Desarrollar aplicaciones para Android/iPhone

Dj_Sergio

¿Creeis que tiene futuro a largo plazo, o por lo contrario es tan sólo una "moda" temporal que durará x años?

/discuss

Poisonous

moda temporal que durará X años, de aquí a X años el modelo de negoci habrá cambiado con toda seguridad

SagaAmr

Exacto, cuando cambien las tecnologias es cuando se acabara el "chollo".

Dj_Sergio

es decir, que la gente que se está "montando" en el dolar ahora, por hacer una gilichorrada de aplicacion para el iPhone y venderla a 2€, a corto plazo se le acabará el chollo?

1 respuesta
Hobbes

#1 Aprende a programar y luego aprende a adaptarte al mercado, hoy es programar para smartphones, mañana a saber que sale, pero si sabes programar y desarrollar software, eso no cambia en la vida.

11 2 respuestas
SagaAmr

#4 dale unos 5-10 años

1 respuesta
B

#6 Hombre, 5-10 años ganando pasta no es poco. Por otra parte, es lo que dice #5 adaptarse o morir y una vez que sabes programar pues todo consiste en eso.

#1 Quieres hacer alguna aplicación o que?

1 respuesta
Kenderr

Otra gente aprendio en su momento lenguajes de programacion que ahora no se usan. No esperes encontrar el chollo de por vida facilmente.

Dj_Sergio

#5 ahi quería llegar yo, a no ser que iventen nuevos lenguajes de programación cada X tiempo y te jodan vivo.

#7 just curious ;)

2 respuestas
B

#9 Pero eso es como todo. Tomar la postura del eterno estudiante, estar al día es imprescindible para cualquier profesión hoy día.

Estás vaguete eh!

1
Hobbes

#9 Es que lo hacen, un lenguaje de programación normalmente tiene una vida media de unos 10-15 años, es decir, aprendes a programar y aprendes varios lenguajes (programar es distinto de saber un lenguaje de programación), piensa que java por ejemplo, empezó a ser un lenguaje útil hace unos 10 años o así, y ahora es cuando tiene su expansión, quizás en 2025, java sera un lenguaje pobre y limitado.

C# empieza a dar saltos, dentro de 3-4 años, pedirán que sepas este lenguaje de programación, y quizás en 2030 ya no te puedas ganar la vida con el o haya evolucionado a otro lenguaje.

xPipOx

En la informatica tienes que estar renovandote siempre, eso si mientras tengas la base lo demas es ponerse

MTX_Anubis

Piensa si en un futuro la gente seguirá llevando móviles: Sí.

Pero claro, ahora mismo está en auge con los smartphones, dentro de unos años habrá millones de programadores para móviles. Es lo mismo que en su día con el desarrollo web.

Lo que no entiendo es por qué te llama la atención programar para móviles si es programar a fin de cuentas.

Y bueno, a ningún desarrollador le preocupa que saquen nuevos lenguajes de programación o que se ponga de moda otros. A fin de cuentas y normalmente, cuando se crean nuevos lenguajes suelen traer cosas que facilitan la vida.

Meleagant

Yo creo que tiene mucho futuro.

Seguramente con el paso de los años el modelo de negocio cambie, pero creo que será un cambio gradual y en cualquier caso nada que impida evolucionar al negocio a la vez que los cambios.

Si puedes desarrollar para iPhone o Android, podrás desarrollar para lo que sea que venga más adelante. Sólo es cuestión de adaptarse.

1
I

Claro, en el futuro habrá móviles, puede que no sean android o iphone pero seguramente a no ser que cambie mucho la cosa necesitaran aplicaciones. Lo que no esta tan claro es si el sistema de financiación actual de esas aplicaciones se mantendrá, en teoría el numero de usuario de smartphones crecerá en los siguientes años y por lo tanto deberia crecer la probabilidad de ganar dinero.

Pero vamos que mas que nada es saber programar de antes, mirarte el sdk y a currar. Yo empece un juego que lo tengo a medio por falta de tiempo, algo muy simple pero que tenia intención de sacar para android. A ver si este verano lo puedo tener listo.

Queda mucho por crecer: las aplicaciones móviles podrían generar $38.000 millones en 2015
http://www.genbeta.com/multimedia/queda-mucho-por-crecer-las-aplicaciones-moviles-podrian-generar-38000-millones-en-2015

1 respuesta
Metaza

Lo mismo que pensaron cuando se puso de "moda" comprar dominios allá por el 98, unos pensaron que para que nadie querría keys tan concretas otros que cambiaría (Mirar a Chena) la tecnología, blabla, preocúpate por el hoy y el corto plazo que siempre tendrás tiempo de modificar tu mercado y más en la informática quizás ya no se diseñe para android pero tendrás tiempo para aprender otra cosa.

