Encuentran un trillon de dolares en Afganistan

George-Bush

Geólogos estadounidenses han descubierto en Afganistán un importante e inmenso yacimiento mineral valorado en cerca de 1 trillón de dólares (más de 820.000 millones de euros) que podría alterar fundamentalmente la economía afgana y el plan de guerra en el país.

¿Casualidad?

Que mala noticia, Obama anuncia la retirada y poco despues encuentran el Fort Knox bajo tierra y en plena crisis.... ¿alterara esto los planes de EEUU?

¿Quien explotara el yacimiento realmente? ¿Sera Afganistan un nuevo Dubai? ¿O por el contrario esto provocara aun mas la guerra entre las diferentes facciones afganas?

Fuente

La verdad, es que en menudo dilema se va a encontrar EEUU con esto... si esta gente ya se mataba por el trafico de opio, no me puedo ni imaginar lo que pasaria cuando se autogobiernen y se queden solitos por la zona...

W

TODOS EN MASA A AFGANISTANNNNNNNNN, que los moros son muy malosssss, que tienen armas de destrucción masivaaaa!!

2
nixonE1

Juas, al igual no sabian donde los tenian bien guardaditos.

edit: leido. Pedazo yacimiento , nunca tendre tanta suerte :(

melonz

Joder, que casualidad, es increíble lo que el azar depara a veces.

Que suerte que después de invadir el país por unos motivos aparezca esto, me alegro por lo afortunados que somos. Repito, que azaroso.

1
diegocloud

8
clamuno

se ha encontrado un gran yacimiento de Litio

y edita el titulo del post..es 1 billon (1012 ) en eeuu llaman trillon a los billones y billon a mil millones ;)

6
Tr1p4s

Mira la "Misión de Paz" de Afganistán que casualidad que se encontraran eso los geólogos xd.

#6 Cierto.

Idontknow

Crucemos los dedos..

raulmevi2

#4 a que si? es todo cosa del azar, nadie lo sabia alla por el ¿2001?

Hate_Bcn

Hagamos apuestas de qual sera el proximo pais invadido por U.S.A y Israel ?

HIMOTEN

Me da que por fin se pondran serios con el tema de Afgan.

George-Bush

#6 Me acabo de dar cuenta, pero bueno, no puedo editarlo... a esas cantidades da igual, sigue siendo una pasta.

#9 En teoria en 2004 se suponia que bajo tierra habia estos yacimientos, pero no esperaban que fuese tan grande. Y pakistan al acecho.

Strangelove

Eso es cosa del general Sheperd y su compañía "Shadow" para conservar su base secreta de las montañas.

/MW2

No en serio, si es cierto, me parece obvio que se trata de la típica excusa oficial para poner a Obama contra las cuerdas en el Congreso de EEUU y que se retracte o aparque la idea de salir de Afganistán.

B

Malditos Bilderberg. Lo iba a poner en mis relatos como excusa (no eso pero sí algo parecido xD). Maldita realidad FUCK!

Homyu

un trillon de dolares? eso mas de lo que gano en una semana.

ferayear

de que se supone que es el yacimiento?

Alviro

#16 Parece que de oro no? Material de supernova ^^

Ismelldrama

#16 "El yacimiento contiene oro, cobre, cobalto, hierro y metales estratégicos para el desarrollo tecnológico."

ferayear

Entonces Afganistan se ha convertido en el nuevo Congo, pero con talibanes...lo cual complica la cosa bastamente.

nixonE1

Guerra incoming

namidettje

Trillón =/= 820.000 millones

En todo caso 1 BILLÓN, pero bueno, y además, en la noticia no hablan de que el yacimiento más grande (el más grande jamás encontrado) es de litio. Debe ser lo que tiene al tener a tantos becarios haciendo horas en verano, o que son cortitos.

En cuanto a la noticia en sí, no se de que os soprendéis, era obvio que no estaban aún por ahí para reestablecer la paz en el pais ni mierdas varias que nos han querido vender.¿Apuestas a que lo saben desde el primer día?

M0E

Ahora Afganistán será más rico. Y yo pregunto una cosa a los de: "para que unos se enriquezcan otros se tienen que empobrecer".

¿Quién se empobrece?

De todas formas, Afganistán es un país terriblemente rico en recursos, esto es normal.

#23 xDDD ah.

KONRA

#22 los de siempre.

C

Un gritón de dolares!

http://img514.imageshack.us/img514/4919/gritonew6.jpg

2
Strangelove

#21 Buena pregunta.

Habría que remontarse a los tratos y convenios de la agrupación Carlyle con Bush en 2001 previos a los atentados de las torres gemelas.

josepginer

#5 ¿Me lo dejas?

DeeJay

Bueno, no me cabe duda que ese "tesoro" sera empleado integramente sin intermediarios para la evolucion indrustrial, social y economica de afganistan y las mejoras de servicios sociales, yo desde luego no tengo la menor duda.

PocketAces

Por fin las mujeres se podrán quitar el velo y salir a comprar con escote.

B

no es trillon, es billon inculco

namidettje

Es que, directamente, pillaron prospecciones de los rusos de los 80 y 90's y viendo el gran interés que siempre ha tenido China en la región desde hace muchos años joder, es que lo absurdo es que alguien se crea que les ha pillado de "sorpresa" , y más con el material que será el nuevo petróleo de cualquier cosa electrónica.

1

Usuarios habituales