"Cuéntame cómo pasó" a la velocidad de la luz

M0E

04/07/08

La serie “Cuéntame cómo pasó” empezó a emitirse el 13 de Septiembre de 2001 y situaba a la familia Alcántara en la España del 6 de Abril de 1968. (En este capítulo, compraban su primer televisor y veían Eurovisión).

“Cuéntame” lleva aproximadamente 7 años en antena y actualmente están en el año 1977. Según los cálculos, en caso de que continuara emitiéndose, en 2029 la serie llegaría al año 2001, momento en que comenzó a emitirse “Cuéntame” (aunque este acontecimiento no fuera recogido por la serie misma, existiría virtualmente en su realidad).

Por otro lado, hay que considerar que siete años reales corresponden a nueve años en la serie, por lo que si seguimos avanzando, debido a este desfase con la realidad, en el año 2232 la serie también transcurriría en 2232.

A partir de ese año, la serie adelantaría a la realidad y se situaría en un futuro progresivamente más alejado del momento de emisión.

Con el paso del tiempo, encontraríamos que la sub-serie “Cuéntame”, surgida dentro de la “Cuéntame” original, llegaría a su vez al año 2001, lo que daría lugar a un tercera serie “Cuéntame”, y a sí sucesivamente.

Pero como el tiempo en “Cuéntame” avanza ligeramente más deprisa que la realidad que narra, las sucesivas sub-series serán progresivamente más veloces que sus series modelo.

Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.

Idea original extraída de Hervir un Oso, Jonathan Millán y Miguel Noguera. Editorial Belleza Infinita, 2010

293
aleG

#1 Ya hay q tener ganas.... xd

34
RoBErTiTo

Muy bueno xd

1
melonzuelo

Dios, ante tal estupidez hasta me he reido y todo. Que grande la persona que haya perdido tanto tiempo.

5
T-1000

Impresionante xDDDD

1
PuNTo

hum ¿ Hay q comentar algo ?

4
Dacecifo

epico!!!

1
Oppenheimer

Brillante.

2
B

Prefiero los desfases de realidad de los espejos, pero mola xD

1
Nacle

No puedo hacer otra cosa que descubrirme ante tal genialidad...jajajaja

1
JaViTo-

esto...

qué bien eh, <<cuéntame>> más.

20
resondual

Mola, pero la velocidad de la luz se aplicaría a algo que se desplaza en el espacio. Esto tendería a infinito.

2
TeRRyCoLa

Joder es buenisimo jajaja

1
DeFiNiTioN

Tremendo, increíble brutal xD. De todas formas dudo mucho que la serie esté para esos años ahí, y más con todos sus protagonistas.

1
C

Hace un par de semanas le dije a mi madre que en "Cuentame" iban a adelantarnos y ahora me encuentro con esto jaja.

1
ch3ris

que bien le quedan todas los dibujos a el que hizo todo esto

4
B

#1 Primera chorrada no politica tuya que me hace reir, ya era hora mamona! xDDD Totalmente surrealista xDD

1
U

En serio estas cosas se estudian?xDDDDDDDD

1
buga

jaajaj que bueno

1
pluft

ni te muevas... en lo que gasta la gente el tiempo!

1
VonRundstedt

me cago en la leche merche

55
LaChilvy

Buenisimo el hilo, yo había lo había pensado pero hacer todo el planteamiento... grande xD

1
Uriel246

Jajajajaj muy bueno si señor XDDDDDDDDDDDDDDD, se llamaria "Cuéntame como pasará"

1
mecmec

Y este es el autor:

5
ferayear

En las serie que alcance la velocidad de la luz el 600 podra hacer viajes intergalacticos.

2
C
8
chunguifreak

esto con franco no pasaba

5
Schneizel

no entiendo como con tal tonteria me puedo reir tanto

1
Blinky

Menudo sopapo xD

1
quickkk
4

Usuarios habituales

  • M0E
  • ISAILOVIC
  • fLcs
  • Cryoned
  • BornToLose
  • ACID-FANTASY
  • Caracayo