El pueblo siempre... 2ª Parte

varuk

Buenos días.

Si esto fuera un país como dios manda, que diría Don Mariano Rajoy Brey, tendría que haber dicho ya buenas tardes porque estaríamos a punto de comer, si es que no lo estaríamos haciendo ya. Porque el futuro es dejar de pensar en cargarse puentes y tener una mentalidad más europea en cuanto a horarios se refiere. Jornadas intensivas, de salir como muy tarde al as 17.00 para tener al trabajador contento, que pueda disfrutar de los hijos a la hora que éstos salen del colegio y que tenga la sensación de que no se pasa todo el día en el trabajo. Comer temprano, salir antes, horario europeo. Fácil y sencillo... pero se ve que preferimos no sacrificar el aperitivo estar toda la tarde enfangado hasta las tantas. Pero bueno...

Después de esa reseña, que no tiene nada que ver con lo que voy a hablar, paso a exponer el tema principal. Resulta que, me llamaréis pesado (pero os amo), el otro día abrí un hilo en FEDA a raíz de un "incidente" sin importancia que vi por los foros. Pocos entendieron el fondo del ejemplo que usé para explicar lo que ocurre en la sociedad. Dado que aquello era FEDA y el tema se quedó en puro cotilleo, que no viene al caso, yo quería abrir este hilo para debatirlo aquí, de forma más sería (dentro de la seriedad que tiene MediaVida).

Resulta que durante toda la historia el pueblo, en ocasiones, ha estallado cuando estaba harto de algo, consiguiendo objetivos que ni soñando lo hubieran imaginado. Bien es verdad que ha habido de todo. Se supone que ahora somos más inteligentes, se supone eh... porque hay cada especimen por ahí que vete tu a mear a la orilla del Nervión.

Tengo un pensamiento en mi interior en el que creo que cada vez más el pueblo se mete palos a si mismo. Es decir, la clase rasa de la sociedad debería apoyarse entre si misma. Sin embargo, parece que hay alguna fuerza que así lo impide y nos ponemos la zancadilla unos a otros. No es que ya te resulte indiferente que el de al lado quiera protestar por algo contra el mandamás que nos maneja... no. Es que ni le resulta indiferente y encima te pone la pierna encima para que no levantes cabeza y te intenta joder, asociándose con ese mandamás, que yo llamaba terrateniente en el hilo de FEDA, para joder y joder más... y no para de joder.

Creo que cuando un colectivo se pone en huelga no nos paramos a pensar por qué lo hace. Simplemente le metemos mierda a ciegas y damos la razón al político, o el jefe, de turno. Pasó en muchas huelgas del pasado, pasó con las manifestaciones que ha habido este año... y seguirá pasando. En lo único que no pasa es cuando un equipo de fútbol se pone en huelga o se encierra en el estadio porque dicen que no cobran. Ahí parece que emerge una fuerza sobrenatural en la que todo el mundo se compadece y los medios le dan más bola que a paquirrín.

No entiendo como la gente solamente pone trabas cuando un grupo de personas quiere protestar por algo. Hace unos meses, un par, en Murcia hubo una huelga de autobuseros. Jodía mucho al sector Universitario, pues la gran mayoría que va al campus lo hace en el autobús... así que fueron un par de semanas caóticas, la verdad. Escuchaba a gente comentando que se cagaba en los autobuseros, cuando éstos llevaban sin recibir las nóminas desde hace 2-3 meses. Lo que no entiendo, si esa gente se ve perjudicada por ir a la Universidad, y aunque no les parezca mal la huelga, es como no cortan la Gran Vía y reclaman que se les pague ya a los de los Autobuses, porque al fin y al cabo perjudica a todos, aunque sea de forma indirecta.

Y así con mil temas más. Los profesores de Madrid protestan y la gente, sin tener ni idea ni ver en profundidad el tema, lo único que hacen es decirles vagos y aclamar a Esparanza Aguirre, que puede defenderse mejor porque tiene las cámaras para ella solita. La gente sale a manifestarse por la corrupción y el resto solo sabe llamarle que si perroflautas, que si vagos, que si tal... que si son unos llorones...

En definitiva, que los terratenientes de arriba, poco a poco y cada vez más, han conseguido que el pueblo se perjudique a si mismo y que la gente se ponga de parte de esos, que para ellos somos mierda que les aupamos al poder y que solamente nos quieren para eso. Y nosotros somos tan tontos que le lo hacemos y no paramos de ponernos zancadillas. Comentaba en FEDA el ejemplo este: Ese peloteo del típico chaval que quiere ligarse a unas chicas con la táctica de ser caballeroso para que al final se quede igual pero habiendo pisoteado sus principios. Igual el ciudadano del pueblo llano, que se cree que va a venir el político a darle el precio, cuando en verdad no le dará ni los buenos días.

