La discoteca murciana cede ante las amenazas...

W

... y pasa a llamarse 'La Isla'

Los propietarios de la discoteca 'la meca' de Águilas se han visto obligados a cambiar la nomenclatura del local, así como a sustituir varios adornos arquitectónicos de la misma, por las supuestas amenazas que han recibido de radicales islamistas.

Las amenazas de esta discoteca, que desde su apertura en 1987 lleva llamándose 'la meca', surgen a raíz de que un 'hacker' informático piratease la web del propio local con correos electrónicos amenazantes del tipo 'os arrepentiréis si no cambiáis el nombre', 'estáis usando en vano un templo sagrado', 'arderéis en el infierno' y 'esto será la guerra del Islam contra España'.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, uno de los propietarios del local y portavoz, Pedro Morata, quien ha afirmado que ahora pasará a llamarse 'La Isla' por la propia "tranquilidad" de los clientes ante esta supuestas amenazas de "exaltados".

Como consecuencia de este pirateo de la web del local, Morata ha subrayado que tardaron en desbloquearla casi 48 horas, aunque ha lamentado que durante ese tiempo "estuvo secuestrada" y la sociedad tuvo conocimiento de estas amenazas, "que no sabemos si iban en serio o eran niñatos, jóvenes o terroristas".

A tenor de esta situación, los dirigentes de varias comunidades islámicas de Murcia se reunieron con los propietarios del local, que abrió el pasado mes de junio tras estar cerrado "en estado de abandono" desde 2002, a quienes les aconsejaron que cambiaran el nombre y dos detalles arquitectónicos: una luna creciente de 20 cm encima de la cúpula, y la parte de arriba de la torre, "que parece un minarete".

Por tanto, los cambios, según ha explicado Morata, han consistido básicamente en eliminar esta luna creciente y el remate, en vez de que parezca un minarete, "será un faro marítimo", por lo que, en su opinión, "ya no hay ninguna razón de que piratas informáticos ataquen la página".

Es decir, se ha modificado el diseño del capuchón de la torre de la fachada principal que recuerda a un minarete y se rediseñará para que tenga aspecto de faro marítimo, puesto que de este modo tendrá relación con la nueva imagen de la discoteca.

La nueva nomenclatura ha sido elegida como recordatorio a uno de los símbolos del municipio de Águilas, además de que el local se ha convertido este verano en "un oasis en calidad y cantidad de personas: más de 102.000 pasaron y disfrutaron de La Meca y cada sábado, en torno a las 7.000".

Y es que, según Morata, la propia discoteca "forma parte del paisaje de edificios y monumentos más conocidos del pueblo, hasta el punto de que es muy sentimental para su gente y nunca ha habido ningún problema".

No obstante, ha dejado claro que la actitud que en todo momento han adoptado los representantes de las comunidades islámicas ha sido de "total colaboración", aunque ha criticado el estado de "abandono" en el que se han sentido, porque, ha denunciado públicamente, "Ninguna autoridad concerniente a este asunto nos ha llamado para nada".

Fuente

Que opinais? se deberia ceder ante una religion la cual no esta en su territorio?
Ellos harian lo mismo si abren una discoteca llamada La Santa Iglesia Catolica y nosotros los presionamos?

PD: PrinceValium tu tendras todos mis +1

I

Ahora Sayid les va a denunciar por llamarse así.

4
PrinceValium

moros de mierda

62
iHateName

Muerte a todos...

3
Evilblade

A mi me ha parecido bastante fuerte toda esta mierda, pero bueno, ya se llevan años quitando placas del Cid por que eran ofensivas y cosas parecidas.

ferayear

Deberia mantenerse el nombre, si algo enfada a los islamistas es que esta bien hecho.
#5 ¿por que eran ofensivas con los musulmanes?

2
George-Bush

Ya era hora joder.

Holden-R

Es su cultura y debemos ADAPTARNOS

1
APOCa

moros 1 - españa 0

1
rafator_16

Hijos de la grandísima ....

W4rM

#6 Si sabes tanto de historia como de ortografia, entiendo tu pregunta.

Mensi

Tiene cojones la cosa.

Lo que yo no me explico es, que es eso de que te venga el representante de los musulmanes a decir que puedes o no puedes poner en tu local.
Si tengo un bar y me vienen con esos cuentos, le cierro la puerta en la cara

1
Kreidmar

#9 Más bien:

Crio de 15 años despollandose en su casa 1 - España 0

T-1000

Patético.

ferayear

#11 No entiendo como una placa que conmemora victorias sobre los invasores pueda ser ofensiva para ellos, por esa regla de tres nosotros deberiamos ofendernos y pedir el cambio de nombre de Trafalgar Square.
PD: De historia te puedo dar clase.

sacnoth

En Francia llevan años así, hasta el punto de tener que revisar los contenidos educativos para que no salga Carlos Martel o se hable de los merovingios. Ellos se sienten ofendidos y puede que sea mejor renombrar la discoteca antes de que un fanático se inmole y haga una matanza.

YokeseS

#16 o sea, ceder ante el miedo y el chantaje... :( en fin que panda de hijos de puta

1
XaPu69

Mentalidad Europea. No sorprende a nadie.

2
1 comentario moderado
XaPu69

¿Que tiene que decir Viviane Reding a esto de las amenazas?

E

Parece una gilipollez pero cada vez hay mas y ganan mas terreno
Tiene narices que nos impongan su cultura en nuestro propio pais
Alguien occidental intenta hacer algo asi en afganistan o algo parecido pero del reves, y la muerte es lo minimo

ekOO

#19 Yo les amenacé, así que imagínate.

Yandr0s

Joder porque nadie se pone a inventar un virus mortal cuyo unica curacion es comer cerdo???

6
Lexter067

notishias freshcas. ya es el colmo que al leer esto no te sorprenda nada. :/

Hardy

Una nueva bajada de pantalones ante los moritos...

1
Strangelove

La debilidad del espíritu es el preludio de la derrota. 10.000 euros les va a costar a estos calzonazos la reforma para que su discoteca "no atente contra la sensibilidad" del mundo islámico. ¿Pero esto que es?¿El país de los cagados y de los póngame-otra-de-gambas?

Yo me gastaba los 10.000 euros de coraje en aumentar el número de detalles de la discoteca relacionados con el islam y la meca, solo para decirles quien manda aqui.

5
alalaz_XV

que gilipollez, si hasta salían los de las comunidades islámicas de murcia diciendo que era una tontería darle tanta importancia al nombre de una discoteca

1
Inis

que manera de poner todo el mundo el culo en pompa...

carlotron

La discoteca no podia hacer otra, o pone muy buenas ofertas o no creo que la gente fuera a una discoteca amenazada de bomba. Personalmente creo que a la gente esta no le ofende la discoteca esta, simplemente quieren demostrar que aqui la gente se caga y se hace lo que ellos quieren

1
Cretu

No creo que haga falta decir mucho mas despues de esto, pero si que es cierto que tampoco me dan pena los dueños de la discoteca. O sea, no es que llevaran 50 años con ese nombre... sino que se lo pusieron nuevo, por lo tanto no se que esperaban...

En cualquier caso tampoco se pueden quejar mucho, han tenido una publicidad de puta madre en todos los medios de comunicacion, les ha salido la jugada redonda.

Saludos

Usuarios habituales