La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

LoLu

#504 Gracias por los dos enlaces k has puesto, a mi por lo menos me vienen bastante bien para ir sacando información para lo k me dedico.

Por cosas k me ha contado una amiga mía k hizo magisterio de educación infantil, es cierto k algunas son..."payasadas" (sin ánimo de ofender a nadie). Pero tb es cierto, sobretodo por este último año k he estado viendo y aprendiendo cosas de niños, k hay juegos y actividades k parecen una auténtica gilipollez pero k son importantísimos para el desarrollo de un niño normal. Por vídeos k estuve viendo, nunca pensé k una clase de "educacion fisica" fuera tan productiva para un niño en todos sus ámbitos de desarrollo...Hasta las canciones k me parecen una marikonada, a ellos les resulta súper gratificante y con ello puedes llegar a sacarles el máximo rendimiento en lenguaje, emociones, psicomotricidad... Es increíble k muchas gilipolleces de este tipo, a ellos les haga tan felices y aprendan!!!! Seamos obvios, todos nosotros hemos aprendido así... Ni k hablar tiene k si a un niño "normal", sin patologías, estas cosas le fascinan, a uno k tenga algún tipo de retraso...Para mi, es emocionante ver las caras de gratitud k ponen...

Kizá sea una carrera sencilla de sacar y de aprobar. Kizá sea una carrera a la k muchos acuden como último recurso. Pero kizá sea tb una carrera importante ya que estudia el futuro desarrollo de los niños y por lo tanto, de esos primeros logros k realizan y k les llevará "por el buen camino" (dentro del ámbito del desarrollo, claro)

Pero como bien han dicho por ahí arriba, uno de Teleco puede reírse en la cara de uno k haya estudiado un módulo opr ejemplo...No sé, cada cosa tiene lo suyo digo yo y todos pensamos k lo nuestro siempre es difícil...

Shendraf

Nos reimos de su "carrera" (yo lo hago muy a menudo) pero donde realmente están jodidos es en las oposiciones. Por mucha nota que tengas ni te seleccionan. No todo va a ser un camino de rosas, chavales

Soltrac

#506 /thread.

Creo q la educación de un niño es un tema lo suficientemente delicado para q nos riamos de ello. Esto no quita q haya q hacer un limpiado para evitar a la basura q solo la estudia por hacer algo y separarlos de los que de verdad tienen vocación.

NueveColas

La educación de un niño es algo suficientemente politizado como para que no podamos reirnos de ello. El proceso técnico e ilustrado que se lleva usando desde hace más de 5.000 años no tiene nada que ver con el enfoque profesional, ya que aquellas personas que se podia permitir el conocimiento de las cosas no lo hacían para vivir, sino para reproducir su estatus de vida (haz una lista de los ultimos 2000 años y compara la proporcion de campesinos físicos con campesinos de la media/alta burgesía o nobles). Y sin ánimo de ofender; he dejado Magisterio (Primaria para ser exactos) porque después de interesarme por la sociología (uy que cosas, 1ª cuatrimestral en una carrera que eslabona a los niños a integrarse en la sociedad) he llegado a la conclusión que la educación no fabrica borregos, sino que los alienta.

Y por si acaso, pensar que la educación en un niño que esta en el ámbito de las operaciones concretas no termina en clase, ni termina en casa.
Sobre la psicología del desarrollo que se da en la carrera poco se puede decir... la psicología de la educación

Pd para los flameros:
D

#514 Y toda esa palabrería también te la enseñan en tu nueva carrera?

Yo también sé recitar la primera mierda que me cuenten en clase para adaptarla a cualquier post y así poder dármela de entendido :-)

kaStyg

sí, mi novia estudia magisterio, ciertamente la dificultad es nula. Pero tiene una movida, yo jamás podría estudiar magisterio, por que así como los que estudian Ingenierias (aquí en valencia por lo menos) se tiran sin hacer nada tralla de meses y luego en fecha de examenes no salen, el magisterio (infantil) es una carrera que no paran de leer libros, hacer trabajos, comentarios y polladas que hay que hacer diariamente para que no se te amontone todo.

Resumiendo, mucho trabajo, si sabes organizarte, una carrera bastante bastante sencilla. No tiene dificultad, pero una persona que no tiene constancia caería creo yo xD

17 días después
B

Os odio.

Pero también os amo.

Y antes de que nadie haga un up al tema, lo hago yo con una imagen que @nhpatt ha creado para mí (creo que ha sido él, vamos) edito: No, al parecer el creador ha sido donkokito:

Ahora si queréis seguimos con la discusión xD

Patt0n

Ehh que no he sido yo, yo sólo le he dado popularidad twitteril :P

Es de donkokito :)

Kails

Pero enserio, ¿por qué?

Patt0n

Crucifixión global de bydiox, los hilos de a la vuelta de la esquina no eran suficientes...

PD: Ahora en serio, conozco bastante gente que hace magisterio/hacía y me han venido con dudas de matemáticas cuya solución era aplicar Pitágoras sin más... algo que un niño de 3º de la ESO podría resolver sin dificultar.

