meter en casa xD[esto es un desvario por la rallada que llevo de ver todos los anuncios que buscan tias xD]

Si alguno está en mi misma situación, o le hace falta gente para su piso, enviadme un mp por supuesto xD. Mi idea sobre la situación del piso sería madrid centro (argüelles, moncloa, chamberí o universidades) Y tambien tenia pensado ser, como mucho, 3 personas contandome a mi.

jadgix

Me interesa el tema de páginas que pueda aportar la gente donde se puedan dar más datos y facilitar la búsqueda de compañeros y pisos, ando en tu misma situación pero en Valencia, y también me es totalmente inviable ir a darme vueltas recogiendo teléfonos y mirando en persona, a ver qué sale de aquí.

A

www.idealista.com

michi

segunda mano, idealista, mundoanuncio, loquo...

marakaid

#1

Lo mejor es irte un par de días a un hotel barato en Madrid y visitar todos los pisos que puedas.

1 respuesta
nerkaid

Los corchetes en el título te quitarán la vida.

zashael

Creo que http://www.easypiso.com/ es tu opcion, aunque bueno puedes encontrar de todo ahi :c

2 1 respuesta
LoBezNo

#5 Eso lo tenian pensado para mirar el piso, con eso no tengo demasiado problema. La cosa es el compañero de piso, tampoco me gustaria tener que quedar con varias personas en modo "entrevista" xD

#7 Gracias algo asi buscaba :) Idealista, loquo y ese tipo.. las he visto, pero estan mas enfocadas al inmueble que a los inquilinos. Y luego compartepiso.com esta bien, pero eske la gente solo quiere tias y tias.. :s

1 respuesta
M0E

¿Has valorado la opción de hacerlo al revés, buscar primero un piso con X capacidad y buscar compañeros directamente?

sharker

puedes buscar alquiler de habitación en vez de piso

1
marakaid

#8

No me sorprende que te encuentres con ese panorama.

Las chicas suelen tener fama de más limpias y responsables a la hora de cuidar del piso y de sus muebles. Ojo, no siempre, pero las expectativas están ahí y por eso conviene hacer uso del "modo entrevista" para que vean que eres de fiar, y compruebes in situ que te gusta el piso y la compañía.

Me extraña que en una ciudad tan grande no encuentres una habitación disponible.

brakeR

si te vas a la aventura puedes tener el piso donde vives en tu habitacion y solo compartes el comedor algun dia para comer/cenar en compañia y ver la tele o con gente simpatica con lo que quizas haces amigos para los proximos años

SpyGame

Yo haría eso de venirte unos días a un sitio barato e ir de "entrevista" porque es lo que te vas a encontrar. Vamos, yo conozco a gente que lo ha hecho. Pero con los posibles "candidatos" estaban de buen rollo, al fin y al cabo, la gente viene a estudiar/trabajar y disfrutar lo máximo posible. No creo que encuentres mucho problema. De todas formas, si quieres irte siempre estarás a tiempo, que tampoco es necesario convivir con gente que simplemente no puedes.

Es un riesgo, pero no creo que tenga que salirte mal :)

Kuwabara

http://www.mediavida.com/foro/6/busco-companero-de-piso-madrid-422580#1

Por si te interesa...

Usuarios habituales

  • Kuwabara
  • brakeR
  • marakaid
  • M0E
  • LoBezNo
  • nerkaid
  • michi