Cuando España se levantó contra los inmigrantes

George-Bush

Los mas veteranos del lugar lo recordaran perfectamente, otros lo habran olvidado. Pero hace poco se cumplieron 10 años de "uno de los brotes de violencia racista más importantes de las últimas décadas en la Europa Occidental" que tuvo lugar aqui en España, en El Ejido, donde todo el pueblo, tras sufrir 3 asesinatos por parte de inmigrantes en tan solo 15 dias y cansados de sus continuos robos, peleas y amenazas, se lanzo en contra de este colectivo en partidas organizadas xenofobas para apalizarlos y expulsarlos de la comarca.

«Un polvorín. Una ola de violencia recorre la comarca de El Ejido. Grupos xenófobos organizados han incendiado chabolas en las que se alojan inmigrantes, que asustados, se esconden de las partidas de vecinos armados con palos y cadenas que recorren las calles»

Todo comenzó el 5 de febrero de 2000, cuando Encarnación López Valverde, una mujer de 26 años vecina del municipio, murió apuñalada por un inmigrante magrebí que intentaba robarle, cuando se encontraba comprando en un mercadillo. Esta fue la gota que colmo el vaso de una tensión que se había ido acumulando los días anteriores tras el asesinato, el 22 de enero, de dos agricultores a manos de otro inmigrante palestino.

«El Ejido se está convirtiendo en el Far West, en la Sudáfrica del Apartheid o la Cuba esclavista del siglo pasado»

«Cientos de vecinos se lanzan a la “caza del moro” y al destrozo»

Al final decenas de coches, comercios y chabolas de inmigrantes sucumbieron al fuego, la policia no pudo impedir los linchamientos, ya que toda patrulla de vecinos que encontraba a un inmigrante lo apaleaban, el subdelegado de gobierno fue golpeado y apaleado en plena calle "porque le daba papeles a los inmigrantes"... toda una caceria medieval a lo que los inmigrantes contestaron quemando invernaderos.

Ya han pasado 10 años de aquella "barbarie y verguenza nacional" y segun los vecinos la cosas no han cambiado. Situaciones como esta siguen ocurriendo cada semana

¿Que opinais de este levantamiento xenofobo? ¿Creeis que se podra dar otro igual a estos niveles en España? ¿Lo veis minimamente justificado o creeis que deberian apalizar a los vecinos que participaron en ella?

Fuente

josepginer

¿Que si se va a dar? Dilo en plural. SE VAN A DAR :)

Kenny

Lo que me extraña es que esto no reviente pero a nivel nacional viendo que en la gran mayoria de casos de violencia, hay entre medias un inmigrante. Que claro, luego como ni tendran papeles ni tendran nada pues "no pueden hacer nada".

La solucion es bien facil, y es la que proponia Italia. Si la lias, fuera del pais, que no la lias, pues bienvenido, a currar como todo hijo de vecino. Ya tenemos cabestros suficientes en España como para ir abriendo las puertas a todos los que llegan de Africa, Sudamerica...

ZeroS05

con tanta gente parada nos vamos a matar entre nosotros,
los inmigrantes se estan empezando a ir....

CHiCoMaRTiNi

la gente tiene una paciencia, pr te olvidas del brote xenofobo de palermo creo que fue el año pasado ese fue mas duro pq alli mataron a inmigrantes pr es que este gobierno o los gobiernos de europa parecen que quieren que el pueblo se tome la justicia por su mano pq vamos las leyes son irrisorias protegen mas al delincuente que la victima...y es lamentable que con lo que pasa solo el PP quiera cambiar la ley y como dice el tio de mi novia que es cubano, si el pais va tan mal y zp tiene tan poca desventaja respecto a otros partidos es que algo falla y tiene mas razón que un santo, por eso pido a la gente que si van a votar algun partido de izquierda vote antes que el psoe a rosa diez, pq conozco al psoe pq conozco al ex ministro de justicia y te puedo decir que esta acabado, la mayoria de gente de la cupula alta son gente que han estudiado lo minimo y son manejados por varios grupos ajenos al gobierno...

S

Obvio que se dará. Con la actual crisis que hay los robos a chalets están aumentando. Los secuestros no mencionados también. Y ya no será xenofobia hacia inmigrantes si no hacia estatus sociales dentro de una misma nacionalidad.

Sinso

Tener empatía con esos españoles me parece imposible o extremadamente complicado porque la gran mayoría de personas no hemos experimentado esas situaciones tan radicales. Entiendo que para saber lo que sufren/viven/aguantan hay que vivir allí y ver lo que ven; combustible parece que hay, si aparece la chispa necesaria volverá a repetirse, sin duda.

De todas formas, ir apalizando a cualquiera por la calle no me parece ni medio normal.

B

Dudo que se de con ese nivel de violencia a nivel nacional pero sí que se nota que los prejuicios son bastantes y el descontento general abunda. Yo creo que si explotara lo haría (espero) en forma de protesta más seria al gobierno para que regule la situación.

Por supuesto, tampoco creo que esa sea la solución. Si España no fuera el pito del sereno con eso de cometer faltas y más faltas y delitos y no hacer nada igual se lo pensarían mejor. Por otra parte, es fácil juzgar a la gente y atribuir ciertos actos a las personas y no a la situación pero paso de entrar en eso ahora.

Aun así, moros fuera YA ¬¬ vivir en andalucia con el rollo de los musulmanes pffff....paisa paisa. Aunque bueno a mi con que se lavaran de vez en cuando me valdría.

