El pelotazo PePero del Ave

SirPsycoSexy

Ayer un compañero mío de la universidad, me paso una noticia, la cual no pude dar crédito cuando la vi, así que decidí postearla en MediaVida, para dar (una vez más) otro ejemplo para no votar a el PP.

Así que aquí os dejo esto amiguitos, serious business! (nunca mejor dicho):

El "pelotazo" del AVE no pasa por Guadalajara

¿Sabías que el Ministerio de Fomento del Partido Popular creó y encargó a un organismo autónomo pero dependiente de este Ministerio, el G.I.F. (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias), la ejecución de las obras del ave Madrid-Barcelona?

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/GIF-pisa-acelerador-AVE-avalancha-nuevas-adjudicaciones/20031018cdscdiemp_13/

¿Sabías que la principal empresa a quien el G.I.F. adjudicó realizar las multimillonarias obras del AVE Madrid-Lleida es una UTE (unión temporal de empresas) constituida por la empresa Cobra y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi?

¿Sabías que esa operación tuvo un comisionista que se embolsó 8.000.000.000 Pts. (Ocho mil millones de pesetas de las de antes), o lo que es lo mismo, 48.000.000 de los actuales euros, por “intermediar” entre las empresas adjudicatarias y el G.I.F.?

¿Sabías que el nombre de ese comisionista es Alejandro Agag?

¿Sabías que Agag contrajo matrimonio con la hija de Aznar, en el Real Monasterio de El Escorial, en presencia de Berlusconi como invitado de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de Real por el protocolo y los gastos derivados para el Estado?

Pues ya lo sabes…

¡El BRAGUETAZO lo dio José María Aznar, no lo dio el yerno!

...

¿Sabías que el AVE en Guadalajara, no para en Guadalajara capital?

La parada del AVE en Guadalajara está en el pequeño pueblo de Yebes (239 vecinos censados), un municipio que está a 10 minutos en coche de Guadalajara capital, a través de una vieja y tortuosa carretera de carril único aún sin remodelar.

Sabiendo que un tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 minutos, y que el AVE “sólo” tarda 27 minutos (a pesar de que el billete del AVE vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE para ir a Madrid.

Entonces, ¿qué sentido tiene hacer la parada del AVE en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?

Sigue leyendo y lo entenderás, lo mejor está por venir ahora…

El negocio del AVE

El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en Yebes.

La decisión favorecía a Fernando Ramírez de Haro Valdés, esposo de Esperanza Aguirre, Conde de Murillo y Grande de España, descendiente directo de Felipe el Hermoso, y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1.610 hectáreas repartidas en cinco fincas. Se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior a seismil euros (un millón de pesetas). El precio de este suelo rústico, que aún no había sido recalificado, valía entonces en torno a los seis millones de euros (1.000 millones de pesetas).

El importante desarrollo urbanístico que la zona experimentó por la llegada del AVE multiplicó esa cantidad, en la ya conocida y siempre fructífera maniobra especulativa.

El AVE sin viajeros

Las cifras de Renfe en el 2005 demuestran que apenas se utilizó la nueva estación. Entre enero y octubre de ese año sólo hubo 135 pasajeros de Atocha a Guadalajara-Yebes (así se llama el apeadero) y 94 en sentido inverso.

Valdeluz cuenta con una estación de AVE. Los vecinos se quejan de que cuando compraron sus viviendas se les prometió que habría lanzaderas con destino a Atocha (Madrid) cada media hora. Pero no los hay. Según datos de Renfe, el AVE que para en Valdeluz tiene una media de sólo diez viajeros al día. Al igual que no se abren comercios en Valdeluz porque no hay gente suficiente, Renfe sostiene que no habrá lanzaderas si no hay viajeros. 'No se descarta que exista en el futuro, pero ahora no hay demanda', dicen.

En Guadalajara es posible utilizar los trenes de Cercanías para plantarse en Atocha en 56 minutos. El precio de ida y vuelta es de 3,8 euros y hay cuatro trenes a la hora entre las cinco de la mañana y las 11 de la noche. Un total de 12.000 viajeros hacen al día el trayecto Guadalajara Madrid en Cercanías. El precio de un viaje en AVE desde la estación de Yebes (Valdeluz) de ida y vuelta a Madrid es de 25,9 euros. Entre las 8.35 horas y las 12 salen tres trenes a la hora con destino la estación de Atocha y después la periodicidad va disminuyendo. Para llegar a la estación los habitantes de Valdeluz, la población más cercana a ella, deben ir en coche.

Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidió construir una urbanización, [url= http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Valdeluz-ciudad-nacida-fantasma-crisis/20080922cdscdiemp_5/]Valdeluz[/url], de más de 9.000 viviendas. Los terrenos de esta urbe en Yebes, más conocida como “Avelandia” fueron recalificados en 2001.

Valdeluz es el proyecto estrella del Grupo Reyal. Y dentro de Valdeluz, ciudad fantasma , la joya de la corona será un campo de golf de 18 hoyos con algunos chalés diseminados en su césped. Un campo de golf que estará listo en julio próximo, que no pertenecerá a un club privado de socios y que, por tanto, podría atraer a muchos aficionados madrileños. Para explotarlo, El Arverjal ha creado una empresa con Reyal que se llama Golf de Valdeluz.

Teresa Micaela Valdés le otorga a estas tierras un valor de más de 48 millones de euros (8.000 millones de pesetas). Curiosamente, el arquitecto municipal de Yebes es Jaime de Grandes, hermano de Luís de Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo de Grandes, jefe de prensa de la Asamblea de Madrid.

Qué casualidad, ¿no?


Bueno, a mí personalmente no me han dicho nada que no sepa de estos desgraciados, asi que solo me falta esperar ver la opinión de Strangelove (“el Cretu del PP”) y los demás PPvideros que pululan por estos lares abanderando y luciendo su estandarte antisocialsita que muestra al PP como una salvación ante el desastre del gobierno del PSOE.

Disfruten lo que votamos!

20
nachoiba

Se te olvido decir que si votas al PP Franco resucita y mata a todos los homosexuales,inmigrantes y a los de izquierdas.No lo olvideis chicos:VOTA PSOE

50 5 respuestas
Meleagant

Esto es muy viejo.

Es un pelotazo de puta madre, pero como el trazado del AVE lo deciden ellos, pues un pelotazo legal.

1
werty

¿madrid es para el PP lo que andalucía para el PSOE?

Y que no se les pueda juzgar... en fin.

#2 lee más allá de la 3º línea.

6 2 respuestas
SirPsycoSexy

Un #2 que nos e ha leído la noticia entera postea lo primero que le viene a la cabeza para ser el más chupiguay y obtener manitas de sus compis.

PD: Yo no votare ni al PP ni al PSOE.

16 1 respuesta
_raF

Ladrones y especuladores hay en todos los partidos. Yo no pienso votar a ninguno de los dos ni PP ni PSOE, que ya va siendo hora de que las cosas cambien en este país.

2
nachoiba

#4#5 En realidad solo he leido lo de que el Agag ese se llevo 48 mill de euros y la opinion personal la cual tras leerla no merecia mas que una respuesta acorde a ella

1 respuesta
kun294

ya se daran cuenta en las elecciones que mucha gente no queremos a nuestros politicos

Kenderr

#4 Hombre, esto de primeras no es cosa de Madrid, es cosa del gobierno central.

Pero si, todo pinta a ser un pelotazo para ayudar a amiguetes, lo habitual en la politica española.

Un apunte, en el ave Madrid-Valencia, la estacion de Cuenca esta a unos 12 km de la ciudad...

#5 ¿Votaras a CiU? Porque tampoco son unos santos en cosa de corrupcion.

O

YtumaS !

SagaAmr

Eso eso, votemos al PSOE,IU o que cojones, todos a ERC
... Estos rojos

Homyu

y seguro que cualquier otro proyecto, aunque solo sea levantar la acera de tu calle, tiene mas de lo mismo detras.

Ne0x

Interesante noticia que no he terminado de leer al ver esta frase "otro ejemplo para no votar a el PP."

No se que necesitas más para no votar al PSOE. Pero tal y como estan las cosas, es de ser retarded querer volver a votar a la izquierda. Y espérate, que antes "por lo menos" nos subian el precio de la vida, nos bajaban los sueldos pero nos dejaban en paz, ahora están empezando a tocar los cojones... y lo que les queda.

Si te parece que estan gobernando bien:

Y si, voy a votar al PP, tengo 25 años y lo que ocurra hasta los 30~ es lo que va a forjar mi vida para el futuro y NO quiero un gobierno que en 8 años ha vuelto a dejar el pais en la miseria. Aparte te diré esa frase que tanto os jode a los maniacos de izquierdas: Con el PP se vivía MEJOR

Y sabes porque os jode? Porque es verdad

6 2 respuestas
E

#1 deja de hacer el ridiculo

12
PuNTo

No consiguieron algo en un país del norte "el partido friki"? Que tenían un internauta representando?
Letto, crea un partido YA. Seguramente por la gracia, tendrías mas voto que IU :/

¿ Hasta que punto es una locura ?

