Comprar un pez "bonito" para pecera normal

Skorp1to

Hola chavales, ¿Como os va?

Quería comentaros, he cambiado de cuadra con la idea de ganar el próximo concurso de cuadras de MV xDD y ya he echo algunos cambios como tirar mi viejo pc y televisión y comprarme un iMac, cambiar la cama, pintar las paredes, cambiar los armarios, cortinas, lampara, etc...

Y ahora, toca adornarlo.

El tema es que tengo un escritorio de 2,65m de largo y quiero poner una pecera con un pez, el tema es que no tengo ni idea de peces. Siempre he querido tener uno y no se porque pero nunca he tenido la oportunidad. La idea es tener un pez medio exótico pero me ha dicho todo el mundo que necesitan cierta temperatura de agua, filtros y demás y no quiero tener complicaciones porque no tengo mucho tiempo, pero soy don caprichos y quiero mi pez.


puto aggro 4, quiero poder poner fotos.

Por ello, a aquellos que sabéis de peces o peceras, ¿me sabríais aconsejar?
¿Que pez puedo coger? ¿Que tipos de peceras hay? ¿Donde puedo hacerme con alguna?.

Mi idea es tener una pecera al más puro estilo

¿Como se llaman este tipo de peceras? ¿Son buenas? ¿Me la recomendáis? ¿Que otro tipo de peceras pequeñas me recomendáis? Como he dicho arriba no quiero mucho trasto en la habitación de filtros y historias así que me gustaría una pecera algo pequeña (40anchox30largox30alto) y sencilla

El pez no quiero el típico pececillo naranja que se muere al de 2 días, por eso quiero un pez que pueda cambiarle el agua con el agua de grifo y le pueda dar de comer tranquilamente de comida de pez de botecito, pero... ¿Que pez cojo? Me gustaría algo así

¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias.

1
1mP

Y no quieres pillarte una tortuga alligator come ratones?

Son de agua, aunque puede caminar por tierra, pero no conviene dejar al bichaco ese en tu casa suelto.

PD: Ah bueno, quieres tener una minipecerita y un pez, asi que no te sirve el bicho asesino que te recomiendo. Ahi ya no tengo ni idea, suerte.

5
B

Pensaba que serías http://www.mediavida.com/foro/6/mi-pez-esta-agonizando-405355 pensando en reemplazar el pez xD

#15 Viendo que parece que tratas a tus peces como si fuesen perros o gatos, no me extrañaría xD

17
floyD1

#1 te aconsejo que no compres uno en un mercadillo, no vaya a ser que a los 2 meses sea asi:

http://news.nationalgeographic.com/news/2005/06/photogalleries/giantcatfish/images/primary/catfish1.jpg

YOINK

#3 yo tambien creia que era el mismo xD, si eso comprale el pez moribundo de ese post, tal vez tu le salves la vida xD.

Soltrac

Un pez fuera de un acuario te va a durar -3, el tiempo de que un día se te olvide/no puedas cambiar el agua.

Jandralla

En una pecera asi tenrás que meter el tipico pez naranja que tu dices. Si quieres algo mas bonito y mas currado, sin que tampoco te de demasiado trabajo mantenerlo, podrias intentar comprar un acuario de 30-40 litros y poner guppys. Son unos pececillos con variedad de colores, se reproducen facilmente y ademas son bastante tolerantes con los parámetros del agua.

De todos modos informate mejor, y ten en cuenta tu grado de compromiso con el pez, son bonitos y quedan bien pero no dejes que se muera del asco !!! Cuidalo

2
HukymaN

y ya he echo algunos cambios como tirar mi viejo pc y televisión y comprarme un iMac

Completamente necesario para tener un cuarto cool.

#9 Cómprate un gato y déjate de mariconadas.

#7 Yo también tengo guppys y aguantan lo que les eches, además de un chupafondos bien grande ya.

El problema es que para lo que quiere #1 tienes que tener un filtro y una resistencia para la temperatura.

Eso sí, hay que limpiar la pecera, aunque la mía esta en la mierda, tiene mucha roña ya, y limpiarla es un coñazo, el agua cuando la cambiamos le echamos mineral de garrafa de la barata y au.

Skorp1to

A ver, tampoco quiero abandonarlo, quiero cuidarlo y todo sabes, pero no quiero tampoco dedicarme a el todo el día y todo mi sueldo en un acuario... por eso digo.

H

#1 Tienes fácil solución el pez que buscas se llama betta (Que sea macho SI O SI) aguanta cualquier tipo de temperatura (A no ser que te dé por poner el agua a 0 grados) y un consejo ningún pez exótico te aguanta un cambio de agua del grifo lo que tienes que hacer es cuando vayas a cambiar el agua, meter el agua que vas a cambiar en un cubo y dejarlo 24 horas para que desaparezca el cloro (si no se muere el pez) y después ya lo cambias tranquilamente.

