Duda perro doberman

ungarense

buenas gente.

pues un energúmeno está enfrente de mi casa con un perro doberman, en un parque con el perro campando a sus anchas sin correa bozal ni nada, y me toca la polla porque hay niños y gente corriendo y el perro por menos de nada los ladra/asusta y es peligroso.

llamé a la policía pero mi duda es si realmente los vagos estos hacen algo porque el tío lleva media hora ahí y no aparece nadie.

luego cuando el perro muerde la cara al niño y se la desfigura es cuando todo el mundo se escandaliza, y sale en las noticias y toda la pesca, pero aquí lleva media hora el tío que no viene nadie a llamarle la atención.

moverlo a feda si es necesario xd

pd: debería llamar a otro lado?? tengo fotos y todo con el perro por ahi suelto xd

culm3nta_

de injusticias esta lleno el mundo

1
B

Yo tengo a un niño dando por culo con una puta flauta haciendo "piiii piiii" todo el rato.

¿Le lanzo una piedra en la cabeza?

Moverlo a FEDA si es necesario xd

Soltrac

Seguramente estarán ocupados en un tema de vital importancia tal y como poner multas a los que se pasan en 1 km/h de la velocidad máxima permitida.

6
raulmevi2

manda esas fotos a antena 3, ellos haran el resto

o no has visto como estan grabando en todas las estaciones de tren donde la gente cruza las vias? xD

ungarense

al final apareció la poli 45 minutos después .... llega a ser un ladrón y está en las vegas ya, que rabia

Averno

todo eso para decirnos q tienes teléfono?

K

¿Qué es peligroso por que ladra o por que es un doberman? ¿Si fuese un bulldog estarías escandalizado? Cuanta leyenda negra sobre estos perros...
Mejor te informabas un poco sobre las características de esta raza y luego te quejas.

#9 al igual que #1 comentas sin saber, la única obligación que tiene el dueño en este caso es llevarlo atado, aunque puede llevarlo con una correa de 100 metros si quiere, ya que el doberman NO ES UN PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO y por lo tanto no tiene por qué llevar una correa de 2 metros o menos, osea que con correa podría hacer el mismo daño. Respecto al bozal, no está obligado a llevarlo ya que, ¡¡SORPRESA!! NO ES UN PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO.

#10 no seas mezquino, el doberman, no es un animal peligroso ante la ley ¡¡cojones!!
Encima de comentar sin saber se pone a puchar el pavo y la pifia dos veces.
Repito: la única obligación que tiene es llevarlo con correa en lugares públicos, correa que puede ser más larga de 2 metros al no ser una raza peligrosa, por lo tanto, puede llevar una correa de 50 metros y hacer el mismo daño, no tiene por qué llevar bozal si el dueño no quiere. NO HAY MÁS.

urrako

#8 xDDDDD

Lo siento pero si es un perro potencialmente peligroso y ladra que le enseñen a estar callado o que le pongan un bozal. La gente está en su derecho de ante un perro así sentirse alarmada. No tiene que especular con si el dueño le ha educado bien o no.

A ver si ahora va a serl o mismo que te ladre un cocker a un doberman/pitbull/perro grande aleatorio.

PD: Tengo un labrador retriever de pelo negro que cuando "sonríe"/jadea enseña bastante la dentadura y, a veces, da algo de miedo. Por tanto no soy un psicótico anti-perros, pero me pongo en el lugar del otro y comprendo que quizás pueda asustar.

ungarense

#8 a mi me la suda que sea un dobermann, un pastor alemán un pitbull o lo que sea, si es un perro peligroso tiene que llevarlo con correa y bozal, no porque lo diga yo sino porque lo dice la ley.

Ley:

spoiler

Obligaciones:

spoiler

así que informate mejor tú de lo que es un animal peligroso y su normativa.

insisto a mi me resbala la raza y el dueño, la ley está para cumplirla, mismamente mi vecino tiene un pastor alemán y lo lleva con bozal y correa cuando está en la calle, y el perro es un sol.

edit: respondiendo a tu edit #8 , te he puesto la ley y sigues en tus trece, si quieres seguir ignorando es tú problema xd. el que comenta sin tener ni idea eres tú.

pueden cerrar el thread.

1
B

Yo tengo un Shar Pei de 3 meses, ¿cuando sea grande tendré que llevarlo con bozal? Según he leído eran perros de batalla, pero me parece que no está catalogado como "Peligroso".

