Duda estadística

-suikEVIL_

Hola media-videro-ingenieros con la media de miembro viril más alta de todo el mundo. Tengo una duda de estadística y espero que alguno de vosotros sea capaz de contestarla, y es la siguiente:
Mi profesor de la uni nos mandó hallar la mediana dada una función de densidad. Sin embargo no se porqué puso en la pizarra cúal sería la función de distribución equivalente (que no tengo ni idea de como la ha consegudido en algunos intervalos) y nos dijo que también hallásemos la mediana.
En resumen, que tengo dos dudas:
1- ¿Cómo se halla lo marcado con * en la función de distribución (el 1/2 y el x-2) de la siguiente imagen dada la función de densidad de la izquierda?
http://www.geocities.com/torrente_trueba/EST_1.bmp

Solución: http://www.geocities.com/torrente_trueba/EST_I.PNG
2- ¿Cúal es la mediana de la función?

Muchas gracias a todos y espero que alguno sea capaz de ayudarme

Colacado

MV-deberes

Sacamos la carrera por tí.

-suikEVIL_

Gracias #2 pero solo es una duda, no una carrera

BennyHill

es 0,67

Pontifex

Me da 0.67

amel

0.67

#1 http://naurunappula.com/40265/youareapirate5xb.swf

P

0.67 CLARAMENTE

Cupi

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente.

-suikEVIL_

A alguien no le da 0,67?

W

Es 0,67.

JaNDeR

0,67

-suikEVIL_

¿Alguien sabe algo de verdad?

P.D: Flamear mola pero a los que somos #1 no nos mola

ItNaS

0.67

P.D: de que estamos hablando?

Peter_G

Me da 0,67983672.... lo habeis redondeado o soy el unico al que le da mal?

2
BennyHill

#14 vaya con el señorito don perfeccion

elfito

#15 xDDDDDDDDD

-suikEVIL_

Asias a to2 sois la mejor web de españa..
cabrones contestar alguno algo coherente por lo menos

amel

wenga va te lo digo que fijo que ni as comido...

1,5

P.D: de nada...

-PippinTuk-

lo ha conseguido integrando

-suikEVIL_

#18 calla pardo, x cierto viene Jorge al cumple
#19 se q se hace integrando pero no se como hay que acerlo porke si cojo los límites del intervalo en los dos que tengo puesto en la foto un * pos no da lo que dice mi profe que da.
Alguno sabe algo?

Dead_Cell

0,67 periódico en mano.

B

0.68 claramente.

_

0'678, quien no lo sepa...

#12, pues a los #23 si nos mola.

-suikEVIL_

lo q me extraña es q de tantos ingenieros q ay por aki (sbre todo informaticos) nadie sepa contestar algo coherente...
Es mas lo + coherente de todo el post a sido que #19 diga: lo ha conseguido integrando (xa q os imagineis las demas respuestas xD)

Ala un saludo xa to2

-PippinTuk-

me gustaria ayudarte , basicamente porque tengo la estadistica de primero de ing aprobada , pero no recuerdo exactamente como iban los intervalos

el primer intervalo * es entre 1 y 2,5 que vale 0 en la funcion de densidad ya que ese 0 _____ significa 0 en el resto

por lo tanto integral entre 1 y x de 0 le tendriamos que añadir el 0 anterior y el x/2 (es Funcion de distribucion por lo tanto se suman hasta llegar a 1 ) y que te saliera 1/2 ( necesitaria papel y lapiz)

y el segundo * creo que es entre 2,5 y x ,

por lo tanto integral de 1 ( funcion de densidad ) entre 2,5 y x y a ese resultado le sumamos el x/2 + 1/2 + 0 de las anteriores y te deberia salir x-2

lo de la mediana , te refieres a la media ? ( no recuerdo ningun ejercicio de estos con mediana)

espero haberme explicado bien , aunque leyendome creo que no xDDDDD

-suikEVIL_

Asias #25, la única duda q me surge en el 1er asterisco es que xa hallar la función de distribucion tendría que hacer:
Integral de 0 entre 1 y x, que es 0, + x/2(del anterior intervalo). Xo eso da que en el intervalo de 1 a 2,5 la función de distribución vale x/2. Lo que "creo" q hay q hacer es sustituir en x/2 la x por 1, aunque no se si esto me lo estoy inventando para que de lo que tiene q dar o eske es así.

Asias #25 de nuevo

-PippinTuk-

Sí posiblemente sea eso integrar + sustituir el intervalo anterior.

Busca algun ejemplo por google o algo , porque el que tenia yo aqui en folios era demasiado sencillo y tenia solo 3 intervalos que eran demasiado faciles

_RUGBY_

la mediana creo que no era lo mismo que la media , pero vamos que me pasa como a ti que la olvidé XD

-suikEVIL_

La primera duda ya está solucionada (interesados mirar link en #1).
Me keda saber cuál es la mediana (y no, no es lo mismo que la media #28 xD).
Asias de nuevo

-PippinTuk-

Veamos para saber la mediana he estado pensando...

La mediana es el 'numero' que ocupa el valor central, estos valores van de 0 a 1 (el area de una gráfica 'normal' supongo xD)

por lo tanto que tal si averiguamos una x tal que F(x)= 0,5 es decir la mitad , el valor central

creo que es asi , al menos me parece bastante logico

edit : ok lo he econtrado y creo que tengo razon

d) el valor ex tal que F(ex) = 0,5. El valor ex se denomina mediana de la variable aleatoria
X.

Que huevos , ya esta todo hecho tio ;D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -suikEVIL_
  • -PippinTuk-
  • _RUGBY_
  • amel
  • elfito
  • BennyHill
  • Peter_G