Y sí, para los que me salten que es la naturaleza propia del ser humano arrimarse al que tiene el poder (que encima es que no te estás arrimando porque eres una mierda para el poder)... si el ser humano es tan inteligente debería ver que creándonos una sociedad donde todo es blanco o todo es negro y tomándose la vida como si esto fuera un partido de fútbol donde yo soy de este y punto.

En fin, que los políticos son unos cabrones y todo lo que queráis, pero el pueblo se está haciendo un flaco favor y echándose mierda sobre si mismo, y en este propio hilo se va a demostrar lo que digo. No tenéis ni que salir a la calle. Poned atención.

Gracias.

3
Resa

#1 Si todo el mundo pensase igual (no me refiero igual que tu, me refiero igual los unos a los otros) el mundo no serviria de nada, no habría avance de ningun tipo, ni descusion ni nada.

B

+100% Aquí la gente hace botellones protesta y así nos va. Vivo en Murcia y me jodieron con la huelga de autobuses, pero tienen que defender sus derechos, así que no les voy a criticar por ello, solo puedo entenderlo.

Es más, en las manifestaciones a favor de la educación en Murcia, la gente NOS INSULTABA. Sí, estamos defendiendo lo que es de todos, y nos insultaban. La polla.

1 respuesta
Ivan007valla

No es por nada. Pero el primer hilo que abriste en FEDA era sobre un post gilipollesco y de lo más trollaso que hay. Es una para-lelos... Es normal que la gente vote para que venga el nuevo terrateniente a echar el cierre. Ese ejemplo no vale bro!

Pero sé a lo que te refieres, y en este caso te equivocas conmigo, yo no voy jamás a apoyar al más grande y fuerte, yo intento que entre iguales nos ayudemos y prosperemos, eso de apoyar al grande es favorecer a este sistema de mierda y a que las cosas sigan como son de malas.

Pero a la gente le da seguridad estar del lado de alguien con "poder"

turanga

Creo que la naturaleza del ser humano se basa más en criticar al que está arriba. Y al que está abajo. Y al que está al lado. En general, en criticar. A Esperanza, a los profesores, al chaval que liga, a la que pasa de él y al que pasa por la calle.

6 1 respuesta
Urien

#5 No sabes la razón que tienes, ni a tantos niveles como la tienes. Cuidado con abrir una caja de pandora de ámbito universal.

1
SpyGame

Dices que digo mucho aquello de curioso, cuando menciono los temas que sacas. Pero no deja de serlo el que en uno menciones a Don Mariano Rajoy Brey y en el otro a Doña Esperanza Aguirre... ;-)

#9 Los mismos siempre dando que hablar! ;-)

#10 ¡Pero eso no es ningún secreto! Aunque sé que los de UPyD también te tienen comida la cabeza, jajajaja.

2 respuestas
I

Entiendo las huelgas de autobuses, pero por una, hace tiempo casi no pude ir a trabajar; y eso, como comprenderás, no me beneficia precisamente xD.

No es nuevo que cada uno mire por sus intereses pese a que no sean "importantes". Hay gente que se caga en Dios porque los autobuseros están de huelga y no puede ir a la peluquería.

NueveColas

#7 Es difícil no hacerlo, ¿a que sí?

1 respuesta
varuk

#7 ¡Me manda IU y el PSOE para abrir este hilo! No convirtamos el hilo en otra guerra de partidos.
#7 Sí vamos xD. Justo el viernes pasado salí con los amigos y estaba echándole mierda a Rosita Diez por su intrasigencia de aplicar la ley como a ella quisiera y en conseguir el grupo parlamentario por su cara bonita... puta.

1 respuesta
Rubios

Defineme "pueblo" y despues hablamos.

varuk

#10 El núcleo mayoritario de gente de una misma clase. A lo mejor es lo que pasa... que aunque los de clase media vemos la situación actual... hasta que no nos toquen el móvil, la Televisión o el portátil no vamos a salir a las calles. Pero bueno, en cada situación en concreto creo que dentro de esa clase media hay sectores y sectores. Veo poco apoyo entre la sociedad y mucho abucheo e insulto barato.

1 respuesta
Baptiste

#1 No entres en provocación y bobadas de niños de papa, no se llegua a ningun lado.

Por otro lado, creo que tenemos lo que nos merecemos y ahora nunca mejor dicho vamos a disfrutar lo votado.

Y si, como bien decías, hace unos meses intentamos reaccionar y en parte se consiguio, pero por otro lado surgieron una panda de indeseables a mentir y difamar para mantener este sistema corrupto, injusto, abusivo y que no se sabe donde y como va a acabar.

Ademas, las supuestas medidas de "ajuste", "austeridad" y demas palabras de mierda, esta demostrado que nos sirven absolutamente para nada, bueno si, para mantener a los criminales y que sigan viviendo como lo hacen a costa del pueblo que les vota.

Tenemos lo que nos merecemos.

kerm4n

Lo mejor del hilo la canción sin duda alguna.

Gnos1s

Ahora que gana el PP ya se empieza a oír la lluvia.

