201
- M0E
- meneador

#1 5 abr 11, 19:17
"Cuéntame cómo pasó" a la velocidad de la luz
04/07/08
La serie “Cuéntame cómo pasó” empezó a emitirse el 13 de Septiembre de 2001 y situaba a la familia Alcántara en la España del 6 de Abril de 1968. (En este capítulo, compraban su primer televisor y veían Eurovisión).

“Cuéntame” lleva aproximadamente 7 años en antena y actualmente están en el año 1977. Según los cálculos, en caso de que continuara emitiéndose, en 2029 la serie llegaría al año 2001, momento en que comenzó a emitirse “Cuéntame” (aunque este acontecimiento no fuera recogido por la serie misma, existiría virtualmente en su realidad).

Por otro lado, hay que considerar que siete años reales corresponden a nueve años en la serie, por lo que si seguimos avanzando, debido a este desfase con la realidad, en el año 2232 la serie también transcurriría en 2232.

A partir de ese año, la serie adelantaría a la realidad y se situaría en un futuro progresivamente más alejado del momento de emisión.
Con el paso del tiempo, encontraríamos que la sub-serie “Cuéntame”, surgida dentro de la “Cuéntame” original, llegaría a su vez al año 2001, lo que daría lugar a un tercera serie “Cuéntame”, y a sí sucesivamente.
Pero como el tiempo en “Cuéntame” avanza ligeramente más deprisa que la realidad que narra, las sucesivas sub-series serán progresivamente más veloces que sus series modelo.
Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.

Idea original extraída de Hervir un Oso, Jonathan Millán y Miguel Noguera. Editorial Belleza Infinita, 2010
La serie “Cuéntame cómo pasó” empezó a emitirse el 13 de Septiembre de 2001 y situaba a la familia Alcántara en la España del 6 de Abril de 1968. (En este capítulo, compraban su primer televisor y veían Eurovisión).

“Cuéntame” lleva aproximadamente 7 años en antena y actualmente están en el año 1977. Según los cálculos, en caso de que continuara emitiéndose, en 2029 la serie llegaría al año 2001, momento en que comenzó a emitirse “Cuéntame” (aunque este acontecimiento no fuera recogido por la serie misma, existiría virtualmente en su realidad).

Por otro lado, hay que considerar que siete años reales corresponden a nueve años en la serie, por lo que si seguimos avanzando, debido a este desfase con la realidad, en el año 2232 la serie también transcurriría en 2232.

A partir de ese año, la serie adelantaría a la realidad y se situaría en un futuro progresivamente más alejado del momento de emisión.
Con el paso del tiempo, encontraríamos que la sub-serie “Cuéntame”, surgida dentro de la “Cuéntame” original, llegaría a su vez al año 2001, lo que daría lugar a un tercera serie “Cuéntame”, y a sí sucesivamente.
Pero como el tiempo en “Cuéntame” avanza ligeramente más deprisa que la realidad que narra, las sucesivas sub-series serán progresivamente más veloces que sus series modelo.
Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.

Idea original extraída de Hervir un Oso, Jonathan Millán y Miguel Noguera. Editorial Belleza Infinita, 2010
Mensaje editado 2 veces. Última edición 6 abr 11, 03:14
4
#4 5 abr 11, 19:18
Dios, ante tal estupidez hasta me he reido y todo. Que grande la persona que haya perdido tanto tiempo.
1
#9 5 abr 11, 19:22
Prefiero los desfases de realidad de los espejos, pero mola xD
1
#10 5 abr 11, 19:23
No puedo hacer otra cosa que descubrirme ante tal genialidad...jajajaja
18
#11 5 abr 11, 19:25
esto...
qué bien eh, <<cuéntame>> más.
qué bien eh, <<cuéntame>> más.
2
#12 5 abr 11, 19:26
Mola, pero la velocidad de la luz se aplicaría a algo que se desplaza en el espacio. Esto tendería a infinito.
1
#14 5 abr 11, 19:26
Tremendo, increíble brutal xD. De todas formas dudo mucho que la serie esté para esos años ahí, y más con todos sus protagonistas.
1
#15 5 abr 11, 19:27
Hace un par de semanas le dije a mi madre que en "Cuentame" iban a adelantarnos y ahora me encuentro con esto jaja.
4
#16 5 abr 11, 19:28
que bien le quedan todas los dibujos a el que hizo todo esto
1
1
#18 5 abr 11, 19:30
En serio estas cosas se estudian?xDDDDDDDD
1
#20 5 abr 11, 19:31
ni te muevas... en lo que gasta la gente el tiempo!
1
#22 5 abr 11, 19:33
Buenisimo el hilo, yo había lo había pensado pero hacer todo el planteamiento... grande xD
1
#23 5 abr 11, 19:33
Jajajajaj muy bueno si señor XDDDDDDDDDDDDDDD, se llamaria "Cuéntame como pasará"
1
#25 5 abr 11, 19:34
En las serie que alcance la velocidad de la luz el 600 podra hacer viajes intergalacticos.
1
#28 5 abr 11, 19:35
no entiendo como con tal tonteria me puedo reir tanto
Favoritos
3