George-Bush

#6 Oh, interesante, luchas clasistas en España en pleno siglo XXI. Puede ser interesante pero lo dudo xD, la clase media es demasiado amplia y nunca iremos a por los ricos de esta manera (a por los pobres seria tirarnos piedras contra nuestro propio tejado).

S

No si no lo digo clase media versus clase alta... Clase alta/media versus clase baja... Que la delincuencia ha aumentado demasiado.

R

Votad todos a Alianza Nacional en las proximas elecciones y no tenemos esos problemas nunca mas

Blacksep

#11 xD Estamos en el siglo 21 , no se debe de ir "p'atras" como los cangrejos :)

mahc

Minuto 6:23... Que pretendia¿? Esta mu loco!!!

En cuanto al tema en cuestión, pues la verdad que en muchas zonas hay mucha tensión. Con esto del paro y demás, aumenta. Pero no se, ahora mismo veo más fácil una revuelta contra los políticos que contra los inmigrantes. Aunque espero que lleguen pronto ambas.

Kenny

#7 Nadie dice que sea ni medio normal, pero si los que mandan se lavan las manos en estos asuntos pues es normal que la gente llegue a un punto en el que reviente y se tome la justicia por su mano viendo que la justicia que proponen no es ni justicia ni es nada.

Y vamos, creo que todos si tenemos dos dedos de frente y no somos unos hipocritas, sabe que el Gobierno deberia de hacer reformars en bastantes aspectos para controlar estos temas. Quizas sin falta a llegar a las ideas mas radicales como Italia y la expulsion directa, pero si algun tipo de medidas.

Hobbes

Señores, soy de Almeria, concretamente de Vicar, municipio que está entre el municipio de El Ejido y Roquetas de mar. Aunque parezca mentira, la gente aqui es muy tolerante con otras culturas, pues al igual que los americanos, ingleses, franceses, suizos, almenes, suecos y un largo etc de nacionalidades han venido y han dejado dinero, tambien somos tolerantes con los que vienen en busca de un futuro mejor.

La diferencia es que en ese momento hubo una oleada de crimenes impresionante, la mayoria perpetrados por imigrantes de cultura islamica (robaban, violaban y mataban a todo hombre, mujer y niño). Asi que yo no veo nada malo si salieron con las escopetas, y menos si se llevaron a alguien por delante ya que al final consiguieron lo que pretendian, atemorizar a ese colectivo que se reia de las penas que impone nuestro sistema politico y judicial.

B

Faltan huevos, muchos huevos para que se de un brote así en una escala nacional.

O eso, o que nos hundamos mucho más en la mierda, la mayoría de españoles estamos acomodados y nos importan un pimiento los que viven por debajo de nuestro nivel, eso es así.

Nucklear

Yo creo que si se dara, no se si de una manera violenta o con simples protestas pero viendo el rumbo que esta tomando Europa, a la larga tendra que reventar todo.

Cada fin de semana y por mucho que los medios lo traten de callar se ven agresiones por parte de inmigrantes. Un gran porcentaje de la violencia de genero en el pais, viene de parte de extranjeros. tambien existen gran numero de Bandas organizadas(Vease desde Latin Kings a mafias AlbanoKosovares). A la larga todo el mundo se cansa y si seguimos a este paso estallara todo.

VonRundstedt

Si me viene un moro con palo a darme de ostias pero cojo y le doy yo antes... soy racista o es que me estoy defendiendo?

Pues eso

B

Claro que se darán.

Los que vienen sin nada de su pais y recurren al robo y demás les pillen o no salen ganando. Las carceles de los paises sudamericanos generalmente son de lo peor, y sin conocer las de aqui diria que en comparación, las nuestras son putos hoteles.
Hace unos meses, vi un reportaje de la carcel de no se donde y salian 3 o 4 sudamericanos de diferentes paises. Todos decian que vivian como reyes, porque ya no tenian que robar o meterse en chanchullos para comer y que en las carceles de sus paises habrian muerto. gL

I

El minuto 6:23 es epic con el moro rompiendo el cristal del coche con la cabeza xDDDDDD.

Veo mal la reacción de los vecinos pero la comprendo, es a mi madre a la que matan en el mercadillo de una puñalada y ya pueden correr...

Ni de coña votaría a partidos extremistas, pero que los moros tenga aterrorizada a una población entera creo que no es ir para adelante.

S

seamos sinceros... Si ahora mismo un 70 por ciento de la poblacion unmigrante que hay en empleos basicos volviera a su pais,,. Habria muchisimo menos paro y esto se solucionaria en cosa de un par de años. Asi que tened por seguro que como esto empeore empezaran a reportar gente. pd:porque es tan chungo postear desde mi nokia? D:

S

doble post.. Fucking nokia

JaIvOl

Soy de Barcelona barrio Sant Adria y creo que soy el único español de mi barrio.

¿Eso es bueno o es malo?

:S

h1de

#18 Pues con toda la razón del mundo!

hamai

Lo peor, es que personas inocentes siempre salen dañadas de estos lios.

George-Bush

#18 si el marroqui tiene un abogado decente si, te meteran racismo como agravante fijo. (pese a que tu te hayas defendido..!eso da igual!)

B

#23 Y el único que se autoconsidera español de toda Barcelona xD

FuckDuck2

¿Todos los moros en Ejido son sanguinareos criminales? :S

S

#23 avisanos de tu funeral o haz un tochopost cuando te den el palo... Eso si. En feda.

Kails

Si pasa esto, en Barcelona no lo contamos xD

Usuarios habituales