Hobbes

#15 Si, pero ese mercado no es para los que empiezan a formarse ahora en la informática o tienen previsto formarse en 2 años o 3, es para los que han terminado y tienen conocimientos suficientes como para desarrollar cualquier aplicación, solo tienen que estudiar un poquito como funciona un smartphone y ponerse.

1
IntelInside

#1 El otro dia vi una oferta de curro en infojobs para esto mismo. Pagaban 600€ brutos 8 horas.

sharker

Estoy hasta los webos de oir que en la informatica tienes que ir renovandote siempre. En TODO tienes que ir renovandote siempre.

Si tu aprendes a programar en estructurado, en objetos... Eso no va a cambiar, esos paradigmas se van a mantener siempre (y si surgiese un paradigma nuevo, creeme, igual estamos muertos ya, o hasta que sea util estaremos todos muertos, pero aun asi, seguro que el saber programar te ayuda a aprender ese paradigma nuevo).

Los lenguajes de programacion... Los hay mas faciles y los hay mas dificiles. Los interpretados suelen ser mas faciles (python, php... javascript ni lo nombro porque me da asco), y los compilados un poco mas dificiles (java, c# son relativamente faciles, pero luego te metes en C / C++ y la cosa cambia).

Cuando mas potente es el lenguaje de programacion, mas dificil de aprender es (puedes controlar la memoria de tu aplicacion, puedes hacer programas mas eficientes, etc...), sin embargo, para smartphones se usa Java (Android), o el lenguaje de programacion que usa iPhone que no me sale el nombre ahora. Es decir, lenguajes orientados a objetos y que son sencillos de aprender.

Si sabes un paradigma de programacion (estructurado y objetos, para objetos doy por hecho que se sabe estructurado xD) aprender un lenguaje es sencillo, puede variar el lenguaje, que la sintaxis sera similar y te adecuas a ella facilmente, y la forma de programar no cambia, eso ya lo tienes aprendido. Luego que tocan lenguajes dificiles (C, C++) seguramente nunca vayas a programar con ellos a no ser que sean aplicaciones donde busques una gran eficiencia, pero el saber programar tambien te ayuda a aprender.

Ahora me saldra alguno con "pero bueno, las librerias que uses para tu aplicacion son diferentes en cada lenguaje, bla bla, la abuela fuma". Pues claro, obviamente si programas siempre en un lenguaje adquieres mas experiencia, mas velocidad, y usaras mas librerias y con mayor velocidad, las comprenderas mejor, etc... Pero a lo que yo quiero llegar, es que la "estructura" es la misma en todas las aplicaciones, solo cambia el "material" por asi decirlo xD. Es como si quiero hacer una casa, yo se hacer casas, pero la puedo hacer de madera o de piedra.

2 4 respuestas
Soltrac

El q solo sabe "programar en un lenguaje" es q no vale para esto.

Y bueno, para todo lo demás lo q ha dicho #19.

Sirius_spa

Me acuerdo cuando empecé el módulo, que estaban de moda las PDA, y todo Dios queria apps par las PDA...Hice las prácticas en una empresa que hacian pruebas de calidad, y tenian un departamente de contrución.
Me hicieron hacer una app para que los currantes cuando fueran a recoger muestras(cemento, aridos, asfalto...) tenian que llevarse su PDA y registrarlo todo desde alli en vez de llevar los impresos que tenian.
Resultado: Cada 2x3 una PDA muerta por golpes, y al cabo de un tiempo volvieron a los impresos de siempre

Claro que tienen futuro, pero hay que saber cuando se pueden acer apps y si les vas a dar un uso apropiado.

bLaKnI

#19 Solo una cosita Sharker:

  • Aprender Java, usando las libs para Android, es "fácil".
  • Aprender Cocoa vía ObjC, es la reputa polla de difícil. Creeme, programar para iPhone natívamente, es doloroso. Muy doloroso.
1 respuesta
sharker

#22 no, si esto esta claro, igual que si nos metemos con alguien que quiere aprender de verdad a programar en C++.

De iPhone no hablo porque nunca he programado para iPhone, pero vamos... Aprender es mas sencillo si sabes programar xD, y es lo que toca (a mi me gusta aprender lenguajes nuevos).

B

Por si a alguien le interesa: Libros en español de programacion para IOS:
http://www.codigohispano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8:iphone-and-ipad-apps-for-absolute-beginners-castellano&catid=5:programacion-general&Itemid=31%29

D10X

#19 Pero es que en la informática te tienes que renovar mas que en el resto, y si no lo ves, pues es que aun te queda mucho camino por recorrer en este mundillo.

En la informática existen "0" responsabilidades, y eso se nota, un arquitecto puede trabajar años con los mismos materiales o adaptarse poco a poco, un informático se adapta quiera o no y de la mañana a la noche.

