El "Orgullo" del español..

P

Es curioso lo que sucende en este loco loco mundo hoy me he levantado y al asomarme por mi ventana me he percatado de lo españoles que nos hemos vuelto de repente, e ido a trabajar e incluso los Taxis tenian banderitas de España colgadas en las antenas, casas particulares, en las terrazas, todo se llena de color amarillo y rojo.

Incluso algunos cuelgan hasta mastiles con amplias banderas..

Pero porque, cuando deja de jugar la roja y ves una bandera española y le preguntas al pavo de al lado, te suelta un " La gente que facha es.."..

¿Somos el unico pueblo de este mundo que solo nos sentimos orgullosos de nuestro pais cuando 11 tios juegan a pegarle al balon?

¿Somos capaces de volcarnos a muerte por nuestra seleccion e incapaces de volcarnos por nuestro pais en temas muchos mas importantes?

¿Tan sumamente ignorantes son algunos, que tienden a confundir el patriotismo y el orgullo con ser un fascista?

15
George-Bush

Si, somos asi de toda la vida de dios, ni que fuese la primera vez que sales a la calle.

Mi abuelo les llama hipocritas x si te vale.

27
saNdiia

1ª pregunta: Sí
2ª pregunta: Sí
3ª pregunta: Sí

2
ninjachu

Contextandote:

  1. También

#3 vaya...

personaje

si que has tardado en darte cuenta :S

B

Es lo que hay, somos como borregos... o algunos xD

ShantyTown

Los dos conceptos de la tercera suelen ir de la mano, es facil confundirlos.

2
P

#2 A mi me gusta sacarlo de vez en cuando, para hacer acto de conciencia en algunos.

No esta de mas..

1
HIMOTEN

Pues sera fuera de cataluña xD

3
C

Dicen que si abres el Dort aparecen floricientas de esas :S.

Alviro

pandereta pandereta, todos quieren pandereta

ZeNiT2

orgulloso? de que la gente de tu pais vote si a la crisis..

Shendraf

Claro, está mejor visto comprarte una camiseta de españa o poner un toro de Osborne en la parte trasera de tu coche que lucir una bandera española, aunque lleve el escudo constitucional. Mucha gente sigue viviendo en la transición...

B

Yo es que no estoy para nada orgulloso de mi país, sólo de mi selección

Idontknow

La única bandera que ondea en mi casa es esta.

10
ZeNiT2

que bandera mas fea

7
M0E

#15 Yo ahí veo, al menos, tres banderas de España : D

34
Idontknow

#17 eso lo tenias preparado.

#16 Al menos me digno a escribir tu lengua como corresponde.

Mall0rk1NNN

porque no has visto a los guiris en zonas turisticas de mallorca...

carlotron

Hombre, pero en este caso llevas la bandera de tu equipo.Igual que alguien del athletic no tiene porque ser nacionalista.

Adonay_

#15 bonitos colores rojo, amarillo, rojo...

1
Caralim0n

¿ A que denominas "volcarse en su pais"? Porque yo estudio, trabajo(cada vez mas), pago impuestos(cada vez mas) y solo me pongo encima una bandera de españa cuando juega la seleccion.

1
B

en mi casa solo tengo esta:

si, soy #102 con otra cuenta.

6
SkalS

#18 ¿que no es tu lengua? ¿Que Cataluña no esta dentro de España?

Soy catalán.

Vale, ok.

Idontknow

#24 Mi primera lengua es el catalán la segunda, el español.

#26 Casi caigo en tu "debate".

C

Pero no es castellano?

Tael

¿Y a los que nos la trae al fresco los trapos de colores y la seleccion que somos? ¿antipatriotas peligrosos?

4
B

El orgullo siempre fue confundido con la tonteria. Si te sientes orgulloso de algo que logran otros o de algo a lo que perteneces por determinismo (naciste en españa, eres español) muy bien de la cabeza no estas.

2
P

#1 Bienvenido al mundo. Yo seré tu guía.

Sputnik1

Suele estar unido porque los fascistas tienden a adueñarse de los símbolos patrios, como si sólo les representaran a ellos.
Luego hay gente a la que el mundo de las banderas no le va y gente que se siente con motivos para vitorear a su país entremezclada con la gente que ondea banderas españolas porque ven un símbolo futbolístico en ello. No hay más, pero hay que tener en cuenta que el primer factor marca mucho.

Por poner un ejemplo simple y rápido, atrévete a salir a la calle con una camiseta de estampado de esvásticas sin que te consideren apologista del nazismo, por mucho que defiendas que lo tuyo es de otra trascendentalidad y tiene que ver con la buena suerte, con el fluir de la vida o que te recuerda a tu madre.

Ignorantes aparte, los ha habido y los habrá.

2

Usuarios habituales

  • Idontknow
  • _RUGBY_
  • Hipster
  • Hate_Bcn
  • M0E
  • dicon
  • vinilester