K

#10 ya veo que pusiste la ley, pero que te informes un poco, pones legislación de animales peligrosos Y EL DOBERMAN NO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu, son los perros que se consideran peligrosos en la legislación española.
El Doberman, raza artificial de origen alemán, tiene algunas de las características de los considerados perros potencialmente peligrosos de la legislación española aunque no aparece recogido en el texto del R.D. de 22 de marzo de 2002.

http://es.wikipedia.org/wiki/Animales_peligrosos#Perros_peligrosos

A ver si así dejas de decir tonterías dejas de seguir en tus trece y rectificas.

Te repito que con un doberman la única obligación que tienes es llevarlo con correa, correa que puede ser de la longitud que quieras.

#11 no tiene por qué llevar bozal, lo tienes que llevar con correa, correa que puede exceder de dos metros ya que no es un perro catalogado potencialmente peligroso en España.
Como curiosidad de la raza de perro que tienes te digo que el origen de que tengan la piel con esos pliegues se sospecha que es del empleo de estos perros para peleas y demás, que cuando lo mordiesen le estirase la piel y no sufriese tantos daños, o eso me dijo un amigo que tiene dos.

ungarense

#12

Se consideran perros potencialmente peligrosos las siguientes razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, o aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las siguientes:

spoiler

sacando del mismo enlace que me has puesto, lee las cosas antes de ponerlas

sigue cagándola xD

1
urrako

A cada comentario dejas más claro el tipo de persona que eres, un simple...

Es de lógica que si ves un perro grande, con fuerza en la mandíbula, que si hay niños jugando cerca en un parque y el perro les ladra, lo normal es apartar al perro porque, no sé tú gran sabio, pero ese perro bien podría herir a los chavales, potencialmente al menos puede (un yorkshire también pero no llevamos esto al paroxismo, gracias). Yo no tengo por qué especular con que si tú has educado bien al perro o no, si sólo ladra y no muerde, etc.

A mi lo que diga la ley me da igual hasta cierto punto, antes está el sentido común, y éste dice que un perro así está adrando cerca de unos niños es motivo para alejarte de la zona, aunque sea por educación y por no molestar/asustar a niños y padres.

Pero en fin, a tu ritmo, sigue ligándote a las vocales de selectividad que parece que vas a llegar lejos.

K

#13 pero vamos a ver, que no voy a que sea un perro moloso, que es como se denominan a los que reunen las características de esa lista generalmente por su musculatura y tamaño, voy a que dices que es un perro potencialmente peligroso y que estaba sin bozal, yo simplemente digo que no tiene por qué llevar bozal porque no está recogido en la ley, únicamente tiene que llevar correa, ahí está el fallo del dueño, no hay más vueltas de hoja.
Edita y pon la lista que configura que un animal sea peligroso y luego la del doberman y sus características, no una lista con las características del doberman únicamente.

Si leíste eso en la wikipedia espero que hayas leído esto también.

spoiler

Resumen: que bien educado es uno de los mejores perros que puedes tener y junto al Bóxer es de los mejores perros para los niños.

1
-MakeA

#8 por tu avatar seguramente seas una persona un poco analfabeta y tu perro ideal sea un pitbull/presa canaria/etc, pero hay una cosa que se llama Estadística, y si miras las estadísticas de ataques de perros te sorprenderás al ver que hay ciertas razas que destacan por encima del resto.

K

#16 ¿Por mi avatar? ¿Qué te lleva a pensar que Ronaldinho, Guti, Cristiano Ronaldo, Agüero o cualquier otro futbolista sea más inteligente que yo?
Seré analfabeto, pero miro las cosas antes de poner sin saber:
España:
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1991 hasta el 2004.

Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte

Estadísticas municipales Madrid, España (4)
30% mestizos
20 % por pastores alemanes y cruces
5% por rottweiler
2% por boxer, doberman, mastín, pastor belga, pit bull
menos de un 1% por el resto de las razas.

Tantas muertes causadas como los cocker...

Lo que demuestra la ignorancia de la gente en sus denuncias.:

  • 5 muertes provocadas por Pastores Alemanes.

  • 1 muerte provocada por un Cocker de ocho kilos de peso.

  • 1 muerte provocada por un Doberman.

  • 2 muertes provocadas por Presas Canarios. (En un principio decían que era un Pit Bull).

  • 1 muerte provocada por Dogo Argentino. (En un principio decían que era un Pit Bull).