Yo creo que ese nivel tan bajo en conocimientos (aunque se ajuste a lo que deben de explicar) no beneficia a nuestras generaciones posteriores en absoluto...

overking

defcon 0 mamón xdd

D

#517 Ha sido con amor :3

Kartalon

#521 No existe DEFCON 0 ><

Snapper

#523 Eso es lo que DEFCON 0 quiere que creeas.

Kartalon

#524 NWO :O

¿Obama es en realidad Osama?

D

que pesadillas las típicas maestras que te enseñaban juegos absurdos con tal de no darnos 1 puto balón para jugar al fútbol.

B

#520 El problema es que ellos no ven que tienen ese conocimiento TAN bajo :S ¿Cómo algo te puede cerrar tanto? :/

B

yo estudio magisterio de lengua inglesa en teruel y mis compañeros de filología de valencia dan inglés más fácil q el mío

(el profesor q yo tengo nos hace una parte del examen de vocabulario que hay que aprobar en la cual nos hace estudiar una lista de 1500 palabras del estilo "alondra", "petirrojo", "graznar", "relinchar", "moscardón"...

quitando de 4 ó 5 asignaturas es bastante sencillita. eso sí, depende de los profesores mucho

Craw

Yo tengo una "amiga" que tras ser incapaz de aprobar una sola asignatura en derecho, se cambió a Filología Inglesa, y, sin tener ni puta idea de inglés, ha aprobado todas menos una.

Así que me orino tanto en magisterio como en las filologías.

LetMeFrag

Al fin y al cabo el buen maestro se distingue por que aparte de tener conocimientos , sabe transmitirlos , y de eso aunque saques magisterio hay poca gente capaz.

reVorZ

#1 Yo creo que el problema lo tienes tu, y no lo tienen ellos, que me parece a mi que te sientes "superior" por hacer una carrera con un mayor grado de "dificultad" y por haberte leido mas libros, haber hecho mas trabajos, y haber estudiado mas que los demas. Si tan fácil lo ves, ¿por que cojones no haces tu magisterio ? Te acuerdas eso que decian de pequeño de que...¿ los que se pelean se desean ?
.......A ver si ahora resulta que te gustaria estar en magisterio pero te da rabia admitirlo....!

Asi que dedicate a tu estudio, se bueno en tu trabajo y dejate esa prepotencia guardada en un cajon que ya tienes una edad considerable.

Ale.

Rebollo

opino que magisterio es facil pero para todo lo demas #531

B

#529 y #530 En general una filología tiene bastante más dificultad que un magisterio. La parte del idioma es relativo (en Valladolid en inglesa apenas dan idioma... :S) pero la parte de gramática, historia de la lengua, etc. es un peñazo infumable.

#531 O no has leído bien mis comentarios o te gusta meter mierda sin motivo. No me siento superior ni nada de eso, lo que quería comentar en este hilo es el "me ahogo en un vaso de agua" de los estudiantes de magisterio. Y no, no me gustaría hacer magisterio... y no me gustaría porque no quiero ser maestro (de hecho, tampoco quiero ser profesor) y muchas más salidas no tiene dicha carrera.

1
SasSeR_18

#530 ha cerrado el hilo.

todos sabemos que hay muchos tipos de profesores

reVorZ

#533 No, no me he leido las 18 paginas de comentarios, solo el principal, y no, no me gusta meter mierda y no suelo hacerlo, de todas formas si aqui te meten mierda no te quejes, ya que desde el titulo de tu trhead ya estás arremetiendo con los de magisterio.

Y , por supuesto, el profesor no depende de la carrera, si no del individuo propio. El que es buen profesor no acaba los estudios cuando acaba la carrera.

Gandalf530

Pues yo por muy prepotente que suene si que me siento algo MAS que un magisterio, un Filologo o similares, y no es un sentimiento que me guste tener, pero es asi como lo siento :/

PD: Para que no haya malentendidos, me refiero a la gente que hace esa carrera simplemente porque no tienen ganas de trabajar, pero quieren tener una carrera.

La gente que hace estas carreras por vocacion las respeto profundamente

LiuM

Le habla de marias el de filologia al de maestria.

Es tan pinta y colorea, como comparar fililogia con una ingenieria. Asi que pies al suelo.

Setsuna

Yo la imagen de magisterio que tengo es:

  • Una clase llena de maromos.
  • Olor a tigre después de dos horas de la misma asignatura (pasó con varias en distintos días).
  • Aburrimiento mortal y espesor cerebral en general.
  • Intentos de suicidio varios, intentando aliviar ese sufrimiento.
    -Girar la cabeza hacia la izquierda, intentando encontrar la salvación mirando el mundo exterior y tener una visión estremecedora. Un campo lleno de césped verde, con un sol brillante al cielo, y decenas de tetas zarandeándose persiguiendo una pelota. Habían vuelto las de magisterio.
W

Me han dicho que Filología Hispanica tiene mucha salida.

B

#539 Hum, en realidad a día de hoy dar clases de español para extranjeros es una de las salidas más demandadas en todo el mundo. Pero a tu ritmo.

edito: Yo me voy a dedicar (si dios quiere) al mundo editorial, así que me la pela xD

Usuarios habituales