1
o4colorxl

#1 ¿a quien vas a votar tu?

1
Meleagant

#13

Resumiendo, que no has leído nada de la noticia (porque esa frase está antes del texto) pero aún así te metes a opinar al respecto.

5 1 respuesta
Ne0x

#17

Con leer esa frase y ver las chorra-imágenes ya tengo la suficiente información como para opinar.

Si te das cuenta y lees mi reply, opino en respecto a la frase que menciono, no al contenido de #1

#19

"El primer edil pacense afirma durante un debate que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si no eres una maricona"

¿Eso es indignar a los homosexuales? Venga va, que empieza la función

1 respuesta
Baptiste

#1 No se como te atreves a acusar de tamaña calumnia el partido mas decente y patriota de España !!

La corrupcion en el PP es todo MENTIRA !!

#2 No hombre, de donde te sacas eso ¿?

Mayor Oreja

Miguel Celdran

Ademas, tu no tiras mas AUN a la derecha del PP ?

6 3 respuestas
B

#13 si el PSOE te parece de izquierdas:

13
nachoiba

#19 si si soy de Hitler,no de Franco,por cierto la manita es mia que me he equivocado al quotearte

1 respuesta
Ne0x

Me parecen unos sin verguenzas y unos cara duras. ¿te vale?

Pero bueno, seguid votándoles, que estamos en pleno auge, somos la potencia europea por excelencia. Ahora mismo en España es un lujo vivir!

1 respuesta
Baptiste

#21 Pero campeon contesta a las declaraciones de los lideres PPeperos que NO tienen nada que ver con lo que dices en # 2

Por cierto, no hay mucha diferencia entre ambos, los dos enanos, maricones, reprimidos y con bigotillo !!

1 respuesta
Royman

La estacion de AVE de Tarragona esta a 10 minutos de la ciudad, y aqui no gobierna el PP...

4
nachoiba

#23 El europarlamentario del PP considera que no hay razones para condenarlo porque "hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad"
Cierto
El primer edil pacense afirma durante un debate que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si no eres una maricona"
Tambien cierto que mas quieres?

1 respuesta
B

#22

Este nos va a sacar de la crisis, al que TÚ vas a votar, un inútil haciendo uso del voto útil.

http://www.youtube.com/watch?v=chWOqUeIdXY

Yo tambien se decir "animar la inversión" "generar confianza" "reestructurar el sistema financiero para que haya crédito".

Vamos, ademas, es que te lo resumo: CONSUMIR consumir consumir consumir y consumir. Provomer el consumismo.

Es por ello que la derecha me la consume de cantó. (y no, la izquierda para mi no es el PSOE, ¿que tal un partido financiado honradamente y no mediante bancos?)

Ahora a votar al PP para que se coma todo el pastel, haciendo gala de estrategias propias de un patio de recreo, "tú más". Pero cuando se le preguntan soluciones... uno se queda en blanco.

Tú para colmo eres como la tia del video, "no se que medidas vas a tomar, pero te voto".

Viva la ignorancia.

1 1 respuesta
Baptiste

#25 De lo cual sacamos en claro 2 cosas:

Que en el PP se tolera la homosexualidad

Y que en el PP se condena el Franquismo por el genocidio cometido durante los 40 años que duro, verdad ?

#26 Por favor tio no pongas videos de retarteds a estas horas

1 respuesta
cm07

Recordad niños. Si no piensas votar al PP es por que vas a votar al PSOE. Es la única alternativa.

El señor Cánovas del Castillo estaría orgulloso de vosotros, seguid así :D

9 1 respuesta
Ne0x

#19

Si me pones noticias del 2007 te pongo yo las cifras de parados de cuando gobernaba felipe gonzalez? o enchufistmos y corrupcion?

Tu sigue asi con tus copy & paste de noticias de hace 4 años mientras el pais se hunde en la mierda.

2 1 respuesta
forcem

ni q ue la estacion de segovia estubiera en el centro.... el ave deberia ir a unas pocas ciudades no a todas es tirar el dinero.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • urrako
  • SirPsycoSexy
  • vinilester
  • Baptiste
  • Ne0x
  • nachoiba