  • 1 muerte provocada por Rottweiler.

  • 1 muerte provocada por un Staffordshire Bull Terrier. (En un principio decían que era un Pit Bull).

  • 1 muerte provocada por un Siberian Husky.

  • 1 muerte provocada por dos perros cruzados de mastín español. (En un principio decían que eran Rottweiler).

  • 1 muerte provocada por un Dogo Alemán. (En un principio decían que era un Pit Bull).

  • 1 muerte provocada por un Pastor Mallorquín y un perro mestizo. (En un principio decían que el Pastor Mallorquín era un Pit Bull y el perro mestizo que era un Rottweiler).

  • 1 muerte provocada por un Gran Perro Japonés. No hace mucho tiempo, a esta raza se la denominaba Akita americano.

PD: no soy analfabeto, analfabeto es la persona que no sabe ni leer ni escribir, y evidentemente yo sé, en todo caso sería anlfabeto funcional, que es el que sabe leer y escribir pero no tiene ni puta idea de nada, que parece ser tu caso y no el mío.

urrako

#16 Mira que me cae mal, pero tampoco creo que sea justo decir: le gusta el full contact, le gustan los perros grandes -> anormal, cani, etc.

McNuel

xDD es muy triste morir por el ataque de un Cocker

3
K

Era un cocker de 8kg, cosa que no puse porque era una simple curiosidad, pero indagando un poco más, he comprendido la ignorancia en cuanto a perros se refiere de mucha gente, del mismo modo que se acaba de demostrar en este foro, curioso ver que achacan los ataques a razas completamente diferentes, no hay más que ller que decían que era un Pit Bull y era un Dogo Argentino por ejemplo.

B

kcodrom tiene toda la razon, por mucho que os joda.

Aedemas, cosa que no ha dicho todavia, el doberman es el segundo perro mas inteligente que existe, no ataca sin justificacion NUNCA, NUNCA, NUUUUUUUUUUUUUUNCA, es de los perros mas centrados y obedientes que existen.

El problema esta en que la gente juzga por la estetica, y eso lleva sin duda a cagarla, por que perros que parecen simpaticos y graciosos son un arma con patas, y no hablo solo de muertes, por que muchas veces por sus caracteristicas fisicas, pues no matan, pero mordeduras, desgarros, infecciones, etc..., millones, uno de ellos son los cocker, se ven muy bonitos, pero si ves uno, creerme, no vayais a tocarlo, estadisticamente es una caja de bombas.

Luego ven un doberman, o un boxer (como muy bien ha indicado kcodrom) y todos creen que es un animal peligroso, en el caso del doberman ya lo he explicado, y en el caso del boxer solo se puede decir que es el mejor perro que existe para estar con niños, y ademas es el eterno cachorro, ya que nunca cambia de caracter, siempre jugueton y alegre como ninguno.

Resumiendo, lo que hace peligroso un perro (aparte de los dueños en un 99%) es el caracter que tiene, y no las caracteristicas morfologicas.

unununium

#1 Les tengo más miedo a los despojos humanos que salen cada fin de semana y conducen un coche con 0.6gr alcohol/L aire espirado provocando decenas de muertes al año y no vengo y abro un post para contarlo.

Punto 1: No existe perro peligroso, sino energúmeno (propietario) que lo hace peligroso. De forma intencionada o no.
Se deberían hacer cursos de preparación o test psicológicos a propietarios antes de adquirir una raza que debido a sus características morfológicas la hagan susceptible de ser peligrosa. Muchos propietarios adquieren perros considerados "potencialmente peligrosos" para que sean eso, PELIGROSOS, enseñándoles cosas indebidas. Y son a esos!! a los que habría que perseguir.

Punto 2: La lista de perros peligrosos. http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/27/pdfs/A12290-12292.pdf

spoiler

La ley podría recoger otras razas o cruces de estas, pero ya lo dice de forma implícita. Y por tanto es litigable.

Punto 3: Asesinos en serie, violadores, terroristas, perros que atacan, la inmensa mayoría tienen en común en que fueron modificadas sus conductas por la propia sociedad en la que se desenvolvieron.

spoiler

Conclusión: No hay perro peligroso, sino propietario peligroso. Por tanto la ley en este aspecto debería hacer algo. Ej. evitar que niñatos/jovenes caprichosos o no tan jovenes puedan adquirir un animal de este tipo.