Hace años los servicios web eran raros, hoy son la cosa mas habitual del mundo, todo eso es nuevo, y eso que no entramos a valorar las diferencias que ni siquiera tienen que ver con tu trabajo, por ejemplo, y hablando de cosas "habituales" para todos:

Cambio de Internet Explorer 6 al 7 o al 8, compatibilizar con Firefox, los nuevos sistemas operativos, por dios, la ultima versión de Java que salio hace unos días (la 1.6.0_24) ha cambiado totalmente sus controles de seguridad y lo que antes servia ahora no sirve. Que tal vez para un proyecto pequeño sea indiferente, pero cuando tienes algo grande y encuentras bugs y tu única solución es actualizar, y al actualizar revienta otra cosa ...

Yo conozco el caso de los arquitectos, de los aeronáuticos ... y lo siento mucho pero esto no es comparable para nada, ellos pasan por 1000 pruebas antes de dar algo por valido, tu te levantas esperando que a nadie le de por actualizar.

Tienes toda la razón en que sabiendo la "sintaxis" es medianamente fácil, pero eso es tiempo, y vas sumando lo que te afecta directamente e indirectamente y al final el día no tiene tantas horas.

Pero vamos, que no solo pasa en el software, tienes el hardware, impresoras que han muerto simplemente por que ya no se las da soporte, (como tu sistema este basado en ese hardware, llora).

1 respuesta
I

#19 estoy de acuerdo pero es que eso mismo que explicas es renovarse, cuando hablamos de renovarte no lo hacemos refiriéndonos a que tengas que aprender algo desde cero, si no a que igual que hoy en día para android se usa java, si dentro de 20 años se usa otro lenguaje tendras que aprenderlo, que si que serán similares pero almenos un día te llevara acostumbrarte a la nueva sintaxis si existe.

Osea renovarse yo lo entiendo como utilizar las nuevas tecnologías que tienen un mercado en el presente. Una persona que sabia programar basic pues seguramente le cueste poco aprender java (aunque le llevara su tiempo), pero tendrá que renovarse y no quedarse en basic si quiere desarrollar para nuevas plataformas.

De hecho a mi me costo unos dias acostumbrarme python.

PD: Ademas que si lo que hablamos es de exprimir el hardware, en un pc por ejemplo la renovacion te llevara algo mas, porque por mucho que sepas programar si el SO cambia , el procesador Cambia, La grafica cambia y a ti te interesa aprovechar todos los nucleos del procesador + la capacidad de calculo de la grafica para algunas operaciones + nuevas librerias del API del SO + saber como trata el SO los procesos + Conocer el nuevo sistema de ficheros del HD, etc...

1 respuesta
sharker

#25 acaso he dicho que no haya que renovarse?

Pero un medico tambien tiene que renovarse porque la ciencia avanza dia a dia, en cambio, no lo hacen (algunos). La unica diferencia es que los informaticos o se renuevan o se quedan atras.

De hecho, a mi una de las cosas mas bonitas de la informatica es el que haya que "renovarse". Tu ya conoces las bases, la estructura, el como funcionan las cosas, pero cambia la "moda". Me parece algo interesante el no estancarse siempre en lo mismo y que haya dinamismo. Tendra sus desventajas como todo, pero a mi me gusta siempre aprender cosas nuevas xD.

#26 omg, si python aprendes a programar en el nada mas lo coges... xDDDD.

Claro que si, pero esos cambios drasticos ocurren de forma muy progresiva, no de golpe. Ahora usamos mas multiples nucleos, pero eso no ha cambiado de la noche a la mañana. Ademas, el procesador funciona de forma similar a hace bastantes años, la base ya la tienes. Quizas se introduzcan "nuevas" tecnicas como el pipeline, pero se aprende rapido en cuanto sabes como funciona todo.

Yo solo digo que el "cambio" en informatica no es tan dramatico como lo decis, es algo que ocurre, es algo que si sabes como funcionan las cosas te adaptaras rapido, y es algo que en mi opinion, hace de la informatica algo bastante bonito xD.

1 respuesta
D10X

#27 Es bonito con 25 años, con energía para salir de marcha, ver mundo, etc ... Ya veremos si opinas lo mismo con 50 años intentando sacar adelante una familia.

Que ahora informáticos "mayores" son cuatro gatos, como esto no cambie, temo el valor que se dará a los que ahora somos informáticos dentro de 30 años.

1 2 respuestas
sharker

#28 con 50 años no lo se, yo solo puedo afirmar el ahora.

michi

#28 nosotros sabremos C++ y masmolaremos, mira el respeto que le tienen por aqui XD

1 respuesta

Usuarios habituales