EEUU apoyo el golpe de estado de Pinochet

Orwel

http://www.publico.es/internacional/347235/20-000-documentos-confirman-el-apoyo-de-eeuu-al-golpe-de-pinochet

El capitalismo debe imponerse con fuerza si es necesario. La democracia mas abanderada del mundo, nunca fue tal. Los intereses de la United Fruit Company, y del resto de empresas estadounidenses son intocables, y la burguesía hará saltar en pedazos su mundo antes de abandonar para siempre el escenario de la historia.

Ahora hablemos de los malvados bolcheviques, de los lazos entre el Che Guevara y Satanás, y demás cortinas de humo que tanto os gustan.

5
urrako

De todos los que murieron este era especialmente querido. En fin, así se las gastaban los amigos de Kissinger.

Dieter

Coño ya tardaste en darte cuenta #1, y sobre kissinger no komment, ademas tiene el nobel, estos judios lobbystas...

S

#1 Algo habría hecho Salvador Allende para sentirse culpable y volarse esa cabeza de perroflauta.

Además los comunistas han matado más gente que Hitler.

En esto se podrá resumir las respuestas del 99.9% de la derecha del foro, que suponen el 99,9% del mismo foro.

4
Hesha

¡¡Se lo merecía, era un dictador!! ...Oh wait.

Creo que no has descubierto nada, Orwel. Los lazos de EEUU con el golpe de estado en Chile llevan tiempo conociéndose abiertamente.

2
Kenderr

Vaya novedad, estos de Publico llegan un poquito tarde.

3
Meleagant

EEUU es como la Iglesia.

Dentro de 40 años reconocerán todas las salvajadas en Iraq y Afganistán, que mataron a periodistas deliberadamente, que bombardearon ciudades con armas químicas, etc. etc. . Eso si, mientras tanto lo niegan todo y ponen cara de no haber roto un plato en su vida.

#6

Es la primera vez que se publican esos documentos secretos, así que aunque algunos tengáis acceso a los archivos de la CIA, para el resto sí que es noticia.

3
S

#7

George Bush (el presidente) estaba en contra.

Orwel

Claro que no he descubierto nada. Pero aprovecho este articulo, para ver como justifican MOE & Company .INC la matanza.

2
ungarense

gol de señor, esto se sabía desde hace muchos años xD

Kenderr

#7 No hace falta unos documentos de la CIA para saber que fue cosa suya.

#9 Pues ya que lo pones currante un poco el hilo

nomechordas

#4
Y cuantos en cuántos países comunistas no totalitarios se ha matado esa cantidad de gente...
Ah, que (que yo sepa) sólo estaba Chile, y parece que no fue una buena sensación para los que tenían en mente poner en práctica el comunismo de manera democrática en otros lugares....

Meleagant

Pero es que la noticia no es que EEUU apoyase el golpe, sino que se han hecho públicos 20.000 documentos con los detalles.

Si leyeseis las noticias antes de opinar...

TheV1ruSS

#9 como protege España a Repsol en latino-america?¿ Pues los EE. UU no pudieron proteger sus empresas a base de untar a uno y otro. Así de fácil. :)

Kenderr

#13 20.000 documentos confirman el apoyo de EEUU al golpe de Pinochet

Que si, que es una novedad increible, algo que se sabia sin lugar a dudas ahora queda reconfirmado por documentos.

Esos documentos serviran para que se pueda elaborar una historia mas detallada, pero no es una novedad y ademas la forma como lo plantea #1 es patetica.

1
Meleagant

#15

Tienes razón, que EEUU entregue a Chile documentos secretos sobre la implicación del gobierno americano en el golpe de estado no debería ser publicado en ningún medio porque "todos lo sabíamos".

Para qué vamos a discutir, oiga.

Hesha

#14 ¿Tan pronto empezamos a justificar golpes de estado contra gobiernos elegidos democráticamente? Joder, y encima para defender a EEUU, que no tiene un historial pequeño precisamente.

2
TheV1ruSS

#16 hombre, podríamos decir que a los EE. UU. les importa tres cojones lo que dicen el resto si ellos mismos entregaron esa documentación, pero discutir del golpe en si o de quien participo y quien no, no tiene sentido ya que se estuvo hablando de eso de sobra y se sabia quien ha estado implicado.