Soltrac

#22 Q sí, q muy bien, pero no tienes q tener a tu perro suelto en un parque con niños. Es de cajón coño.

Yo voy con mi perro y si veo el parque con niños no lo suelto. Y alguna vez me lo he llevado a la playa (se q no debo hacerlo, pero bueno, lo hago muy temprano) y más de una vez alguno se me ha molestado con razón por tenerlo suelto.

Hay gente q tiene miedo a los perros y eso debe ser respetado. Y si hay niños de por medio un padre no tiene por qué aguantar q mi perro esté rondando suelto. Punto y final.

1
ungarense

sois pesados

  1. A los efectos previstos en el artículo 2.2 de la Ley 50/1999, tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:
    a) Los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del presente Real Decreto y a sus cruces.
    b) Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II.

si lees un poco más abajo en el anexo ii del boe lees lo siguiente

Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:

spoiler

reúnen los dobermann todas o la mayoría de estas características? SÍ, ergo, son perros peligrosos? SÍ, ergo tienen que cumplir la normativa? SÍ.

a mi me suda toda la polla que el perro sea un cacho de pan, la ley dice que hay que cumplir una normativa y hay que cumplirla tío como si el perro es la mísmisima teresa de calcuta resucitada y reencarnada en chucho.

mira que no quería contestar pero seguís dándole leña al mono..xD y encima comparando un perro con terroristas y asesinos o con conductores borrachos o_o

abrí el post porque tenía la duda si debería llamar a una protectora de animales o algo por el estilo en lugar de la poli, pero ya está todo solucionado, no soy un anti-perros ni tengo traumas con perros de pequeño ni nada por el estilo.

1
purpaz0

el dobermann es un perro potencialmente peligroso y se debe llevar con correa (de estrangulamiento a poder ser[ QUE NO DE PINCHOS PARA ADENTRO!!!, no me vayais a salir los greenpeacERS-incultos]) y bozal.

a los q digan lo del hueso de la cabeza q les crece y se vuelven locos y demas flautas:

todos los perros se vuelven locos cuando su dueño no sabe cuidarle
he tenido 8 dobermanns a lo largo de mi vida y todos han convivido en familia con bebés ( a ninguno les falta un solo dedo, es mas, ni palos q se han llevado los pobrecitos perros con las espadas de plasti)

PD: clases para ser dueños YA !

PD2: mi dobermann desayuna bebés todos los dias :)

3
S

Y aparte de por que te ha molestado verlo ¿por que has llamado a la policia? quiero decir, segun tu no ha hecho daño a nadie, como mucho los ha molestado ladrando y es bastante mas tocahuevos en ese aspecto un perro pequeño.
Yo tengo un alaska malamuten y ponerle un bozal en verano es sentenciarlo a muerte, ¿a ti que cojones te importa lo que haga nadie si a ti no te va a morder en tu casa?

ungarense

#26 porque hay una normativa y hay que cumplirla tan difícil es de entender, yo estoy corriendo por el parque y no tengo porque aguantar a un chucho suelto cuando no debe estarlo

en serio cada vez entiendo más porque el país va como va, con la cantidad de gente sin cerebro que hay

si quieres vivir en sociedad tienes que cumplir unas normas, sino te vas a vivir al monte y de paso coges unas amapolas. a veces sacáis de quicio coñe

#29 el dobermann si es un perro peligroso, lee lo que puse arriba, hablo en otro idioma?

Ra1KeN

Ahora resulta que mi querido Pastor Alemán, es la raza que mas ha matado en Madrid? :s, de las razas que he visto y he convivido (he estado con pitbull, rottweiler, cocker, doberman, bull terrier, bulldog, bulldog frances, american stanford) y es de las mas amistosas y que mas quiere a los humanos.

wHiTefOx

Parece un diálogo de besugos, los dos tenéis razón en parte. El Dobermann no es un perro peligroso, pero eso no quita que tengas que llevarlo atado y con más razón en un parque con gente y, supongo, que más perros.

purpaz0

#26 no a todos les gustan los animales y hay q respetarlos. yo de por si iba pa veterinario pero mi mama me dijo: NIÑO! tu sabes q cuando te venga una vaca con infeccion ahi abajo vas a tener q remangarte y ponerte un guanta hasta el hombro y vas a tener q.... y se me kitaron las ganasxD

EDITO: q de gente q no sabe lo q es un perro peligroso xDDDD

Usuarios habituales