Cuando estaba el PSOE, todos calladitos.

3
Rubios

#12 Entonces es algo así como lo que en el resto de paises llaman "gente" o ciudadanos, solo que aquí en la cultura de la mediocridad ha hecho que cualquier persona que haya trabajado toda su vida para tener más que la media quede automaticamente excluida.

Amancio Ortega vendia toallas a un par de bloques de donde vivo, ahora es la persona más rica de España, es pueblo este señor o no es pueblo?

1 respuesta
Ninja-Killer

#1 Partes de la base de que 'el pueblo' tiene una idea, motivaciones y objetivos homogéneos y no es así.

Aún así este hilo me suena mucho a un cry (como tantos que se han abierto este mes) contra el nuevo gobierno para movilizar a toda la clase trabajadora a la calles.

varuk

#16 ¿Y los que se han dejado los cuernos en tener una preparación donde en otro país estarían montados en el dolar y aquí aspiran a 800€? ¿Esos son pueblo o son perroflautas vagos que se iban a manifestarse? Te respondo a la Gallega, con otra pregunta ;)

Pues nada, estaremos callado hasta que vuelva a ganar el PSOE. : ) Simplistas...

2 respuestas
XaPu69

Yo como Rajoy suba el IVA pongo una bomba en la sede del PP. He dicho.

Rubios

#18 Estudiar X carrera y creer que tienes "derecho" a un puesto de trabajo es muy facil, innovar y arriesgar lo que tengas (o te presten) para crear una empresa aun sabiendo que lo puedes perder todo no lo es.

Así que si, somos vagos a nuestra manera, vamos a lo facil. Y digo "vamos" porque me incluyo, no se me pasaría por la cabeza intentar montar algo en España pero los motivos son otro tema (a.k.a Disfruten lo votado).

La riqueza en general y los empleos en particular no se crean estudiando, alguno debería de dejar de vivir en las nubes y enterarse que esto ya no es la España de postguerra y que un título no te va a montar en el dolar por el simple hecho de que tus vecinos de arriba y abajo tienen otro.

2 1 respuesta
evilsol

somos asi, estamos tan concentrados observando los arboles que no reparamos en que hay un bosque.

W

yo mas que nunca veo hipocresía.

Sales a la calle y todos ponen verde a Esperanza Aguirre. Pero luego la vota más del 75%

Yo es que no lo entiendo.

1 1 respuesta
B

#22 Eso de que la ponen verde serán tus amigos, porque la tía es bastante aceptada. Y tampoco ha ganado con más del 75% de los votos, sino con el 65%, que no es poco, pero tampoco es cosa de inventarse cifras.

ramaGZ

#20 La riqueza en general y los empleos en particular no se crean estudiando, alguno debería de dejar de vivir en las nubes y enterarse que esto ya no es la España de postguerra y que un título no te va a montar en el dolar por el simple hecho de que tus vecinos de arriba y abajo tienen otro.

Amén. Grandioso y maravilloso. Sabias palabras. Si fuese presidente del gobierno mandaría colgar carteles con esas líneas en cada esquina de las calles.

rockfuck666

Este hilo promete mucho. Estoy de acuerdo contigo, #1, en que el ser humano es un pobre pardillo que se tira piedras a su propio tejado y encima se cree el rey del mundo.
Luego cuando tenga más tiempo edito y añado más cosas, pero vaya, que el hilo es muy interesante.

trapero

#1 Dividen y vencen, desde los romanos, y aun alguno no se da cuenta.

En cuanto a las huelgas, tienes razón, habría que apoyarlas, pero huelgas con sentido, si esos conductores de autobus se hubiesen negado a cobrar los billetes como acto reivindicativo ellos tendrían el apoyo de los universitarios, y sus jefes mas vergüenza a la hora de recortar gastos.

rockfuck666

Se supone que ahora somos más inteligentes

Exacto, se supone. Nada más lejos de la realidad.

El pueblo debería apoyarse entre sí, pero en vez de eso, como somos imbéciles, nos concentramos en joder al vecino y en justificar y apoyar lo que hacen los de arriba. En vez de unirnos, dejamos que nos den bien por culo. Cada vez me río más cuando dicen que el ser humano es inteligente. El ser humano acata órdenes y encima se cree el ombligo del mundo.

Si el ser humano fuese inteligente no se arroparía como un perrito faldero entre las piernas del poderoso. Sabría tomar medidas y no necesitaría ser un idiota que espera con la boca abierta a que le diga lo que tiene que hacer. Además, respaldarse tras el poderoso es un acto de cobardía, y el cobarde es así porque es un mierda, no sabe hacer otra cosa.

#3 Son retrasados. A ver cómo les haces ver tú en su cerebro lleno de basura que la educación es tan de todos como el fútbol/moda/elemento alienador random.

#18 No te canses. Cualquiera que sale a manifestarse, sea por lo que sea, es un perroflauta o un rojo que no sabe ni de lo que habla.

Usuarios habituales