#17 defender que?¿

por otro lado, cada vez que se abre una hilo sobre mgm por ej. vamos a empezar a recordar todo y meter una y otra vez la misma mierda?¿ Digo lo mismo, eso esta mas que discutido, no hay que defender nada...conteste a una pregunta, unos están dispuestos a pagar otros no, entonces buscan métodos alternativos para solucionar el problema. Ya sabes: "LEAVE NO MAN BEHIND" es un lema norte americano.

Kenderr

#16 Que se publique o no a mi me da igual, pero me hace gracia que lo vendan como una novedad, ya se habian desclasificado documentos sobre el tema.

https://www.cia.gov/library/chile-declassification-project.html

No es ni una novedad el hecho de que desclasifiquen archivos.

SirPsycoSexy

No es para desprestigiar la noticia y menos el thread, pero como dicen por aquí arriba este tema se sabe desde hace mucho tiempo y para nada es nuevo.

Aquí os dejo uno de los mejores documentales que explica las tramas de EUA para ejercer su influencia encima de Latino América, en serio este documental es muy recomendable!

3
Hesha

#17 "Métodos alternativos", "daños colaterales"... Menudas sutilezas os gastáis. Creo que te retratas tú mismo. No tengo nada más que decir por mi parte, sería perder el tiempo.

Eso sí, luego sois los defensores de la democracia y la libertad en el mundo. Team America.

#22 Te parecerá irónico, pero me encantan sus cómics xDD

Kenderr

#21 Te ha faltado incluir esta imagen al final:

TheV1ruSS

#21 no seas pesada que no defiendo nada, xdd solo que este tema esta arqui super mega conocido y discutido, aparte de que si quieres meter mierda hazlo con una noticia donde ellos no quieren reconocer los echos no con esto que ellos mismos lo sacan a la luz. Eso es todo!

#20 thanks for the info! una manita pa ti !

SirPsycoSexy

Miráoslo entero, digerid y sacad conclusiones, a ver si por casualidad alguno abre solo un poquito más los ojos ante otras perspectivas.

holon23

mas viejo que el cagar, pero sigue siendo veridico

SirPsycoSexy

Más viejo que el cagar cierto, yo lo vi en el 2008, pero estoy seguro que poca gente de por aquí lo habrá visto xD. Que por cierto salen verdades como puños.

S

Una cosa, vale que no hagan falta los documentos para saber que la CIA estaba detrás y tal, pero mazo de peña no admitiría esa relación sin dichas pruebas, aunque por otro lado ni con ellas la admitirían pero bueno.

#28

George Bush estaba en contra.

2
drEk

No se que esperabais de un país que invadió otro para conseguir petroleo.

Sinceramente no me sorprende

Homyu

#7 pero la iglesia tiene la carta de dios, que claro eso es algo con lo que no se puede competir.

Mejor hacer como los comunistas y decir que los que cometieron las atrocidades no eran americanos.

Tr1p4s

¡¡¡¡¡¡NOVEDAD!!!!!

Vamos quien no sepa que EEUU controlaba lo que pasaba en sudamerica es que tiene bastante poca idea, pero vamos que de lo que dice la noticia de a lo que dice #1 es de facepalm absoluto.

El capitalismo debe imponerse con fuerza si es necesario.

Claro es la propia definición de la palabra es un sistema que se ha impuesto por los gobiernos no por la propia naturaleza humana xdddddd.

La democracia mas abanderada del mundo, nunca fue tal.

La primera democracia fue claro, pero lo que hoy es USA no es para nada como empezó y mucha de su historia es simplemente para caerse la cara de vergüenza, una simple pregunta... en nuestro país nuestros políticos cometieron los GAL, ¿nuestra democracia nunca fue tal por eso?

Yo condeno y me avergüenzo de noticias como la de #1 lo mejor de todo es que mientras que a algunos nos disgustan todas las atrocidades que cometen todos los poderosos de una ideología u otra, a algunos a otras les gusta quitarlas importancia y simplemente llamarlas "cortinas de humo" a las suyas.

Lo dicho la noticia de #1 me parece genial puesto que se desclasifican los archivos y se entregan a Chile de lo que es su historia mas reciente y detestable.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • Mensi
  • Jocanyas
  • SirPsycoSexy
  • Kenderr
  • Hipster