El betta es este pez: http://www.redjardin.com/images/acuario/betta_splendens.jpg

Otro consejo ni se te ocurra meter 2 bettas machos en una misma pecera porque se matan entre ellos.

2
Sekenn

vas a tener que gastar mas tiempo cambiando de agua un recipiente de esos que comprando un acuario normalito, tampoco son tan caros

Skorp1to

BUAAAA
el Betta me encanta, vale para la pecera que he puesto???????

Me lo cojo ya de ser así.

H

#12 Si que vale ese pez normalmente tiene un aguante increible a las temperaturas (vamos que por experiencia te digo que no es ninguna mariconada de pez que se muere a los dos dias, yo hubo un tiempo en que tuve una pecera de 75 litros y ese pez me duro cosa de un año).

kakarikez

comprate este, se parece a esto:

1
O

#3 Claro, abro 800 posts para el pez.

1
H

#14 Eso es una caca y nunca mejor dicho, son los tipicos peces que consigues en los puestos de feria y dan todo el asco, te dejan la pecera hecha una puta mierda, yo ahora cada vez que consigo un pez se la cambio al feriante por una botella de sidra xD

Skorp1to

Cuanta vida tienen los peces Betta más o menos?? Y otra cosa, ¿Cuanto cuestan?

Pues me voy a comprar ese. Y agua de grifo, ¿Vale? El agua de grifo de Bilbao es buenísima, yo bebo de ella y me encanta, no tiene mal sabor, sabe a agua, limpia y rica. Y de temperatura pues sería saber cual sería la ideal para estos peces y comprar un termómetro de agua y mirar la temperatura a la hora de cambiar el agua.

xa3ro

Dios la tortuga esa mola un cojon y medio, cuanto se supone que cuesta el bicho ese?

BlackDragoon

Dia de peces... para tener un pez asi, mejor ni lo tengas. Para tenerlo en un jarrita...

Si señor... agua de grifo con cloro y demas mierdas que lleve la cañeria :D

Jandralla

pones peces Betta en google y te salen descripciones amplias. En la tienda tambien puedes preguntar, a veces tienen folletos con los cuidados minimos para estos y otros peces. Probablemente tengas que comprar un anticloro, un acondicionador de agua, etc, pero eso normalmente suele venir incluido en el paquete con el acuario

H

#17 eso según lo cuides pero ya te he dicho que tienen mucho aguante, y en cuanto al precio no recuerdo bien pero no creo que cueste mas de 3.50 (Al menos hace 5 años)

El agua da igual siempre que no heches directamente el agua a la pecera del grifo como te he dicho tienes que dejarla reposar al menos 24 horas antes de cambiarle el agua a la pecera o el pez se te muere SI o SI, y la temperatura a mi el tio que me los vendía me dijo que son mas bien de agua "cálida" pero que aguantan de puta madre el agua fria, asi que como dije mientras el agua no este "excesivamente fria" y se mantenga a una temperatura normalita no vas a tener ningún poblemas, incluso yo que tu no compraría termostato para un solo pez, te recomiendo que lo pongas cerca de un radiador o en un lugar de tu habitación que no sea excesivamente frío.

Skorp1to

La temperatura ambiente de mi habitación siempre esta entre 18 y 21 grados.
Por eso digo, no creo que le afecte nada, de todas maneras, tengo miedo por que le pueda entrar polvo en la pecera por la parte de arriba, al ser una bola de cristal ¿No? pero es que mi madre no quiere un acuario porque me ha dicho que ni de palo.

P

Puedes preguntar en una tienda de animales que es donde se tratan estas cosas, te diran lo que tienes que hacer y lo que es mejor para los peces, en un foro se dicen muchas tonterias.

1
1 comentario moderado
ISAILOVIC

Peces, los animales de compañia mas inutiles junto a las tortugas

6
Perurena

Pilla un muble de la ria, que si pueden vivir alli, porque no en tu habitacion?xD

bittersweet

Como ya te han dicho lo suyo es un Betta por la gran cantidad de variedad y colores que hay, el acuario que has dicho viene perfecto, pero ni se te ocurra tenerlo sin calentador (a pesar de lo que te hayan dicho por ahí arriba) los bettas son peces tropicales que necesitan 26ºC si no quieres que el pez esté todo el día quieto en el fondo y sin desplegar las aletas.

Jandralla

si lo vas a tener en una bola de cristal quizas te interese unos acuarios pequeñitos que hay de diseño, que tienen forma de un cubo y creo que son de 1-2 litros nada mas, de pequeño tamaño, pensados para contener a un Betta

Skorp1to

#28 Donde puedo encontrar esos acuarios de diseño pequeños? ¿Alguna web de Internet?

BlackDragoon

Mejor compraros un patito de goma y jugais en la bañera con el, a mi me parece una barbaridad meter un pez en 2 litros... a mi parecer y que conste no se del tema, solo x lo que he visto de un colega... minimo ponle recipiente de 10-15L por pez.

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • LugerP08
  • Gonchito
  • HazeN
  • BlackDragoon
  • HukymaN
  • Jandralla